Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Saludos a todos desde Vigo. Mi nombre es Andrés, tengo 36 años.

Soy motero desde que tenía 17 años pero hasta este año no había pisado marrón.

Me hice una casa al lado de mil pistas y senderos alucinantes de los que veréis pronto fotos y me compré una cara bici de montaña. Pero a principios de Febrero tuve que cojer una baja laboral y médica que iba a ser de un año de duración como mínimo (de baja continúo). La baja me impedía andar en bici pero no en moto. Aunque andaba en la de carretera echaba de menos pasear por el monte.

La solución era obvia, así que como no tenía ni pajolera de andar en moto fuera del asfalto decidí tomármelo con mucha calma y buscar lo más fácil para aprender sin caerme (PROHIBIDO HACERTE HERIDAS me dijo el médico tajantemente). Un amigo que hace enduro me dijo algo que yo sospechaba: "peso y altura". Asi que me puse a buscar 250 que pesase poco y que no fuese muy alta, tipo trail-enduro, porque el enduro de verdad quedaba descartado por el tema de las caídas y porque me mola un rollo mas de paseíto por pistas. Incluso, algún día, poder llevar mi cámara, algunos teleobjetivos grandecillos y trípode para fotografiar aves, paisajes y lo que se ponga a tiro. Bocata de chorizo, birras, jejeje

El caso es que no encontraba nada de segunda mano decente porque no coincidió en aquellos días y esa fue la primera vez que me fijé en la KLX 250. No la compré entonces porque tenía otras preocupaciones y porque cuando empiezo una afición primero pruebo con el mínimo gasto posible y si sigo pues me rasco el bolsillo.

En ese momento compré una moto que había sido de una amiga, estaba impecable pesaba 98Kg y llegaba al suelo con los dos pies y el motor no me iba a tirar porque era un yamaha 125 4t, o sea que no anda ni para atrás, jajaja. Pero fue un acierto y fui aprendiendo poco a poco y me encanta. La uso la muchísimo cuando puedo. Quiero terminar mi etapa de aprendizaje básico con ella (aun me falta un poco, un par de meses) y comprarme la KLX 250 pero quiero saber antes una cosita (ya me he leido enteritos este post, el de primeras impresiones, y el de la hermana pequeña...)

HABEIS RESCATADO YA ESOS PUÑETEROS CABALLOS QUE TIENE SECUESTRADOS LA PUTA CENTRALITA ??????

Sería el la guinda del pastel.

Saludos a todos y deciros que HE FLIPADO LEYENDO VUESTROS POST Y TODA LA INFORMACIÓN QUE HABEIS VOLCADO EN ELLOS, con una enorme implicación y generosidad. Soys un grupo acojonante.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Ja, ja,ja,¡buena presentación!!!

Rodillos, debo decirte que creo que la kawa es tu moto. Más que eso ya tendrías que comprar una enduro pura.

En cuanto a los caballos, no, aún no hemos resuelto bien el tema porque debo pasar la 1ª revisión el día 1 y no quiero perder la garantía, por eso no he tocado los cables. Pero te advierto que para el uso que le vas a dar la moto anda lo suficiente. Estoy caminando con ella sin el cable km (lo conectaré cuando la lleve a la revisión) que le otorga más rpm, no más cv, y la moto va muy bien. Pero para mí ya es suficiente y mira que soy caprichoso con las motos. Te aseguro que la moto por senderos en buenas manos va como un cohete.

No te preocupes en preguntarnos todas las dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja, ja,ja,¡buena presentación!!!

Rodillos, debo decirte que creo que la kawa es tu moto. Más que eso ya tendrías que comprar una enduro pura.

En cuanto a los caballos, no, aún no hemos resuelto bien el tema porque debo pasar la 1ª revisión el día 1 y no quiero perder la garantía, por eso no he tocado los cables. Pero te advierto que para el uso que le vas a dar la moto anda lo suficiente. Estoy caminando con ella sin el cable km (lo conectaré cuando la lleve a la revisión) que le otorga más rpm, no más cv, y la moto va muy bien. Pero para mí ya es suficiente y mira que soy caprichoso con las motos. Te aseguro que la moto por senderos en buenas manos va como un cohete.

No te preocupes en preguntarnos todas las dudas.

La moto me va a ir perfecta para andar en el monte sin tocar nada del motor, (casi me vale la 125 4t de no ser por alguna subidita que tengo que hacer en 1ª), eso fijo, lo que pasa es que vivo a 25Km de autopista del trabajo y pensaba en ir en ella por rodarla y ahorrar combustible en vez de usar la suzuki de carretera. De ahí mi interés por esos 140 Km/h. nada más.

Me extraña que nadie pusiese ya la centralita Two Brothers Racing JUICE BOX™ o la de Leo Vince (que no encuentro en su pájina web y que comentáis que vale un riñon). Tengo buenas experiencias cuando he usado centralitas en motos de carretera.

Gracias por contestar jeffward. Lei el post de suspensiones: BRAVO!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y gracias por los consejos.

El sábado estuve en el concesionario viéndola, y la verdad es que la moto me gusto mucho más en vivo que en fotos, me monte en ella y pensaba que llegaria al suelo con más dificultades (mido 1'75), pero se llega bastante bien, creo que en ese sentido está muy bien. La alp no la pude ver ya que estaba cerrada la tienda.

Le pregunte al del concesionario por velocidad punta y me aseguró que 120 sin porblemas, y con el rodaje acabado hasta 140 de marcador (bueno no sé, hombre siempre se exagera un poco no).

Con respecto al cable del freno, estoy con Jefward en que en el algun momento puede ser un problema, aunque yo recuerdo un amigo que en su moto en vez de utilizar bridas que obligen al cable lo que le puso una guia con dos piezas de plastico (creo que de unas perchas de ropa) ancladas al manillar para que el cable fuera por la guia sin obligarlo. (no sé si me explicado bien, si no me entendeis puedo intentar dibujarlo, aunque igual es peor el remedio que la enfermedad)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena presentacion rodillos :wink:

recibe un cordial saludo de bienvenida al foro de los verdes¡¡¡

Estoy con Jeffward, creo que tienes muy claro las cosas y creo que esta es tu moto por todo lo que indicas en tu post.

desde luego con la centralita se cojeran fijo esos 140 (para ir desahogado a 120) si sa con lo de quitar el cable km casi se alcanzan, pues imagina.

¿la has visto en verdad y has subido? gana mucho mas que en foto como bien dice Agaricus. Ya contaras¡¡¡¡

Buen Avatar te has cojido Vaya peazo de Ola nen :lol: :lol: :lol: alegra la vista con esos colores tan playeros :wink:

Saludo y a por ella, ja,ja,ja. (por cierto buen precio, y como digo por este Hilo si quieres cambiar algo es el momento) suerte.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agaricus el motivo de que nadie haya montado ni tan siquiera un escape creo que es porque todos somos novatos con la moto, el más veterano es Maquinas y tiene 3000km, así que no ha dado tiempo de nada, todos estamos prácticamente en el rodaje.

Me cachis,pensaba hacer otra salida mañana y se ha puesto a llover... :twisted: :twisted: :twisted:

Lo bueno del caso es que estamos haciendo una buena piñita y comentamos todas las cosas, así estamos prevenidos y yo creo que hasta ahorramos dinero y quizás disgustos mecánicos, aunque la moto se ha mostrado hasta ahora fiable. :o

Ahora se han unido también dos motos más desde Las Palmas, (Davids70). :)

¿Se ven muchas motos de estas en la península por donde os moveis? :?: ¿O somos el grupo principal de Kawa España? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas,

1º Bueno hemos hecho caso a 2mj y ponemos los paramanos "abiertos" que son mas economicos 25€ de la casa UFO y ponemos los topes de aluminio del manillar para no ir destrozando los puños cada vez que nos caemos, :evil: :evil: tambien de paso cambio los puños. :wink: (Ya pondre unos fotillos)

2º El mecanico me comento un tema que creo puede ser interesante para las "modificaciones" dice que el anular la sonda Lamba o Lamda, anulas la funcion del catalizador, pero que no se gana nada pues el Catalizador fisicamente esta ahi¡¡¡¡ dentro del tubo de escape (Es como un filtro que tapona y retiene particulas). Bueno con esto quiero decir, que esa teoria que teniamos de que quitando el cable Km a lo mejor lo que haciamos era anular la sonda lamba y catalizador y por eso corria mas, parece que no va por ahi porque el catalizador sigue ahi (dice el mecanico). Ademas comenta que quitando ese filtro catalizador y cambiando el tubo que ahora viene super capado (Muchas tripas internas y tapones) se tiene que notar la ostia "palabras textuales.", despues de todo esto, lo que no entiendo es que 2mj sacando ese cable cuenta Km no note lo mismo que Jeffward.

3º Bueno Jeffward, ayer decias que empezaba a llover y que no pudiste salir, y ostras si que llovió ¿eh? espero que no te afectase en absoluto.

Recuerdos a todos. y muxo barro :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que la he visto en vivo y en directo y hasta la probé en el monte y en un circuíto de cross justo cuando salió al mercado cortesía del concesionario oficial. También probé ese día la 250 de cross (otro rollo) y me pegué una os... en un salto que aun estoy dando vueltas.

Tengo que comprar esa KLX pronto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tonituca dijo:

desde luego con la centralita se cojeran fijo esos 140 (para ir desahogado a 120) si sa con lo de quitar el cable km casi se alcanzan, pues imagina.

¿la has visto en verdad y has subido? gana mucho mas que en foto como bien dice Agaricus. Ya contaras¡¡¡¡

Buen Avatar te has cojido Vaya peazo de Ola nen :lol: :lol: :lol: alegra la vista con esos colores tan playeros :wink:

Saludo y a por ella, ja,ja,ja. (por cierto buen precio, y como digo por este Hilo si quieres cambiar algo es el momento) suerte

Pues bien tonituca, mi otra afición es el bodyboard, este finde me voy a Gran Canarias a pillar olamen por un tubo, jejejeje

Por cierto, yo no quiero los 140Km/h para ir a 120 desahogado, los quiero para ir a 140 todo el rato, ya descansará la moto cuando llegue a donde voy!!! JOJOJOJOJO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aburrimiento por la lluvia hace estragos.

Aquí pongo una pijada de decoración del amortiguador para la KLX.

El coste de la operación es el de la lata (que beberemos previamente, por supuesto. Conviene poner la lata en el refrigerador para obtener mejores resultados: estará fresquita) y lo que gastemos en bridas y pegamento. (este último no es para nuestro consumo, no nos mal interpretemos).

Un detalle importante es que debemos tener en cuenta de que la botella es pequeña, por ello, debemos de calcular la distancia de la lata elegida para que no quede grande, creo que oscila alrededor de 8cm de largo. Las nuevas latas esas de 500 quedan algo mal.

La tenemos que recortar con unas simples tijeras (que la señora no nos vea, es importante) porque son muy blanditas y dejarla más o menos así:

img4188.jpg

ES MUY IMPORTANTE ELEGIR UN CORRECTO PATROCINADOR :lol: :lol: :lol:

Luego ponemos pegamento en los bordes internos que quedan ocultos en el amortiguata. Así, si un día decidimos quitarla porque nos aburrimos del tema no quedan marcas en la botella del amortiguador:

img4189r.jpg

MIentras se seca es recomendable poner unas bridas para que no nos pringuemos las manos. (Podemos mientras terminar de bebernos el vaso de cerveza).

img4190z.jpg

El resultado final;

img4194.jpg

El rendimiento del amortiguador disminuirá porque tendrá más problemas para disipar el calor, pero más disminuirá el nuestro después de la cerveza, así que quedará compensado :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas guapo y mas acorde que el de monster¡¡¡¡¡ yo ya tenia preparadas las latas de Rockstart (en negro con estrella dorada), pero veo que la tuya mola mas :wink: :wink: . lo mismo me la pillo tambien con tu permiso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Jeffward, una pasada la lata!!!!!!!!!!!!!

Viendo esto, me pregunto para qué romperse la cabeza buscando mejores prestaciones, etc, pudiendo mejorar la moto de este modo.En cuanto tenga tiempo (o sea, que pasaran muchos días), me pongo al tema. Pero como me gusta parecer algo raro, dudo sobre qué marca poner. ¿Sabéis si aún se fabrica Mirinda? El color no encajaría, pero quizás se hiciera alguna versión mentolada, por lo tanto, verde....

Paro de decir frikadas.

En lo referente a las bridas de mi cable de embrague, gracias a Jeffward y a Agaricus por sus advertencias. Probablermente haré lo que dice este último, poner algo parecido a una anillas que no presionen pero "conduzcan" el cable en una posición menos molesta. Dados mis nulos conocimientos de mecánica, no había caído en el tema que comentáis.

Jeffward, lo que no entiendo es lo que dices sobre poner el puño de gas mas hacia dentro, que es cierto que está demasiado salido. ¿Eso de la pistola de aire comprimido, o lo de la jeringa y agua...? (Me has hecho pensar mal...)

Me despido ya, con otra duda : ¿Sabéis si aún existe La Casera Cola en lata?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos,

Ya sabeis mi aficion-ilusion por las chorraditas esteticas 8) 8) , pero en este caso mas que esteticas algunas son muy necesarias como los paramanos y los topes de manillar

Como ya dije anteriormente, hice caso a 2mj y me puse manos a la obra en cuanto a sus consejos de poner paramanos y topes de manillar (solo me falta cortar la pletina porta-cascos.) bueno de paso he cambiado los puños (me he cansado del negro-rojo :evil: )

topes aluminio en negro (Hay muchos colores), si no los tienes y se te cae la moto acabas rompiendo la goma de la maneta, ¿eh GPS?

kawasakiklx250s145.jpg

las manetas Renthal en gris y algo de negro. Por cierto a mi tambien me pasaba igual que a GPS, que parecia que el puño del gas no estaba dentro del todo (Y si que lo estaba, como seguro que tambien lo esta el de GPS) y sobra 1 cm de caña del gas. Bueno ya lo hemos arreglado.

kawasakiklx250s144.jpg kawasakiklx250s148.jpg

colocados los paramanos UFO modelo Claw, creo que combinan bien con nuestra careta (Dudaba entre estos y los negros), bueno decir que le dan un toque fashion a la moto 8) :lol: :lol: :lol: , pero el tema es que tienen que protejer bien de las ramas a demas un poco del frio-viento (Comprobado esta noche, te tapa las manos y estan menos expuestas) :wink: :wink:

kawasakiklx250s146.jpg

kawasakiklx250s147.jpg

Bueno haber si colgamos fotos de las latas que coloquemos en la botella de suspension trasera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo ya voy en busca de una lata de Damm Bier, Voll-Damm o mejor la Duff la que bebe Homer Simpson :lol: :lol: :lol: :

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡San Miguel!! la lata de San Miguel que donde va triunfaaa. Pero cuidadito que comenceis a comprar latas porque las recortais mal acabais chispas, :lol: :lol: :lol:

Oye quedaron bien esos paramanetas, y los puños muy guapos, además que el tacto de los Renthal me gusta.Quizás en un futuro yo también ponga unos topes, una vez tuve unos y me dieron buen resultado.

Saludos a todos y comanse la cabeza en estas cosas y no en los problemas cotidianos. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...