Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Hola! sobre el tema de la falta de grasa en la dirección, yo tengo un modelo del 2016, estaba preocupado por este tema y ayer me puse con ello. Más que nada informar a los que tengan un modelo de ese mismo año, que viene bastante bien de grasa, aunque yo aproveche y le puse nueva. 

 

Cambiando de tema, la pata de cabra está empezando a coger bastante juego, alguien más con ese problema? Ráfagas!

IMG_20230118_104224.jpg

IMG_20230118_104008.jpg

IMG_20230118_103904.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

La pata yo la partí y tuve que cambiarla a parte de eso nunca he notado nada ya llevo unos 73000km y sin problemas, nunca me he preocupado por la dirección la verdad, lo que voy a cambiar ahora es la cadena de distribución, y planteo buscar algun sitio donde reglar o mejorar la suspensión con gente que controle del tema, y puede que cambiar discos de freno por unos flotantes más ligeros si es que los encuentro,que para verano le exigire bastante, ya ire comentando si hago algo interesante.

 

Si alguien ha retocado suspension o conoce frenos flotantes interesantes y más ligeros que los de origen sería de ayuda 😜

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves
hace 10 horas, OneAtila dijo:

La pata yo la partí y tuve que cambiarla a parte de eso nunca he notado nada ya llevo unos 73000km y sin problemas, nunca me he preocupado por la dirección la verdad, lo que voy a cambiar ahora es la cadena de distribución, y planteo buscar algun sitio donde reglar o mejorar la suspensión con gente que controle del tema, y puede que cambiar discos de freno por unos flotantes más ligeros si es que los encuentro,que para verano le exigire bastante, ya ire comentando si hago algo interesante.

 

Si alguien ha retocado suspension o conoce frenos flotantes interesantes y más ligeros que los de origen sería de ayuda 😜

    Buenos días One,

 

     Tengo entendido que en DMX son buenos especialistas en tema de suspensiones, seguidamente te reproduzco el contacto de su web:https://www.dmxsuspension.es/

 

    No sé qué tal te viene la provincia de Madrid.

 

    Saludos

image.png.d6fdce0d654adfdce9d340bea43b672e.png

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, sfrklx250piedralaves dijo:

    Buenos días One,

 

     Tengo entendido que en DMX son buenos especialistas en tema de suspensiones, seguidamente te reproduzco el contacto de su web:https://www.dmxsuspension.es/

 

    No sé qué tal te viene la provincia de Madrid.

 

    Saludos

image.png.d6fdce0d654adfdce9d340bea43b672e.png

Ando por Barcelona, si encontrara algo por mi zona mejor, sino no descarto acercarme por tierras madrileñas aunque lo complicado es gestionar con mis dias libres 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al engrasar la Corona de dirección puede pasar que el polvo se pegue a las.. Bolas.. 

Y cojan grumos que no deja girar bien la moto

Por eso cambie yo la corona no giraba del tirón correctamente

Un poquito peligroso si era

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Feo22 dijo:

Galfer... Tiene para la moto 

Discos y latiguillos metálicos los discos si los probe

 

Yo llevo latiguillos metalicos goodyear, en cuanto a los discos, los de galfer no me convencían por forma y no tener agujeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 20/1/2023 at 16:08, OneAtila dijo:

Ando por Barcelona, si encontrara algo por mi zona mejor, sino no descarto acercarme por tierras madrileñas aunque lo complicado es gestionar con mis dias libres 😅

https://tnt-suspensions.com/

Esta gente son muy buenos están en Hospitalet, yo ando detrás de mejorar la suspensión trasera que hace tope con facilidad, nose si llevarles la suspensión y que me hagan un mantenimiento general y cambio de muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas, despues de 2 años utilizando mi klx para ir a trabajar ya he empezado a hacer cambios para darle un uso mas off.

He sustituido transmision original (14-42) por un piñon de 13 y una corona de 43. He salido a ver que tal, la moto sube rpm mas rapido y por fin la rueda levanta a golpe de gas en primera (antes era imposible). No la he rodado por autopista y todavia no sé que habre perdido de velocidad max. Por si he de hacer alguna ruta larga en autopista he guardado el piñon de 14 que esta en buen estado. 

Lo proximo seran paramanos y cambiar la sirac delantera por una tck80. Atras llevo Dunlop k850 y todavia le quedan km.

Ire explicado los cambios y como veo que afectan. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/4/2023 at 18:58, IgnasiCorb dijo:

Buenas, despues de 2 años utilizando mi klx para ir a trabajar ya he empezado a hacer cambios para darle un uso mas off.

He sustituido transmision original (14-42) por un piñon de 13 y una corona de 43. He salido a ver que tal, la moto sube rpm mas rapido y por fin la rueda levanta a golpe de gas en primera (antes era imposible). No la he rodado por autopista y todavia no sé que habre perdido de velocidad max. Por si he de hacer alguna ruta larga en autopista he guardado el piñon de 14 que esta en buen estado. 

Lo proximo seran paramanos y cambiar la sirac delantera por una tck80. Atras llevo Dunlop k850 y todavia le quedan km.

Ire explicado los cambios y como veo que afectan. 

 

Buenas, estos dias he utilizado la Kawa poco, por caminos y carretera secundària. Como observe el primer dia accelera con mas brio y en primera a golpe de gas se levanta fàcil.

Però hoy he bajado a la autovia y he querido probar si al cambiar plato/piñon perdia mucha velocidad.

Al primer apreton ha alcanzado 140 y he pensado, "bien, me basta".

De vuelta a casa he vuelto a probar, he forzado a tope, me he tumbado en el deposito y........ me hubiera gustado verme  la cara........10.000 rpm y 151 km/h con un piñon de 13 y un plato de 43.  ( Con el desarrollo de serie creo recordar que  era 9250 rpm a 155 km/h) 

Poner el motor a 10000 rpm me parece una locura, hace años disfrute mucho con una suzuki 125 de dos tiempos y no alcance nunca tantas revoluciones. Para un monocilindrico  de 4t, repito, una locura.

Tambien disfrute una DR 650 y aunque tenia 1ra, 2da y 3ra muy poderosas la moto corria a tope 160km/h y creo recordar que no alcanzaba 7000 rpm. ademas para mi era muy pesada en campo, deje de subir trialeras y cualquier derrapada o susto me recordava que la moto triplicaba mi peso.

Cada dia estoy mas contento con la KLX, comprarla fue un acierto, y este foro tiene buena parte de culpa. 

Gracias a TODOS, por contar vuestras experiència y conocimientos.

Obviamente para autovia el desarrollo de serie es mejor, puedes mantener una buena velocidad 120/130 sin forzar. Pero la moto es mucho mas divertida acortando desarrollo y pisando campo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. 

Siempre me gusta pasarme por este foro en el que tanto participé gracias a la klx que compré allá por el 2009.

Han pasado muchas otras motos desde ese 2009 pero la Kawa la sigo teniendo y usando esporádicamente. Mucho menos que antes, pero procuro hacerlo al menos una vez al mes. 

Es curioso que en los últimos 5 años mi Kawa ha sufrido un leve proceso inverso de modificación: de estar muy endurera a pasarla de nuevo a más trail. Básicamente adiós ruedas offroad y más ruedas mixtas parecidas a las de serie. Vuelta al escape de serie y algún detallito más. 

A lo largo de todo este tiempo aprendí a valorar esta moto. Miles de veces he estado a punto de venderla, pero siempre me ha sacado de algún apuro (cuando llevo coche a ITV, taller, ir un día al curro, alguna excursión relajada, pasear a mis hijas, etc). Siempre está ahí y nunca me deja tirado. Me sirve lo mismo para comprar el pan que para explorar sitios nuevos donde una enduro se me hace muy lejos. 

Sin duda, volvería a comprarla. Y curiosamente, a lo mejor la dejaría de absoluta serie. Aunque el 300cc es lo mejor que le pude haber hecho. No alcanza las 10000rpm ni en sueños, acaso las 9000 como tope momentáneo (y la perdida de velocidad punta pertinente con cruceros máximos a 100km/h) pero el poder tirar de bajos en marchas largas es una gozada. 

Salgo en ocasiones con una CRF300L y puedo asegurar que la klx subida a 300cc es mucho mejor en todo. Chasis, motor, suspensiones y frenos. Incluso la klx de serie con su 250 le plantaría cara a la CRF300L. 

Nunca entenderé cómo esta moto no se vendió mucho más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia, hace años que no entro aquí....y veo que la gente sigue encantado con la Klx. Yo también sigo teniendo la mía, con pocos kilometros, 30.000, pero bastante estropeada de plásticos  al tenerla siempre en la acera. Yo también la tengo casi de serie. El unico tuning que le suelo hacer es cambiarle yo mismo el piñon de ataque en casa, de 13 a 14 o viceversa. Para ello me tuve que comprar una atornillador/pistola de impacto eléctrica, que me costó 125€ en leroy mierdin. La pistola en sí valia 70€ y el cargador+batería era aparte (55€). El vaso de la tuerca es del 27.  Sin pistola o atornillador de impacto hay tuercas que es imposible sacar. Es una herramienta imprescindible.

Con el piñon de 13 en off road la moto va mucho mejor, pero no puedes/debes pasar de 100-110 en autopista, va forzada en sexta.

Con el piñon de 14 en off road tienes menos respuesta y menos fuerza, pero puedes ir a 120-130 cuatro horas seguidas en vias rapidas.

Con la pistola de impacto, sustituir el piñon cuesta 15 min escasos. Apretar y aflojar las tuercas de los ejes de las ruedas también se hace sin esfuerzo alguno. Es una herramienta que tengo desde hace relativamente poco, y me pregunto como pude estar tanto tiempo sin ella. 

Después de 13 años, debo decir que la moto no ha dado ningun problema electrico, de batería ni de motor. Cuando se ha quedado sin batería, he conseguido arrancarla en modo neandertal, es decir segunda, embrague y empujar. Esto en muchas motos modernas no es posible. Te da fallo eléctrico y el unico destino que te espera es llamar a la grua. Esa sencillez y fiabilidad máxima de la Klx es de valorar y agradecer. Te da una sensación de confianza importante. Da igual donde esté y como esté, la moto me va a llevar y traer.

La unica gran cagada de mi moto a mi parecer son los 7.7 litros de deposito, y que la reserva salta cuando quedan 2-2.5.  Si tuviera 10 litros y la reserva

saltara faltando 1.5l. podrías hacer casi 500 kms con ella. Pero bueno, casi nadie hace salidas de más de 200 kms con una klx, sin parar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Ectolin, me alegro de leerte 

Me pasó algo parecido con la pistola de impacto. Compré una y la de problemas que me hubiera quitado en su momento. 

Me imagino como estarán los plásticos después de tanto sol. Serán blanco Ariel. 😂. La mía que duerme bajo techo ya se les nota afectados así que no quiero imaginar la tuya. Le compré un kit de adhesivos "camuflaje" de AliExpress y lo disimula bastante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...