Saltar a contenido

Dudas bujias 2 tiempos


Recommended Posts

Hola compañeros.

Os escribo porque el jueves compre una bujia NGK BR8EG para mi Gas Gas 250 para tenerla de repuesto y hoy cuando la pongo y la pruebo veo que en altas a tope me ratea bastante con la moto bien caliente.

Cuando voy a mirar a ver la bujia como me quemaba me fijo en la bujia vieja y veo que es BR9ES.

Pongo la vieja y ya me iba bien.

Mi pregunta es:

¿Debo cambiar la carburación?

¿Que diferencia hay entre la BR8ES y la BR8EG?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un paseo por aquí que creo es donde os manda el maño

http://www.ngk.es/Interpretacion_del_codigo_de_N.1074.0.html

y otro por aquí que yo en la de ngk no lo ví

http://aycu37.webshots.com/image/17676/2004199265973812647_rs.jpg

no sé la diferencia en esos materiales, imagino que diferentes materiales y diametros tendrán diferente resistencia al paso de la electricidad pero yo de eso :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tenía entendido que era la br8eg pero me haces dudar. Todavía no he cambiado la bujia original.

Las de iridium lo que dice la gente es que no van muy bien.

Buenas,

Yo probé varias clases de bujías en varias motos que he tenido de 2T y si se nota la diferencia, la EG es la bujía normal de toda la vida, la ES (de competición ) tiene el electrodo un poco más fino y va mejor la moto, sube mejor de vueltas.

Y en cuanto a las de iridio, son muy sensibles, tienen el cuerpo entero de Titanio o eso me dijo quien me las vendió aunque yo creo que se confundió y quiso decir iridio, el caso es que pesan la mitad que las otras y si que se notan a mejor, mucho mejor, la moto sube de vueltas mucho mas rapido y va mucho mas fina, y sobre todo arranca a la primera patada, el problema que tienen estas bujias es que hay que llevar la moto a tope de vueltas y a poder ser con gasolina de alto octanaje y buen aceite sino la bujía te dura muy poco.

Otra cosa buena que tienen es que apenas se ensucian, nada de carbonilla en electrodo, sólo restos de aceite.

Las de platino tambien son buenas, no tanto como las IR.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta mañana he estado con el mecanico de motocrosscenter y de paso hemos cargado una moto para un amigo, y me ha dicho que la EG es mejor bujia, que tiene el electrodo mas fino y que tiene que hacer mejor chispa.

Lo unico que me ha dicho es que pruebe a carburarla y si no pruebe otra EG diferente, que a veces sale alguna mala.

Tambien me ha dicho que revise la pipa, la cual me ha de dar 5 kiloOhmnios.

Ya os contare como vamos, porque tanta tela para una bujia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el grado termico te implica que te arrancara un poco peor, pero si llevas la moto super a saco y con el motor muy caliente la bujia es mas estable y se te joderá menos que una de menos grado termico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo digo...( pregunta para muchios tonta pero no lo se..) que difenrencia hay entre una BR8-ES. y una BR9-ES.?? ya se que la 9 es mas fria pero que implica eso?diferencias???

pues tu mismo lo dices, evacua más calor, si evacua demasiado para la moto (y uso-clima) que la lleva será demasiado fria, se ensuciará y te dejará tirado, si lleva una demasiado caliente para el motor (y uso-clima) en cuestión evacuará poco, siempre estará muy limpia y no se perlará pero te podria hacer un destrozo, por ejemplo, derretirse y caer un trozo dentro, bién por que esa temperatura excesiva haga que la mezcla se encienda antes de la chispa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta mañana he estado con el mecanico de motocrosscenter y de paso hemos cargado una moto para un amigo, y me ha dicho que la EG es mejor bujia, que tiene el electrodo mas fino y que tiene que hacer mejor chispa.

Lo unico que me ha dicho es que pruebe a carburarla y si no pruebe otra EG diferente, que a veces sale alguna mala.

Tambien me ha dicho que revise la pipa, la cual me ha de dar 5 kiloOhmnios.

Ya os contare como vamos, porque tanta tela para una bujia...

Yo tenía entendido que era la br8eg pero me haces dudar. Todavía no he cambiado la bujia original.

Las de iridium lo que dice la gente es que no van muy bien.

Buenas,

Yo probé varias clases de bujías en varias motos que he tenido de 2T y si se nota la diferencia, la EG es la bujía normal de toda la vida, la ES (de competición ) tiene el electrodo un poco más fino y va mejor la moto, sube mejor de vueltas.

Y en cuanto a las de iridio, son muy sensibles, tienen el cuerpo entero de Titanio o eso me dijo quien me las vendió aunque yo creo que se confundió y quiso decir iridio, el caso es que pesan la mitad que las otras y si que se notan a mejor, mucho mejor, la moto sube de vueltas mucho mas rapido y va mucho mas fina, y sobre todo arranca a la primera patada, el problema que tienen estas bujias es que hay que llevar la moto a tope de vueltas y a poder ser con gasolina de alto octanaje y buen aceite sino la bujía te dura muy poco.

Otra cosa buena que tienen es que apenas se ensucian, nada de carbonilla en electrodo, sólo restos de aceite.

Las de platino tambien son buenas, no tanto como las IR.

Saludos.

Berguño y mojika. En vuestras respuetas uno decis que la que tiene el electrodo mas fino y por lo tanto deberia ir mejor la moto es la ES (berguño) y mojika dice que segun el mecanico de motocrosscenter es la EG. Podrias aclarar este tema? Un saludo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...