Saltar a contenido

diario de DOS principiantes (Canelitos) KX 250 F cross


JOANMADH

Recommended Posts

Bueno, mi primer post y una nueva etapa motera (antes carretera)

Para preguntar, el proximo 28/12 (buen día) me traeran una kx 250 F del 2008 matriculada, si me gusta el estado la compraré, y tiene kit de luces, cableado, rotor de enduro, portamatriculas y ficha técnica.

Es la opción que he elegido para hacer principalmente Cross en circuito, pero no descarto, en invierno, motar matricula, luces y rotor y hacer pista con ella ENDURO , el principal problema: los desarollos y las supensiones no ?

Tengo previsto aflojar las suspensiones y cambiar corona y piñon para alargar el desarollo final

¿ que más deberia hacer para poder adaptarla a pistas ?

no voy hacer ni trialeras ni senderas, sólo pistas deshechas.

las dudas son:

si no la "aprieto" como en un circuito, esto de regular cada 5 horas de uso válvulas, debe hacerse ? o se puede alargar un poco mas ?

porque 5horas las hago en 3 ó 4 salidas de enduro...

tienen problemas de válvulas como las Honda ?

Cambiar el rotor de enduro es fácil y rapido, o hay que desmontar media moto ?

como soy bajito (1.70m) puedo bajar las tijas y rebajar un poco la espuma del sillin ?

se puede bajar de alguna forma más ?

me gustaria llegar al suelo como en una CRF

¿ cuando vale aproximadamente un cambio de nombre de 250cc del 2008 ?

Huelga decir que cuando la tenga "vestida" os la presentaré.

Espero vuestros comentarios..

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JOANMADH

    35

  • jeffward

    17

  • eltete

    5

  • manu 75

    4

Top Posters In This Topic

Hola Joanmadh!!

Un carreteiro que se pasa!!

Intentaré responder a todo lo que pueda.

En princípio no toques nada del desarrollo ni de las suspensiones. Esa moto debe pillar los 100km/h o más y no creo que muchos de los que estamos en el foro mantengamos esa velocidad mucho rato por senderos.

Las suspensiones igual, primero úsala y disfruta de ella, conócela y con el tiempo ya vemos.

Las actuales motos de 250 4T son algo mimosas, pero en mi opinión y por lo que comentan por ahí la kawa es de lo mejorcito. El reglaje de válvulas no se cada cuanto es, pero si el manual dice 5 horas es porque quiere curarse en salud, imagino que cada dos meses usándola cada fin de semana conviene revisar.

He puesto un post por ahí con algunas fotos de como revisar el tema, igual te ayuda.

Si tienes experiencia puedes detectarlo por el sonido, o por que le cuesta arrancar y suele petardear en exceso. En este aspecto otros kawasakeros saben mejor de esto que yo.

Yo mido 1´72 y por ahí existen más bajos. Humm, es cuestión de acostumbrarse. Toni Elías (padre) tenía que poner un taco de madera en las salidas con la Derbi 125 y luego era campeón de España por varios años. Si te sientes inseguro prueba a rebajar el sillón (que te lo haga un profesional) o baja las barras un poco ¡un poco! teniendo en cuenta de que luego es más nerviosa. Si las tijas te dejan con 1cm es suficiente.

Si la moto tiene instalado el rotor de enduro déjaselo instalado, no pasa nada. La diferencia para alguien que comienza (y que tenga experiencia) no es determinante para bajar un segundo por vuelta en un circuito :lol: :lol:

Si insistes en quitarlo pues debes tener un extractor apropiado, y desconozco el sistema que tienes instalado para decirte más.

Feliz Año Nuevo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Jeffward, por tu respuesta !!!! ,

ya pensaba que nadie me iva a contestar.

Al final esta mañana me han traído la moto, la he probado por el circuito, me he acojonado, con las roderas, el fango , los charcos, encima la moto llevaba alzas, espuma mas alta y suspensiones para 90 kilos, total que no he dado ni una vuelta entera, que desastre !!!

he salido por los aledaños del circuito y he disfrutado más, la moto va bien de momento, no tocaré el desarollo, ni por lo que dices cambiaré el rotor de enduro, lo que si es que voy a montarle, las luces y matricula y voy a salir por caminos, a hacerme con ella, por que empezar en circuito es duro !

la rebajaré de espuma el sillin y quitaré las alzas del manillar, pondré el muelle de serie y bajaré un poco la tija.

ah si alguien le interesa un muelle Eibach duro para 90-100kilos se lo dejo regalado o se lo cambio por algo, yo no lo quiero.

Cuando tenga ya pondre fotos.

Lo dicho gracias y Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿ves como era necesario probarla primero?

Es cierto que el circuito es algo más duro, prueba con los senderos primero. Recuerda respetar y aminorar la marcha SIEMPRE que veas gente caminando, bicis, etc. TENEMOS que crear conciencia entre todos.

Como habrás podido comprobar la moto con la luces y hasta con un limitador en el puño te quedará grande durante un tiempo, jajaja, en la tierra el piloto es un 80% o más, la moto y sus caballos no son tan determinantes, y seguro que muchos del foro están de acuerdo conmigo: con 30cv es más que suficiente para la mayoría. Por eso las 125 tienen tantos defensores. Yo creo que algunas veces es más importante la ligereza que la potencia. Una moto con 70 kilos y 30cv debe ser la leche de divertida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues coincido nuevamente, 30Cv y 70 kilos y una altura razonable la hubiese comprado y nueva !!!

porque tiene que hacer estos potros tan altos, deberia haber 3 tallas: S,M,L COMO tenemos con LAS BICIS DE DESCENSO !!!

yo con 1.70m no puedo arrancarla apenas llego de puntitas al suelo, como para apalancarme fuerte y darle a la palanca ! necesito siempre acompañante...

Enfin, poco a poco cogeremos confianza, ya tube hace años una Trail de las que pesaban casi 200 kilos y si ivamos con aquellos hierros, algo haremos con las actuales de apenas 100 kilitos.

Aprovecho para preguntar hay dos diametros de manillares no ? 22 y 28mm puede ser ?

hay manillares planos ? es que los de motos son tan altos que no facilitan la entrada en curva.

venden espumas rebajadas, respecto a las de serie o hay que cortarlas a mano ?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tranquilo que ya le pillaras el truco a todo, solo hay que darse paciencia para todo, y ajustarla un poco a tu estilo, porque aunque las tuvieses en tallas, tampoco te quedarian perfectas, siempre falla algo, y mira, para mas inri, en febrero cambie la mountain bike, y despues de probarme las tallas cercanas a mi altura, me decante por la que mas comoda me sentia (dentro de la tienda claro esta), que fue la más grande, y es la bici mas comoda que he tenido nunca, tanto para subir como para llanear, pero :oops: bajando le falta la maniobrabilidad de una más pequeña :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo arrancaba la mayoría de las veces de lado.

Sí, creo que esos son los diámetros de los manillares. El más gordo es el que está de moda, promete mayor flexibilidad al no disponer de barra central y más resistencia a las caidas, pero es igual de alto que el otro (a mi me resultan normales, jajaja, los de carretera me resultan pequeñitos y bajos) El gordo al final cuesta más y también se dobla tarde o temprano, además tienes que cambiar las sujeciones. Creo que un Renthal, Dominó, etc en normalito es más que suficiente (sobre los 60-90e) la curvatura es similar en todos, para comenzar colócalo en posición neutra, es decir, con la barra de refuerzo justo en la vertical de los soportes y entre los dos tornillos de sujeción. No se si me explico. Si te sientes con los brazos muy altos prueba a bajarlo un poco. Recuerda que en la moto de campo se conduce mucho de pié, sobre todo al sortear obstáculos, pues la amortiguación no es más que una ayuda a nuestras piernas y brazos, que son realmente las encargadas del trabajo. Es como en las bicis, para sacar el rendimiento de las suspensiones tienes que ayudar con el cuerpo.

Sí existen espumados más rebajados, pero cuesta algo encontrarlos. Compra el último Moco Verde, tienen un artículo del tema con distintos modelos. Lo más económico es el mismo tapicero.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo arrancaba la mayoría de las veces de lado.

Sí, creo que esos son los diámetros de los manillares. El más gordo es el que está de moda, promete mayor flexibilidad al no disponer de barra central y más resistencia a las caidas, pero es igual de alto que el otro (a mi me resultan normales, jajaja, los de carretera me resultan pequeñitos y bajos) El gordo al final cuesta más y también se dobla tarde o temprano, además tienes que cambiar las sujeciones. Creo que un Renthal, Dominó, etc en normalito es más que suficiente (sobre los 60-90e) la curvatura es similar en todos, para comenzar colócalo en posición neutra, es decir, con la barra de refuerzo justo en la vertical de los soportes y entre los dos tornillos de sujeción. No se si me explico. Si te sientes con los brazos muy altos prueba a bajarlo un poco. Recuerda que en la moto de campo se conduce mucho de pié, sobre todo al sortear obstáculos, pues la amortiguación no es más que una ayuda a nuestras piernas y brazos, que son realmente las encargadas del trabajo. Es como en las bicis, para sacar el rendimiento de las suspensiones tienes que ayudar con el cuerpo.

Sí existen espumados más rebajados, pero cuesta algo encontrarlos. Compra el último Moco Verde, tienen un artículo del tema con distintos modelos. Lo más económico es el mismo tapicero.

Saludos.

No si la caretera , ya la tengo olvidada desde el 2002 que me pase al mountain bike, la verdad es que no es igual , pero todo sirve , regulacion de suspensiones, saltos, postura, ergonomia...

Respecto al sillin, pues si se va al tapicero y que me quiten espuma. He montado un manillar mas plano en 22mm el original, y ahora pronta el muelle original.

A ver si llego al suelo !!!

gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo arrancaba la mayoría de las veces de lado.

Sí, creo que esos son los diámetros de los manillares. El más gordo es el que está de moda, promete mayor flexibilidad al no disponer de barra central y más resistencia a las caidas, pero es igual de alto que el otro (a mi me resultan normales, jajaja, los de carretera me resultan pequeñitos y bajos) El gordo al final cuesta más y también se dobla tarde o temprano, además tienes que cambiar las sujeciones. Creo que un Renthal, Dominó, etc en normalito es más que suficiente (sobre los 60-90e) la curvatura es similar en todos, para comenzar colócalo en posición neutra, es decir, con la barra de refuerzo justo en la vertical de los soportes y entre los dos tornillos de sujeción. No se si me explico. Si te sientes con los brazos muy altos prueba a bajarlo un poco. Recuerda que en la moto de campo se conduce mucho de pié, sobre todo al sortear obstáculos, pues la amortiguación no es más que una ayuda a nuestras piernas y brazos, que son realmente las encargadas del trabajo. Es como en las bicis, para sacar el rendimiento de las suspensiones tienes que ayudar con el cuerpo.

Sí existen espumados más rebajados, pero cuesta algo encontrarlos. Compra el último Moco Verde, tienen un artículo del tema con distintos modelos. Lo más económico es el mismo tapicero.

Saludos.

No si la caretera , ya la tengo olvidada desde el 2002 que me pase al mountain bike, la verdad es que no es igual , pero todo sirve , regulacion de suspensiones, saltos, postura, ergonomia...

Respecto al sillin, pues si se va al tapicero y que me quiten espuma. He montado un manillar mas plano en 22mm el original, y ahora pronta el muelle original.

A ver si llego al suelo !!!

gracias y saludos.

Para cuando unas fotos? mañana me subo la Reflex!!!

ah y hablamos del asiento porque se me ha ocurrido una cosa :mrgreen:.

PD: Hoy ya estaba el circuito mas seco, me lo he pasado muy bien, eso si en tandas de 10min que los antebrazos... hay bastante bache y se nota...

Te doy un toque :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cuando unas fotos? mañana me subo la Reflex!!!

ah y hablamos del asiento porque se me ha ocurrido una cosa :mrgreen:.

PD: Hoy ya estaba el circuito mas seco, me lo he pasado muy bien, eso si en tandas de 10min que los antebrazos... hay bastante bache y se nota...

Te doy un toque :!:

no se como se suben las fotos en este foro, pero de tener ya tengo, ya me explicaras esta tarde de mecánica, tengo la Kawa destripada y el garaje parece un chatarrero !!!

Que has pensado para el sillin intercambiarlos ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en serio quieres quitarte de encima el muelle?? fijate que yo mi kx 250 es una 2t con 19 añazos, la veo blanda de atras.. peso 87 kg...necesito un muelle :?

En principio si quiero vender el muelle Eibach progresivo, ya que yo peso 72 kilos y el primer dueño pesa 90 kilos buenos, aún asi el muelle al principio es sensible, pero espero que el de serie tenga más SAG y llegue mejor al suelo, la semna que viene llevaré la moto al mecánico y lo desmontaré si el de serie me va bien, si te interesa te envio un privado.

Pero según me dijo, hace menos de un año que lo monto y de veras que esta nuevo, yo tengo muchos gastos y necesito dinero para un remolque.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola enhorabuena por la compra! me gusta muchisimo esa kawa con esos plasticos ;) la mia es un par de años mas antigua jeje pero no va mal :lol: por cierto, cuanto pides por el amortiguador? es que no se si cambiarlo o no, ya que el mio no me gusta como va.... ira bien para mi 1.85 m y 82 kgs? un saludo desde Murcia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola enhorabuena por la compra! me gusta muchisimo esa kawa con esos plasticos ;) la mia es un par de años mas antigua jeje pero no va mal :lol: por cierto, cuanto pides por el amortiguador? es que no se si cambiarlo o no, ya que el mio no me gusta como va.... ira bien para mi 1.85 m y 82 kgs? un saludo desde Murcia!

Hola Juan

El amortiguador no lo vendo, está retocado por HRG y primero debo catarlo , lo que si venderé será un Muellle progresivo Eibach, si te interesa ya pondre los datos exactos de peso y que modelo es...

Juan si no te gusta como va el tuyo, siempre puedes prepararlo en BUD u otros sitios y dejarlo a tu gusto.

Pronto pondré fotos nuevas, un colega del que me la vendió que corre me pasó, los plasticos de la Green cup y tambien tengo otros de Boxzero, ahora ya está con un aspecto más racing que en las primeras fotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...