Saltar a contenido

MANTENIMIENTO KTM EXC 125


uge83

Recommended Posts

HOLA GENTE!!!!!!!!!soy nuevo aqui aunque yevo mucho tiempo al dia con la pagina y con vosotros, :D

quisiera haceros una consulta sobre un tema que llevo tiempo mirando,hay muchos temas abiertos sobre el mantenimiento de la ktm pero ninguno me termina de aclarar.......

acabo de comprarme una ktm exc 125 limitada y quisiera saber si tiene el mismo mantenimiento que si estuviera deslimitada??????

he estado leyendo que hay que cambiar:

aceite cada 1000kms

piston y segmentos cada 5000

bujia cada 3000

etc etc

no se si eso es universal para una 2t o no,ya que lo veo demasiado mantenimiento para una moto de 15 cV.....

ESPERO VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la moto me la compre deslimitada y la ice el rodaje deslimitada y me va perfecta.

Todo esos mantenimientos que dices no hay que llebarlos a rajatabla , el aceite se lo cambie yo a los 2500 km el piston se lo cambire a los 7 mil mas o menos , tambien depende del uso que tu le des , eso si la bujia se la cambiaria mas a menudo , ya que estas motos las estropeas mucho.

Y la moto si la deslimitas son 38 caballos mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite es sagrado si es nueva el primer cambio se lo haces a los 2 depositos para que salga toda la limadura y despues cada 1000 o 1500 km el filtro cada salida se limpia y se impregna con aceite de filtros y un buen aceite de mezcla el piston segun lo que hagas es relativo pero 7000 km en un 125cc es arriesgado pues solo tienen un segmento y trabajan a muchas reboluciones yo no pasaria de 5000 maximo y el resto segun ballas rompiendo o desajustandose un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite es sagrado si es nueva el primer cambio se lo haces a los 2 depositos para que salga toda la limadura y despues cada 1000 o 1500 km el filtro cada salida se limpia y se impregna con aceite de filtros y un buen aceite de mezcla el piston segun lo que hagas es relativo pero 7000 km en un 125cc es arriesgado pues solo tienen un segmento y trabajan a muchas reboluciones yo no pasaria de 5000 maximo y el resto segun ballas rompiendo o desajustandose un saludo.

+ 1 , opino lo mismo , que este compañero.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok,muchas gracias a los 2,ya me he quedado mas convencido,aunque era mas o menos lo que yo creia.

La moto es de 2005,tenia solo 2000km y esta en perfecto estado,asi que creo que el que me la vendio la cuido bastante.

Le cambie el aceite nada mas comprarla y en

unos dias le mirare el piston haber como anda

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira compañero se que me van ha lanzar la caballeria, decir el nombre del "patas" etc etc...

yo tengo la EXC 09, con 9.500km piston original, bujia original, y se limpia el filtro cada 2 semanas... y mira.... va como el primer dia; solo que el amortiguador esta un poco "flacido" pero nada mas...

quien sabe... quizas la arranco mañana y estalla.... pero cambiar piston por cambiar sin mas...

claro que mi conduccion no es de grifo; sino de sendas y trialeras, todo y que tambien se estruja... pero cada moto es un mundo...

Despues; desgastes en frio y cosas de estas; desgastan mas el motor que el mismo uso en si. Es decir; cascas mas la moto con un calenton; que una vez calentada ir a toda mecha durante ratos "coherentes"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te dice marc es depende el uso que le des por los sitios que andes... yo ago cross y se me jodio la biela y piston con 7500km pero esta moto haciendo senderos trialeras y tal(que estan hechas para darles hay) aguanta mucho mucho... yo limpio filtro cada dos salidas en invierno y cada salida en verano(mejor tener dos filtros) bujia llevo la de serie con 9000km(depende de la carburacion que tengas claro) compra unos purgadores de orquilla o purgalas tu mismo y poquita cosa mas... un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite es sagrado si es nueva el primer cambio se lo haces a los 2 depositos para que salga toda la limadura y despues cada 1000 o 1500 km el filtro cada salida se limpia y se impregna con aceite de filtros y un buen aceite de mezcla el piston segun lo que hagas es relativo pero 7000 km en un 125cc es arriesgado pues solo tienen un segmento y trabajan a muchas reboluciones yo no pasaria de 5000 maximo y el resto segun ballas rompiendo o desajustandose un saludo.

+ 1 , opino lo mismo , que este compañero.

un saludo.

las exc tienen 2 segmentos, más que por kilómetros yo creo que hay que mirar las horas de uso, ktm recomienda el cambio sobre las 100 horas de uso, yo lo cambie a los 4000 kms y 120 horas de uso y salió ya desgastadillo eh, a parte de eso, cuando acabas el rodaje, los 2 3 primeros depósitos, como te dicen, es fundamental cambairla el aceite de motor y carburarla bien.

Luego, en general, pues más de lo mismo, yo limpio el filtro todos los fines de semana y le hecho el spray para filtros para que no entre polvo, engrase de la cadena cada vez que vayas a salir, y yo cuando la limpio también le hecho...en el finde lo mismo engraso 3 o 4 veces la cadena, purgar las horquillas, cambio de aciete yo también se lo hago cada 1000, 1500 kms...con esto en principio no tendrás pobelasm al menos a mi en año y medio, cero problemas de motor ni de nada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras opiniones,es mas creo que voy a hacer caso a marc_ktm y a makelele_exc125.

por que para el uso que le voy a dar yo,que va a ser salir los domingos con los colegas de rutillas pues tampoco la voi a forzar mucho.

la engrasare bien la cadena y estare al loro de la bujia,como decis todos,y poco mas

de todos modos a principio de año mirare el piston a ver que tal....

GRACIAS Y SALUDOS

pd:espero mas opiniones de todo el mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...