Saltar a contenido

¿QUE INDUMENTARIA Y EQUIPACION LLEVAN LOS KAWASEROS?


TONITUCA

Recommended Posts

Saludos a todo el personal,

Me estaba preguntando como iremos los verdes (Bueno alguna negra tambien) en cuanto a equipacion (ya sabeis combinaciones de colores, grado de proteccion, trucos de equipacion, como no pasar frio o calor, como os equipais segun la estacion del año, etc., etc., etc.).

Animaros a exponer algunos comentarios y algunas fotillos.

Bueno aqui pongo mi combinacion= verde, verde de coj..... :mrgreen: :mrgreen:

Chaqueta con mangas desmontables, la llevo completa en invierno, en primavera y otoño sin mangas y en verano sin chaqueta. (No lleva protecciones, eso lo quiero aparte)

kawasakiklx250s135.jpgkawasakiklx250s136.jpg

Pantalon todo el año el mismo, en todo caso slips mas gordos o mas finos :lol: :lol:

kawasakiklx250s137.jpg

Jersey todo el año

kawasakiklx250s139.jpgkawasakiklx250s138.jpg

Botas, casco y gafas todo el año claro (Por cierto pros y contras de los cascos con visera incorporada, para carretera muy bien pero en enduro ¿?)

kawasakiklx250s129.jpg

kawasakiklx250s134.jpg

Gafas Progrip de regalo con la suscripcion de moto-verde y guantes Progrip tambien, truco que empleo: los guantes Kawa algo mas grandes los utilizo en invierno con unos guantes finitios para interiores de guantes, se llaman sotoguantes. Los progip son mas ajustados "como un guante :lol: :lol: " y los utilizo todo el año menos en invierno. Por cierto ¿alguien tiene o ha provado los guantes de neopreno, van bien o sudan mucho las manos???

kawasakiklx250s133.jpgkawasakiklx250s132.jpg

Bueno ahora el apartado de protecciones

En invierno el integral

kawasakiklx250s142.jpgkawasakiklx250s143.jpg

Menos en invierno, el peto tradicional debajo de la chaqueta, menos en verano que lo llevo visto (por fuera) encima del jersey

kawasakiklx250s141.jpgkawasakiklx250s140.jpg

Las rodilleras kawa, todo el año muy comodas y ligeras. Un detalle cuando llevo el peto tradicional como vi que los codos no ivan protejidos, pues tengo esas coderas que veis (las grises encima de las rodilleras, son de Skate del crio :roll: :roll: )

Bueno Kawaseros animaros y a colgar esas indumentarias 8) 8) y mucho barro para todos :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 297
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    84

  • TONITUCA

    32

  • ELPADREDEVALERIA

    15

  • davids70

    13

Tonituca vosotros saqueasteis la pobre tienda :lol: :lol: :lol: :lol: es verdad lo del vestuario corporativo.

Ya pondré fotos de lo mío, aunque tienen más años que Matusalen, son del año 93 de cuando competía. :lol: :lol: :lol: y el casco es un Shoei más antíguo aún, pero es el único en el que las espojas del interior han resistido el paso del tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuando hace calor voy en pelotas, con el peto, casco guantes, rodilleras y una huevera, pero cuando hace frio...troy lee, rojo arriba, pantalones fox y botas rainers negras, es qeu me regalaron parte de la ropa y el presupuesto no daba...caera ropita hebo verde y blanca seguramente..o los pantalones troylee se rojos a juego..con los guantes y la camiseta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso si que es ir fresquito Jcervilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso haber si cae el conjunto Hebo en verde :wink:

Las botas negras tambien me gustan dudabamos mi compi "GPS2 y yo entre blancas y negras y yo al final blancas y él en negras.

Por cierto lo rojo no le queda nada mal al verde, por aqui tenemos un piloto que tiene dos equipaciones: 1º en verde y la 2ª en rojo (Jersey y pantalon)

Saludos y ves por el sol en verano no sea que te resfries :lol: :lol: :lol: :lol:

Unas fotillos plis¡¡ de lo rojo y lo verde cuando venga :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Siguiendo con este post tan Fashion, decir que hemos pasado las gafas Progrip al crio y se han adquirido estas OAKLEY CROWBAR MX. Aqui teneis algunas fotillos. 8) 8) 8) :P

kawasakiklx250s149.jpg

kawasakiklx250s151.jpg

kawasakiklx250s150.jpg

Por cierto SUPER COMODAS...

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno aqui unas fotillos de cuerpo presente digo de cuerpo entero :lol: :lol: :lol:

La segunda foto con el caballete puesto, es que..... :? :oops:

kawasakiklx250s158.jpg

kawasakiklx250s157.jpg

Y aqui una en accion 8) 8) Puedes contar tu que accion, pero bueno :lol: :lol: :lol: :lol:

kawasakiklx250s172.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Señores :wink:

Mi indumentaria es identica a la del compi TONITUCA, hasta las protecciones, solo tenemos diferente las botas y casco. Aqui unas fotos

kawasakiklx250s156.jpg

kawasakiklx250s181.jpg

kawasakiklx250s182.jpg

Dicho sea de paso, como veis, el casco es de esos con visera incorporada, alguien los ha provado que tal diferencias con los de gafas normales (Makinas y Davids70 los llevan)

Tambien pongo unas fotos al completo hombre-maquina :lol: :lol:

kawasakiklx250s175.jpg

kawasakiklx250s176.jpg

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, cuando ponga las mías pareceré un gitano, sin ánimo de menospreciar. Pero mantengo la ilusión de que alguien vea mi vetusta indumentaria (del 91) y me pague unos euros para comprarlas para una carrera de clásicas :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, no he podido sacar fotos porque he estado algo liado hoy impartiendo una conferencia sobre los hornos de brea. Es otro hobby que tengo. Un día hablo de eso.

GPS sí he utilizado ese tipo de cascos, creo que muchos hemos pasado por ellas, y te lo digo claro: no me gustan. Tengo buenas razones, mira esa pantalla acaba rayandose -muy fácilmente al circular por campo, es inevitable con el polvo, no siempre llevas el algodoncito adecuado- y al final acabas eliminándola y usando gafas como las de Toni. No sirve sustituir la pantalla porque su precio a veces no compensa la diferencia con unas gafas de gama media. También crean unos reflejos por senderos que crean inseguridad para ir rápido, terminando por levantar la visera -para poder correr más- con el riesgo que conlleva si circulas detrás del jiribilla de Tony,porque...¿no lo vas a dejar escapar? ¿a que no?

Además añadiría que la visión es más perfecta con las gafas, más nítida si quieres, y un recambio de cristal de gafa es mucho más barato que la pantalla del casco -que se deja de fabricar al año y luego es un problema conseguir.

Madre mía que rollo.

He visto por las fotos que parece que usas gafas graduadas, si es así, peor, se te empañan más con la visera cerrada que con las gafas. ¡No me digas el porqué! pero es así. Yo también llevo gafas correctoras y he probado de ¡todo! en las carreras de motocross me desesperaba con ese tema si llovía o había algo niebla. Al final la mejor combinación -aparte de lentillas- eran unas Oakley con pantalla grande que permitían las gafas correctoras debajo y el cristal (pantalla) todo agujerado con un clavo caliente para hacer pequeños orificios de ventilación por los bordes. A los dos años Oakely sacó una pantalla con ese sistema, :lol: :lol: me adelanté a ellos.

Aquí una foto que puse en otro post dedicado a los recuerdos http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;, llega un momento que nada vale

181120092101500005.jpg

Lo interesante es que ¡llevo lentillas!!! si os fijais tengo el párpado hinchado. Quitarme las lentillas fué...sólo diré que no me acuerdo de lo que hice en la carrera, sólo de cuando me quité las lentillas. :? :? :? :?

Probé el Roll de las Smith que era una kaka, era una cinta transparente que pasaba cuando tirabas de un hilito. El barro o agua se metía debajo de la cinta y al tirar para verlo más claro se aplastaba por toda la pantalla y veía menos...

Resumiendo, buff, sigue el ejemplo de todos los que corren: casco y gafas, en carrera pantallas desechables. Aún no ha sido superado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Respecto al tema casco con pantalla, tengo que decir que esta es la parte de indumentaria que mas me costó decidir, fundamentalmente por no conocer sus ventajas e inconvenientes. Como todo en la vida, hasta que no te metes no sabes realmente lo que es.

Veréis, yo trabajo a 29 kms. de mi casa. Y tenía la idea, y así lo he hecho varias veces, al ir, o volver, o ambos, alternar campo y asfalto. Variar la ruta, buscar caminos nuevos, complicarme la vida... Y pensé, desde mi absoluta inexperiencia, que a priori lo que parecía adecuado era un casco que uniera ambos terrenos. Pues ya está, un casco de enduro con pantalla de carretera, pensé. Pero en algun foro de por ahí leí opiniones en todos los sentidos. No obstante, la decisión fué esta. Y como no se puede tener todo en la vida, dicha decisión demostró despues ser la correcta excepto en algún punto, que seguidamente concretaré.

- Por carretera, muy bien, la pantalla es cómoda de llevar, y tan solo te entra aire por la barbilla, una rejilla sin posibilidad de ser cerrada, pero que no molesta y si es verano es agradable. El temido efecto vela de la visera a "alta velocidad" no se presenta hasta una velocidad en que nuestra moto ya está muy cerca de su límite. Hasta ahora sin los inventos que tenemos pendientes, ya sabéis.

- Fuera carretera. A no ser en pista muy ancha, que entonces entraríamos en el apartado anterior, yo corro poco. Al llevar gafas correctoras, estas son suficientes para preservarme del aire. Hago el inciso de que mis gafas correctoras son muy grandes y pasadas de moda (un conocido de llama Harry Potter por ello), por ello seguramente protegen mas que unas de las actuales y modernas, mas pequeñas y menos envolventes. Con estas iría peor, y cierto es que un día de estos las cambio, con lo cual iré tambien a peor en este aspecto. Yendo rápido ni la pantalla ni las gafas se empañan.

- Pero hé aquí el punto negativo : fuera carretera con alguien delante en terreno seco. Te echa polvo (en el buen sentido, o malo segun se mire), el cual lógicamente las gafas normales no pueden evitar se te meta en los ojos, acabando con los mismos rojo y llenos de porquería que tardas dos días en soltar en forma de lagañas. Y con la pantalla cerrada, calor si lo hace junto a sensación de ahogo, y la pantalla llena de polvo que al minuto te impide ver nada. Y al ir lento y mas si es con respiración agitada por cansancio, ahí sí se empaña, pantalla y gafas.

Lo ideal sería, por carretera normal, y el día que vas a hacer enduro con alguien delante, quitarle la pantalla, que se puede, y ponerte gafas de moto, unas con el tamaño suficiente para llevar las otras dentro. Pero como uno siempre va con prisas, por lo menos pantalla abierta y lo mismo, gafa sobre gafa. Entonces la gafa de enduro no debe ser muy grande , pues el espacio abierto en el casco es algo menos que un casco convencional. Pero que las gafas graduadas quepan.

En fin, en cuanto me renueve las gafas graduadas, me compro unas de enduro que cuadren en este galimatías para la utilidad que os comento.

Mi amigo Tonituca ha tenido que cederme el puesto de delante varias veces por esta razón. La ventaja es que así, si no son unos desalmados, los compañeros te dejan ir el primero. Pero, claro, eso a veces, por otras razones, es mas bien un inconveniente...

Resumiendo :Yendo solo y si llevas gafas encuentro el casco perfecto para uso dual. Pero no si haces enduro en grupo , especialmente en terreno seco y ya no digamos en verano (no vas a ir siempre el primero)

Makinas y Davids70, que creo que sois los que tambien llevais estos cascos, dad vuestra opinión.

Ya iremos comentando. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí pongo mi look fashion.

Por cierto, la parienta aún se estalla de risa cuando me calzo los pantalones -me quedan requintados porque antes estaba más delgado, las cervezas actúan :lol: :lol: -

Pues eso, los pantalones año 93 modelo AXO

pantalons.jpg

La camiseta a juego, o eso creo

camisetat.jpg

El casco algo más arcaico, creo que el Shoei es del año 91, que alguien me corrija si me equivoco. Los adhesivos son de la época y no los quito porque arrancan la pintura. Es el único casco que ha soportado el paso del tiempo, me sigue quedando perfecto y las esponjas han aguantado perfectamente. He tirado por este motivo un AXO y un JEBS. Era totalmente blanco pero en su momento lo pinté -con pintura de coche, a lo animal, en aquello época importaba un carajo- y la visera la rompí en un gajo y le puse esa que era del casco de un guiri del nacional inglés que vino de vacaciones a Tenerife. En conjunto pesa bastante por culpa de la pintura, como 1´5kg, pero así ejercito el cuello :lol: :lol: :lol:

cascov.jpg

Las botas Hebo no son de cross sino de trial, no son "tan" viejas, las compré cuando adquirí la Pampera y son las que han sobrevivido. Antes tenía unas Gaerne buenísimas. Me gustan porque puedo caminar bien con ellas y de ese modo puedo utilizarlas cuando busco en el monte los yacimientos de hornos de brea. Utilizo la moto como vehículo de aproximación y luego "busco" por la zona.

Tengo una chaqueta pero la pondré otro día y las gafas y los guantes aún no los he comprado. Estoy utilizando guantes de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GPS, no sabes lo familiares que me son todos tus comentarios. Añadiría que con ligera lluvia es peor que con polvo. Simplemente cuesta ver por donde vas.

Yo al final tengo uno de gama media baja para carretera que uso comunmente y el otro, el Shoei para campo y para las saliditas racing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy Guapa esa equipacion si Sr. "Me encanta lo clasico" ya sabes mi aficion a las motos retro (Sanglas y Bultaco Sherpa) y que la Sra. la cuide bien con "Norit" para conservarlo bien, que ya se empieza a revalorizarse :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...