Saltar a contenido

descompresor automatico....ayuda a patadas


ayrton

Recommended Posts

Gracias chicos por vuestras explicaciones tan precisas, aunque tb he estado hablando con mi viejo q es un mecanico de los antiguos, lo q no queria q el mirase na por q sino yo no la iba ha hacer na y cuando me diera cuenta ya la habria desmontado y montado 15 veces es la caña mi viejo tb lo q no le quiero dar curro y q quiero aprender tb yo joder jejej

ya me ha contado esta mñn lo del reglaje y na igual q vosotros me decis, lo q yo no entendia era lo de las levas, pensaba q siempre una pisaba alguna valvula pero claro en el PMC ninguna leva tocan los taques ,al final lo entendi jeejej, ahora a ver si las dejo ok,pero me da a mi q si las voy a dejar bien y este finde va a arrancar,o eso espero jejej, lo q si he visto en la tapa de balancine s es que los tornillos de regulacion en la parte de admision o en la de escape, no lo recuerdo bien, es q los de una parte estan muy poco sacados y los otros estan un monton de sacados, en teoria esos deberian pisar mucho mas las valvulas q los otros , entonces una de las partes tendra mucha mas abertura q las otras2 al hacerlas bajar mas cuando la hacciona la leva,no?

ahora viendo todo esto creo q es por eso, que la han todado y a esas valvulas las han dejado al coño,por q mas o menos deberian estar igual de sacados,no?

p7090041.jpg

ves como los tornillos de regulacion de arriba estan mucho mas sacados q los de abajo?

un saludo chicos y gracias

ahhh correcaminos a ver si convences a zapping y le haces q se baje un finde pa huelva q la armamos fijo jejejp7090041.jpg

ves

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • vane32

    16

  • zapping

    15

  • comecaminos

    6

  • ayrton

    4

Pues nunca me he fijado si estan mas o menos sacados los de un lado, me suena que no pero... el caso es que tú lo hagas en su sitio. No estaría mal que te ayuden la primera vez (te veo un poco verde), pero solo vigilandote porque sinó no aprendes. O al menos hacerlo solo y que te lo revisen.

Lo de bajar por allí está casi hecho, cuando llegue otra vez la temporada lo mismo bajamos unos cuantos a ver a "Los Moteros del Sur" y dar unas vueltas por allí. Lo hablamos el otro dia en el aniversario. Si vamos ya os pegaré un toque.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nunca me he fijado si estan mas o menos sacados los de un lado, me suena que no pero... el caso es que tú lo hagas en su sitio. No estaría mal que te ayuden la primera vez (te veo un poco verde), pero solo vigilandote porque sinó no aprendes. O al menos hacerlo solo y que te lo revisen.

Lo de bajar por allí está casi hecho, cuando llegue otra vez la temporada lo mismo bajamos unos cuantos a ver a "Los Moteros del Sur" y dar unas vueltas por allí. Lo hablamos el otro dia en el aniversario. Si vamos ya os pegaré un toque.

Un saludoq pasa zapping q tal pues si fijate pero es de logica,la tapa de balancines es simetrica y si en el PMC las valvulas no estan pisadas y los 4 tornillos de regulacion son iguales tb deverian estar mas o menos a las misma distancia ,pero weno eso ya os lo confirmare cuando haga el reglaje

si el domingo le dire al viejo q se venga a la playa para q la heche un vistazo q si estoy un poco verde pero solo un poco jejej

lo de bajar no te decia con las motos , pero weno eso tb estaria bien

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

q pasa zappng q tal

perdonar q no os haya dicho na de mis pobres avances con la abuelita de vuestras rubias pero es q el curro me tiene todo el tiempo absorbido

ufff pues no lo llevo nada bien,le desmonte en carburador para limpiarlo y la toma de admision tiene grietas y toma aire por alli, ya con esto no me arranca ni de coña,y esto es lo mejor q he pedido precio en el servicio ktm y me dice q cuesta 56 eurazos el cacho de goma esto es de loco,

donde puedo comprar repuesto a un precio razonable,tb le hice el reglaje de las valvulas pero con la toma de admision asi no la arranco,tb no se al darle a la pata de arranque parece q el piston no coge fuerza no se muy raro y como si se le fuera la compresion por algun sitio,no se muy raro

el parece como si se fuera por el tubo q sale de la tapa de balancines, al chasis pero no se

jejej una proposicion, te invito unos dias a la playa a qui en punta y arreglamos a la abuelita,jejejej q me dices

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la admisión es igual que la del 2003 (que no lo sé, pero me imagino que será la misma)... aquí la tienes

http://www.expomoto.net/art/198919/intake-flange-01/" onclick="window.open(this.href);return false; no sé si te conviene con los portes, que aquí en Jaén son de 5€, pero fuera de Jaén ni idea.

Menudo robo 50€ y 37.88€ también lo es, sabiendo que una goma parecida para el carburador Keihin me costó unos 10€.

Yo tengo una admisión de mi anterior Dellorto, pero está rajada también... si estuviera bien te la mandaría.

No sé si se podría arreglar con un soldador de estaño... ir quemando la raja y licuando la goma y así hacer que se vuelva a crear una capa de goma y luego echarle un pegamento que sea flexible. Este método lo he usadao yo hoy para reparar el colin de plástico que se me rompió en la última salida y ha quedado dpm. Claro era plástico, no sé la goma como quedará.

Que no coja fuerza no quiere decir nada (y vuelvo a hablar comparandola con la 2003), la moto tiene 3 descompresores:

1º Manual: el gatillo que tienes junto al embrague.

2º Semiautomático: sale un cable del bloque motor, a la altura de la pata de arranque y va a la tapa balancines. Al darle a la pata de arranque, esta descomprime siempre hasta 1/5 de recorrido.

3º El descompresor automático: que es el origen de este hilo y ya hemos hablado de él... va en el eje de levas.

Lo que hacen es que la moto no pille fuerza al intentar arrancarla (manual y semiautomático) y al ir en poquisimas revoluciones (el automático), y todo ese aire es derivado al escape. Esto es para que no te hagas la pierna polvo al arrancarla y si tiene motor de arranque (que no es el caso) pues para que no le cueste a este pillar la velocidad de giro adecuada para arrancar.

Lo mas seguro es que sea esto lo que notas, así que no te preocupes es totalmente normal y deseado. También puede ser que lo que oigas es el sonído típico de la Husaberg, ese sonido angelical que tanto nos gusta... Ten en cuenta que esta moto no tiene caja del filtro del aire y se oye mucho el paso del aire por el carburador. Tanto se oye que si no tienes el asiento puesto (y sin filtro no te digo na), suena casi mas el carburador que el escape.

La moto respira por el tubo ese que dices, eso es normal, ten en cuenta que cuando el piston baja expulsa aire hacia afuera por ese tubo y cuando comprime aspira.

Supongo que habrás comprobado que tienes chispa no? Quita la bujía y dejala colgando pero haciendo contacto con el motor. Pide a alguien que le dé a la pata de arranque y tú mientras miras si hay chispa. Pero ten cuidado que la chispa pega unos lapos que si te dá en un dedo te acuerdas unos dias.

En definitiva, búscate la admisión nueva o intenta arreglarla porque al fin y al cabo está para tirarla. Y hazle de una vez el reglaje de válvulas a ver que pasa y ya nos cuentas. Ánimo que lo conseguirás.

Lo de ir a arreglarla... jejeje que mas quisiera yo que poder ir donde me dé la gana, pero la parienta me adsorve... de hecho voy a pasar cerca porque voy a Ceuta unos dias con un amigo y me iré por Sevilla lo mas seguro (cerca en distancia porque en kilómetros con Doñana por medio...).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la admisión es igual que la del 2003 (que no lo sé, pero me imagino que será la misma)... aquí la tienes

http://www.expomoto.net/art/198919/intake-flange-01/" onclick="window.open(this.href);return false; no sé si te conviene con los portes, que aquí en Jaén son de 5€, pero fuera de Jaén ni idea.

Menudo robo 50€ y 37.88€ también lo es, sabiendo que una goma parecida para el carburador Keihin me costó unos 10€.

Yo tengo una admisión de mi anterior Dellorto, pero está rajada también... si estuviera bien te la mandaría.

No sé si se podría arreglar con un soldador de estaño... ir quemando la raja y licuando la goma y así hacer que se vuelva a crear una capa de goma y luego echarle un pegamento que sea flexible. Este método lo he usadao yo hoy para reparar el colin de plástico que se me rompió en la última salida y ha quedado dpm. Claro era plástico, no sé la goma como quedará.

Que no coja fuerza no quiere decir nada (y vuelvo a hablar comparandola con la 2003), la moto tiene 3 descompresores:

1º Manual: el gatillo que tienes junto al embrague.

2º Semiautomático: sale un cable del bloque motor, a la altura de la pata de arranque y va a la tapa balancines. Al darle a la pata de arranque, esta descomprime siempre hasta 1/5 de recorrido.

3º El descompresor automático: que es el origen de este hilo y ya hemos hablado de él... va en el eje de levas.

Lo que hacen es que la moto no pille fuerza al intentar arrancarla (manual y semiautomático) y al ir en poquisimas revoluciones (el automático), y todo ese aire es derivado al escape. Esto es para que no te hagas la pierna polvo al arrancarla y si tiene motor de arranque (que no es el caso) pues para que no le cueste a este pillar la velocidad de giro adecuada para arrancar.

Lo mas seguro es que sea esto lo que notas, así que no te preocupes es totalmente normal y deseado. También puede ser que lo que oigas es el sonído típico de la Husaberg, ese sonido angelical que tanto nos gusta... Ten en cuenta que esta moto no tiene caja del filtro del aire y se oye mucho el paso del aire por el carburador. Tanto se oye que si no tienes el asiento puesto (y sin filtro no te digo na), suena casi mas el carburador que el escape.

La moto respira por el tubo ese que dices, eso es normal, ten en cuenta que cuando el piston baja expulsa aire hacia afuera por ese tubo y cuando comprime aspira.

Supongo que habrás comprobado que tienes chispa no? Quita la bujía y dejala colgando pero haciendo contacto con el motor. Pide a alguien que le dé a la pata de arranque y tú mientras miras si hay chispa. Pero ten cuidado que la chispa pega unos lapos que si te dá en un dedo te acuerdas unos dias.

En definitiva, búscate la admisión nueva o intenta arreglarla porque al fin y al cabo está para tirarla. Y hazle de una vez el reglaje de válvulas a ver que pasa y ya nos cuentas. Ánimo que lo conseguirás.

Lo de ir a arreglarla... jejeje que mas quisiera yo que poder ir donde me dé la gana, pero la parienta me adsorve... de hecho voy a pasar cerca porque voy a Ceuta unos dias con un amigo y me iré por Sevilla lo mas seguro (cerca en distancia porque en kilómetros con Doñana por medio...).

Saludos.

hola zapping q tal

ya te digo q atraco lo de la puta goma pero no se, intentare hacerla alguna chapucilla como me cuentas pero la tendre q comprar,la pena q la del dell orto de la husky no vale q es de 40 en vez de 38 y como la ponga me la cargo y ya las 2 mal no puede ser, a si q a ver como me las invento, seguro q tiene q tenerla otra moto y q tenga un precio razonable

q cambia la goma del keihin con la del dell orto,no deberian ser iguales?

lo del sonido ese q te digo cuando le das a la pata, es q no se como explicartelo bien ,pero seguro q es lo q tu dices,lo q pasa q nunca he escuchado ni visto en persona ninguna husaberg entonces no se como suena ,pero mi husky no suena ni parecido ,pero weno ni idea espero q sea normal como dices, menos mal q no tengo prisa por arreglarla , ni tiempo ,sino me estaria ya dando cabezazos con la pared jejeje

chispa si q tiene la bujia, fue de lo 1º q mire ,y el reglaje creo q lo deje bien, aunque lo volvere a mirar cuando solucione lo de la goma q son 4 tornillos y no tardamos na en comprobrarlo otra vez

lo q le he cabbiado el aceite le puse el q le hecho a la husky,creo q no es muy weno,no me costo mucho creo q es bradol 10w40 y parece q va mas engrasada q antes, ahora parece q hasta le cuesta ponerse dura para arrancar casi no le encuentro el punto,se lo voy a cambiar tb y le pondre un poco mas denso

lo de venir cuando quieras vente a la vuelta de ceuta q de sevilla a huelva hay 45 minutos y aqui hay sitio y q tu parienta y la mia se vayan a la playa y nosotros arreglamos esto q tu seguro q lo arreglas en un plis y si no la arreglamos por q no tengamos las piezas pero por lo menos sabremos lo q es y ospegais unos dias en la playita y ademas aqui en punta hay un monton de mobida y de to jeeeje

por ceuta ten cuidaito q los pitillos de alli q estan muy ricos jejje

y nada pastelo bien en las vacaciones y disfruta por todos los q no las tienen

un saludo y ya te contare lo q voy haciendo y a ver donde encuentro la admision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La del Dellorto lleva la placa de amarre integrada en la goma y la Keihin es solo la goma, osea un tubo con resaltes para las abrazaderas y resaltes interiores para que se ajuste bien. La verdad es un poco mas simple que la Dellorto, pero la diferencia en precio es bestial. La del Keihin es para las Husa del 2004 en adelante que el bloque motor lleva un tubo de entrada, por eso la goma es tan simple.

Intenta arreglar la que tienes con algún adhesivo o como te dije, aunque sea para poder arrancarla y ver si tiene algo mas.

Respecto a lo de ir por allí... ya veremos si se puede mas adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo que tu antes de gastarte 50 pico Leuros, sin saber si es de hay o no lo que haria es intentar solucionarlo con una ñapa. Buscate un colega electricista y si no un dia que veas a los de sevillana reparando algo le pides un poco de cinta de caucho, la utilizan para aislar los cables de alto voltage, esta cinta es caucho y al ponerla hay que estirarla se acopla muy bien y es autoadesiva, seguro que te tapa la toma de aire que tengas, prueba con eso y si te arranca y te merece la pena pues entonces compras la goma nueva.

De todas formas despues de hacerle el reglaje ¿has probado arrancarla jalandola con otra moto o un coche? por que aunque tenga la admision con pequeñas rajas si que deberia por lo menos hacer el intento de arrancar, a no ser que las rajas de la admision sean exajeradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo que tu antes de gastarte 50 pico Leuros, sin saber si es de hay o no lo que haria es intentar solucionarlo con una ñapa. Buscate un colega electricista y si no un dia que veas a los de sevillana reparando algo le pides un poco de cinta de caucho, la utilizan para aislar los cables de alto voltage, esta cinta es caucho y al ponerla hay que estirarla se acopla muy bien y es autoadesiva, seguro que te tapa la toma de aire que tengas, prueba con eso y si te arranca y te merece la pena pues entonces compras la goma nueva.

De todas formas despues de hacerle el reglaje ¿has probado arrancarla jalandola con otra moto o un coche? por que aunque tenga la admision con pequeñas rajas si que deberia por lo menos hacer el intento de arrancar, a no ser que las rajas de la admision sean exajeradas.

ehh correcaminos q pasa q tal

uff es q los 50 y pico eurazos es q es una pasada, no habia pensado en la cinta de caucho, y tengo en casa un par de rollos, gracias tio no se me habia ocurrido pero seguro q con eso queda perfecto

despues de mi reglaje jejje no se como habra quedado intente arrancarla a pata y q va dijo q no , y yo ya termine reventado y pase de darle mas,este finde le pondre la cinta a la toma de admision y mirare de nuevo el reglaje a ver si o deje ok y ya os cuento

un saludo correcaminos

y cuando te vas a venir a punta a hecharme una mano aunque sea al cuello

seguro q si la ves tu sacamos un la averia en un plis, q yo ya estoy un poco loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

hola chicos saludos a todos y FELIZ AÑO en especial a zapping y a correcaminos q me han ayudado bastante ,aunque todavia no he conseguido poner en marcha a la rubia q desde q me vine de la playa no la he vuelto a ver,seguro q el verano q viene la ponemos en marcha,y al final me he comprado una cbr 600 q la voy a dar mas uso, perdonar q haya tardado en decir algo por aqui yaq el curro me tiene absorvido weno lo dicho saludos a todos y FELIZ AÑO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hey zapping q pasa me alegra leerte otra vez espero q tu rubia siga tan bien como tu, la mia como te dije creo q hasta el verano q viene no la voy a volver a mirar,si quiero salir al campo cogere la husky,aunque la tengo sin carburador q se lo iba a poner a la otra, no se tb estoy pensando en ponerla para despieze,q esta entera y algo podre sacar por ella,seguro q por lo q la compre se lo saco , pero ees q no quiero soltarla me gustaria ponerla en marcha q quiero ver como va el trasto este.uff con la cbr si q tengo q tener cuidao ya te digo no veas como aprieta eso y menos mal q es vieja del 92(ya sabes me me gustan las reliquias jejeje)si llega a ser de las de ahora no veas, lo q pasa es q la moto ha estado muy bien cuidada y el motor parece q esta bastante bien por q si q tira si.

ahhh y vane es el nombre de mi novia yo soy nachete el majete lo q pasa q no me dejaba ponerlo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...