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descompresor automatico....ayuda a patadas


ayrton

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Me parece super raro que la moto se bloquee por tener los retenes de las válvulas mal. Vamos que de eso no es ni de coña. Los retenes lo único que hacen es retener el aceite que no salga hacia el escape o la admisión. Se suele apreciar porque la moto gasta mucho aceite y echa humo blanco.

Si tiene autodescompresor la 1996, entonces lo mas normal es que sea por eso por lo que se bloquea, comprueba que usando el descompresor manual la moto no se bloquea. Sino puede ser cualquier otra cosa. Rodamientos de los balancines rotos por ejemplo. La última vez que ví una Husaberg bloquearse tirando incluso con un coche fué la de Hark (me parece que se llamaba) y lo que le pasaba es que el autodescompresor se le había roto porque se soltó el tornillo tope y había roto: la cadena de la distribución, los patines, la culata al hincarse el autodescompresor y el líquido refrigerante había entrado en el motor junto al aceite. Un "estrozo". Aunque arreglarla costó muy muy poco y ya está petardeando por ahí.

Yo le quitaría la tapa balancines y miraría lo que hay (Si eso saca fotos y las cuelgas). Después volvería a ponerla y haría reglaje de válvulas.

Uff esto va a ser muy dificil, no he visto nunca una 1996 desarmada y no sé si es igual o no. Si alguien lo sabe por favor que nos diga las diferencias con las 2001-2002-2003.

Saludos.

hola de nuevo Zapping, la moto solo se bloquea cuando la abro puño al empujarla con el coche ,pero cuando lo suelto sigue el piston con su movimiento y el brrrrr normal de empujarla

La tapa de balancines ya la quite y no se ve nada raro aunque ahora voy a verla y le voy hacer unas fotos y despues las subo y las ves pero esta como las tuyas q pones en el post, no se si hecha humo o come aceite , no la he visto funcionando, peero el dueño me dijo eso de los retenes , q a mi me parece q tampoco es eso, pero weno me gustaria quitarle la culata y limpiar todolo e las valvulas y eso o por lo menos verlo,tb decia q se lo habia dicho su colega mecanico q es quien se la reparaba y q le cobraba 200€ por arreglarla, q se jodio eso de los retenes pero le arrancaba hasta q por lo visto se le paro y hasta ahora.

weno me voy a ver si veo el tornillo del freno y le saco las fotos despues te cuento

saludos

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SSSHHHH calla si aquí no hay buenos sitios, esto está todo llanito....

La cerveza cuando quieras, te tomo la palabra. :D

Fijate, lo que dices que le pasa a la Husky es lo que pasa cuando tienes mal los retenes (lo expliqué antes) y los asientos de las válvulas desgastados hacen perder potencia. El aceite entra en la lumbrera de admisión o en la de escape porque está el reten mal y de ahí el humo blanco. El aceite que entra en la de admisión te hace que pierdas potencia y hace humo. Y el que entra en el escape hace que salga muchisimo humo. Cuanto mas se calienta la moto mas holgura hay entre la válvula y su guía y menos denso es el aceite. Además de encharcartelo todo de aceite y arrancarla será dificilillo.

La Husky la arreglas seguro cambiandole los retenes de las válvulas y no sé si lleva casquillos de bronce (es cuestión de ver que holgura tienen) y aprovechando para hacer el esmerilado de válvulas que le aumentará la potencia.

La Husaberg antes de abrirla, ¿porque no abres solo la tapa de balancines y le echas una foto? seguro que hay algo por ahí que te está jodiendo.

En la Husa tienes cuatro niveles para abrirla:

1º Abrir solo la zona de embrague, bueno es algo sencillo solo tienes que hacer una junta nueva si se rompe. Accedes al embrague, la bomba de aceite, los engranajes de la cadena distribución, rueda libre del arranque, etc...

2º Abrir la tapa balancines, no te cuesta nada solo abrir mirar y ya está, se cierra otra vez con silicona de automoción.

3º Abrir la junta culata, ya la estamos liando, puedes ver y quitar las válvulas y la cabeza del pistón, para cerrar hay que comprar la junta culata.

4º Abrir el motor. El lio padre, el motor se abre por la mitad como una granada, caja de cambios, pistón, biela, cigüeñal, camisa del cilindro ... todo a la vez uuuuffff Normalmente cuando se abre se aprovecha para cambiar todos los rodamientos, retenes y demás.

Las 2T y las 4T son "parecidas", solo que las 4T tienen todo el lio de válvulas, cadena distribución, sincronizar cigüeñal con válvulas, etc... pero por lo demás son muy parecidas. Yo para aprender te recomendaría que primero abrieras el nivel 1 o 2 según necesites, Luego ya si lo necesitas el 3 y el 4º cuando tengas muchas muchas ganas de liarla padre. :lol: :lol: :lol:

Un saludo y suerte.

P.D.: Hasta el lunes no estaré por aquí. Tenemos fiesta en el Club Motero!!! Cumplimos un añito!!! Y nos vamos a pegar un finde por todo lo alto, que comienza en 3, 2, 1

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SSSHHHH calla si aquí no hay buenos sitios, esto está todo llanito....

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Fijate, lo que dices que le pasa a la Husky es lo que pasa cuando tienes mal los retenes (lo expliqué antes) y los asientos de las válvulas desgastados hacen perder potencia. El aceite entra en la lumbrera de admisión o en la de escape porque está el reten mal y de ahí el humo blanco. El aceite que entra en la de admisión te hace que pierdas potencia y hace humo. Y el que entra en el escape hace que salga muchisimo humo. Cuanto mas se calienta la moto mas holgura hay entre la válvula y su guía y menos denso es el aceite. Además de encharcartelo todo de aceite y arrancarla será dificilillo.

La Husky la arreglas seguro cambiandole los retenes de las válvulas y no sé si lleva casquillos de bronce (es cuestión de ver que holgura tienen) y aprovechando para hacer el esmerilado de válvulas que le aumentará la potencia.

La Husaberg antes de abrirla, ¿porque no abres solo la tapa de balancines y le echas una foto? seguro que hay algo por ahí que te está jodiendo.

En la Husa tienes cuatro niveles para abrirla:

1º Abrir solo la zona de embrague, bueno es algo sencillo solo tienes que hacer una junta nueva si se rompe. Accedes al embrague, la bomba de aceite, los engranajes de la cadena distribución, rueda libre del arranque, etc...

2º Abrir la tapa balancines, no te cuesta nada solo abrir mirar y ya está, se cierra otra vez con silicona de automoción.

3º Abrir la junta culata, ya la estamos liando, puedes ver y quitar las válvulas y la cabeza del pistón, para cerrar hay que comprar la junta culata.

4º Abrir el motor. El lio padre, el motor se abre por la mitad como una granada, caja de cambios, pistón, biela, cigüeñal, camisa del cilindro ... todo a la vez uuuuffff Normalmente cuando se abre se aprovecha para cambiar todos los rodamientos, retenes y demás.

Las 2T y las 4T son "parecidas", solo que las 4T tienen todo el lio de válvulas, cadena distribución, sincronizar cigüeñal con válvulas, etc... pero por lo demás son muy parecidas. Yo para aprender te recomendaría que primero abrieras el nivel 1 o 2 según necesites, Luego ya si lo necesitas el 3 y el 4º cuando tengas muchas muchas ganas de liarla padre. :lol: :lol: :lol:

Un saludo y suerte.

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creo q no es del 96 la husa no se de cual pero el año de fabricacion del deposito es de finales del 89 lo flipas jeje , voy aver si encuentro el nº del chasis q me parece q esta lijado o algo de eso porq no lo veo ,de donde habran sacado la moto,ya le he sacado fotos a todo lo q he desmontado y al motor, no veo el tornillo del freno por ningun lado, y tampoco veo el descompresor automatico, creo q no tiene,lo q ya me despista es la medida del reglaje de las valvulas, si a 0,12 o a 0,004 como he visto en un foro americano q dice q las del año 90 a 0,004 ,pero por aqui he leido q a 0,12 ya no se a cuanto sera

de todas formas me gustaria quitarlela culata y ver como esta toda esa parteq si no se me mueve la distribucion no se tarda mucho en montar y se ven muchas cosas

ya la huski tiene algo de retenes y seguro q mucha mierda por ahi metida ,pero q va arranca fenomenal y super blandita gracias a un descompresor q tiene en la pata de arranque q va con cable tb y segun bajas va abriendo la valbula de escape para q no te cueste,y tiene un dell orto,no se como aqui hablan tan mal de el , en la huski va genial y es el de serie seguro y la moto es del 92 q de esta si tengo papeles jejeje

mñn la voy a montar otra vez y la tapa de balancines voy a limpiar bien el carburador,a ver como ajusto las valvulas y a darle unas cuantas pataditas a ver si suena la flauta

weno voy a mirar si soy capaz de colgar las fotos

ahhh y disfruta del finde q parece q va a ser la caña ya me cuentas el lunes

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¡¡Ofu!! zapping ese motor es el antiguo, no tiene nada que ver con el nuestro, si que tiene una cosa positiva a mi entender y es que no lleva el cilindro interior, por lo que es más facil para reparar la parte superior, piston cilindro y segmentos.

Por lo que veo en el despiece si lleva autodescompresor. No lleva sistema de arranque electrico. Intentare buscarte el manual de taller pero lo veo complicado. Pero no te desmoralices que todo se repara solo es cuestion de (tiempo€). Lo que te dice zapping de los retenes es asi al 100%, los retenes son solo eso ...retenes para evitar el paso del aceite por las guias de las valvulas al cilindro, asi que es imposible que eso bloquee el motor.

Yo que tu, antes de desmontar intetaba arrancarla observar y escuchar asi ya sabras lo que hay, lo mismo esta bien de todo y no tienes que hacerle nada (esto es dificil pero......)

¿has comprobado si tiene chispa en la bujia?

En que parte de Huelva estas y estoy en la provincia.

En este enlace te puedes descargar algo

http://www.husaberg.com/Descargas.33.2.html

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¡¡Ofu!! zapping ese motor es el antiguo, no tiene nada que ver con el nuestro, si que tiene una cosa positiva a mi entender y es que no lleva el cilindro interior, por lo que es más facil para reparar la parte superior, piston cilindro y segmentos.

Por lo que veo en el despiece si lleva autodescompresor. No lleva sistema de arranque electrico. Intentare buscarte el manual de taller pero lo veo complicado. Pero no te desmoralices que todo se repara solo es cuestion de (tiempo€). Lo que te dice zapping de los retenes es asi al 100%, los retenes son solo eso ...retenes para evitar el paso del aceite por las guias de las valvulas al cilindro, asi que es imposible que eso bloquee el motor.

Yo que tu, antes de desmontar intetaba arrancarla observar y escuchar asi ya sabras lo que hay, lo mismo esta bien de todo y no tienes que hacerle nada (esto es dificil pero......)

¿has comprobado si tiene chispa en la bujia?

En que parte de Huelva estas y estoy en la provincia.

En este enlace te puedes descargar algo

http://www.husaberg.com/Descargas.33.2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

hola correcaminos gracias por contestar, lo 1º yo estoy todos los dias en huelva capital pero la moto la tengo en punta¿tu donde estas?

si ya veo q es el motor es el antiguo pero no lleva descompresor como las vuestras en el despieze si q sale pero si te fijas en las fotos q he puesto no lo lleva o por lo menos no lo lleva como las vuestras, tampoco tiene freno de cigueñal q para quitar la culata es un punto,la estoy montando otra vez , y voy hacer reglage y a darle patas jejeje a ver si suena la flauta

lo de los retenes ya se q no van a estar mal por lo menos de primeras y si estubbieran mal tb arrancaria y le pasaria lo q a mi husky te 610 q hecha mucho humo blanco cuando se calienta,pero esa la habriremos despues de arreglar esta q esa no quiero q muera jejeje q no se si voy a resucitar esta,seguro q si , con vuestra ayuda y un poco de tiempo aunque de eso no tengo mucho, seguro q la arreglaremos gracias chicos por vuestra ayuda sois la caña

Un saludo

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Vamos a ver... lo primero sería identificar de que año es la moto, en el bastidor la 10ª letra/número identifica el año. De tal forma que si pone T=1996 V=1997 W=1998 X=1999. Con esto ya podríamos mirar el manual adecuado y hablar con mas propiedad.

Dices que los americanos dicen que la holgura de las válvulas es de 0.004, exactamente si 0.004 pulgadas = 0.1016mm. Pero yo prefiero darle 0.12 aunque a ver quien es capaz de apreciar esas 2 centésimas.....

Como te dice comecaminos tienes que comprobar si tiene chispa, lo mas rápido es dejar la bujía con la pipa colgando, pero tocando masa. Darle unas patadas y ver si hay chispa y si tiene fuerza. Mas adelante deberías de revisar el encendido bien revisado a ver si está bien, por ejemplo comecaminos y yo, hemos mandado a reparar el encendido porque ambos lo teníamos jodido aunque diera chispa y la moto arrancara. :(

He visto los manuales por encima y parece ser que si lleva autodescompresor, aunque me queda la duda de que todas lo lleven. Al parecer había dos motores: uno con arranque eléctrico y otro sin él. El tuyo es sin motor de arranque eso se ve claro, porque iría en la misma zona donde estás buscando el tornillo de bloqueo y no hay nada, ni tornillo ni arranque. Por otra parte veo en el despiece que existe el autodescompresor, pero pone... "59 Autodecompression device (weight) FEE 95" FEE es la identificación que tenían los motores con arranque eléctrico y como este es sin arranque, lo mas normal es que no tenga descompresor automático.

Lo que si tiene seguro y se ve en la foto http://img707.imageshack.us/img707/2817/p7090041.jpg es el descompresor manual y el semiautomático. Semiautomático es el mismo que dices que lleva la Husky, conforme bajas la pata va descomprimiendo. Es la palanquita que se vé abajo a la derecha en la foto. Y tiene que tener una holgura en reposo entre 1 y 3mm. Desde la posición de reposo hasta que la palanca empieza a hacer fuerza. Sino puedes tensar el cable con el tensor que lleva.

Me parece flipante que la moto lleva bieletas, no sé porque se las quitaron :( A veces vamos

"pa'trás" en vez de "pa'lante".

Bueno y respecto a la fiesta de aniversario... uuufff alucinante 3 dias a tope y encima final feliz con el futbol :lol: :lol: :lol: :lol: Empezamos el viernes a las 6:30 y acabamos hoy a las 2 de la madrugada.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte.

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Vamos a ver... lo primero sería identificar de que año es la moto, en el bastidor la 10ª letra/número identifica el año. De tal forma que si pone T=1996 V=1997 W=1998 X=1999. Con esto ya podríamos mirar el manual adecuado y hablar con mas propiedad.

Dices que los americanos dicen que la holgura de las válvulas es de 0.004, exactamente si 0.004 pulgadas = 0.1016mm. Pero yo prefiero darle 0.12 aunque a ver quien es capaz de apreciar esas 2 centésimas.....

Como te dice comecaminos tienes que comprobar si tiene chispa, lo mas rápido es dejar la bujía con la pipa colgando, pero tocando masa. Darle unas patadas y ver si hay chispa y si tiene fuerza. Mas adelante deberías de revisar el encendido bien revisado a ver si está bien, por ejemplo comecaminos y yo, hemos mandado a reparar el encendido porque ambos lo teníamos jodido aunque diera chispa y la moto arrancara. :(

He visto los manuales por encima y parece ser que si lleva autodescompresor, aunque me queda la duda de que todas lo lleven. Al parecer había dos motores: uno con arranque eléctrico y otro sin él. El tuyo es sin motor de arranque eso se ve claro, porque iría en la misma zona donde estás buscando el tornillo de bloqueo y no hay nada, ni tornillo ni arranque. Por otra parte veo en el despiece que existe el autodescompresor, pero pone... "59 Autodecompression device (weight) FEE 95" FEE es la identificación que tenían los motores con arranque eléctrico y como este es sin arranque, lo mas normal es que no tenga descompresor automático.

Lo que si tiene seguro y se ve en la foto http://img707.imageshack.us/img707/2817/p7090041.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; es el descompresor manual y el semiautomático. Semiautomático es el mismo que dices que lleva la Husky, conforme bajas la pata va descomprimiendo. Es la palanquita que se vé abajo a la derecha en la foto. Y tiene que tener una holgura en reposo entre 1 y 3mm. Desde la posición de reposo hasta que la palanca empieza a hacer fuerza. Sino puedes tensar el cable con el tensor que lleva.

Me parece flipante que la moto lleva bieletas, no sé porque se las quitaron :( A veces vamos

"pa'trás" en vez de "pa'lante".

Bueno y respecto a la fiesta de aniversario... uuufff alucinante 3 dias a tope y encima final feliz con el futbol :lol: :lol: :lol: :lol: Empezamos el viernes a las 6:30 y acabamos hoy a las 2 de la madrugada.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte.

wenas tardes Zapping me alegro q hayas tenido un cacho de finde y q os lo hayais pasado genial , yo solo tube libre la mñn del domingo y ya sabes llevas todo la semana pasando de la mujer y el domingo a ver quien la dice q no bajo a la playa y q me quedo mirando la moto ejejej

pero weno al final monte casi todo lo q tenia desmontado pero todavia no la he dado ni una pata

las valvulas las iba a dejar a 0,12 pero no sabia si al ser mas antigua llebaba otra medida, me tienes q esplicar bien lo del PMC porq si esta el piston arriba del todo 2 de las valvulas las podre reglar bien pero los otros 2 tornillos de regulacion estan moviendose ya q el otro balancin no le toca la leva,( perdonar mi ignorancia pero no lo he hecho nunca)

tb vi el Nº de seri para ver lo del año y el decimo caracter es una "L" no se q año sera

un saludo

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¿Quieres saber el modelo del año? La décima letra en el número de chasis es el siguiente:

K L M N P R S T V W X Y 1 2 3 4 5 6 7 8

1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008

Es del 90 osea de las primeras. Creo que tienes una reliquia macho, tratala bien.

Yo estoy en Trigueros.

El juego de taque a 0,10 flojito. Comprueba los descompresores, es facil, veras que al darle a la palanca de arranque tira de una leva que hay en la parte derecha de la tapa de balacines, el cable debe tener una holgura de + - 1mm y que tenga chispa y ¡¡gasolina!!, con esto debe de arrancar y despues ya valoras....

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¿Quieres saber el modelo del año? La décima letra en el número de chasis es el siguiente:

K L M N P R S T V W X Y 1 2 3 4 5 6 7 8

1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008

Es del 90 osea de las primeras. Creo que tienes una reliquia macho, tratala bien.

Yo estoy en Trigueros.

El juego de taque a 0,10 flojito. Comprueba los descompresores, es facil, veras que al darle a la palanca de arranque tira de una leva que hay en la parte derecha de la tapa de balacines, el cable debe tener una holgura de + - 1mm y que tenga chispa y ¡¡gasolina!!, con esto debe de arrancar y despues ya valoras....

Gracias correcaminos , ya me dava a mi q era del 90 o 91 por lo del año de fabricacion del deposito jejeej ya tengo 2 reliquias lo q pasa q no he hecho nunca un reglaje de valvulas y se q no tiene q ser dificil, lo q me tiene con alguna duda es eso del reglaje ,creo q cuando lo ponga bien el reglaje y limpie el carburata arrancara, nose como sonara y q mas tendra pero arrancara, genial q estes tan cerquita , cuando vengas a huelva pasate por mi cerveceria y te invito a una birras aqui y charlamos un rato , si no un dominguito ya me ire a verte a trigueros y me enseñas algunas cosas q estoy un poco verde, gracias por la ayuda sois la caña

un saludo

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La letra L es del año 1990. Toda la moto es la misma que en 1996.

Vamos a ver, lo que tienes que hacer es regular el HUECO que hay entre el tornillo que empuja a la válvula y la cabeza de la válvula. Pero en una posición determinada que es el Punto Muerto Compresión (PMC). Esta posición es la posición en la que está el cilindro justo antes de que la bujía haga chispa y la gasolina explote, osea cuando la compresión es máxima y las dos válvulas están cerradas al máximo. Existe otro Punto Muerto... el de Expulsión (PME) que es cuando el piston justo acaba de expulsar todo el humo generado en la explosión anterior y por lo tanto las válvulas de escape están abiertas aún un pelin, además muy muy enseguida comienza a abrir la válvula de admisión para el siguiente ciclo.

Entonces, para hacer el reglaje de válvulas hace falta poner el pistón en el PMC, ¿como se busca ese punto? Es cuestión de un poco de práctica y es lo primero que debes aprender a hacer bien antes de abrir nada en la moto. Si lo haces mal puede suceder que la cabeza del pistón choque con alguna válvula o que la moto dé chispa antes de haber pasado el PMC, mandando por lo tanto el pistón de retorno hacia atras y haciendote la pierna añicos (amen de otras cosas).

En mi Husaberg del 2003 hay un tapón en la tapa del alternador, por el que se puede ver 1 rayita en el encendido y otras 2 rayitas en el volante. Alineando la primera rayita con la del encendido tenemos la moto en un punto muerto, con la experiencia sabes cual es si el PMC o el PME, pero hay una fórmula que no falla y es mirar las válvula de escape. Porque dijimos que en el PME la válvula de escape está aún abierta y por lo tanto la leva está tocando la válvula. Entonces... si está tocando es el PME y no nos sirve, si no toca es el PMC y podemos hacer el reglaje.

Con la práctica te das cuenta de que antes del PME está muy duro y es muy dificil colocarlo (claro la válvula está un poquito pisada aún y el muelle haciendo fuerza), sin embargo antes del PMC está muy blandito y colocarlo es relativamente facil (los 4 muelles están relajados). Tan solo que cuando va a llegar la rayita se te cuela muy muy facilmente y tienes que volver a empezar a buscarlo.

No sé donde están esas rayitas de timing en la versión 89-96, lo investigaré.

Una vez que la tienes en el PMC, es tan facil como ir tornillo por tornillo ajustando la holgura con una galga. Aflojas tornillo, metes galga, ajustas tornillo, miras posición cabeza tornillo, aflojas 1/8, aprietas "fuerte" tuerca soltando el tornillo y compruebas posición tornillo sea la buena.

Lo suyo sería volver a comprobar con la galga que entre suave, pero con el poco espacio que hay yo no lo hago y siempre ajusto las 4 válvulas sin comprobarlas. Haciendo bien el proceso anterior es suficiente.

Seguiremos investigando.

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http://the4strokers.tripod.com/tech/valves.htm

Pufff pues parece ser que se hace con un reloj comparador colocado en el agujero de la bujía. El punto muerto superior será cuando la aguja del reloj deja de subir y comienza a bajar. Se marca en una vuelta con una marca movible que lleva y en la siguiente vez lo dejas en la marca.

Seguimos investigando...

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Pues todo exactamente como te lo ha explicado zapping. Lo del relog para buscar el punto muerto superior es para afinar a tope, a la hora de calar el avance de encendido pero para ajustar los taques esto no es estrictamente necesario.

Los lobulos del arbol de levas tienen una gran parte de su recorrido en que no toca el balancin y la distancia que tiene entre el lobulo y el balancin es exactamente el mismo durante al menos 1/4 de su recorrido, por eso no es necesario ser tan preciso a la hora de colocar el piston en el PMS (hablando milimetricamente claro).

Yo cuendo lo he hecho en alguna moto que carece de marcas o que no sabia donde las tenias, lo que hago es introducir una varilla (rigida y que no se rompa por ejm. un electrodo de soldar limpio) por el hueco de la bujia, girando el motor muy despacito (puedes meter 6ª y girar la rueda) ves como sube y baja, asi que intentas dejarla lo mas alto posible y despues con el pulgar e indice mueves el balancin por su hueco para comprobar que las valvulas no estan pisadas y el resto del proceso tal como te dice zapping.

Todo esto si no sabes donde estan las marcas claro.

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Buena idea lo de poner 6ª, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. :) Yo lo hacía con la pata de arranque... daba hasta encontrar la primera dureza, la pasaba y si tenía poco recorrido es la del PME, si tenía mucho recorrido es la del PMC. A la siguiente vez ya iba a tiro seguro, solo dejar las rayitas juntas. Cierto es que tiene recorrido sin tocar.... y yo ajustandome al milímetro.... aínsss

Por cierto ya le podían haber hecho las ventanitas de regulación mas grandes.... uuufff.

Saludos

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