Saltar a contenido

Modificaciones para Marruecos


magic3

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien que haya bajado a Marruecos me puede ayudar.

Aparte de instalar un depósito de combustible con más capacidad, ¿que he de cambiar o modificar a mi DRZ E?.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tambien la estoy preparando.

Lo básico y barato. Puños de espuma y estriberas más grandes. Sueldaté unos extras sino te quieres comprar unas nuevas. Alzas de manillar (vas a andar mucho de pie). Ruedas Desert delante y Baja detrás. Por supuesto que si el presupuesto te lo permite monta bi-mousse.

Lo demás ya entra dentro de lo interesante pero no necesario. Amortiguador de dirección (600 euros muy bueno en arena). Sillin más cómodo (yo tengo el SDG tall que me saló por 100 euracos y es una pasada) suspensiones hechas (300 euros y la verdad que zumbas más tranquilo). Foco con alógenas (si vas a andar por la noche por supuesto). Latiguillo metálico (lo monté por 60 euros y no noto diferencia posiblemente en condiciones más duras algo se note)

Me imagino que las modificaciones normales ya las asumes (cubrecarter, tapas de embrague, protector radiadores, manillar bueno, etc).

Y tambien lo lógico cambio de aceite, kit transmisión nuevo, filtros de aire, GPS con su soporte etc.

Todo menos barato :lol:

Hay algo que nunca se comenta que es un ventilador. Andando este verano en zona de arena (como ves en mi avatar, aunque habia llovido) atascando la moto adrede y intentandola sacar, ves como en el vaso de expansión el liquido refrigerante hierve. No quiero pensar lo que pasará en zona de dunas. Yo conecto el electroventilador (manual) y no me pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dame más información sobre el electroventilador en general pq se lo voy a montar, sin termostato ni historias, con accionamiento mediante interruptor en el manillar, que supongo que es como lo llevas tu. Cuéntame, porfa.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Magic,

Mira aquí las foticos

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt27887.html

Como ves el conmutador es manual (off-on). No te puedo dar más información pues lo monte es HPB. No sé el modelo ni a que moto pertenece. Lo que si que te digo es que no hay apenas sitio para nada. Yo llevo las protecciones Unabiker y me las tuvieron que modificar. Me parece que me costo 60 euros. la instalación no tiene secretos, dos cablecitos de la batería al conmutador. El electro va en el radiador y no sobra un cm.

Si quieres cuando vaya otra vez a HPB les pregunto el modelo. Si te corre prisa llamales pues son gente enrollada.

No quiero ser pesado pero si vas a hacer dunas, no te lo pienses. En HPB me dijeron que apenas chupa batería y lo que he comprobado yo es que con calor y atascado, el liquido refrigerante hierve en el vaso de expansión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas!

Yo volvi de marruecos hace un par de semanas, estube 8 dias por la zona de erfoud y lo principal casi imprescindible es:

-Deposito grande, se hacen rutas de 400 y pico km. y no hay muchas gasolineras.

-Alzas para el manillar, si eres alto ponte las mas grandes k encuentres.

-Relaciones largas, yo no me cambie la mia y lo eche mucho de menos, vas muuucho rato en 5ta a mango.

-Puños de espuma ya k al segundo dia tenia unos callos k estaba para comermelos.

-camelbak, imprescindible directamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...