Saltar a contenido

Banco de potencia klx250s


jeffward

Recommended Posts

Bueno, aquí hablaremos de la potencia en banco de la kawita 250.

Antes de nada agradecer a Moto Watio el permitirme hacer fotos y mostrarse en todo momento dispuesto a ayudarnos a pesar de tener el taller hasta los topes de trabajo, aguantarme a mí no es sencillo porque soy bastante plomo. Gracias Juanfer. También a Julio, Dani y Jorge, extensivo también al amigo Daylos que en ese momento no se encontraba.

juanfer.jpg

Lo primero que me advirtió Juanfer es que con la rueda de serie trasera los datos pueden ser algo falseados, (por los tacos sobre los rodillos) pero después de tirar varias curvas vimos que eran aceptables. En todo caso las cifras con una rueda lisa se incrementarían, es decir, que siempre darán por encima de las que publicamos aquí, nunca por debajo. De todos modos insisto en que las variaciones por perdidas de tracción -en caso de haberlas- son mínimas.

ruedap.jpg

La primera curva la sacamos con el motor deslimitado por el cable y después con el motor totalmente de serie. No hubo diferencia en ambos, eran iguales, la moto ofrecía 19´62 cv y fijaros que la moto llegaba por encima de las 9000 a unos casi 150km/h teóricos, vamos eso es imposible sin deslimitarla con el cablecito.

motordeserie.jpg

Después comprendimos lo que yo ya suponía, la moto de serie "miente" en el banco descaradamente porque como la rueda delantera está sujeta da unas cifras que en marcha no son verdad. Es más, con el motor de serie pasaba tranquilamente de las 7000 como si nada pero....¡SE ENCENDÍA LA LUZ FI AL PASAR DE 7000 exactamente igual que cuando desconectábamos el cable km. Por esta razón no probamos con el cable suelto, hubiera dado las mismas cifras. Lo curioso es que deslimitada no encendía ninguna luz en el cuadro.

Por lo tanto la conclusión es clara: la potencia de la moto totalmente de serie pero deslimitada es esa, 19´62cv. Sin deslimitar es imposible de saberlo, pero en marcha da la impresión de mucho menos, no gira a 8000 con tanta alegría.

La otra sorpresa es sin tapa completa de la caja del filtro de aire:

sinlatapa.jpg

Ha dado 21´26, casi 2cv más!!! con sólo quitar la tapa completa. Lo que el ruido de la admisión era muy elevado. Juanfer me comentó que la moto pedía a gritos respirar mejor, jajaja.

Finalmente probamos poniendo la tapa de nuevo pero eliminando la goma del snorkel

sinsnorkel.jpg

También vimos que se ganaba algo pero no tanto, quedándose en 20´40cv. Al final es así como dejé la moto porque el ruido no molesta tanto.

Juanfer me comentó que un escape le haría ganar a la moto otros 2cv mínimo porque se notaba muy tapada y que el escape de serie poco a poco con los km se va tupiendo y bajando las prestaciones de la moto. Razón de más para guardarlo y poner un Leovinci cuanto antes, del cual por cierto, me dijo que están viniendo muy bien en calidad-prestaciones y que viene con una tapita para que no haga ruido. Es imprescindible guardar el de serie porque en la ITV están poniendo muchas pegas a todo lo que no sea de serie, aunque esté homologado ojito con esto.

La conclusión está clara, la moto que rodaron en el Motoverde preparada a tope por Boxero ofrecía unas prestaciones en banco que seguramente luego no eran las reales cuando probaron la moto dinámicamente.

Ignoro totalmente el modo en que se toman las cifras de potencia al embrague, y no se si la moto se refleja limitada o no, parece que sí porque sino no se explicaría lo bajas que son las cifras de potencia y par que ofrecen cuando al embrague deberían rondar los 23 para la de serie y los 27 para la retocada

Por lo tanto, debemos tener muy presente que el Moto Verde ofrece cifras de potencia al embrague, totalmente diferentes que las que obtenemos aquí que son a la rueda. Las cifras de potencia al embrague son más altas que a la rueda, por las lógicas perdidas de transmisión, cadena, resistencia a la rodadura...llegando en algunos casos a los 5cv de diferencia. Además, esa moto estoy seguro que estaba limitada y no giraría muy bien por encima de 7000 en las pruebas dinámicas como sí lo hacía en el banco. Aquí lo mismo, la moto ofrece unas cifras en banco que luego en la realidad no ofrece, y todo las preparaciones que le hagamos (escape, filtros, válvulas, pulidos..) no sirven de nada mientras no se deslimite la moto y pueda girar por encima de 7000 y 8000 con total normalidad, porque la "chicha" de la moto está precísamente en altas vueltas.

Destacar que sin la tapa y sin snorkel también -pero menos- se ganan casi 2cv antes de las 7000, acelerando mucho mejor. Lástima del ruido tan insoportable que hace sin la tapa. Veremos en un futuro si con un snorkel menos restrictivo como el de la kdx200 podemos paliar el problema.

Finalmente, el objetivo ideal de toda preparación estaría en que la curva no quedase tan "tienda de campaña" y se mostrase más plana por encima de las 7500-9000, cosa que teóricamente se puede conseguir con el escape. Fijaos en la curva fina del par como cambia radicalmente con la tapa y sin la tapa.

Haremos más pruebas en el futuro conforme vayamos haciendo mejoras.

Bueno, esto es todo. Espero sirva de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    41

  • dkv

    5

  • manu 75

    5

  • Marcelino

    4

Jeff,tio,eres un figura.Estoy deseando tener el Leovinci,lo malo es que por lo menos hasta despues de reyes me es imposible sacarlo de la tienda,ya que con las navidades,los reyes,Papa Noel,las rebajas ,los turrones y la madre que los pariò a todos juntos,estoy mas tieso que la mojama.Por cierto ,al final lo he sacado por 250 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eres un crack, eso si es hablar con fundamento y pruebas.

Respecto al tubo, habria que poner solo el tubo o todo completo, para que respirase mejor, lo de la norma anticontaminante esta bien, pero deja a todos los vehiculos un poco capados.

Otra duda, si se le hace los del cable y se le cambia el desarrollo, podriamos llegar mas arriba en las revoluciones y casi tener la misma punta, asi quiza seria mas aprovechable la potencia, bueno de momento tendre que comprarla y despues hacer pruebas XD

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, un 11 (que es mas que un 10) para tí y tu manera de hacer las cosas : Datos objetivos comprobados y comprobables. Es muy importante a veces las impresiones personales, mas cuando se tiene, como tenèis la mayoría, una amplia experiencia en motos. Pero complementadas con datos conseguidos de este modo, se puede tener ideas exactas, no aproximadas, de lo que hay.

Gracias una vez mas, y agradece tambien a los del taller, de nuestra parte, el interés que dices se estan tomando.

Un 11 no, un 12.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV el tema de los desarrollos me trae de cabeza porque la moto ahora como la tengo va genial para todo uso. Sólo para quien la usa mucho en campo recomendaría que sustituyese el desarrollo. Ten en cuenta de que una XR400 circula por autopista como maximo a 120km/h y no te sientes a gusto en ellas, la kawa por el contrario alcanza y supera esa cifra, vamos que le damos un pasón por autopista si tienen los desarrollos de serie ambas motos. Hoy cuando iba al taller y al regresar circulé comodamente por la autopista unos 20 kilómetros a 100-110 con el motor trabajando relajado a 7000-7500rpm. Cuando quería giraba la muñeca -en 6ª, nada de 5ª como antes- y alcanzaba de marcador los 130 para adelantar los coches -los camiones por supuesto- también sin notar que al motor le costase gran esfuerzo. Los 120 los tienes garantizados prácticamente hasta en ligeras pendientes. La moto corre mucho, hasta demasiado. Pero tal y como me dijo el mecánico después de analizar los gráficos habría que ver que ocurre ahora cuando se le ponga un escape, porque quizás estira aún más. Si logramos que la curva sea más plana y mantenga los 20cv por encima de las 8000 la moto será la repera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría comentar una anécdota que me sucedió hoy en el taller.

Un viejo amigo que ha tenido todo tipo de motos y algo cansado -como yo- de buscar la "piedra filosofal" probó la moto en su día, casi recién salida del concesionario. Para que os hagais una idea tiene una XT350 de esas antíguas actualmente porque es lo que más le convence de lo que existe en el mercado. Pues bien, ese día me la devolvió y me dijo "está bien, es bonita y se siente ligera pero es flojita de motor".

Hoy lo llamé para que estuviera en el taller (estuvo todo el rato con nosotros) y probase la moto y teníais que verle la cara cuando se bajó de probarla deslimitada: sonrisa de oreja a oreja. En su opinión la moto es totalmente distinta, le encantó y aunque sólo la probó por carretera y autopista le sorprendió la forma de subir de vueltas y de caminar. Está intentando ya vender la suya para comprarse una, no digo más.

Con un 48 detrás la moto aceleraría más pero a cambio de circular por autopista más forzada, imagino que en cada marcha debemos quitar algunos km/h, el problema es averiguar a cuántas rpm tendrá que girar el motor para circular en 6ª en autopista a 110-120Km/h porque como todos sabemos a más rpm más desgaste de motor y actualmente con el desarrollo de serie circula muy bien.

La solución la tengo en mi casa porque no he instalado la corona de 48 hasta ver en que acaba todo esto. Pero si veo que puedo circular por autopista bien sin forzar en exceso el motor con el 48 pues no me lo pienso dos veces porque para circular por tierra me sobra velocidad a partir de la 3ª, jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo los 100 los aguanta con la punta de la p...digo con el gas :lol: :lol: :lol: hasta en 4ª a tope de vueltas alcanza esa velocidad, o sea, sobrado.

Pongo aquí la gráfica con la curva de potencia que publicaron en Motoverde de nuevo con la moto de Boxero preparada:

curvamv.jpg

Me ha llamado mucho la atención el par motor que alcanzaron con el motor preparado: 2´1 y la de serie 1´5, cifras obtenidas al embrague, que como sabemos deberían dar hasta 5cv más. Es mucha la diferencia y muy poco para un motor tan preparado y os recuerdo que aunque ese motor no estaba deslimitado en el banco no se comportaría como tal. La mía tiene 1´996 con la tapa y 2´1 sin la tapa, el mismo par que el motor preparado y sin gastarme un centimo. O mi moto es un pepino o la moto que probaron estaba muy poco rodada y por eso tenía tan pocas cifras de par.

La otra explicación que encuentro a unas cifras tan pobres es que al medir la fuerza del banco de potencia al embrague el motor se muestre limitado tal y como viene del concesionario, debemos tener presente que 19cv al embrague son unos 16-17 a la rueda COMO MUCHO

Los CV de serie que obtienen -se ve que son unos 19 y algo, es decir, menos de 16 a la rueda- y los CV 23´3cv finales (unos 18 a la rueda) son decepcionantes. Creo que con el escape y deslimitada rondaría por los 22-23 PERO A LA RUEDA, NO AL EMBRAGUE Con lo que se mostraría mucho mejor, recordando que una 125 obtiene unos 32cv al embrague, luego unos 28 a la rueda.

No recuerdo lo que costaba esa preparación -1000e?- pero sólo deslimitada yo creo que anda mejor que con todo eso. Es que mientras el motor no gire por encima de esas dichosas vueltas no tenemos nada que hacer.

Sinceramente me gustaría ahora probar la WR250R porque creo que sus 28cv ¿a la rueda o al embrague? no están tan lejos de nuestra moto deslimitada, con un escape y bien rodada. Le sigue faltando fuerza y par abajo, pero en altas se comporta mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola a todos! siempre pense que esta moto sacaria alrededor de unos 30 cv, parecen pocos para ser una 250 4t no? ya se que van recortadas y tal, pero ¿tanto? mi yamaha yzf r-125 con un motor de 4t saca 15 cv y con el leovince alrededor de los 17.... alguien me puede explicar porque? quizas este escrito ya en algun post, pero es que todavia no los he leido todos jeje. un saludo ;) y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaría comentar una anécdota que me sucedió hoy en el taller.

Un viejo amigo que ha tenido todo tipo de motos y algo cansado -como yo- de buscar la "piedra filosofal" probó la moto en su día, casi recién salida del concesionario. Para que os hagais una idea tiene una XT350 de esas antíguas actualmente porque es lo que más le convence de lo que existe en el mercado. Pues bien, ese día me la devolvió y me dijo "está bien, es bonita y se siente ligera pero es flojita de motor".

Hoy lo llamé para que estuviera en el taller (estuvo todo el rato con nosotros) y probase la moto y teníais que verle la cara cuando se bajó de probarla deslimitada: sonrisa de oreja a oreja. En su opinión la moto es totalmente distinta, le encantó y aunque sólo la probó por carretera y autopista le sorprendió la forma de subir de vueltas y de caminar. Está intentando ya vender la suya para comprarse una, no digo más.

Con un 48 detrás la moto aceleraría más pero a cambio de circular por autopista más forzada, imagino que en cada marcha debemos quitar algunos km/h, el problema es averiguar a cuántas rpm tendrá que girar el motor para circular en 6ª en autopista a 110-120Km/h porque como todos sabemos a más rpm más desgaste de motor y actualmente con el desarrollo de serie circula muy bien.

La solución la tengo en mi casa porque no he instalado la corona de 48 hasta ver en que acaba todo esto. Pero si veo que puedo circular por autopista bien sin forzar en exceso el motor con el 48 pues no me lo pienso dos veces porque para circular por tierra me sobra velocidad a partir de la 3ª, jajajaja.

velocidad sobra, pero te imaginas con el 48 la fuerza que tendrá al acelerar y por que no? levantar algo de rueda :P

Jeffward, un 10 no, un 11 no, un 12 tampoco un13 (que es mas que un 12), es para mejorar a GPS :lol:

Fantastica la prueba como siempre.y superdocumentada tecnicamente y como siemrpe dejandote tiempo y hoy pasta, para ademas compartirlo con todos nosotros. Gracias :wink: Bueno estoy contigo en lo que te señalo en rojo, tenemos todos muchas cosas en comun, por eso tenemos esta moto, pero luego cada uno busca algo diferente segun el medio que se mueve. Yo no piso autopistas ni apenas carretera general, pero no quiero renunciar a esos 110-120 km/h que comentas, pero quedria tener esa mala leche (fuerza) que creo puede dar la corona de 48 dientes. Si como ademas creemos el Leo Vince puede que estire mas esos km/h, con mas motivo en mi caso el 48 minimo. Vamos que quiero un tope de 120 km/h y si eso supone corona de 50, pues mejores caballitos :lol: :lol: . El que no busque esa fuerza extra, con el 46 creo seria ideal o incluso sin tocar corona.

Antes de empezar toda la historia de los cabes, con GPS le comentaba: "Me conformaria con tener la misma velocidad punta de serie, pero todo lo que se gane con los cables, tubo, etc. los ganara en fuerza y aceleracion" y por ahi van los tiros en mi caso.

Yo creo, ¿ no se como lo veis vosotros? que con tubo, cables y corona de 46 se tiene que ganar, por arriba y por abajo, es decir 4 dientes mas daran esa fuerza que hara que no veas la moto tan bonachona y por arriba seguro que pasas de los 115 km/h de serie poniendote en unos 125 km. (ganancia por todos lados, perfecto para un uso dual, dual de verdad 8) )

Jeffward, mira lo que pasa si vas dejando la moto a la gente, lo digo por el colega de la XT350 :lol: :lol: :lol:

Makinas 250€ el Leo Vince IVA incluido? precio fenomenal, ¿ tienen mas en stock?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca para tí sin dudarlo conviene el 48, seguro. Sí que ganará fuerza con ese desarrollo. Y también creo que con ese desarrollo podrás alcanzar puntas de 120 y algo más.

Yo también sigo pensando en el 48, total, sólo me falta instalarlo :lol: :lol:

Ignoro si la moto se levantará de delante con ese desarrollo, porque es algo tozuda para eso, pero la verdad que en ocasiones se agradecería circulando por senderos que pudiese hacerlo con facilidad.

No comenté en el post con las prisas que también hicimos otras pruebas electrónicas para ir comprobando los puntos donde se podía mejorar, es algo complicado explicarlo todo aquí, pero en princípio está todo lo dejaré en standby porque supone instalar una especie de Powercomander.

Siempre se me olvida pero no me gusta de la moto que lleve constantemente la luz encendida, por pistas es como ir señalizando por donde vas, y eso no me interesa. Me aseguró que por poco dinero se podía instalar un interruptor y suprimirlo, creo que es lo próximo que haré

Juan las ganas nuestras de tener 30cv, aunque la verdad como la tengo ahora me es más que suficiente. Ten en cuenta de que las 250 4T de cross o enduro competitivas tienen entre 34 y 37cv. Con esas prestaciones tienen un mantenimiento elevado y la nuestra no. Un reglaje de válvulas a los 12000km o cambiar el aceite a los 10000 son cosas impensables para estas motos, pero para la nuestra es lo que recomienda el fabricante que siempre procura acortar las revisones, así que imagínate. Es una trail sencilla a pesar de su aspecto feroz, jajaja. Aquí en Tenerife hace muchos años que circula una moto con un motor similar, la Honda NX250, son motores indestructibles y es que conservan con esa potencia todas las ventajas en fiabilidad y mantenimiento de un 4T, tuve una -que me robaron- con 45000km y aquello la llevaba siempre a tope (por carretera), nunca le regulé nada. Creo que en la actualidad los problemas comienzan al acercarse a la barrera de los 30cv. La Yamaha WR250R está justo por debajo de ese límite, y es la 250 no de competición que más cv ofrece, así que...creo que esa es la cosa.

Otra punto es que tu moto ofrezca esa potencia porque el fabricante declara lo que le interesa y otra la que realmente ofrece. Se de buena tinta que tu Yamaha sí que se acerca bastante a los 15 reglamentarios, pero muchas se quedan en 12 y 13CV.

Rodillos no tienes que pedirle nada, sólo un buen descuento. Si no te descuentan mucho, entonces sí, catalina o escape uuuaaaahhhh :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder jeffward, como me gustaria meter algunas motos en ese banco de potencia incluyendo la mia para ver que potencia dan por que las informaciones de las revistas la mitad no me las creo, es mi opinion.

Y otra cosa los chavales del taller tienen que ser colegas tuyos por que eso no te lo deja hacer ni dios, y mas en este mundo de las motos por que para dar con uno bueno das con 100 malos, a mecanicos me refiero un saludo y a seguir dandole al mango que te lo curras de lo lindo con aportes de estos se resuelven muchas dudas saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí Tronchamulas, los miembros del taller son viejos amigos míos, son una gente genial y de nuevo les doy las gracias.

A su favor digo que en Moto Watio siempre he tenido un buen trato y creo que si quieres meter sólo la moto en el banco de potencia no pongan reparos a que estés presente. Juanfer -el dueño- vive la moto con intensidad y hasta tuve que aconsejarle que no hiciese más pruebas porque quería seguir "investigando" y entendía que estaba perdiendo mucho tiempo conmigo.

Es cierto que en algunos talleres son reacios a la entrada de clientes, sobre todo los oficiales, pero también es verdad que algunos son más familiares y sin querer se convierten en auténticas tertulias y se pierde algo de tiempo. Como todo en el equilibrio está la cosa.

Puedes averiguar lo que te cobran por ahí por meter la moto en banco, solo eso, igual te sorprenden los precios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...