Saltar a contenido

Que marca de discos de Embrague recomendais


lsn46

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • angel Medrano

    9

  • lsn46

    7

  • PATO1

    7

  • Juaniko

    3

Ayer me llego el kit para eliminar el tanque de aceite,pero no lo voy a montar hasta que pase el enduro que tengo el día 14,pero encuanto lo monte pongo las fotos para explicar todo ok!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hace dos semanas me compré una Yamaha WR450F 2008 y durante la primera salida me ha ido bien aunque de cara al final de la ruta me costó un poco mas subir de marchas; Este fin de semana en la segunda ruta, con la moto aún fria entraban bien pero a medida de que calentara acabó siendo una odiséa pues subir de marchas se hizo complicado, teniendo que aplicar bastante fuerza al pedal del cambio cosa que no me gusta hacer. Es mas pronunciado de 1ª a 2ª y con el motor frenando cuesta abajo. He probado tensando y destensando la maneta sin conseguir mucho, si paro la moto y suelto freno con una marcha metida sale sola, oséa que arrastra mucho.

Hace años tuvimos una Husqvarna TE610 a la que tampoco le entraban bien las marchas y encontrar el P.M. era cosa de suerte. Desmontando el embrague se encontraba en un estado penoso y supongo que algo similar ha de estarme pasando ahora en la Yami aunque me extraña que no patine con gas a fondo en marchas largas sobre lo negro.

Volviendo al tema de este thread, lo encontré buscando acerca de los embragues marca 4MX que tienen en una tienda online;

@PATO1: Dices que te ha ido bien con este kit, ahora que pasó algo mas de tiempo como los consideras a medio plazo ?

Los demás por lo que leo recomendais el embrague original cosa que me parece buena idéa a falta de saber su precio, aver si mañana me responden del conce. Lo de los discos de YZ125 a que se debe ? Son de otro material o grosor ? También he leido en otro sitio que recomendaban poner los muelles de la YZ450F porque eran mas duros y evitabas patinar y desgastar el embrague...

Gracias ! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hurky,

Te voy a contar mi historia, hace 2 meses me compre una WR250F del 2007 que tenían en el concesionario sin vender(Me la dejaron a buen precio). Doy mis primeras vueltas con la moto y empiezo a notar que cuando se calienta, la primera se queda totalmente bloqueada, el punto murto imposible de encontrar y cuando pasa de 1ª a 2ª tengo que hacer mas fuerza que LA MASA. En definitiva que me digo a mi mismo “Pero esto que es”, si hablan de esta moto como una moto de lo mejor, una YAMAHA. Como confío en los japoneses, me pongo a indagar dejando los nervios a un lado ya que me estaba comiendo el CoCo con el tema, y descubro que las WR vienen con bastantes problemas de embrague, me pongo a buscar por toda la Red (Bendito Internet), y llego a esta conclusión; probada y testada en mi moto y que me funciona de maravillas (Me puse solo unos calcetines para probarla y me fui a dar un paseo “pura mantequilla” y encontrar el punto muerto lo mas fácil del mundo “está donde siempre, primera y un toquito suave para arriba”). Bueno no me enrollo, mi receta es:

• Discos de embrague Hinson (De lo mejorcito, un pelin caros pero mas cara es la moto y como estaba no podía con ella)

• Rallo los separadores metálicos con la punta de una broca para metales del nº3. Le doy forma a las rallas de media luna alargada (por los dos lados, unas 15 por cada lado), a parte los lijo totalmente con una lija suave para metal (rallas grandes con la broca y totalmente micro rallado con la lija)

• Dejo separadores y discos unas 3 horas en MOTOREX CROSS POWER 4T, la pata negra de los aceites y mi aceite de por vida.

• Los monto con los muelles Hinson (Mas duros y largos), la maneta esta un poco más dura, pero el cambio va genial.

Y hasta la fecha todo increíble. De todos modos es mi experiencia puede que a otros les funcione o no, pero ya tienes algo para empezar. Hay varios post sobre el Tema.

Un saludo y suerte con el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi cr, que son las mas famosas de tener un embrague de serie muymuy facil de fatigar haciendo enduro, le puse discos, separadores y muelles barnett, cambios de aceite cada 5-6 salidas, y desde entonces ningun problema, lo recomiendo a todo el mundo :wink:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Hurky,

Te voy a contar mi historia, hace 2 meses me compre una WR250F del 2007 que tenían en el concesionario sin vender(Me la dejaron a buen precio). Doy mis primeras vueltas con la moto y empiezo a notar que cuando se calienta, la primera se queda totalmente bloqueada, el punto murto imposible de encontrar y cuando pasa de 1ª a 2ª tengo que hacer mas fuerza que LA MASA. En definitiva que me digo a mi mismo “Pero esto que es”, si hablan de esta moto como una moto de lo mejor, una YAMAHA. Como confío en los japoneses, me pongo a indagar dejando los nervios a un lado ya que me estaba comiendo el CoCo con el tema, y descubro que las WR vienen con bastantes problemas de embrague, me pongo a buscar por toda la Red (Bendito Internet), y llego a esta conclusión; probada y testada en mi moto y que me funciona de maravillas (Me puse solo unos calcetines para probarla y me fui a dar un paseo “pura mantequilla” y encontrar el punto muerto lo mas fácil del mundo “está donde siempre, primera y un toquito suave para arriba”). Bueno no me enrollo, mi receta es:

• Discos de embrague Hinson (De lo mejorcito, un pelin caros pero mas cara es la moto y como estaba no podía con ella)

• Rallo los separadores metálicos con la punta de una broca para metales del nº3. Le doy forma a las rallas de media luna alargada (por los dos lados, unas 15 por cada lado), a parte los lijo totalmente con una lija suave para metal (rallas grandes con la broca y totalmente micro rallado con la lija)

• Dejo separadores y discos unas 3 horas en MOTOREX CROSS POWER 4T, la pata negra de los aceites y mi aceite de por vida.

• Los monto con los muelles Hinson (Mas duros y largos), la maneta esta un poco más dura, pero el cambio va genial.

Y hasta la fecha todo increíble. De todos modos es mi experiencia puede que a otros les funcione o no, pero ya tienes algo para empezar. Hay varios post sobre el Tema.

Un saludo y suerte con el embrague.

Antes de hacer todo eso, ¿probaste con aceite Castrol GPS?

Yo he usado el aceite que dices, el motorex, y fatal, no encontraba el punto muerto, con el castrol, mantequilla como tu dices, discos originales, y ahi siguen ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estamos con el tema.

Habeis probado los discos que venden por ebay? Me pregunto si con cambiar solo los discos de friccion valdria.

http://cgi.ebay.es/CLUTCH-FRICTION-PLATES-SET-YAMAHA-YZ-WR-450F-02-06-/330433414291?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4cef5dc493

Porque no se si estos tambien habria que cambiarlosl.

http://cgi.ebay.es/CLUTCH-STEEL-PLATES-SET-YAMAHA-YZ-WR-426F-450F-00-06-/330367960721?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4ceb770691

Y luego los muelles.

Habeis probado estos discos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad no me inspiran mucha confianza esos de ebay pero a saber...

Acabo de subir del garaje a tumbrar la moto y sacarle el embrague, con el resultado que aparentemente todo está bien y dentro de tolerancias. Todos los discos de fricción miden 3,0mm medido en tres sitios diferentes de cada disco (std. 2.92-3.08 / limite 2.8 ). Los discos de acero bien montados (3 finos por dentro y 4 gruesos por fuera) y sin alabeos sobre el marmol y galga de 0.10mm. Aunque a vista parece que los puntos se ven mas marcados en algunas partes que en otras y también se notan con diferentes tonos de color (marrón donde rozan menos y color metal en la mayoría). Por último los muelles han medido entre 49.0mm justitos a 49.3 (std. 50mm / límite 49mm), no se pasan pero por nada, aunque si fuese cosa de muelles sería mas bien de patinar no de arrastrar.

La verdad que me quedo como antes o peor, no se en que medida tiene sentido comprar un kit nuevo si las piezas están dentro de tolerancias.

Me respondieron del concesionario con los precios del embrague original: (con IVA)

DISCOS FERODO.......................90.64

DISCOS METALICOS .................54.64

MUELLES.................................25.20

...................................TOTAL: 170 €

Saludos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas tardes

tengo curiosidad por saber de que año es la wr de la que hablas que lleva muelles de embrague de 50mm. Yo estoy liado con una del 2009 y aunque el manual habla de muelles de 37mm esta los lleva de 50mm, es mas no veo esos dos primeros discos raros del paquete y lleva 7 de hierro y 8 de ferodo

Gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

buenas, aprovecho el hilo del foro para preguntar unas cosillas. Tengo una wr 450 del 2006 y es muy difícil encontrar punto muerto, también al engranar primera el golpe que da se nota bastante incluso llegándose a calar, eso sin hablar de que con la maneta apretada anda sola, es como si se quedaran pegados los discos del embrague, a parte de rayar los discos como dicen, he visto unas marcas en la campana del embrague que según he leído en foros americanos suelen limarlas. creéis que influyen tanto como para producir esto? saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...