Saltar a contenido

CASCOS - in/off road - Kawasaki KLX 250


davids70

Recommended Posts

La Kawasaki klx 250 es una moto mixta que nos permite un uso versátil: urbano, carretera y off road. Algunos le darán más caña por tierra que por asfalto. Otros un uso más equitativo.

Hay que diferenciar 2 tipos de cascos adecuados para esta moto:

- Casco dual. In/Off road. Con visera y pantalla de quita y pon. Ideal para todo tipo de terrenos. No es nada aconsejable utilizar este casco con la pantalla bajada cuando pilotamos por tierra ya que el polvo y la proyección de piedras la pueden rayar y dañar. En este tipo de conducción, mejor quitar la pantalla y utilizar gafas off road.

- Casco Off road. Con visera más larga y sin pantalla. Ideal para uso off road: tierra, enduro, cross, etc. Llevan la mentonera más alargada para permitir una mejor respiración y las gafas se suelen acoplar mejor.

También comentar que normalmente se utilizan dos componentes en su fabricación, (a veces la diferencia de precio radica en esto, en la seguridad que ofrece y no solo en el diseño):

- Termoplástico: cascos más económicos y ligeros.

- Fibra: cascos más caros (generalmente a partir de 200 euros) y más pesados, aunque ofrecen una mayor protección contra impactos.

Por lo tanto dependiendo del uso que le vayamos a dar, buscaremos relación precio, peso, diseño, calidad, etc.

Todos sabemos que existen muchos fabricantes y modelos. Aquí van una serie de cascos acordes a la kawa klx 250 (verde y negra) con precios aproximados. Igual a alguno esta selección le puede ayudar en su elección si está pensando en adquirir uno.

- HJC KX3 (160 euros) - sin pantalla

hjckx3.jpg

- HJC KX5 (100 euros) - sin pantalla

hjckx5.jpg

- HJC SPXN (110 euros) - sin pantalla

hjcspxn.jpg

-HJC CL XS VAPOR (150 euros) - con pantalla

hjcclxsvapor.jpg

- AIROH S4 (170 euros) - con pantalla

airohs4.jpg

- AIROH STELT (200 euros) - sin pantalla

airohstelt.jpg

- AIROH STELT MONSTER (330 euros) - sin pantalla

airohsteltmonster.jpg

- VEMAR VRX7 (250 euros) - sin pantalla

vemarvrx7spinninggreenw.jpg

- THOR MX MONSTER (200 euros) - sin pantalla

helmetsthormxoffroad200.jpg

- ONE INDUSTRIES MONSTER (150 euros) - sin pantalla

helmetsoneindustriesoff.jpg

- NOLAN XLITE START 501 (325 euros) - sin pantalla

nolanxlitex501startnegr.jpg

- SHOEI HORNET DS (350-400 euros) - con pantalla

shoeihornetds.jpg

shoeihornetdsnegroblanc.jpg

- SHOEI VFX-W (350-400 euros) - sin pantalla

shoeivfxw.jpg

- ARAI TOUR X3 (550 - 600 euros) - con pantalla

araitourx3blackmatts.jpg

araitourx3lusters.jpg

- ARAI VX3 WINNER (350-550 eurios) - sin pantalla

araivx3winnerblack.jpg

Espero que sirva de ayuda y ya se irán añadiendo algunos más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    12

  • davids70

    6

  • TONITUCA

    4

  • megadeth

    4

Buen reportaje si señor :wink:

Esto servira de mucha ayuda que bonitos son los 2 primeros y muy buen precio aunque los airoh se salen tambien.

Yo tengo un airoh pero no se que modelo es, me lo compre con la moto y me lo lleve puesto el dia que la sacaba del concesionario y no tengo la caja. Ya colgare fotos a ver si lo sabeis porque tampoco le he visto etiqueta que lo ponga. Lo unico que se es que costaba 250€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui va el mio, de carretera, lo coji por comodidad en el dia a dia (para los recados e ir a trabajar) y porque tambien suele hacer bastante frio, con lo cual vas un poco mas abrigado, cuando entre en el monte ya veremos como va, pero pense que el mayor kilometraje seria en el primer caso .

cfrontal.jpg

clateral.jpg

catras.jpg

y un detalle de las gafas de sol que van incorparadas en el casco, todavia no he ido con ellas puestas, no se como funcionaran

cdetallegafas.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el post Davids70, algunos modelos no los conocía, por ejemplo el ONE o el Thor.

Hasta el más económico de HJC me gusta bastante.

Por fidelidad a la marca me quedaría el Shoei pero el Arai no es moco de pavo y tiene una línea que me encanta.

Tarde o temprano tendré que sustituir el mío, pero ahora para acabarla de jorobar estamos en una huelga en el trabajo, me cachis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo, aunque este bien lo de cada post para una cosa.

se esta diversificando los post de la klx demasiado.

seria mas facil tenerlo todo, ya sean cascos, fotos, desarrollos o limitaciones en uno solo.

asi, cuando lo habras pues te lo lees donde lo dejastes y listo.

es un poco lioso, abrir 5 o 6 post, todos los dias con lo mismo.

vamos, es mi opinion.

sobre los cascos y ropa, lo que opino es no comprar nada con el nombre de la marca de la moto, luego cambias de moto y es un poco estraño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo de razón si tienes 2mj, pero también me he dado cuenta de que los post con muchas páginas la gente nueva no los lee.

Imagino que como todo existe el punto intermedio que es el adecuado. Sí soy partidario de abrir post con temas concretos que sean importantes, por ejemplo, reglaje de válvulas, cambio de pistón, etc. Sino en uno general pasa desapercibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo creo que los temas concretos deben de tener su post. Sobre todo los importantes, como la joya de la corona de Jeff 'deslimitado de la klx'.

Yo abrí ese post porque pensé que así la gente va a tiro hecho de lo que quiere buscar.

Si pones todo junto, luego te puedes volver loco buscando pa lante y pa tras.

Si me da por meter cosas de equipación utilizaré el de 'indumentaria' de Tonituca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente el catálogo de cascos. Y casi todos muy bonitos, da ganas de tener varios. Yo tengo el Airoh S4 del cual hablo extensamente en el post "indumentaria..." , lógicamente al no haber este abierto entonces.

En cuanto al número de posts... Cada sistema tendría sus ventajas e inconvenientes. Tan solo uno general cierto es que irías donde te quedaste, y a leer desde allí, como dice 2mj. Pero por otro lado parece que si bien muchos lo miramos todo, debe de haber un orden para que uno "no se vea obligado" a leer acerca de temas que no le interesan, y para que no se mezclen demasiado las cosas. Mas aun si son temas un tanto complejos o de mucha relevancia, como, bien dicho anteriormente, lo de la deslimitación, por ejemplo.

No sé, habrá que pedirle opinión a Bill Gates, que sabe de esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(continuación del mensaje anterior, que le he dado al apartado enviar antes de terminar)

O bien temas tan específicos y distintos de los demas como la indumentaria, que no quedaría bien ni claro mezclada con cosas tan dispares como presentaciones de nuevos kawaseros, explicaciones técnicas, relatos de salidas, etc, o lo que uno quiera decir.

No sé, es mi opinión. Pero repito que creo que , a la vez, lo que dice 2mj tambien es correcto.

Bueno, ahora le doy a enviar ahora sí queriendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos davids,

Buena recopilacion :wink: faena has tenido que tener en busca de toda esa informacion, Gracias¡¡ :wink:

Asi quien se meta en el tema cascos ya lo tiene todo de un plumazo :P

Me pone los dientes largos el : - AIROH STELT MONSTER 8) , pero caro de 00. ya se sabe gran calidad zas¡¡¡ gran precio :cry:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Tengo una duda de completo novato,ya que como dije en un post ando viendo y tanteando el pillarme la klx 250s,pero aun no me he decidido.Nunca he tenido una moto,asi que poca idea tengo.

Veo que en los cascos que habeis sacado,aunque lógicamente habrá muchiiisimas mas marcas y modelos,no aparece la marca Kamval,que creo que es bastante famosa,y española,ademas.

Mi duda es que me compre ese casco,un Kamval K2,creo que es, que costaba 160 euros,pero que me lo dejo en 90,si no recuerdo mal.., el tema es que era una tienda de Quads y Atv..,¿Hay diferencias entre las características que pueden tener los cascos de Quads a los que deberían tener los de motos?.Me imagino que al final,son para vehiculos off road igual..,pero supongo que al ser,al menos "en principio", mas dificil caerse tal vez con un quad,pues igual no les hacían tan resistentes como los de moto.Mas que nada,porque igual llevo un casco que no es adecuado para el uso que le de cuando me compre la moto,si Dios quiere.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si te refieres a la marca KAMVAL o al modelo de casco, no obstante, si que es el K2.

En el enduro no lo se,pero en el mundo del Quad es muy conocida,patrocina campeonatos,etc.

Tienen todo tipo de equipamiento,ropa,protecciones,botas,cascos,guantes.., etc, y tienen buena fama.

Supongo que os sonará, pero la pagina es www.kamval.es, (creo que por poner enlaces a páginas web aunque sean de marcas no hay problema,si es al contrario lo lamento).

Saludos y gracias por la aclaracion,ya estoy mas tranquilo,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...