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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Jeffwar escribio:

Lo que es fenomenal es el empuje de la moto. En menos de 1km se pone a tope de vueltas en 6ª.

Recomiendo la PowerCommander a todo el mundo. A la moto le entra un rugido a unas 7000rpm cuando va lanzada que agárrate y no te menees. Parece que lleva turbo.

Eso es lo que queriamos escuchar/leer :wink:

Ya me estrañaba a mi que solo en 5 y 6 no pasase de 9.000 rpm. eso era lo mismito que cuando estaba limitada.¡¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: Que ganas tenago de instalarla¡¡¡¡ 8)

Los pedidos de la PCV van viento en popa :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

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Recuerdo que una vez desconecté la batería para hacer un experimiento, y al volver a conectarla la moto iba como limitada otra vez. El desconectar la batería hizo un efecto de "reset". Puede que eso te haya sucedido a tí. Pero hace bastante tiempo también la deslimité por la clavija de embrague.

David debería hacer el puente en el embrague por si acaso ejejjeej....

Davids, ya sabes, tengo profundas sospechas que te pasó lo mismo que a mí...creo que tienes la moto limitada

Yaaaa coñoooooooo .............. la madre que me parió ...........................

Yo he desconectado la batería un par de veces ... (cuando fuí a soldar la pletina del soporte del escape, cuando le puse la cola DRC e instalé los nuevos indicadores, .....)

Joeeer, como puede uno trabajar ahora sabiendo que tiene la moto limitada ?????? :lol: :lol:

Nada, tan pronto pueda le hago el puente a la clavija tipo aim. Y le voy a quitar el puente, el cable, la clema y dejar el cable verde de la ECU como estaba. Igual lo sueldo con estaño.

Joer, según se lo haga salgo a la pista y me quedo con el puño en la mano.

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:lol: :lol: :lol: :lol:

Chacho no la vaya a reventar ahora :lol: :lol: :lol:

Es curioso eso del desconectar la batería. Yo también lo he hecho muchas veces. Llevo limitado tanto tiempo que ya ni me acuerdo, y aún así la moto iba como un tiro. Ahora va como un tiro y medio más :lol: :lol: :lol: :lol:

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Pero y cómo es eso ?

Con el puente en la clema no pasa nada si se desconecta la batería y se vuelve a conectar ? sigue deslimitada?

Con el puente en el cable verde de la ECU se queda limitada ?

Le quito el puente del cable verde de la ECU y le dejo solo el puente en la clema del embrague??

:?: :?: :shock: :shock: :?: :?: :roll: :roll:

Jeff, que potaje es este ? de jaramagos?

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Yo de la deslimitación de Jeff solo conservo el cable verde claro cortado. Retiré todo lo demás. Ahora solo llevo la deslimitación en la clema de embrague. A mi me salvó en todo momento el tener un interruptor de limitación/deslimitación, porque me permitia saber cómo se comportaba la moto en cada caso. Uso el interruptor de limitación para ahorrar gasofa cuando me quedo en reserva a 20 kms de la gasofalinera más próxima.

Lo de la batería es una suposición mia, es una explicación razonable. La deslimitación del embrague no depende de la batería puesto que una de las finalidades de la clema es poder arrancar con una marcha puesta, y esa característica no se puede joder cada vez que desconectemos la batería.

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vamos a ver si quitamos la bateria teniendo el cable se limita-sola :?:

si ponemos la bate no se vuelve a deslimitar :?: hay que volver a enrredar en el cable :?:

es por ir avisado si no iremos al puente de la clema

saludos :wink:

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Hector, pero le dejastes el cable verde cortado, no lo volvistes a empatar ? ?

Cómo es eso ?

Tienes alguna foto de como conectastes el cable de la clema del embrague en el interruptor ?. Creo que utilizastes un interruptor de fuente de alimentación?

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Así es, el cable verde no es necesario volverlo a empatar. Y tienes razón, le puse un interruptor de esos pequeños negros que marca 0 y 1 que se encuentran en mogollón de aparatos. Empatas las conexiones, algo de cinta aislante negra y dos cintillos negros. El interruptor está pegado al manillar. Es un interruptor muy pequeño que se disimula muy bien.

A ver si luego saco una foto.

La deslimitación de embrague es un método más "limpio" en cuanto a orden de cables. De todas formas en su día probé todas las combinaciones posibles (deslimitación Jeff+deslimitación embrague y cada una por separado). No noté diferencias significativas.

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Pero entonces para que sirve el cable verde ?

Porque hay gente que la ha deslimitado puenteando la clema del embrague solamente, por lo tanto con el cable verde intacto, empatado.

Si lo empatas seguirá deslimitada igual.

Tendrá que ver que el cable verde esta empatado/desempatado para que cuendo desconectas la batería se limite la ecu otra vez?

:?:

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Con el cable verde cortado la moto sigue limitada. Lo que la deslimitaba era empatarlo con el rojo-negro que llega a la zona debajo del asiento. A mí ese empate a veces se me soltaba y notaba que ya había jodido el invento. Cortar el cable verde en sí no tiene ningún efecto práctico, a menos que lo empatemos con el rojo-negro.

Una vez hagas la deslimitación por el embrague, el que tengas el cable verde cortado o intacto da igual. La deslimitación de embrague lo que le dice a la centralita es que tienes la maneta de embrague permanentemente apretada. Como si estuvieras en punto muerto.

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Davids creo que el cable verde tiene algo que ver con el punto muerto o así. Digamos que le manda información a la ECU de que la moto está en punto muerto. (CREOOOOO).

De todos modos no te rompas la cabeza: si quieres volver a empatar el cable verde lo empatas, o si quieres lo dejas como está. Da igual.

Lo importante es que hagas un puente en el sensor de embrague y punto.

dscf5524f.jpg

Conviene recordar que ahora si le damos sin querer al botón de arranque sin pisar el embrague el motor tira, antes no. Esa es su única función.

De todos modos no creo que exista nadie que instintivamente no aprete el embrague antes de arrancar si tiene un cambio metido.

Feo22 no sabemos con seguridad que por desconectar la batería la moto vuelva a modo limitado. ES UNA SUPOSICIÓN, PERO CONVIENE TENERLA EN CUENTA. SI LA MOTO LE CUESTA PILLAR LAS 10000RPM EN 5 Y 6ª YA SABEMOS POR LO QUE PUEDE SER.

En mi caso he revisado la deslimitación que tenía hecha y el cable que se unía con el marrón detrás no hacían conexión, se habían separado, por lo tanto era lógico que la moto estuviese limitada. Ahora lo reparé y encima la deslimité en el embrague. Nunca Mais :o :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Como dice Marcelino parezco Speedy-González.

No he esperado al fin de semana, he desmontado el tensor de la cadena de distribución.

Marcelino inicialmente intenté aflojar los dos tornillos un que sujetan el tensor y extraerlo un poco para luego empujar manualmente y comprobar el ruido: No pude. La razón es que no pude aflojar uno de los tornillos que sujetan el tensor, la llave tocaba descaradamente con la tapa y arandela del muelle:

img5679g.jpg

Al final lo extraje del todo:

img5678l.jpg

Aquí un detalle de la cremallera del tensor. Aparentemente lo veo bien, no está desgastado

img5677z.jpg

El resultado es que al "resetear" el tensor el ruido desapareció...momentáneamente. Al par de minutos volvío. Todo esto con la moto en ralentí. Es decir, con el motor frío y el tensor reseteado no se escucha nada -antes en frío se escuchaba-, cuando el motor lleva unos pocos minutos arrancado vuelve y cuando se calienta desaparece.

Curiosamente luego salí a probar la deslimitación, exprimiendo el motor, claro, y el ruido vovió a desaparecer :?: :?: :?: , pero cuando estoy circulando normal vuelve el ruidillo.

Actualmente parece que no lo hace, o lo hace de vez en cuando. Creo que voy a pasar un poco del tema. Puede que el tensor no cargue bien o algo extraño, pero no parece grave. Esperaré a destapar el motor, pero siempre vigilando el tema.

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Primero : COMPRATE POR FAVOR UN JUEGO DE LLAVES DE VASO . No puedes desmontar y montar motores , cilindros , tensores etc con llaves fijas y ademas de 12 lados . Quierres siempre tocar todos los tornillos y las tuercas solo con llaves de 6 lados ( como un mecanio profesional :wink: 8) 8) 8) ) . Un juego economico vale 60-70 euros y estará con tigo 20 años por lo menos . Será la mejor inversión que harás en tu ( s ) moto ( s ) . Mucho mejor que un Power Commander .

Segundo : NO heciste la prueba , no puedes saber nada por seguro , hace falta sér metodico y despues de cada prueba QUITAR UNA DESCONOCIDA DE LA ECUACIÓN ( descartar un posible fallo de la piesa ) .

Pudía ser echo de la siguiente manera :

Despues de averlo quitado y reseteado , montarlo sin el muelle y sin el tornilo grande ; apretar los 2 tornillos pequeños a mano hasta tope , luego destornillar 1-2 vueltas , poner el muelle y el tornillo grande .

Hacer la prueba .

Luego desmontar y resetear otra vez .

En media hora como mucho sabrás si hace falta gastarte los 100 y algo pavos en un tensor nuevo ( o no ) .

No hágas demasiada forza , ya sabes mas o menos que fuerza tiene el muelle .

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