Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Hola a todos y todas :

Me he decidido comprar un indicador de marcha engranada , pero este no funciona .

Me ha dicho el de aliespress que haber si esa es la toma de disgnosis , pues solo marca F y ademas tiene esa toma tiene directo de la toma de bateria , esdecir tiene sin girar la llave ya corrriente , por lo tanto estaria todo el rato encendido si andara ( sin girar la llave ) ya que tiene voltage todo el tiempo y no viene de la llave .

El conector que trae es el mismo y encaja perfectamente , yo aun no se lo puse por probar distintas posiciones de poner los cables , pero no funciona .

Mi duda ahora es tiene otro conector de diagnosis la kawasaki klx 250 del 2016 o no es este .

El que pruebo yo esta en el lateral ( lado escape ) quitando la proteccion de 3 tornillos  ( en mi caso blanco dicha proteccion ) .

O esta no es la toma de diagnosis ?

Tiene otra ?

Donde ?

Pongo foto para ver si alguien sabe si es esta la toma de diagnosis o no o es otra :

Antes de todo gracias a todos y todas por vuestra siempre grandisima ayuda .

La foto donde creop que es la toma de dianosis :

 

 

Editado por area2007
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues compañero...no tengo ni idea...pero si lo consigues, me interesa bastante! Me he acostumbrado a llevarlo en la BMW F800 y en la Kawa lo echo de menos...aunque tampoco es algo imprescindible. Pero si es sencillo y económico...bienvenido sea.

Edito, el sistema de diagnosis de Kawasaki y el de cambio original de kawa es así y parece que has acertado... otra cosa es que nuestro modelo no tenga información de marcha engranada, que es probable.


Un saludo

kawa.jpg

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, area2007 dijo:

Hola a todos y todas :

Me he decidido comprar un indicador de marcha engranada , pero este no funciona .

Me ha dicho el de aliespress que haber si esa es la toma de disgnosis , pues solo marca F y ademas tiene esa toma tiene directo de la toma de bateria , esdecir tiene sin girar la llave ya corrriente , por lo tanto estaria todo el rato encendido si andara ( sin girar la llave ) ya que tiene voltage todo el tiempo y no viene de la llave .

El conector que trae es el mismo y encaja perfectamente , yo aun no se lo puse por probar distintas posiciones de poner los cables , pero no funciona .

Mi duda ahora es tiene otro conector de diagnosis la kawasaki klx 250 del 2016 o no es este .

El que pruebo yo esta en el lateral ( lado escape ) quitando la proteccion de 3 tornillos  ( en mi caso blanco dicha proteccion ) .

O esta no es la toma de diagnosis ?

Tiene otra ?

Donde ?

Pongo foto para ver si alguien sabe si es esta la toma de diagnosis o no o es otra :

Antes de todo gracias a todos y todas por vuestra siempre grandisima ayuda .

La foto donde creop que es la toma de dianosis :

 

IMG_20191020_141213.jpg

Hola, 

Yo también acabo de comprar otro indicador por Aliexpress me ha llegado hace tres días, pero he tenido peor suerte, el mio ni siquiera se enciende!!.

Creo que el conector de diagnosis (ECU) es el que muestras, lo que desconozco es el cable rojo que cuelga (yo también lo tengo).

¿Cuando lo conectas hace una cuenta regresiva 5, 4, 3?

A ver, en mis instrucciones dice que cuando el indicador se resetea (activando y desacticando 5 veces seguidas la llave mientras hace la cuenta regresiva) deberia aparecer una L en el display, a lo mejor en tu caso es un F.

¿Una vez que te sale la F, has intentado configurarlo metiendo todas las marchas de forma ordenada?

 

Yo he medido el voltaje en los 3 contactos de la diagnosis y es cierto que hay un +12V siempre activo, pero si ese es el problema tiene facil solucion, un interruptor en el positivo y a correr.

Te queria pedir un favor ¿me puedes decir la equivalencia de colores del indicador - dignosis que has conectado para que se salga la F, en la foto no alcanzo a verlo.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y todas :

No puedo decirte con exactitud como puse los cables en concreto para que apareciera la F . ya que la moto la tengo a mas de 2 horas de viaje de donde estoy .

Es una moto que tengo en una casa para puentes festivos , vacaciones etc etc .

Solo decirte que probé todas las posibles opciones de poner distintos los cables .

Y en todas o no se encendia o aparecia esa F , segun el chino me ha dicho que la f es que no tiene señal o no le llega señal de la marcha .

Por lo tanto por formas de colocar los cables no es ( ya que probe todas y mil posiciones distintas )

O no es la toma correcta , o no es valido este tipo de indicadores chinos .

En mi suzuki gsx 600r puse uno de mas de 100 euros hace ya muchisimos años y sigue funcionando perfectamente a dia de hoy y solo lo conecte a la disgnosis de esta que es la primera gsx600r inyeccion la k4 o del 2004 y funciona .

En esta del 2016 no funciona ?

O no es la toma de diagnosis ?

o no son validos estos chinos ?

Necesitamos uno de los buenos que valen mas de 100 como el que puse en la suzuki ?

El mio el chino no ponia que era valido para la kawasaki klx 250 , pero es que viendo todos , eran las mismas fotos y unos ponian y otros no .

Un saludo y haber si logramos algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, area2007 dijo:

Hola a todos y todas :

No puedo decirte con exactitud como puse los cables en concreto para que apareciera la F . ya que la moto la tengo a mas de 2 horas de viaje de donde estoy .

Es una moto que tengo en una casa para puentes festivos , vacaciones etc etc .

Solo decirte que probé todas las posibles opciones de poner distintos los cables .

Y en todas o no se encendia o aparecia esa F , segun el chino me ha dicho que la f es que no tiene señal o no le llega señal de la marcha .

Por lo tanto por formas de colocar los cables no es ( ya que probe todas y mil posiciones distintas )

O no es la toma correcta , o no es valido este tipo de indicadores chinos .

En mi suzuki gsx 600r puse uno de mas de 100 euros hace ya muchisimos años y sigue funcionando perfectamente a dia de hoy y solo lo conecte a la disgnosis de esta que es la primera gsx600r inyeccion la k4 o del 2004 y funciona .

En esta del 2016 no funciona ?

O no es la toma de diagnosis ?

o no son validos estos chinos ?

Necesitamos uno de los buenos que valen mas de 100 como el que puse en la suzuki ?

El mio el chino no ponia que era valido para la kawasaki klx 250 , pero es que viendo todos , eran las mismas fotos y unos ponian y otros no .

Un saludo y haber si logramos algo

Yo consegui ayer que se encendiera el mio... y tambien aparecia la F.

Haciendo lo del reset, que en nuestro caso hay que hacerlo quitando y poniendo 5 veces consecutivas el positivo (+12V, el cable blanco del diagnostico y el rojo del display), entro en el modo de "memorizar marchas" indica la L, pero por mas que metía marchas solo reconocía la 1 ... mucho me temo que este chisme no es valido para nuestra moto.

Seguiré investigando y si llego a alguna conclusión lo escribo por aqui.

Lo que me sorprende, es que he buscado información en foros de otros paises, donde nuestra moto es algo más popular que en España, y no he encontrado ninguna información ni foto, de nadie que haya montado este dispositivo, sin embargo las marcas que lo venden por mas de 100€ no creo que vendan humo....

 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y todas. 

Estoy con la klx 250 este finde. 

He conseguido memorizar la 1 velocidad como el compañero. 

Pero segun quito la llave.  Desconecto el cable rojo.  Etc etc etc........ 

Da igual cual de estos haga y 

en que orden uno de ellos o todos. 

Se pierde toda la información del memorizado y tienes que empezar a memorizar de nuevo. 

En suzuki gsx600r del 2004 comprado por esas fechas el indicador de marchas.  Se conecta al dsrle la llave y todo listo desde el 2004.

Y va conectado sin mas a la toma de diagnosis. 

En este kawasaki ya de entrada se queda encendido todo el rato. 

Y segun apagas la llave pierde la memoria y si quitas la llave unos minutos también. 

No se ya donde avanzar. 

Aunque consigamos memorizar todas las marchas.  

Para que nos sirve si al quitar la llave se pierden. 

O al poner un interruptor en el cable 

rojo para apagar el display y no nos consuma toda l bateria se pierdan las memorias. 

Sera que esta moto si reconece las marchar pero no las guarda? 

Y quitado la llave.  El rogo cable....... 

Tenemos que empezar  a memorizar de nuevo. 

Pues si cafa vez que arranque la moto tengo que estar memorizando de nuevo yo me rindo. 

Ya que veo factible memorizar las 6 marchas. 

Pero para que solo dura mientras no pares luego adios y a empezar de nyevo a memorizarlas. 

Alguna idea.?

U  saludo para todos y todas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2019 at 5:57, area2007 dijo:

Hola a todos y todas. 

Estoy con la klx 250 este finde. 

He conseguido memorizar la 1 velocidad como el compañero. 

Pero segun quito la llave.  Desconecto el cable rojo.  Etc etc etc........ 

Da igual cual de estos haga y 

en que orden uno de ellos o todos. 

Se pierde toda la información del memorizado y tienes que empezar a memorizar de nuevo. 

En suzuki gsx600r del 2004 comprado por esas fechas el indicador de marchas.  Se conecta al dsrle la llave y todo listo desde el 2004.

Y va conectado sin mas a la toma de diagnosis. 

En este kawasaki ya de entrada se queda encendido todo el rato. 

Y segun apagas la llave pierde la memoria y si quitas la llave unos minutos también. 

No se ya donde avanzar. 

Aunque consigamos memorizar todas las marchas.  

Para que nos sirve si al quitar la llave se pierden. 

O al poner un interruptor en el cable 

rojo para apagar el display y no nos consuma toda l bateria se pierdan las memorias. 

Sera que esta moto si reconece las marchar pero no las guarda? 

Y quitado la llave.  El rogo cable....... 

Tenemos que empezar  a memorizar de nuevo. 

Pues si cafa vez que arranque la moto tengo que estar memorizando de nuevo yo me rindo. 

Ya que veo factible memorizar las 6 marchas. 

Pero para que solo dura mientras no pares luego adios y a empezar de nyevo a memorizarlas. 

Alguna idea.?

U  saludo para todos y todas 

Hola,

No he podido hacer mas pruebas este fin de semana, a ver si esta semana puedo probar algo, he pensado en conectar el cable rojo que va fuera del conector, para probar otras combinaciones de cable, tengo claro cual es 0V, +12V y señal de datos, espero que mientras no invierta la polaridad no romperé nada.

Pero sigo pensando que este modelo no es compatible con nuestra moto, con tu experiencia con el de suzuki ¿tenias que "memorizar las marchas" cada vez que sustituías la batería?, es que si esta preparado para alimentación +12V "fija", es decir independiente de la llave, creo que el hecho de permanecer encendido siempre ya es algo raro.

Pongo por aquí el enlace de Aliexpress de mi compra para que, de momento nadie lo compre, hasta comprobar que funciona (cosa que dudo):

https://es.aliexpress.com/item/4000173858211.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da763c0ZkQJL5

 

En el mismo Aliexpress hay otros modelos en los que si se indica que son compatibles con la KLX250, pero tambien dudo que puedan funcionar, no he encontrado ninguna opionion de propietarios de klx250

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y todas. 

YO ME RETIRO DE PROBAR MAS sobre el indicador de marcha. 

Posiblemente o quizas lo unico que he ganado es una averia en la moto. 

Por intentar poner un indicador que nadie en el mundo habla de que lo a puesto. 

Por algo sera que nadie y mira que es dificil que nadie  lo haiga puesto. 

Esta moto  no es compatible con este sistema de toma de diagnosis y indicador de  marcha.  Como otros modelos como mi suzuki del 2004 o kawasakis de mas valor en dinero y tecnologico tipo sx1000 etc etc..... 

Lo unico que voy a conseguir es romper mas la moto. 

Por mi parte lo dejo seguir intentando poner dicho indicador de marchas. 

No hay ni un comentario.  Foro.  Reseña.  Review. Etc etc...... 

En el mundo que alguien se lo haiga puesto a su moto klx. 

Por algo sera. 

Cuidado compañeros y acabeis rompiendo otra cosa de la moto. 

Tener cuidado o retirados a tiempo. 

Un saludazo a todos y todas. 

Y a este foro 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola de nuevo

Estoy pensando en comprar una Royal Enfield Himalayan y me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto de esta moto. La he probado y tengo sensaciones encontradas. La postura de pié es un tanto incómoda y el peso se nota. Por otro lado, es muy cómoda sentado y con aplomo en carretera. Vosotros la cambiariais?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/2/2020 at 10:41, fgg dijo:

Hola de nuevo

Estoy pensando en comprar una Royal Enfield Himalayan y me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto de esta moto. La he probado y tengo sensaciones encontradas. La postura de pié es un tanto incómoda y el peso se nota. Por otro lado, es muy cómoda sentado y con aplomo en carretera. Vosotros la cambiariais?

Saludos y gracias


Pues son 24cv para un 410cc, un motor muy tranquilote, refrigerado por agua y 2 válvulas, muy sencillito. Seguramente tenga un mantenimiento muy económico.

Si deberías tener en cuenta que son 24cv para 180kilos de moto. La klx250 son 24cv para 130kg de moto. Aunque si es cierto que son 30nm de par frente a 20nm de la KLX 250.

Caja de cambios de solo 5 marchas.

Yo, la verdad me quedo con la KLX250, las calidades y especificaciones de la Royal Enfield no me convencen. Pero bueno, si te gusta la estética y no necesitas hacer mas que caminos sencillos o pistas y carreteras o autovia (con pocas pretensiones), puede ser una buena moto para ti. Tienes también la MACBOR Montana, incluso mas barata que la royal enfield, aunque no tiene ese diseño Clasico/moderno de la Royal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo
Estoy pensando en comprar una Royal Enfield Himalayan y me gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto de esta moto. La he probado y tengo sensaciones encontradas. La postura de pié es un tanto incómoda y el peso se nota. Por otro lado, es muy cómoda sentado y con aplomo en carretera. Vosotros la cambiariais?
Saludos y gracias
Pues aca donde vivo Colombia es un dolor de cabeza esa moto, los componentes de muy baja calidad, la parte electrica desastroza, se quena el stator con mucha facilidad, es moto pesada.
Con la garantia Royal es muy juicioso, le han cambiado el stator 4 veces y sigue respondiendo.
Piensalo antes de comprar.
Saludos

Sent from my SM-G9650 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
El 13/3/2020 at 21:50, fgg dijo:

Hola, sigo buscando moto. Qué opináis de la Yamaha xt 660 r? Pesa bastante más y dicen que vibra bastante... Pero de potencia está bien.

Es una moto estupenda siempre y cuando tus pretensiones campestres no sean muy altas. Sirve para hacer pistas y caminos, poco más.

 

Por contra, es una moto muy dura, un motor casi indestructible, tiene una buena cantidad de potencia(comparado con la klx250). Bajo mantenimiento y bajo consumo.

 

Si no quieres hacer mucho campo, es una gran opción.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...