Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Mario_Bellota

SOBRE EL DICHOSO TORNILLO DE LA SEGUNDA MARIPOSA Y ENDY.

 

Hola foreros, solo comentaros, aunque OneAtila y otros compañeros ya lo anunciaban, que el tornillo de marras es extremadamente blando. Yo, que soy un "listo" y bastante tozudo, por así decir, y visto que tenia un destornillador estrella pequeño nuevecito me atrevi a hacerlo sin desmontar la inyección. ERROR....al final puse el tornillo redondo, cabreo incluido y acabe desmontando todo y con la dremel, estaba en modo fijación/obsesión..(.este tornillo lo quito por mis coj...piiiii) me comi el tornillo y eliminación de mariposa y a tomar por saco (ni con la inyección fuera fui capaz de quitarlo de lo chafado que lo deje?). En fin, por si a alguien le aprovecha el consejo. Desmontad la inyección, aprendereís algo de mecanica de vuestra moto y os evitará un cabreo innecesario, no es dificil, solo un poco de atención y el manual, no tiene problema. La mod. me ha gustado mucho, va mucho más suave, sin vibraciones y estira más, creo. En general mejor y a coste 0 €. Por otra parte el escape Endy en una moto del 2016 entra a la primera y sin dificultad. Suena estupendamente, un poco alto para mi gusto sin el Db Killer y mejora la rapidez en la subida a altas...mola...Una cosa que he notado es que se calienta más la moto..mmm...supongo que es por la mezcla que ha quedado pobre con las mod´s espero que vaya mejorando con el paso del tiempo, si no quizas haya que ponerle un gestor de inyección, power commander o similar..He visto este EJK( os dejo el enlace) más barato y no tiene mala pinta..¿Alguien lo ha probado?¿Que tal va?...Saludos a todos..gassss

http://www.electronicjetkit.com/DirtBike/viewproduct.asp?partnumber=9310209

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

hace 24 minutos, Mario_Bellota dijo:

SOBRE EL DICHOSO TORNILLO DE LA SEGUNDA MARIPOSA Y ENDY.

 

Hola foreros, solo comentaros, aunque OneAtila y otros compañeros ya lo anunciaban, que el tornillo de marras es extremadamente blando. Yo, que soy un "listo" y bastante tozudo, por así decir, y visto que tenia un destornillador estrella pequeño nuevecito me atrevi a hacerlo sin desmontar la inyección. ERROR....al final puse el tornillo redondo, cabreo incluido y acabe desmontando todo y con la dremel, estaba en modo fijación/obsesión..(.este tornillo lo quito por mis coj...piiiii) me comi el tornillo y eliminación de mariposa y a tomar por saco (ni con la inyección fuera fui capaz de quitarlo de lo chafado que lo deje?). En fin, por si a alguien le aprovecha el consejo. Desmontad la inyección, aprendereís algo de mecanica de vuestra moto y os evitará un cabreo innecesario, no es dificil, solo un poco de atención y el manual, no tiene problema. La mod. me ha gustado mucho, va mucho más suave, sin vibraciones y estira más, creo. En general mejor y a coste 0 €. Por otra parte el escape Endy en una moto del 2016 entra a la primera y sin dificultad. Suena estupendamente, un poco alto para mi gusto sin el Db Killer y mejora la rapidez en la subida a altas...mola...Una cosa que he notado es que se calienta más la moto..mmm...supongo que es por la mezcla que ha quedado pobre con las mod´s espero que vaya mejorando con el paso del tiempo, si no quizas haya que ponerle un gestor de inyección, power commander o similar..He visto este EJK( os dejo el enlace) más barato y no tiene mala pinta..¿Alguien lo ha probado?¿Que tal va?...Saludos a todos..gassss

http://www.electronicjetkit.com/DirtBike/viewproduct.asp?partnumber=9310209

 

Ese tornillo esta maldito!!

 

Yo tambien noté el calentamiento, ahora llevo liquido refrigerante de la marca twinair con menos glycoles que refrigera algo mejor, opte por ese despues de investigar un poco el tema.

 

En cuanto al tema de gestor de la inyección, mirate la centralita megasquirt, es una matada ponerla pero es la que más interesante he visto di no tuviera la powercommander V, seguramente le pondría esa aunque te obliga a ir a banco y hacer mapas de 0 lo bueno es que puedes tocar cosas como el encendido o la posibilidad de conectarle cualquier sonda lambda por ejemplo, que no he visto manera de hacer en mi PCV.

 

Tambien te recomiendo cambiar el colector ya que el de serie es superestrecho y la capa bastante, ademas de esto ponerle un filtro de aire más permisivo y quitarle la tapa a la caja del filtro para que respire un poco mejor.

 

El tema de la recirculación de gases yo la llevo anulada, pero nose hasta que punto vale la pena realmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha gustado mucho tu apreciación sobre que la moto puede que se este calentando un poco más al quedarse más pobre con el nuevo escape y sin la mariposita de marras. Aparatito que no entiendo muy bien qué función tiene porque es más un estorbo que otra cosa. 

Creo, creo, creo, y de esto se comentó largamente en su momento; que la inyección ella sola tiene cierta capacidad de aprendizaje y modificar un poco ciertos parámetros de ajuste para irse adaptando a cada estilo de conduccion. Quiero decir con esto que es muy posible que poco a poco se vaya enriqueciendo la inyección  hasta dejarla correcta. Pero es un proceso lento (en todo caso de producirse porque no estamos seguros). 

No puedo hablar de la EJK porque no la he probado personalmente, pero alguno la ha instalado y no da problemas. Digamos que es sencilla y básica. Lo peor es que tiene cierto límite en engordarla y por ejemplo; no es capaz de alimentar un 300cc. Por si algún día quieres ese extra es un handicap. Sin embargo; para un escape y pequeñas mejoras la EJK es suficiente. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo de la mariposa puede que lleve un poco de fijatornillo, por eso es dificil sacarlo sin desmontar la inyeccion. Yo para mejorar la ventilación de la moto, llevo ocho años sin los protectores de radiador, le llega muchisimo mas aire y refrigera infinitamente mejor. La mejor solución si apenas pisas tierra. Yo piso tierra y no he deformado las pletinas del radiador, tan solo hay que ir con un poco de cuidado.

Respecto a las centralitas, hay que tener en mente un dato muy importante. Nuestro diametro de inyección es de 33-34mm y en la z250 de carretera es de 38 mm (por lo que la potencia sube a 28cv). Con nuestro diametro de 33mm hay muy poco margen de mejora. Puedes inyectar mas gasolina, pero es mas complicado mezclarlo con el aire de forma adecuada. Sería un puntazo poder poner el cuerpo de inyección de la z250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OneAtila; lo que comentas del colector, estas seguro? Yo tengo el original puesto y eso que he probado el de la 300 y el FMF Megabomb y no me acaban de convencer. Él Megabomb me acorta un poco las rpm en altas y pierdo estirada. Si ya con el 300cc pierdes unas 1000rpm máximas mínimo, con el Mega pierdes otras tantas. Quizás con el 250cc no importe tanto pero con el 300cc queda la moto muy tipo XR, todo abajo. 

Con el colector de 300 quizás debo volver a probar. Pero como me obliga a quitar el Leo Vinci me da algo de pereza porque tiene distinto diámetro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/5/2019 at 20:34, jeffward dijo:

OneAtila; lo que comentas del colector, estas seguro? Yo tengo el original puesto y eso que he probado el de la 300 y el FMF Megabomb y no me acaban de convencer. Él Megabomb me acorta un poco las rpm en altas y pierdo estirada. Si ya con el 300cc pierdes unas 1000rpm máximas mínimo, con el Mega pierdes otras tantas. Quizás con el 250cc no importe tanto pero con el 300cc queda la moto muy tipo XR, todo abajo. 

Con el colector de 300 quizás debo volver a probar. Pero como me obliga a quitar el Leo Vinci me da algo de pereza porque tiene distinto diámetro.

 Yo llevo el FMF Powerbomb y quiza sea cuestión subjetiva mia porquevantes de llevarlo iba limitado, es decir, sin el puente de la clema del embrague hecho, la verdad es que en altas diria que solo he ganado, ahora mismo con plato de 44 dientes cojo 130-140 sin demasiada dificultad en llano quiza algo más.

 

Es decir, paso de 10.000rpm sin dificultad 

 

Aunque ya digo que quiza sea cosa mia que me he autoconvencido de ello

 

 

Editado por OneAtila
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, jeffward dijo:

Claro, es que el Powerbomb aporta mas estirada. Ya lo comentó Tonituca. Y el Megabomb aporta bajos y acorta estirada.

 

En tal caso recomiendo el powerbomb aunque me queme todos los pantalones de lluvia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, juancarloscandas dijo:

Queria cambiar la palanca de cambios, me podeis decir cual podria poner, buena,bonita y barata ??

https://es.aliexpress.com/store/product/Motorcycle-CNC-Aluminum-Folding-Gear-Shift-Lever-Fit-Kayo-Apollo-Bosuer-110-125-140-150-160/1835089_32609087813.html?spm=a219c.search0204.3.1.7adc3162Otgfnh&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_52,ppcSwitch_0&algo_expid=c50a8135-c003-419b-9a05-da018a66b04d-0&algo_pvid=c50a8135-c003-419b-9a05-da018a66b04d&transAbTest=ae803_3

Eso si, el material es aluminio, con cualquier golpe de nada se te va a ver fea o incluso puede partir. Aunque también rebajas unos 100 gramos de peso. Para estar más seguro, habria que medir la longitud y el diametro del eje, cosa que yo no he hecho. Yo prefiero que la compres de hierro porque el hierro se puede estirar o deformar para darle la forma correcta, mientras que el aluminio no tanto.

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenas chicos, tengo un problema.. se me doblo un radio de la rueda trasera y perdi la tuerca....... alguno sabe la medida y si los venden sueltos?  un saludo y gracias vaya lechuga mas buena tenemos. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venderlo seguro 

Tendrás que llevarla a centrar

A no ser que seas un manitas en ese tema....radios

La tuerca ....trasera es difícil de perder...trae un copo

Ya contaras gallo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por un solo radio no vas a tener problemas, te lo digo yo que noto que en mi rueda delantera voy con cuatro o cinco cabezas de radios con toda la holgura, es decir, no agarran realmente el radio que sujetan. No va a  pasar nada si te pegas unos cuantos meses o años con un radio de menos. Es decir, no hay prisa. Arreglalo, pero cuando tengas un hueco grande, no hace falta que corras.  Otra cosa sería la ITV , es posible que no la pasase si vieran que hay un radio jodido.

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...