Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Aprovechando mi día de descanso hoy he estado rodando en el circuito de cross con la moto, ¡una hora!! terminé hecho polvo, al final casi ni podía sujetar el manillar. Para quien se pregunte el porqué rodé tanto rato lo hice para..¡bajar kilos!!! bueno, y hacerme los antebrazos, jajaja.

Bueno, he sacado algunas conclusiones que expongo aquí:

La suspensión delantera -aún sin saltar las mesetas completas, sólo un par de metros- me hizo hoy fuertes topes, pero de los del CLONK agudo. Urge cambio de muelles en cuento pueda o meke próximo. Como me iba entusiasmando creo que han servido de aviso y me he acojonado. La trasera bien, a pesar de estar muy bacheado.

Me siento bastante torpe, la verdad. Existen algunos saltos largos que si los hiciera completos la moto caería suave, pero me da miedo porque aún no conozco la moto, y pienso en la caida con los neumáticos mixtos, las recepciones son en bajada y con la tierra suelta me da yuyu..quizá algo de Heineken mejore el valor.... :lol: :lol: :lol:

En fin, no es una moto de cross ni yo soy el de hace 15 años, creo que todo influye, pero no pienso cejar en el empeño.

Otro punto negativo hoy son los reposapies, ya 2mj lo comentó y es verdad, antes de saltar y a la caida de los saltos me resultan pequeños y me cuesta colocar el cuerpo al saltar, no puedo sujetar firmemete el depósito de la moto con las rodillas, no encuentro el sitio del pié. En diciembre me pido esos que instaló 2mj.

Igualmente, algo que no había notado hasta ahora es que la palanca de cambio -la de freno ya lo solucioné- siempre me estorba en los saltos, quiero decir, que me resulta algo corta. Al caer de los saltos me da la impresión de que la voy a tocar con las botas y también, antes de saltar, tengo que pensar en cómo colocar el pié para no tocarlo al caer. Creo que lo subiré más a ver que tal.

Pongo una foto de dicha palanca con el adhesivo que puse en la tapa del encendido, algo cutre, pero que hoy ha funcionado bien.

protectorencendido.jpg

No estaría mal proteger con un trozo de carbono el encendido de un posible toque con la palanca, no lo vaya a agujerear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidó comentar de que el desarrollo en el circuito es muuuuyyy largo, y ahora más con el motor que estira tanto. De 4ª no pasé y ni siquiera la puse a fondo porque en esa marcha ya se va a más de 60 y yo no tengo 00 pa eso allí. La 5ª y la 6ª de sobra.

Prácticamente todo en 2ª y 3ª. Por cierto, ahi que agarrarse bien en 3ª a fondo porque la moto corre una barbaridad por encima de 7000rpm. A veces me parece que la moto tiene más caballos de los que tenía porque con 130 y pico kilos hay que verla como corre por las rectas y por las rampas, joer. Sinceramente nunca pensé que diría esto pero es verdad: para mi nivel (bajo) me sobra potencia en el circuito quizás extrañe algo de bajos a la salida de las curvas pero picando embrague como en la 125 sale bien..y tengo que cortar para no pasarme en los saltos...o sea que...con un desarrollo de 14-48 debe ser la leche.

Creo que todos los posibles compradores de esta moto si son antiguos croseros tienen suficiente deslimitándola, poniendole un desarrollo adecuado y sobre todo sustituyendo muelles en la horquilla.

Estoy por que la pruebe un colega puntero a ver si puedo sacarle fotos o grabar sobrevolando alguna meseta de esas que yo no me atrevo, porque estoy seguro que se puede. Por motor seguro que sí.

Perdón por el tocho pero es que hoy me he emocionado con la moto. Bueno, como siempre, jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos Colegas,

Aqui dejo unas fotillos que se ven mejor los paramanos y una nueva "pegata" para la horquilla de suspension de KAYABA, especifica para nuestra moto, 17 cm 8) 8) , hechas por un colega de endureros :wink:

kawasakiklx250s152.jpg w1280.png

kawasakiklx250s154.jpg

kawasakiklx250s155.jpg

Bueno una chorradilla mas :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dentro de dos semanas quizás pueda hacer unas fotos en acción, o algún videito porque tengo pensado dar gas con un colega que posee una XR400. El ya está poniendo cubiertas nuevas (D-756) y afilando el cuchillo...es muy rápido (ex campeón de moto-cross regional) y no tendrá piedad :? :? marica el último.

Por mi parte sólo me preocupa el ruido que hace su escape y la integridad de mi faro delantero, aunque unas buenas cubiertas de tacos me vendrían de perlas... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Veo que el amigo Jeffward va acumulando piezas de recambio, por las posibles averías. Me refiero a las latas de cerveza, que supongo que son para cambiar la que lleva puesta en el caso de que se le abollara, ¿para qué va a ser tanta cerveza si no?....

Y Tonituca va acumulando tambien, en su caso sponsors. Pero aunque las empresas que le patrocinan no le pagaran (que le pagan, y muchísimo), valdría la pena. Obviamente, he visto la moto, y está que ninguna del mundial tiene un aspecto mas racing.

Una preguntita para todos en cuanto a opinión, y especialmente a 2mj por experiencia : esas estriberas anchas e inclinables, ¿qué tal van?. Habréis visto en la página principal de endureros una prueba, y su valoración es muy positiva.

Y como no me meto a opinar de esas cosas tan raras de las que habláis mas arriba, porque ahí me pierdo, me despido ya. Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he descubierto un pequeño detalle que me ha sorprendido. La placa plástica que sujeta la matrícula aparece derretida a la altura de la salida del escape. :shock:

escapego.jpg

Estoy seguro que esto no lo tenía antes de deslimitar, el calorcito que genera ahora debe ser mayor :wink: :wink: en consonancia con las prestaciones.

Por cierto, le hice 120km y entró la reserva, creo que está gastando más. La mayoría de los km los había realizado a ritmo medio-suave con la señora detrás y el resto una hora en el circuito de cross. O en el circuito gasta más o "chupa" deslimitada. Pero vale la pena.

¡Ah! en velocidad punta corre más que una XR400 o una 600 con desarrollo de serie, claro. Y las vibraciones de 7000 a 9000 son escasas, se nota el eje de balance, quita caballos pero se nota bastante.

Dos anecdotas: hoy después de la revisión han probado la moto dos personas que han probado muchas motos, les comenté que la subieran de régimen y ambos coincidieron: que suave y facil de llevar, pero ¡como sube de vueltas!!

Ninguno de las dos me dijo explícitamente que faltaba potencia, -como hacían antes cuando probaban la moto- pero uno me comentó que se notaba "tapada" y que un LeoVinci haría maravillas (ojo Maquinas) y la otra, piloto pro, que le faltaban bajos a pocas vueltas (está acostumbrado a motos de mucho par, Beta 525) y que tenía buenos frenos -opinión con la que no estoy muy de acuerdo.

Le han puesto a petición mía al motor Castrol Power1 Racing 15W-50. Veremos que tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

La cuestion es que me planteo el tema del colector de escape y hay empiezan las dudas,

¿vale la pena? (pues el que veo de momento es el de FMF y cuesta casi como el escape)

¿Se nota mas el silencioso o el colector? ¿en que % cada uno aprox.?

si con el silencioso ganas aprox 1,5 o 2 cv,cuanto se ganara con los 2 elementos? siempre hablamos hipoteticamente claro, ya sabemos que si no se prueba no se sabe exacto. Pero me refiero a vuestra experiencia personal de ¿ que creis que pasaria? (Haber 2mj, Jfff,etc..)

siempre se ha dicho que cualquier cambio que hacias a la moto (Escape, corona, etc., etc.) habia qe volver a carburarla para sacar el mayor partido a las modificaciones. Esto con la nuestra que es de inyeccin ¿no pasaria lo mismo? con un tecnico de inyeeccin ¿no habria que retocarla para sacar el maximo partido de los cambios (Tubo, cables, corona, etc.)?

¿O esto es afinar demasiado y es tonteria?

tengo la oportunidad de hacer un silencioso y un colector a medida, aqui cerca de mi cirudad, hay uno que los fabrica artesanalmente y con los colores que tu quiereas, vaya a gusto del usuario. Si lo que quieres es mala leche o mas estirada, pues te lo adapta, bueno, yo busco lo primero. (Pero es que el Leo Vince es de prestigio, probado y precio imbatible) :?: :?:

Por cierto despues de ver la prueba de "Maquinas" que con su 13/46 coje esas puntas, me da que voy a tener que plantearme un 14/50. :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonituca.

El colector se nota menos -al menos en teoría- que el silencioso. Ten en cuenta de que nuestro silencioso viene tapado con el panal del catalizador y eso es muuucho.

No te comas el coco, prueba primero con el Leo que están elaborando buenos componentes. El colector no saca mucho ¿0´5cv? -"sólo" debe tener un interior más pulido y de paredes más finas con mayor diámetro-. Lo que sí puede ser interesante es el pulmoncito ese que traen algunos que teóricamente aporta bajos, pero insisto, prueba con el Leo y después decide porque algo de mala leche tiene....aunque escondidos... :lol: :lol: :lol: te sorprenderá.

Si después de poner el Leo y deslimitada quieres más...pues entonces puedes decir que te hagan un colector para el Leo ¿no?

Tonituca recuerda que querías una motito tranquilita para disfrutar :lol: :lol: :lol:

Ayer se burlaban de mí con eso en el taller.. :D :D pero es que la vena racing sale sin querer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Tonituca.

El colector se nota menos -al menos en teoría- que el silencioso. Ten en cuenta de que nuestro silencioso viene tapado con el panal del catalizador y eso es muuucho.

No te comas el coco, prueba primero con el Leo que están elaborando buenos componentes. El colector no saca mucho ¿0´5cv? -"sólo" debe tener un interior más pulido y de paredes más finas con mayor diámetro-. Lo que sí puede ser interesante es el pulmoncito ese que traen algunos que teóricamente aporta bajos, pero insisto, prueba con el Leo y después decide porque algo de mala leche tiene....aunque escondidos... :lol: :lol: :lol: te sorprenderá.

Si después de poner el Leo y deslimitada quieres más...pues entonces puedes decir que te hagan un colector para el Leo ¿no?

Tonituca recuerda que querías una motito tranquilita para disfrutar :lol: :lol: :lol:

Ayer se burlaban de mí con eso en el taller.. :D :D pero es que la vena racing sale sin querer...

SI ES QUE TIENES RAZON¡¡ y como digo a veces es que quieres lo que no tienes :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a ver una duda.

Veo que cuando enciendes contacto, antes de arrancar se encienden las luces cortas, esto es algo que realmente no me gusta mucho, supongo que la bateria vendra pensada para aguantar eso, pero aun asi no estaria demas tener la opcion de apagarla, alguien ha hecho algun brico o tiene pensado alguno, asi lo copio y si no hay ninguno pues ya inventare la manera.

He leido en algun post que hay mas gente interesada, a ver si ideamos algo y si encima queda bien pues seria la leche ya. En la parte de atras del faro queda sitio para poner algun circuito o rele seria para ir haciendome una idea.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a respondar un par de preguntas que en este caso creo que me se la lección.

En teoría -y en la práctica- cuando instalemos el Leo Messi, perdón, el vince o vinci -ya no me acuerdo- deberíamos regular la inyección. Y digo en teoría porque me temo que no vamos a poder por ahora. Una de las conversaciones y averiguaciones que hicimos en MOTOWATIO fué esa, la de intentar regular la inyección. A pesar de que le enchufamos una máquina en la que se leían todos los datos (hasta la temperatura del agua,) el aparatito no podía intervenir en la inyección porque al parecer no tenía el "mapa" de esa moto o venía cerrado (no recuerdo ahora bien). Lo que sí me comentó es que en la moto si instalaba el Leo (que me lo recomendaron esta en la casa) sería estupendo modificar la inyección porque sino no sacábamos todo el rendimiento, además al igual que aire en su opinión la moto pedía más gasolina.

Si no lo regulamos no pasa nada, la moto caminará bien con el escape, sólo que no todo lo que podría.

Como curiosidad desde que vió la moto por primera vez me ha insistido en que la instale una centralita, pero no es una Dinoyet, ni PowerComander, ni TwoBrothers, es una que él utiliza en la Kawa ZX10 con la que entrena Dailos y Alvaro Molina, la RAPID BIKE. Podeis verla por internet. Es una pasada -no creo que la instale porque es cara unos 400e- pero por ejemplo se puede regular para que en ¡cada marcha! aporte la gasolina que nosotros queramos. Lo bueno de esta centralita es que por lo visto vale para todas las motos y por lo tanto no es un modelo específico.

La otra cosa es la luz encendida permanentemente también se lo comenté a Juanfer (MOTOWATIO) porque a mí me molesta muchísimo cuando voy al monte (me pueden ver a lo lejos y no te digo nada al atardecer) y me dijo que era sencillísimo ponerle un interruptor, que simplemente era sacar un cable y ponerle un interruptor, que en un ratito lo terminaba.

Sobra decir que si lo instalo -que lo haré- luego explico aquí todo el proceso. No recuerdo si me dijo que la corriente salía del regulador, de la bobina o que carajo...las chispas no son lo mío..

DKV la batería de la moto es buenísima, (es igual a otra moto que yo tenía) pero desde luego pienso igual que tú, tenemos que buscar el modo de poner un interruptor. Cuando estoy en el circuito de cross no quiero que me vean cuando voy a dar algún hachazo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...