Saltar a contenido

Laia Sanz se estrena en raids en Marruecos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

27/11/2009

LA PILOTO DE TRIAL TIENE COMO OBJETIVO DISPUTAR EL DAKAR

Laia Sanz se estrena en raids en Marruecos

No será el próximo año, tal vez el siguiente, y aunque no tiene fecha fija, Laia Sanz ha puesto el punto de mira en el Dakar. Lo ha reconocido en varias ocasiones. Incluso el año pasado se convirtió en la primera mujer que participaba en el Enduro Indoor de Barcelona como toma de contacto seria con esta dura especialidad

Sergi Mejías

foto_403759_CAS.jpg

Fue su primera carrera de enduro y no lo hizo mal. En la segunda manga acabó segunda en la categoría júnior. Pero de un enduro al Dakar hay mucho trecho. Y lo sabe. Así que este año se ha inscrito en el Raid Desert Logic de Marruecos que se disputará del 6 al 12 de diciembre. “Se trata de una carrera por equipos donde priman aspectos como la navegación. Porque mi intención es aprender bien todos los temas referentes a la navegación, el uso del GPS y la orientación”, explicaba ayer la pluricampeona de trial.

“Nunca he ido al desierto con moto de enduro y todavía lo hace más atractivo. El raid es amateur, en equipos de tres pilotos, y la navegación por puntos GPS”, apuntaba Sanz. La piloto catalana siempre ha disfrutado con el enduro pero durante la temporada de competición no lo practica por temor a lesionase. Concluida la temporada, y con los deberes hechos después de sumar su noveno mundial femenino de trial, Laia Sanz está a punto de dar un paso más que la ha de llevar a ver cumplido uno de sus sueños: “Competir algún año en el Dakar”.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1389" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hubieras puesto que este año iba al Dakar,creeria que te has equivocado de mes

por aquello del 28,a mi me parece genial que la chavalilla tenga como meta el Dakar,

no es la primera Española que lo corre,

Aunque tambien es cierto lo que dice la noticia:

no es igual tener habilidad en trial y pasarse al enduro,que si que lleva "parte del trabajo hecho"

que meterse en camisas de once varas,terminarlo es muy probable que lo termine (si todo va

bien),con entrenamiento,no falla la mecanica,etc...

Cuando adquiera experiencia en ese tipo de carreras,pero creo alguien que lleva años en trial

ganando no se conformara con poco...

Hacer un par de carrerillas de raids un tiempecito "un par de años" y meterte en carreras

deserticas donde pierden la vida gente que que ya lleva muchos tiempo lidiando con altas

velocidades,enduro y demas,donde el fisico si cuenta,la experiencia,la suerte y mas factores...

Lo dicho si es para terminarla o que le apetece probar la experiencia,O.K

Pero lo logico es que si esta acostumbrada a ganar,que quiera demostrar algo

y no me gustaria ver un post en el que pone "Laila Sanz evacuada en helicoptero"

de la misma forma que no me gustan esos post de "X sufrio un accidente,Y se debate entre,Z no

volvera a correr"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida a la especialidad.......

De momento ha empezado con buen pie a elegido un viaje de aprendizaje, eso dice mucho de ella o es que esta muy bien asesorada...

Otros llegan y ya quieren ganar a coma.......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que ganas tengo de leer lo que dice pepet de su niña

Ya sabes tú, que tengo yo debilidad por mi niña. :lol: :lol: :lol:

No te preocupes que el maño ya ha puesto el capote para ver si entro. Que nos conocemos todos. :wink:

Estoy seguro que si no hubiera sido por incompatibilidad de patrocinadores (estaría feo que un piloto Burn, fuera a darle relevancia a un evento Red Bull. Seguro que lo prohibe el contrato) ayer habría esta estado en Herencia moviendo la colita. Con lo que le gusta a esta salir en la foto. :lol: :lol: :lol:

Que quiere ir al desierto?? Pués de puta madre, que vaya.

Eso si, ella que se ha montado dos veces (quizás tres) en su vida en una moto de enduro, ira por la patilla y cobrando a fin de mes. A otros con más valía, les cuesta más.

A mí me parece muy bien que lo haga. Lo que no me parece bien, es que vaya llorando por las esquinas del poco apoyo que recibe. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes que el maño ya ha puesto el capote para ver si entro. Que nos conocemos todos. :wink:

Aunque no te lo creas pequeñin, ni me habia coscao hasta que lo menciono rasago :oops:

Tengo un avisador de noticias en google y cuando me llegan los correos,

si alguna tiene relacion directa (la mayoria son sudamericanas) las pongo aqui.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que ganas tengo de leer lo que dice pepet de su niña

Ya sabes tú, que tengo yo debilidad por mi niña. :lol: :lol: :lol:

No te preocupes que el maño ya ha puesto el capote para ver si entro. Que nos conocemos todos. :wink:

Estoy seguro que si no hubiera sido por incompatibilidad de patrocinadores (estaría feo que un piloto Burn, fuera a darle relevancia a un evento Red Bull. Seguro que lo prohibe el contrato) ayer habría esta estado en Herencia moviendo la colita. Con lo que le gusta a esta salir en la foto. :lol: :lol: :lol:

Que quiere ir al desierto?? Pués de puta madre, que vaya.

Eso si, ella que se ha montado dos veces (quizás tres) en su vida en una moto de enduro, ira por la patilla y cobrando a fin de mes. A otros con más valía, les cuesta más.

A mí me parece muy bien que lo haga. Lo que no me parece bien, es que vaya llorando por las esquinas del poco apoyo que recibe. :wink:

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

A la niña ya le han dado el gusto. Con manager y todo. Esta la que se quejaba de falta de apoyo. Me alegro por ella.

Laia Sanz se estrena en el desierto

Por Joan Carles Vázquez

Actualizado el 30/12/2009@10:37:50 GMT+1

La nueve veces campeona del mundo de trial participó en la quinta edición del Rally Desert Logic, que se disputó del 6 al 12 de diciembre en Marruecos.

Sanz nunca ha escondido que su gran ilusión es tomar parte algún día en el Dakar, si bien en petit comité siempre ha comentado que le gustaría hacerlo antes en coche que en moto

al ser “más seguro”. Sin embargo, la piloto del Repsol Montesa-HRC ha empezado a matar el gusanillo del desierto con la cita organizada por Fabio Fasola -asistido por Jordi Arcarons y Massimo Tamburelli-.

¿Por qué el Desert Logic? Como muy bien explica Arcarons, “no es una competición extrema, ni tampoco una carrera solitaria, sino una aventura equilibrada a medida para los que nunca han ido a una rally africano”. Y es que el desierto “no lo enfrentas en solitario, sino en grupos de 3 personas: un trío de motoristas, pudiendo ser de diferentes marcas o lugares, preparados para el desafío de cinco días. Lo que cuenta es el resultado de los tres, que va sumando etapa tras etapa hacia la clasificación final”.

Sanz formó equipo, el Pura Sangre, con los italianos Fabrizio Sepiacci y Danilo Zanotti. Al final, acabaron en el puesto undécimo.

Eso sí, sigue estando tan buena como siempre.

LaiaSanz_desierto_02.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...