Saltar a contenido

Mezcla aceite y agua en el motor crf 250


pirrimori

Recommended Posts

Buenas a todos compañeros revolucionarios, antes de nada me gustaría daros las gracias por la cantidad de problemas que he podido solventar con vuestra ayuda en el foro. Y VASTA DE PELOTEO, AL LÍO.

El problema que tengo es que mi querida crf 250 del 2005, me tira cantidad de aceite por el estopín (agujero debajo de la bomba del agua) y además me mezcla el agua con el aceite de motor. Ya que cuando fui a mirarle el nivel con la varilla se salía a borbotones por arriba.

Puede ser de los retenes de la bomba de agua de la junta culata o otra historia que desconozco?

necesito vuestra ayuda. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

reten de la bomba de agua roto , debes cambiarlo , y digamos( enjuagar) el motor por dentro, para que no queden restos de agua , podrias utilizar un aceite de cambio que ya hayas utilizado para poder limpiar por dentro, si el refrigerante tambien esta con aceite , lava tambien el circuito de refrigeracion.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo si es el reten de la bomba del agua es el reten interior,que cuesta mas trabajo cambiarlo,por que el exterior si se fuera jodido tendrias agua con aceite en el compartimento de embragu y no en el de motor.

YYYY creo que el interior si se jode se mezclaria el aceite con el agua en el radiador y no en el motor.

Asi que me da a mi que va ha ser la junta culata.

Lo primero comprueba el nivel de aceite del embrague y si esta mezclado con agua o no,si esta mezcaldo saldra blanco.

Si no tienes aceite en el embrague o muy poco aceite se te ha jodido el reten interior del motor(seria muy jodido).

Quita el tapon del radiador y mira si tiene aceite.

Y ahora es cuando tranquilamente (te aconsejo) que cojas la moto y la lleves al mecanico.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por contestar y si el agua se mezcla con el aceite del motor, pero por que me tira el agua a chorros por el estopin de la bomba de agua. Otra cosa si fuera de la junta culata es una averia grave?, vamos que si cuesta mucha pasta arreglarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que no es grave.

Son los retenes de la bomba del agua, lleva dos, uno para el agua y otro para el aceite. Si te tira agua y ademas se te pasa al motor (al aceite del cambio y embrague), es porque estan mal los dos. No son caros ni es dificil cambiarlos (en el manual te lo explica muy bien) y ya que te pones cambia tambien el rodamiento de la bomba del agua, que sale con los retenes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me pasa en mi 250 crf x, que yo creo que debe ser normal.

Es que he notado que desde hace algun tiempo, que el nivel del aceite esta como loco y antes no me pasaba, antes me daba una vuelta con la moto me esperaba un poco a que se enfriase miraba el aceite y estaba como yo lo habia dejado ( por que no chupa na de aceite) en la raya superior de la varilla. Por que con el motor caliente como es logico no se puede hacer la medicion que el aceite varia, la medicion la hago correctamente con la moto derecha y sin enrroscar la varilla. Pero es que ahora para que el nivel vuelva asu sitio me tengo que esperar una tarde, habiendo estado el motor frio ya 4 o 5 horas. NO LO ENTIENDO POR QUE PASA ESTO.

Mire y el aceite de el embrague no se me esta pasando al aceite del motor, la moto va de maravilla, arranca con na. He pensado que sea por el filtro de aceite, por la marca o algo.

Si la medicion la hago como pone en el manual, co el motor frio 3 minutos al ralenti, te esperas otros 3 minutos y compruebas entonces ningun problema.

ME TIENE RAYAO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por partes,lo que le pasa a pirrimori es sin duda los sellos de la bomba del agua,síntoma inequivoco la perdida de liquido por el orificio inferior de la bomba,te recomiendo lo mismo que te a dicho el compi gus creo,cambia todo,los retenes y el rodamiento. lo de riejubala la medición correcta es la que indica el manual,no deberías comerte la cabeza con lo que tarda en volver el nivel,por que con el motor en marcha el nivel no existe,la bomba esta siempre succionando y mandando aceite,comprueba el estado del aceite,la viscosidad,los kilometros(por cercanía al cambio)y el filtro(ojo con la posición de la tapa),si todo esta correcto a funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

Este post salió en varias ocasiones casi seguidas, Se dieron infinidad de respuestas :mrgreen: , pero el brico te aclara todo lo que se debe de hacer. Es en una 2T, pero en las 4T, es mas de lo mismo.

Revisa el eje, si está muy rayado, un poco de tela y alargarás la vida de los retenes...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=70052&p=700582#p700582

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

a mi me pasa es que ya he cambiado los sellos 2 veces y me sigue mezclando aceite con agua , saco el filtro y el aceite y esta blaco practicamente , que puede ser si no es el sello de la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Me esta pasando con una honda crf450x 2008, le cambie el reten y la junta mecánica de la bomba del agua hace unos meses, y ahora el aceite del motor se esta pasando al radiador y baja mucho de nivel, pero el anticongelante no se pasa ni al motor ni a la transmisión, e visto el diagrama del motor http://fiche.worldofpowersports.com/wps/showmodel.asp?Type=13&make=hondadb&a=6&b=10&c=0&d=-CRANKCASE y parece que lleva mas retenes dentro del motor aparte del reten de la bomba. ¿Alguien tiene alguna idea?.

Editado por Bruno1986
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...