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Valvula de escape WR250 08

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aranaldea

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Por lo que yo sé y he mirado por ahí, no es un tema sencillo. Hay quien le cambia el muelle por uno de otra dureza, en USA hay quien le pone una arandela de 0.6 mm en un extremo del muelle…

Otros juegan con el tipo y la cantidad de bolas del sistema tipo variador que tiene esta válvula…

Y además existen accesorios como la válvula Provini, para poder regular desde fuera la respuesta, pero esto es muy caro.

En los concesionarios que conozco de Madrid no lo tienen claro; yo de momento me he acostumbrado a la respuesta de la moto (está claro que es brusca), pero lo compensa el motor tan lleno y potentísimo en bajos que tiene la 250.

:wink:

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Aqui te dejo un accesorio para facilitar la apertura de valvula a tu antojo, pero me parece algo caro http://www.scratcher.es/index.php?option=com_jvehicles&view=property&mkid=6:husqvarna-&mdid=20:wr-250300&cid=1:moto--bike&tid=16:valvula-escape&id=42:protector-manguito-hose-protector-&Itemid=68, un saludo

Pd.: Yo hice pedi el casquillo de bieleta para bajar la husky y es aconsejable 100%, muy buen trato, muy profesional (venia con manual de como hacerlo y explicandolo todo muy detalladamente) y rapido, si te dice que "mañana" lo tienes en casa es "mañana" y no pasao.

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Carlos Molina Ibáñez

Hola!! te puedo aconsejar mis experincias con las wr 250 2t, ¿el problema que tienes es que la moto tira toda la potencia en bajos y en medios y en alta se queda probre de potencia no?

he visto en varios pilotos pro uno de ellos Miki Arpa, que les cambian el encendido, les colocan un encendido de curva variable, pues el que trae es fijo, yo lo he probado del las dos formas, y es como el cielo a la tierra, con el varible, el motor es elástico, tiene potencia en altos, sin sacrificar los bajos ni lo medios.

Tengo otro conocido que tiene un wr 300 09 y empezo a tocar la válvula de escape y no le fue muy bien la cosa.

Espero averte servido de ayuda, si tienes alguna duda, comentalo.

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Yo creo que para hacer enduro donde se intenta sacar partido es en bajos y medios, pues en altos, al menos bajo mi punto de opinion dominguero, que mi husqvarna alcance los 100 km/h sin ir forzada (al maximo me refiero logicamente) me parece sobrado para algun que otro tramo largo, yo estoy encantado con sus bajos,medios y altos, pero para alguna trialera el botoncito de lluvia-sol tan clasico seria de gran ayuda, un saludoo

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Sobre el accesorio que dice Jose_wre, esa es la válvula Provini que yo decía, invento de un ingeniero italiano que trabajó en el equipo oficial Husqvarna y ahora está en TM.

Efectivamente, es caro pero creo que funciona bien por lo que he leido.

Lo que dice Carlos Molina no es lo que le pasa a la moto tal y como viene de fábrica: bajos tiene muchos; quizá en medios es donde le puede faltar algo. Y altos, tiene muuuchos, y llegan de manera bastante salvaje cuando abre la válvula.

Pero bueno, es el carácter Husky 2T. Yo he probado GG y Ktm últimos modelos 250 2T, y una Honda CR endurizada: todas son bastante más suaves y progresivas, sobre todo las 2 europeas.

Eso sí, ninguna tiene un motor tan lleno y poderoso desde abajo, (que parece que se va a morir cuando lo dejas caer de vueltas, pero sigue tirando con fuerza) como el de Husqvarna. :)

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Buenas,

Realmente no tengo ningun problema con la moto, tiene unos bajos impresionantes, y en altos es una maravilla, la unica pega es que si te paras en una trialera (zona dificil) cuesta mucho salir ya que te da demasiada potencia de golpe y quiero intentar mejorar ese punto.

Agradezco vuestras respuestas

Saludos

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  • 1 month later...

Buenas,

Alguien sabe como regular la válvula de escape de la WR 250?? quitando las tapas laterales del cilindro hay varios tornillos y parece que tiene alguna regulación sin tener que cambiar el muelle. no se si existe algún archivo en el que se explica, unas fotos o algo.

Chao

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El mecanismo que ves cuando quitas la tapa es para calar la válvula en su posición correcta cuando la desmontas, y viene explicado en el manual del usuario. No existe la posibilidad de cambiar la regulación para variar la entrega de potencia, como tu pretendes, a menos que te metas a cambiar los contrapesos del centrífugo, como alguien ya te ha indicado.

Si lo que buscas es suavizar dicha entrega, lo más sencillo y efectivo es descomprimir colocando una junta más gruesa en la base del cilindro. Un par de décimas o tres ya se notan bastante. Además costará menos de arrancar.

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