Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Jeffward , no sé si tu moto tiene un " TAC-TAC-TAC " de pistón o un " Zurrrrrrr ruido " de cadena . El ruido si es del tensor flojo lo puedes comprobar muy facil :

1) Afloja 1 o 2 vueltas MAX los dos tornillos pequeños del tensor , el muelle del tensor empujará la cremaliera un diente mas hacía dentro .

2) Aranca la moto y empuja manualmente el tensor hacía el cilindro , Si se calla tienes un tensor malo .

3) LUEGO HACE FALTA DESMONTAR COMPLETAMENTE EL TENSOR Y RESETEARLO :

a) quitar el tornillo grande y el muelle , luego el tensor .

b) empujar e stopper con un destornillador pequeño hacía arriba y empujar la cremaliera dentro .

c) luego montarlo , y , solo al final , poner el muelle y el tornillo grande .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Si te quierres ahorar dinero puedes introducir un disco extra de metal para compensar el desgaste de los discos de fricción , también la tensión en los muelles estará la inicial .

Para un tornillo de 8 y una tuerca no me gastaría yo 50$ :

Lo unico que hay que hacer para hacer de un tensor automatico uno manual es taladrar el " culo " eliminar el muelle ( y el stopper si quierres ) hacér rozca , poner el tornillo de ajuste y una contratuerca para bloquearlo . Para que no salgan gases o alguna gota de aceite se puede meter una gotita de silicona blanda ( negra ) en las rozcas del tornillo antes de apretar la contratuerca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he oído que los discos de KX 125 tienen mejor comportamiento en caliente .

No deberías saltar con la KLX hasta que no le reinforzas el cuadro . Se parten y se doblan muy facil ( en la zona donde esta el bastidor )

He visto que mucha gente no tiene claro lo que es el PAR MOTOR y lo que es la POTENCIA . Lo pondré de una manera muy sencilla ( y americana ) :

Par es lo que sientes en el culo , potencia es lo que te sale por la boca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy se ha armado un pequeño revuelo en el foro con el tema de que la moto, mi moto, no subía de vueltas con facilidad por encima de 9000rpm en 5 y 6ª.

Me fuí al trabajo dándole vueltas al asunto...la moto hace tiempo que le cuesta subir de rpm, desde que le puse el Leo...¿será el Leovinci quien no deja subir las rpm en las marchas más largas?

-Tonituca me dice que tiene instalado el retenedor largo en el Leo, (igual que yo y la tapa del filtro quitada) y que su moto sube perfectamente de rpm. :shock:

-Davids que él tiene el retenedor corto, y que la suya no sube de rpm, como la mía, le cuesta bastante. :shock:

Coño, parece que a unos el Leo les va bien y a otros no...¿será la bujía? no..no puede ser que tengamos Davids y yo una bujía inteligente que permita subir a 10000 en 4ª y no en 5ª. Coño, El Leo tampoco es inteligente...en 4ª llega a 10000, ¿porqué en 6ª no? hasta cuesta abajo parece que le cuesta... :roll: :roll: :roll: y potencia parece que tiene de sobra... :roll: :roll: :roll:

Quizás como probé la moto en una recta a 700 metros sobre el nivel del mar... :roll: :roll:

Pero en el banco de potencia también está en altura y yo ví como la moto cortaba encendido en 6ª a más de 10000rpm, ¿porqué en marcha no lo hace?

Actúa similar a cuando estaba limitada...hummm...estará limitada esta cabr....??? no puede ser que se soltara el cablecito...la moto corre demasiado para estar limitada, sólo que no estira en marchas largas... :roll: :roll: :roll:

Decido en un momento de descanso del trabajo irme hacia la moto. busco un trozo de cable viejo que veo por el suelo, lo pelo con los dientes, -muy higienico yo- desconecto el sensor de la maneta del embrague y puenteo la clavija siguiendo el modelo "frances" de deslimitado. Veremos cuando salga del trabajo que pasa ahora...me pregunto mientras vuelvo al curro.

Decir que las horas se me hicieron eternas. Por fin. Salgo del trabajo, arranco la moto primero que nada. El rejoj marca la 1:26, desde que desconecte la batería no lo he puesto en hora, me cag... :roll: :roll: :roll: ...me pongo el sueter, la chaqueta...despacio...deja que se caliente...quito el candado, enciendo las luces...menuda encendida le espera a la pobre...tengo que salir a una recta plana a nivel del mar, rodar en 4ª y luego exprimir la quinta.

Me pongo la mochila a la espalda y me subo. El rejoj marca las 1:31. Despacito encaro una calle que en ligera pendiente se dirige hacia la autovía y de allí a la autopista. En 4ª a 3000rpm...30km/h....4000rpm...40km/h....coño no me había fijado... a ver....5000rpm...50km/H...la moto va suave, calentandose poco a poco. Es la 1:45 y sigo rodando despacio en 4ª a 6000rpm ...60km/h...joder, como la moto ahora vaya bien...menudo ridículo...calientala, calientala y concentrate tío...el foro está esperando...llego a la autopista, menudo rodeo para llegar a mi casa, pero merecerá la pena. Sopla algo de viento de frente y es una pendiente muy ligera hacia arríba...que putada el viento...gaaaas a fondo en 4ª basta ya de mariconadas....10000rpm, bien, metemos la quinta, no hay tráfico, gas...en un plis plas estoy en 10000rpm...no pude ver la velocidad, pero era mucha....meto la sexta...ahora le costará más pienso...el motor sin mucho titubeo sube sube sube...10000rpm a 137km/h de marcador... :shock: :shock: :shock: :shock: como camina esta mierda, la que me estaba perdiendo. JILIIIIII POL.......SSSS LA MOTO ESTABA LIMITADAAAAAAA!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino gracias por comentarme el tema del tensor. Lo haré sin falta el fin de semana.

Buena idea la de meter un disco metálico extra. Pero ahora que he pedido los muelles estudiaré las diferencias. Quiero que en trialeras la moto aguante barbaridades. :roll: :roll:

Por cierto, la moto ha ganado mucho PAR!!!

El consumo ha aumentado, ronda la autonomía de unos 90km aprox.

Crearemos un mapa de ahorro, donde baje la potencia pero podamos hacerle kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaj....que bueno...hasta Román se equivoca a veces jajajaj.....yo cuando cogi tu moto en Las Lagunetas noté como que estiraba poco. Tu moto andaba igual o mas que la mia pero estiraba mucho menos, eso seguro. Después simplemente mirando tus curvas de potencia, decaen demasiado rápido al llegar a 7500 rpm...lo normal es que decayesen pasadas las 8000-8500 rpm.

Yo hoy con el desarrollo 13-42 cogi 145 en autopista a 10000....el 13-42 debe equivaler a un 14-46 más o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la moto deslimitada, la curva debería ser más o menos así;

http://www.twobros.com/Cust_Service/Dyno_Charts/dyno_2007_kawa_klx250s.pdf

En cambio, en tus curvas la potencia decae bruscamente tras las 7500 rpm. Recuerdo que una vez desconecté la batería para hacer un experimiento, y al volver a conectarla la moto iba como limitada otra vez. El desconectar la batería hizo un efecto de "reset". Puede que eso te haya sucedido a tí. Pero hace bastante tiempo también la deslimité por la clavija de embrague.

Por cierto me resulta casi imposible ir a más de 130 km con la contigelande delantera. La moto se mueve/menea una exageración. Es posible que el taco esté demasiado alto, casi no ha bajado nada. Y esta cubierta tiene la particularidad de que los tacos son pequeñitos y bastante separados. Ya digo, un peligro ir a más de 120 con esa cubierta en autopista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la duda me saltó al pensar que en el banco de potencia la moto funcionaba perfectamente, y en prueba dinámica no era igual. Era igual que cuando estaba limitada, en el banco al no girar la rueda delantera se autodeslimitaba sola. Por lo tanto las cifras del banco de potencia son correctas.

Ectolin la gráfica esa de PowerCommander no sabemos si son cifras al embrague -lo más probable- o a la rueda. Según veo a 9000rpm rinde 22cv, mientras que en mi caso rinde 20cv a la rueda. Tampoco sabemos si le pusieron una rueda de carretera para tirar la curva en vez de una trail como en mi caso. En caso de que se confirmen mis sospechas esa gráfica ofreciendo 22CV se queda por debajo de la mía. Ten siempre presente que cuanto más forma de "meseta" se muestre la gráfica mucho mejor. Es mucho mas utilizable. Estamos hablando de que no queremos una 125cc puntiaguda, sino algo más utilizable. Este motor yo lo noto muy aprovechable, no es necesario subirlo de vueltas para que camine. Eso sí, cuando lo subes de vueltas agárrate porque vuela, hoy lo comprobé. En el monte es casi imposible pasarlo de 4ª a fondo (unos 90-100km/h).

PAR:

parvj.jpg

POTENCIA:

potenciaz.jpg

Llevaba tiempo circulando con la moto limitada y no me había dado cuenta. Como la moto corría lo suficiente en monte y ciudad y en autopista no suelo superar los 100km/h pues no me había percatado. Debe haberse soltado el cable.

Es verdad que después de más de 13000km la moto gira más suelta, y aún limitada gira por encima de 8000 con facilidad, cosa que antes cuando nueva no lo hacía.

Davids, ya sabes, tengo profundas sospechas que te pasó lo mismo que a mí...creo que tienes la moto limitada :lol: :lol: :lol:

Lo que es fenomenal es el empuje de la moto. En menos de 1km se pone a tope de vueltas en 6ª.

Recomiendo la PowerCommander a todo el mundo. A la moto le entra un rugido a unas 7000rpm cuando va lanzada que agárrate y no te menees. Parece que lleva turbo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde que pusiste la foto :shock: me procurao informar del comportamiento delantero y es lo que dices tu :evil: las gordas se quejan de flaneo asustan i eso que las montan motos de raza buena

una pena :twisted:

a buscar informes del d606 los tacos de alante lucen bien para ser mixtas :roll:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gráfica que te puse es la comparativa entre la Klx 250 americana de serie (2007) y con un escape two brothers. Evidentemente los de two brothers exageran bastante. Ellos sacan 22 cv y tu sacas 23.5 (con la moto limitada+PC5) luego creo que ambas graficas están bien.

Yo siempre pensé que con la centralita podría ser suficiente y no hiciera falta aumentar cilindrada. Tu caso lo corrobora. Con la moto deslimitada (de verdad) un desarrolo más corto y PC5, la moto empieza a escarbar la rueda trasera cuando antes no lo hacía. Eso significa que hasta nos sobra potencia en monte. Yo puedo asegurar que voy mas rapido con la Klx de lo que lo hacía con la xr 400 de 40 cv. Se me atragantan algunas curvas lentas y muy lentas, la parte delantera no me inspira confianza, pero las curvas rápidas de tierra esta moto las coge cagando leches. En rectas la estabilidad es tremenda también. 26 caballos al embrague son más que suficientes para ir por ahí a hacer el bestia. Si a eso le sumamos un par de 2.3 kg en lugar de 1.9,kg*m y disponible a partir de 3500 rpm, pues tenemos moto de campo para rato.

Feo, el problema de inestabilidad a alta velocidad lo tengo por la cubierta delantera de cross. La trasera mixta Tkc 80 no da ningún problema. La cubierta que me da problemas es esta Continental Conti Gelande Intermediate Front.

dk643297.jpg

Fijate lo separado de los tacos y como tiene un taco central que causa inestabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin tengo ganas de que pruebes la moto.

Si cuando la probaste te gustaron los bajos y sólo tenía el Leo ahora parece otra con más bajos aún. Encima estaba limitada. Imagínate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues también he probado la moto de David, su moto tenía algo más bajos que la tuya (megabomb + 13-46) pero creo que también adolecía de estirada. David debería hacer el puente en el embrague por si acaso ejejjeej....Estirada es algo que nunca me ha faltado a mí, que he llegado a ver 160 en el marcador xD xD

Si te digo la verdad yo estoy a gusto con la moto como está, tan solo me gustaria poder levantar rueda con más facilidad en los semáforos jajaja, pero para pistear a toda castaña tipo rally raid, que es lo que yo mayormente hago, la chicharrilla va de lujo. El piñon 13 en campo se nota una barbaridad. Si la moto pesase 10 kilos menos ya sería la rehostia. A ver si en unos años Kawa saca una Klx 250 R.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret por fin encontré lo tuyo, perdona por la tardanza.

Estaba en la página 86

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... start=1275" onclick="window.open(this.href);return false;

Le puse esa resistencia de 0´25W y 27 Ohm. La resistencia se puso negra del calor. eso me hizo dudar y le puse otra -no recuerdo cuál- pero me dió problemas pues se rompía o quemaba y se me encendia la luz EFI.

img4958z.jpg

Total que al final le voví a instalar esa de 0´25W y 27 Ohm toda negra de recalentada y hasta la fecha, no me ha dado problemas a pesar de que pensé que se jorobaba. Creo que por los colores se sabe que es esa misma, no creo equivocarme.

Ahora que tenemos a Marcelino igual podemos mejorar la cosa, pero ya te digo, esa es la que tengo puesta y me va bien.

Ectolin la moto de Davids con ese desarrollo más corto que el mío+ el Powerbomb + la PowerComander creo que arranca hasta los tacos del GEOMAX :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pónle una 330 ohm a 1/2 W . El codigo de colores es Rojo(3)-Rojo(3)-Marrón( un 0 ) .

Debes montarla entre lo que es el calefactor de la sonda lambda .

Un 27 ohm produce 14 V a la segunda partido 27 = 14 X 14 / 27 = 7,27 Wattios , una de 1/2 Watt no resista ni de coña .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pónle una 330 ohm a 1/2 W . El codigo de colores es Rojo(3)-Rojo(3)-Marrón( un 0 ) .

Debes montarla entre lo que es el calefactor de la sonda lambda .

Un 27 ohm produce 14 V a la segunda partido 27 = 14 X 14 / 27 = 7,27 Wattios , una de 1/2 Watt no resista ni de coña .

No no Marcelino, creo que te has confundido??????. Este chisme no es para la sonda Lambda, es para el tema de la insuflación de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...