Saltar a contenido

Disco trasero flotante WR 250: más allá de la vibración!

Puntuar este tema:


coronello

Recommended Posts

Alguna vez ya ha salido el tema del ruido que hace el disco trasero en la WR 250: la explicación es por las vibraciones que produce al ser flotante.

La mía es una 2008 y últimamente hay momentos en los que de repente no frena: como si en algún punto de la circunferencia del disco tuviera demasidad holgura; pasado ese instante, frena perfectamente.

¿Puede ser que este tipo de disco coja demasiada holgura con el uso…?

Gracias, compis!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo más que es la sensacion de parecer que no frena a que en realidad no frene, porque a mi me a pasado que cuando voy lanzado piso freno trasero y parece como si pisase en vacio pero luego miro el suelo y se ve la frenada, yo con mi WR 250 no escucho ninguna vibracion del disco la verdad, o no la aprecio, a dia de hoy estoy encantado por como frena y sobre todo de delante, encantado 100%, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer, es curioso!! Todo lo que he leido hasta ahora de este tema, incluso en foros yanquis, coinciden en que el disco trasero vibra y suena por la holgura al ser flotante.

¿De qué año es la tuya? Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es 2009, ya te digo que yo montao no lo noto o no lo aprecio, con la moto arrancada y parada me pongo tras la rueda y si escucho un tintineo pero acercandome no una vez en marcha, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la frenada lo sigo teniendo: a veces pisas una vez y frena normal.

Otras veces, a la primera no frena, y rápidamente hay que soltar y volver a frenar, y sí frena.

No sé si es un problema de la propia pinza, que el pistón no trabaje siempre igual por algún motivo… seguiré investigando. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema de la frenada lo sigo teniendo: a veces pisas una vez y frena normal.

Otras veces, a la primera no frena, y rápidamente hay que soltar y volver a frenar, y sí frena.

No sé si es un problema de la propia pinza, que el pistón no trabaje siempre igual por algún motivo… seguiré investigando. :roll:

Esos son los sintomas de un disco torcido.

Pero al ser flotante debe ser bastante, ya que deberia corregir unas minimas holguras.

Muevelo lateralmente el disco a mano, y verifica cuanto juego tiene

y despues gira la rueda subida la moto en un caballete a ver que hace.

De todas formas, si le echas aceite al disco, se quitan todos los ruidos SEGURO :mrgreen:

p.d.

ni caso a la parida (a los novatos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, todo es posible rasago.

El disco se mueve sobre unas guias. La pinza tiene otra guia ya que tambien son flotantes.

Si la holgura es superior a sus limites, se abren los pistones para no frenar el giro

y cuando tienen que frenar, has de acercar el piston bombeando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia es una TE450 del 2004 y tb lleva trasero flotante...y no veas que ruido a chatarra que hace...a mi no me gusta nada nada...en cambio, el delantero no es flotante...tanto se aprecia la diferencia? Porque yo no lo noto...y ese ruidito mosquea...

en fin, es lo que hay jeje!

Un saludo!

Javi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo WR250 08,

Mi disco es flotante y al principio no hacia ruido, y con el tiempo ha cogido mas juego y es bastante molesto. Mi solución, desmontar el disco hechar silicona trasparente en las arandelas del disco flotante y volver a montar. Dejar un dia de secado. Con la silicona consigues que no haga ruido y sigue sindo disco flotante ya que la silicona es flexible.

Chao!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa de todas maneras el circuito de liquido, puede que tenga alguna burbuja de aire y eso sea lo que te hace tener que presionar y soltar.

De todas maneras estoy de acuerdo con que los síntomas corresponden a un disco torcido, sube la moto al caballete haz girar la rueda y alinea tu vista con el disco, y así ves si esta torcido.

Yo no he tenido problemas con los flotantes nunca, entiendo que el tener una cierta movilidad junto a la carrera que tiene también la pinza, beneficia a la eficacia de la frenada y al desgastes por igual de las pastillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues finalmente he cambiado las 4 arandelas que van entre el tornillo y el disco, y que son las que permiten la holgura para que sea flotante: la verdad es que se nota mucho porque tiene menos holgura y la vibración/ruido se reduce bastante.

(Mil gracias al asesoramiento de la gente de Motomecánica Requena, unos fenómenos!!!)

Peeeero… el problema de la frenada lo sigo teniendo. He comprobado el disco y no está doblado, también me han cambiado el líquido y purgado, y sigue igual: hay veces que a la primera no frena.

Pero es cierto que debe ser el disco, porque el conjunto de bomba-pinza yo creo que trabaja correctamente. Voy a intentar cambiarlo, a ver si encuentro algo a buen precio.

Gracias a todos, y saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...