Saltar a contenido

PISTAS POR FUERTEVENTURA

Puntuar este tema:


voncoronel

Recommended Posts

Pues si tio, yo me muevo bastante por la zona de Santa Cruz/ La Laguna con la DT, igualmente si veo alguna Kawa como la tuya seguro serás tu jeje. Pues ya te digo, si quieres salir algún día por la zona sur o hacer algo de monte por el norte me avisas y quedamos. Nosotros también pisteamos mucho, el otro día salimos desde Arico y llegamos a Santiago del Teide, por Arenas Negras... IMPRESIONANTE!!! Un saludo.

Ahora sí que me voy a fijar, estaré al loro.

Ese recorrido es alucinante, es verdad, una buena kilometrada.

Estoy planeando ir uno de estos días (12, 13, o 14 de diciembre) al sur, quiero averiguar por donde se está moviendo la peña por esos lares, visitar al amigo Mamel que hace años que no le veo sino por facebook, jaja. También a ver si tengo suerte y veo en acción a Nico, creo que es un fenómeno en las trialeras y lo hizo bien en los 6 días. En fin, son muchas cosas pendientes, jajaja.

También debo ir en breve por cuestiones de arqueología a la zona alta de Chirche, te aviso por aquí cuando vaya? suelo salir entre semana por aquello de evitar tráfico en las pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voncoronel

    15

  • jeffward

    15

  • ZELOY

    10

  • cerrixr

    3

saludos, aqui les pongo un video regresando de la punta del faro de Jandia, por una pista ( hace poco que paso la allanadora, y mas bien parecia una autopista de tierra, muy plana y sin baches....mala suerte leñeeee....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Ayer me encontre en una pista un horno antiguo y me acorde del amigo Jeffguard, aqui le dejo unas fotos a ver que dice.

Esta justo a la salida de la playa donde encallo el American Star.

aqui unas fotos:

http://img23.imageshack.us/img23/2524/horno3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img689.imageshack.us/img689/8830/horno.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img689.imageshack.us/img689/2536/horno4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img215.imageshack.us/img215/5221/horno1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img189.imageshack.us/img189/5219/horno2q.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola voncoronel!!

Muchísimas gracias por acordarte de esas cosas. Son cosas de mucho interés para mí, de hecho estoy acabando la carrera de historia después de viejo, :lol: :lol: :lol:

Mira ese horno parece ser uno de cal, son habituales en tu isla. No he podido ver las fotos porque no me salen, creo que tienen algún error, pero por lo que veo en el video eso parece.

Fuerteventura se convirtió en exportadora de cal para las otras islas e incluso creo recordar que para Azores y Madeira. Fué una industria importante que alcanzó su punto álgido creo que allá por 1920-1950. Creo recordar que desde casi terminada la conquista se aprovechaba el caliche de la isla.

Lo que es seguro (totalmente) es que ni en Fuerteventura ni en Lanzarote existen hornos de brea, tampoco en La Gomera. Sólo existen en las islas que tenían pinar en el momento de llegada de los conquistadores, es decir, en el resto del archipiélago.

Feliz Año Nuevo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas son fotos de la ultima salida :

26dec09s6.jpg

dsc00197y.jpg

dsc00198rl.jpg w640.png

dsc00199e.jpg w480.png

dsc00200r.jpg w640.png

dsc00201g.jpg w640.png

dsc00202x.jpg w640.png

dsc00203sl.jpg w640.png

dsc00204f.jpg w640.png

dsc00205k.jpg w640.png

esta es la playa donde encallo el American Star

dsc00206v.jpg w480.png

Fijarse al fondo el arco natural en el acantilado, la foto no hace justicia a lo impresionante del lugar y el tamaño de las olas.

dsc00207c.jpg w480.png

esta foto es de barco encallado hace tiempo

americanstar.jpg w500.png

americanstar2.jpg w400.png

esta al poco de encallar en 1994

americanstar1994.jpg w700.png

el barco tenia historia, nada mas botarlo en 1939, lo reclutaron para la Segunda Guerra Mundial

americanstar1.jpg w450.png

Ese triangulo que se ve encima de la moto, en el agua, es lo que queda del American Star.

dsc00208tj.jpg w480.png

dsc00209wr.jpg w480.png

esta es la entrada a la playa

dsc00210nh.jpg w640.png

dsc00211.jpg w640.png

dsc00212sw.jpg w640.png

dsc00213z.jpg w640.png

esto ya son vistas de Costa Calma

dsc00219p.jpg w640.png

dsc00220ee.jpg w640.png

dsc00223hp.jpg w640.png

dsc00224x.jpg w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola voncoronel!!

Muchísimas gracias por acordarte de esas cosas. Son cosas de mucho interés para mí, de hecho estoy acabando la carrera de historia después de viejo, :lol: :lol: :lol:

Mira ese horno parece ser uno de cal, son habituales en tu isla. No he podido ver las fotos porque no me salen, creo que tienen algún error, pero por lo que veo en el video eso parece.

Fuerteventura se convirtió en exportadora de cal para las otras islas e incluso creo recordar que para Azores y Madeira. Fué una industria importante que alcanzó su punto álgido creo que allá por 1920-1950. Creo recordar que desde casi terminada la conquista se aprovechaba el caliche de la isla.

Lo que es seguro (totalmente) es que ni en Fuerteventura ni en Lanzarote existen hornos de brea, tampoco en La Gomera. Sólo existen en las islas que tenían pinar en el momento de llegada de los conquistadores, es decir, en el resto del archipiélago.

Feliz Año Nuevo!!!

igualmente jeffward, feliz año.

veo que me has dado deberes para el verano : ¡¡ buscar un horno de brea aqui en Fuerteventura.

yo creo alguno habra, porque antiguamente si que habia pinares por aqui, ahora solo queda algo en Betancuria.

horno2.jpg w640.png

horno3n.jpg w640.png

horno1.jpg w640.png

horno4.jpg w640.png

horno.jpg w640.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espectacular lo del horno, ahora sí lo pude ver.

Ahora dudo entre si es de cal o son unos que eran para la barrilla, he oido hablar de ellos pero nunca los he visto.

Gracias Voncoronel.

Que nooooooo, que no hay de brea o pez en Fuerteventuraaaa, te pago 6000e por cada uno que encuentres, jajaja. Es cierto que la isla tuvo pinar, pero eso fué antes de la llegada de los europeos. Hacia el siglo VIII DC ya los aborígenes habían acabado con las formaciones boscosas de la isla, en particular el pinar.

Para que te hagas una idea para edificar un horno de brea hacen falta como mínimo unas 10Ha de pinar viejo y resinoso.

Mañana voy con un amigo que tiene una de trial mixto (Montesa 335) a enseñarle unos. Sacaré fotos y las pondré para que lo veas.

Es mi última salida del año, espero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Buenas , los hornos de fuerteventura son exclusivamente de cal y se usaban con matos ahulagas y tarajales que on unos arbustos que a dia de hoy esta prohibido arrancar debido a la debastacion que hubo cuando era lo que se usaba para la cal.

Ese horno es uno de un millon que puedes encontrar por aki , hay muchos resturados y de gran tamaño.

En cuanto al compañero que sale por aki en fuerteventura, ¿solo sales por la zona sur?

Si algun dia quieres salir por la zona centro norte avisa, que sabes que pistas aki no faltan.

Un saludo a todos y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , los hornos de fuerteventura son exclusivamente de cal y se usaban con matos ahulagas y tarajales que on unos arbustos que a dia de hoy esta prohibido arrancar debido a la debastacion que hubo cuando era lo que se usaba para la cal.

Ese horno es uno de un millon que puedes encontrar por aki , hay muchos resturados y de gran tamaño.

En cuanto al compañero que sale por aki en fuerteventura, ¿solo sales por la zona sur?

Si algun dia quieres salir por la zona centro norte avisa, que sabes que pistas aki no faltan.

Un saludo a todos y mucho gas.

Saludos zeloy, y gracias por la informacion sobre los hornos, al amigo jeffward le va a encantar.

Pues si que deberiamos quedar para salir algun dia, asi conoze uno mas sitios.En cuanto uno pueda, que avise cuando sale, para ver si cuadra.

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...