Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Bueno, poco a poco vamos haciendo las mejoras :wink:

De entrada tenemos ya el snorkel de la KDX 200, recuerdo la referencia 14073-1577, He quedado maravillado de la rapidez en que se ha servido la pieza, me dijeron que todas las piezas vienen de Amsterdam (Holanda) y que las tenian en el concesionario en 24h. :shock: :shock: , (Me parecia imposible, pero bueno se ve que las traen por avion). la pedi a los reyes majos el dia 4 a las 12h del medio dia y el 5 a las 18.00h. me llaman que ya la podia ir a buscar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: , era cierto 24h. :D :D :D , por que se ve Kawasaki tiene una distribucion muy eficiente de su recanvio 8) .Total que ya estaba en casa y no lo fui a buscar hasta hoy. coste de la pieza 31€ IVA incluido. Lo acabo de montar y el ruido es guapisimo (No suena a hueco) y suena algo mas racing que el original (En los posts americanos, australianos y thailandeses decian una ganancia de aire del 50% respecto del original) Solo falta probar en marcha, pues llovia. Pongo unas fotillos:

kawasakiklx250s211.jpg

kawasakiklx250s212.jpg

kawasakiklx250s213.jpg

kawasakiklx250s214.jpg

El filtro de aire UNI con referencia NU-2364ST es especifico para nuestra moto y lo tienen en MOTOS DAYSA [email protected] telefono 966-557118 y sabe del tema Samuel, el Lunes me lo envian, el precio tenian que acabar de confirmar, esta entre 25 y 31 euros, pero como maximo 31 confirmado.

Con estas dos cositas la verde respirara de narices :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, pues sí que son rápidos!!!

El aspecto del snorkel es muy muy positivo. Se nota que no es tan restringido como el original. Me gustaaa!!

Ya contarás que tal va en marcha. Imagino que es complicado notar las diferencias en marcha, pero bueno, ya se verá.

Aquí no conseguí el filtro de aire UNI, ni tampoco el Twin Air, al final he encargado uno marca FOFI o UFI filter o algo así :lol: :lol: una marca que no he oido en mi vida. Ya se verá a ver que tal, como todo aquí me tardará unos 20 días.

Los manguitos de silicona y los reposapies más grandes para la Kawa que distribuye Dream Machine para España, no tenían existencias. No se porqué no me extraña.

Por cierto, la referencia de los reposapies era la misma que otras motos, en concreto la XR250, seguro. Había otras pero no pude captar del todo la conversación. Ya sabemos, esos también nos sirven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tomo nota de todo.

Tonituca a ver como va eso, esperamos noticias. El snorkel tiene muy buena pinta, con la boca de entrada totalmente abierta.

A ver si vamos retocando la motilla y al final conseguimos que sea un aparatillo. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, el sillin rebajado del colega ha quedado bien. Le dijo al tapicero que le quitara lo máximo posible y le quitó unos 3 o 4 cm de espuma. Todo por 30 euros.

Lamento no haber puesto antes el enlace de Koubalink, igual a tu amigo le hubiese gustado más.

2mj, es verdad que en tu moto no se nota el rebajado nada de nada, ¿de verdad está rebajado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para todos los que esten interesados, y ahora que estamos hablando del asiento, he visto por ahí en algún lado de internet (perdón porque no me acuerdo del enlace) que la funda de asiento de las KX o de las KXF de cross sirven con ligeras modificaciones para la KLX. Si vuelvo a ver el enlace lo pongo. Me cachis...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, el sillin rebajado del colega ha quedado bien. Le dijo al tapicero que le quitara lo máximo posible y le quitó unos 3 o 4 cm de espuma. Todo por 30 euros.

Lamento no haber puesto antes el enlace de Koubalink, igual a tu amigo le hubiese gustado más.

2mj, es verdad que en tu moto no se nota el rebajado nada de nada, ¿de verdad está rebajado?

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=25308" onclick="window.open(this.href);return false;

no lo encuentro en este foro, pero aqui vez mi manera de rebajarlo para que no se note nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace 2mj, muy interesante.

Casualmente hoy me han mandado un sms de Tifón Motor, distribuidor de kawa aquí para decirme que habían llegado los recambios que pedí (unos tornillitos de una tapa lateral y la goma antiruido del freno delantero). Mandados a pedir el 14 de diciembre. Lo bueno del caso es que me he fijado que las referencias de las piezas que solicité y también el snorkel de Tonituca coinciden con las mismas que tiene la página que he indicando en algunas ocasiones

http://www.motosport.com/dirtbike/oem.p ... earid=1591" onclick="window.open(this.href);return false;

Indicando en la pestaña el modelo y el año de la moto se despliega el despiece.

Es decir, que si queremos ganar tiempo de antemano al pedir el recambio parece que en esta página no sólo tendremos el precio aproximado sino que obtendremos la referencia..¡¡GENIAL!

El único handicap es que sólo es para motos del mercado americano, por ejemplo no viene nada de la inyección de nuestra moto, pero sí las suspensiones, el motor, frenos....

Creo que es válido para todas las kawas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero hasta ahora ha coincidido todo lo que he mirado. Yo lo había utilizado para conocer el despiece y no me había fijado en las referencias, que torpe he sido.. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a toda la peña :wink:

Desde el 11-12-09, he estado esperando un tema sobre el tubo de escape :shock: , pero al final me he decidido a pedir el Leo Vince X-3 (Por relacion calidad-precio) Ayer 08-01-10 se hizo la peticion. Tiempo de espera entre 7 y 14 dias "Haber si es verdad" :roll: estamos impacientes :lol: :lol: :lol:

Comentando con un colega entendido del tema motos de campo, me explico que el Filtro de aire Twin Air, son lo mas de lo mas en proteccion, sobretodo de arena, me comento que esta gente son de Holanda y aya en los Paises bajos hay muchisma arena y tienen que ir muy al tanto en proteccion, su material proteje muchisimo, pero no esta pensado demasiado (un poco) para ganar potencia. Eso explicaria lo que comento Jeff, que la gente de filtros UNI daban en su grafico de ganancia de potencia a Twin Air por debajo incluso que el filtro original. Comenta que el K&N es muy famoso de acuerdo (Mucho marketing) y este junto al UNI si que se nota la potencia, pero que el lo aconseja mas para carretera y no tanto para Off Road debido a su estructura y composicion (tejido y alambres) mas dificil de mantener y de limpiar (carretera el mantenimiento es muy espaciado no en cambio en Off road).

Conclusiones que llega un servidor, segun foros extranjeros y comentarios del colega:

Quien quiera superproteccion: Filtro original, como dice Maquinas es tricapa (potencia te quedas igual)

Quien quiera un equilibrio entre mucha proteccion y ganacia de algo de potencia: Twin Air, es bicapa

Quien quiera mas bien potencia pero usa mucho en Off Road: Filtro UNI

Quien quiera mas bien potencia pero usa mas en carretera: Filtro K&N adaptable o filtro UNI

recordar que ni K&N ni Twin Air, tienen modelo especifico para nuestra moto

Estoy de acuerdo con Jeff, que a la practica, los del mercado auxiliar son todos son + - igual (A parte del original, claro)

jeff ya diras como va el filtro FOFI o FOFITO o UFI (UFF¡¡¡ que lio) yo tampoco la he sentido en mi vida, ¿Jeff no sera de los chinos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es bromaaaa¡¡¡¡ seguro que no tiene tanto marketing y va igual :wink:

Bueno haber si semana que viene tenemos ya el UNI. y ponemos unas fotillos

este fin de semana acabo de valorar el tema de la centralita Juice Box de Two Brother, creo que se gana muy poco, en todo caso algo de mejor de par en bajos y medios, pero poca cosa y mejor afinada de combustible, no creo que justifique los 209€, pero bueno la ilusion es la ilusion y me lo estoy pensando.

2mj sensacional el truco del asiento nadie lo diria, me lo estoy pensando en hacer cuando vuelva a poner ruedas nuevas. Lo digo porque con ruedas de tacos incrementas la altura de la moto en aprox. 1,5 cm, ahora con la suspension mas floja y con tacos gastados llego relativamente bien (mido 1.70, vienvenido Nano al club de los tirando a bajitos :lol: :lol: ), pero con ruedas nuevas voy de puntiiiiiillas¡¡¡. Asi que lograr entre 1.5 y 2 cm me irian de perlas :P No se 2mj si quitase 1.5 cm. si perderia mucha comodidad, porque yo de pie voy lo minimo (Ya se que los endureros pro-rcing van el 80€ de pie, :lol: :lol: ) y comentaste que te deja el culo adolorido :shock: :shock:

hasta luego voy a comprar el pan :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca me alegro muchíiiisimo por tu decisión. Te diré que yo tengo pensado hacer lo mismo, creo que el Leo es el mejor para la versión de inyección, y de calidad precio muy buena. Además, creo que no hace mucho ruido y eso me gusta. Sólo debo esperar a pillar money.

También de ese modo serán dos opiniones y podremos contrastar con la de Maquinas.

Lo del fitro de aire estoy totalmente de acuerdo con el mecánico, es cierto lo que dice. Lo que ignoraba era que el UNI fuese de malla también igual que el K&N. Además, son más caros y complicados de limpiar. Si es de ese modo NO SIRVEN PARA CAMPO, o al menos nos son recomendables.

Esponja siempre.

El Twin Air es otra cosa, son buenos, y sí existen para nuestra moto, la REF es 151109, compatible con las Kawas KX125-250 del año 87-89, las KX500 del 87-04 y la KLX650 del 93 al 97. También algunos modelos (no todos) de las KDX 200, 220, y 250 de distintos años.

El filtro que encargué es HIFO FILTRO, :lol: :lol: lo he buscado en internet, y las cajas son verdes. Creo que algún distribuidor los está haciendo populares en España, su REF es 87 AO2 REF715F5010, y ya veremos que tal calidad tiene cuando me llegue. Lo mejor por ahora es su precio, unos 20-25e

Tonituca como vives en La Meca de la moto intenta enterarte si es posible importar la Caja de Jugo de Dos Hermanos, jajaja, por si algún día nos decidimos. Aquí en Canarias estamos algo retresados en esto, una hora menos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonituca me alegro muchíiiisimo por tu decisión. Te diré que yo tengo pensado hacer lo mismo, creo que el Leo es el mejor para la versión de inyección, y de calidad precio muy buena. Además, creo que no hace mucho ruido y eso me gusta. Sólo debo esperar a pillar money.

También de ese modo serán dos opiniones y podremos contrastar con la de Maquinas.

Lo del fitro de aire estoy totalmente de acuerdo con el mecánico, es cierto lo que dice. Lo que ignoraba era que el UNI fuese de malla también igual que el K&N. Además, son más caros y complicados de limpiar. Si es de ese modo NO SIRVEN PARA CAMPO, o al menos nos son recomendables.

Esponja siempre.

El Twin Air es otra cosa, son buenos, y sí existen para nuestra moto, la REF es 151109, compatible con las Kawas KX125-250 del año 87-89, las KX500 del 87-04 y la KLX650 del 93 al 97. También algunos modelos (no todos) de las KDX 200, 220, y 250 de distintos años.

El filtro que encargué es HIFO FILTRO, :lol: :lol: lo he buscado en internet, y las cajas son verdes. Creo que algún distribuidor los está haciendo populares en España, su REF es 87 AO2 REF715F5010, y ya veremos que tal calidad tiene cuando me llegue. Lo mejor por ahora es su precio, unos 20-25e

Tonituca como vives en La Meca de la moto intenta enterarte si es posible importar la Caja de Jugo de Dos Hermanos, jajaja, por si algún día nos decidimos. Aquí en Canarias estamos algo retresados en esto, una hora menos.

Saludos.

Hola Jeff,

Los filtros UNI no son de malla (Puede que me explicase mal :oops: ) son de espuma, los de malla solo son los K&N.

El Twin Air no encontre la referencia para nuestra moto, pero veo que existen equivalencias, perfecto.

El Juice Box de la casa TB, he decidido pedirmelo, el lunes pongo manos a la obra haber que tal (Convencido que lo que aportara 1 o 2 cv, mas par en bajos y medios y mas caudal de gasofa, no compensara los 209€ de coste, pero me puede mas la ilusion, ya me entiendes amigo :wink: )

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que se ve aqui, tonituca es el que mas rapido quiere subir a por el pan a la montaña :lol: :lol: :lol: cuando lo tengas montado cuenta haber que tal va la cosa, para que cojamos ideas (en el coleguio era copiar :D :D :D )

hasta ahora, de todo lo que se ha hablado, mi configuracion (esto es personal y para lo que yo la quiero), seria:

-deslimitado mr jeffward

-snorkel quitado o el de klx 200

-cola de escape (leo, arrows ......... todavia por definir, pero no quiero que pierda mucho el poco ruido que hace ahora)

-desarrollo de serie (en carretera creo que es ideal, en el monte toca meter mucho 2º y en tramos duros 1º, pero te acostumbras, por lo menos en el poco monte que he echo)

-manillar de momento lo dejo, pero................. creo que en determinados sitios agradeceria alguno mas alto, aunque suelo ir mucho tiempo sentado y con este voy muy comodo)

-cubre-manos ufo (cuando vaya a la revision se los pongo o pido en internet, pero en unos meses algo tengo que poner)

creo que si la quieres llevar al limite esta bien lo de la centralita, pero por lo que se gana(prestaciones de potencia y par) y el dinero que cuesta, a mi me parece que no me compensa, asi que creo que en ese sentido yo hare menos modificaciones, y alguna cosilla que se me olvida, o que salga con el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca va encaballado a comprar el pan como le dejemos cuerda :lol: :lol: :lol:

Y lo demás vamos como una jauría detrás!!!

Hoy he tenido que ir con la señora de rebajas :? :? :? varias horas :shock: :shock: :shock: para quien haya hecho esto sabrá lo que es sufrimiento. Mi mente trabajaba pensando en alguna trialera o similar problema a superar para poder mantener el ánimo. Es el único modo de poder conseguir alguna "cosilla" para la moto -ya sabeis, tu gastas en trapitos y yo en cubiertas :roll: :roll: -

Entonces el UNI también es válido, perfecto para quien quiera uno. como dije, veremos que tal el HIFLO filtro ese.

Manu perfecto, creo que aciertas. La moto deslimitada tira muy bien del desarrollo y creo que para todo uso no es necesario cambiarlo, en primera con vueltas sube por todos lados.

Lo del 2B te aseguro que si es posible importarlo yo me lo pienso. A lo mejor ganamos mucho par junto con el escape y entonces la diferencia bien vale la pena. Imagínate que aplanamos la curva de potencia, el resultado puede ser bastante bueno y quedar una moto equilibrada.

Cuando te asalten dudas, métete en Alcampo o El Corte Inglés en plenas rebajas y no sólo comprarás el Leo, a los Dos Hermanos sino hasta el Tío y el cilindro más gordo que haya para la Kawa!!! :lol: :lol: :lol:

UN saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...