Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola chicos!!!

A ver si me ilumináis con vuestra sapiencia!!! jajajaja

Tengo que matricular la moto, es una GG EC250F 2010, porque voy a venderla. El caso es que me piden el certificado de emisiones de CO2. En la documentación de la moto, no aparece nada de eso...

¿Vosotros habéis podido matricular la moto sin ese papel?... ¿cómo lo habéis hecho?... ¿habéis pedido ese documento?...

De hecho, es que no tengo ni idea de cómo es ese papel... o cómo conseguirlo, ya he mandado un mail a GasGas pero pasan de mí...

¿Qué hago?... muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Que no cunda el pánico que es una tontería. Yo mi GG 250 4T la compré nueva y me la matriculé yo. La historia es que para matricularla debes de llevar a tráfico el justificante del pago del Impuesto de Circulación, que según las normas actuales varía en función de la contaminación del vehículo. Este impuesto, al menos en Gipuzkoa, se paga en la sede de la Hacienda Foral.

Bien, como en nuestro caso la moto contamina muy poquito y está exenta de pagar dicho impuesto, en Tráfico lo que te piden es un justificante de dicha exención. En resumen, te vas a Hacienda y les dices: "Voy a matricular una moto y necesito el justificante de excención del impuesto de circulación", te pedirán la ficha técnica y listo, te hacen el justificante al momento.

--- EDITO ---

Cómo no, en la Hacienda te hacen rellenar un formulario que, en mi caso, tuve que comprar en una libreria cercana.

Hecho esto, 10 minutos, lo entregas y te hacen el dichoso justificante al momento.

------------

Y ya con la ficha técnica y el susodicho justificante, te vas a tu ayuntamiento y pagas el impuesto municipal.

Por último, con el recibo del pago del impuesto municipal, el justificante de exención del impuesto de circulación y la ficha técnica del vehículo, vas a tráfico y matriculas.

Es una tontería. Yo fui a las 8.30 a Hacienda, a las 9 al ayuntamiento y a las 9.30 ya estaba en tráfico matriculando. Para las 12h volví a pasar ya para recoger la matrícula.

¡Más fácil imposible!

Básicamente es:

1.- Hacienda (impuesto de circulación ó exención del mismo)

2.- Ayunta (impuesto municipal)

3.- Tráfico (matriculación)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

errata de conceptos:

donde te he dicho "impuesto de circulación" quería decir "Impuesto de Matriculación", que como bien te he comentado se paga en Hacienda.

y donde te decía impuesto municipal, es el "Impuesto de Circulación", también conocido como "la viñeta", que se paga en el ayuntamiento.

Sin más, por aclarar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Hoy estoy que lo tiro. Encantado de la vida.

Esta semana he cambiado el amortiguador trasero y le he puesto un Ohlins 888 OHTXXECNB.

Regulación estándar de Gas Gas 2T

También he cambiado el aceite de las horquillas y le he puesto GRO SAE 2.5 W con un nivel de + 8 sobre los 10 que tenemos de margen.

Bueno, yo no he cambiado nada, el mecánico.

Resultado del invento:

Esta mañana, salida de 4 horas, con gente de mucho nivel, yo el más pardillo, por sendas, cortafuegos, trialeras varias (bastantes con mucha rama), piedras de todos los colores en los cortafuegos y sendas. También hemos hecho algún que otro paso a través de laderas, con mucha hoja húmeda. Todo ello aderezado con el barro y hierba húmeda que caracteriza nuestra zona norteña.

Para finalizar, un poquito de caña en un circuito de cross a estilo "pueblo" con más barro y charcos que otra cosa. 2 vueltas y suficiente para mi body.

NI UN EXTRAÑO, eso, ni un extraño me han hecho las suspensiones y se lo han tragado todo, incluido los tres o cuatros saltos salvajes del circuito.

Lo dicho, hoy, encantado. Mañana ya veremos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder como te cuidas Motobas! :lol: :lol: :lol:

Pues me alegro, ahora a disfrutar, probar, probar y probar, y luego comentarlo por aquí! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos yo venía por los siguiente:

Este domingo salí a andar, como siempre, por los sitios de siempre, y al ritmo de siempre. El caso es que a la vuelta me empece a mosquear porque me daba la impresión de que la moto petardea demasiado, me estuve fijando y es que joder, cada vez que iba acelerando y coraba gas, ¡PETARDAZO QUE TE DOY!

Bien, dicho esto, para que me entendáis, no tengo ni idea de mecánica, pero ni idea, esta es mi primera enduro 4T pero no mi primera moto. Es decir, la bicilindrica de carretera petardea de vez en cuando... ¡y me gusta! :D :D :D

Con la GG, de vez en cuando petardea, y no me importa, me gusta ;) con esto quiero decir que no escribo esto por un petardo de vez en cuando, es que de lo que me dí cuenta es que fue, a la vuelta hacia casa, y que petardeaba SIEMPRE que cortaba gas!. Y petardeaba con ganas.

Lógicamente, para cuando posteo esto aquí, ya he usado el buscador (faltaría más), creo haber leido todo o casi todo lo que se ha puesto y, en definitiva, me quedo con esto:

- Mala carburación por falta de gasolina EN BAJA. A veces la gente pone un tubo de escape de los libres y varía toda la carburación, o al variar el clima de húmedo a seco... El petardeo se produce porque la moto va a a altas revoluciones reteniendo, pero le entra tan solo la gasolina del relentí. Solución: Ajustar el tornillo del aire y a las malas poner un chiclé de baja mas grande. Si petardea poco, la solución puede ser subir un poco el relentí. La aguja ni tocarla, que solo actúa en MEDIA Y ALTA.

- Mal reglaje de válvulas o mal asiento de las válvulas. Solución: Ajustarlas o repararlas.

- Mal asiento del colector con el motor. Solución: cambiar arandelas o gomas o lo que lleve. Sellar también con silicona resistente al calor.

Pero mi moto la compré en Agosto, le hice 500 Kms de rodaje a pedo burra, estrictos, cuidándola muchísimo, después, hasta los 900kms, subiéndo un poco las vueltas, y luego ya normal, que no a lo loco, le puse sensor de temperatura y no la recaliento, ni cuando la acabo de arrancar ni en trialeras[*]. Le pase la revisión oficial hace dos salidas, y todo bien menos ayer a la vuelta, que no a la ida. Me niego a pensar que tengo q tocar las válvulas.

Respecto a la carburación, no la he tocado, si que es cierto que coincide con que a la vuelta el ralentí estaba de más de alto...

y lo de desajuste en el colector pues no sé. tengo q revisar.

Hoy la he dado un paseo cerca de casa, solo por asfalto, y en cuanto abría gas así "un poco bien", al cortar también me seguía petardeando.

Si que es cierto que mientras estoy abriendo gas no petardea pero, en cuanto corto, ¡ZAS!

En fin que tengo un poco de susto en el cuerpo. Pienso llamar al taller a ver que opinan pero valoro muy positivamente la experiencia de los compañeros del foro.

Bueno, no es un tema urgente, así pues esperaré pacientemente vuestros comentarios.

[*]Por cierto, ¿a que temperatura habéis ajustado los WARNINGS de temperatura?. Yo tengo puesto el warning a 90º y el DANGER a 100º.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del petardeo es normal. Ahora bien, no se la cantidad que te hace.

A mí también me petardea, sobre todo, los días de más calor. Siempre cuando dejo de acelerar y sobre todo si previo la he mantenido un rato a velocidad constante y altas, con 3ª, 4º o 5ª. En 2ª casi nunca.

Como bien dices, es la falta de gasolina al reducir o eso pensamos ya que no siempre es así. Te lo explico más abajo.

Con el escape estándar no me lo hacía, pero en cuanto le abrí el silencioso y cambié el colector, los petardeos aparecieron.

Dando un poco más de gasolina en bajas, puedes reducirlos, pero no se quitarán. (tu moto es nueva)

Mira a ver si tienes alguna entrada de aire en el sistema de escape o si la fibra se ha deteriorado mucho.

Por temas de trabajo, tengo relación con bastantes empresas dedicadas al automóvil. En una conversación con un Ingeniero de Desarrollo me comentó que los petardeos siempre se producen. El tema es que normalmente las motos vienen bastante tapadas y esos petardeos se ahogan en el sistema. Es decir, se producen, pero no los oímos. En cuanto abres el sistema, empezamos a oírlos.

Se pueden producir por una falta de gasolina en baja, pero en la mayoría de los casos no es por eso. Me explico.

Cuando dejas de acelerar, el motor sigue su marcha y el pistón, sube y baja a su ritmo hasta que "se da cuenta" que has dejado de acelerar. En ese momento, está entrando gasolina como si de a tope la llevaras, pero como lo que está es reduciendo las rpm, no es capaz de quemarla toda y en esos "milisegundos" estamos mandando gasolina sin quemar al sistema de escape. Lógicamente, esa gasolina, explota en el sistema y oímos los petardeos.

Como puedes ver, nada raro.

En las motos de carretera sucede con más frecuencia, el tema es que como llevan sistemas de escape más depurados, no nos enteramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Motobas, tu respuesta me tranquiliza un poco. Y es que cuando uno no sabe de algo se emparanoia.

Ahora bien, ¿porqué en 1100Kms no me lo ha hecho, salvo de vez en cuando, y ahora es cada vez que corto gas?

Si bien es cierto lo que dices, ya que lo hace cuando corto después de haberla mantenido acelerando, "arriba", y corto gas de golpe. El escape es el Reverse de serie pero con el tope quitado.

El mosqueo me viene porque al escape le quité el tope a los 500Kms, y como digo hasta la vuelta a casa del otro día no me lo hacía cada vez que cortaba, de ahí mi preocupación. Ayer le estuve dando muchas vueltas en la cama, pensé que quizás en alguna caida en trialera se pudiese haber quedado abierto el gatillo de aire o descompresor (no se para qué es exactamente) de la maneta izda, pero me parece poco probable, y sobre todo tengo miedo de joder las válvulas o algo del motor.

Prometo ir contando la evolución. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El descompresor de la maneta izquierda en nuestras motos no sirve para nada. Bueno, miento, en todo caso para tocar las narices. Tengo que reconocer que yo lo uso, pero no para lo que es.

Este es un sistema de arranque en caliente para facilitar el arranque en las motos de 2 T y sobre todo, para que la patada a la palanca sea menos dura.

Yo lo suelo usar para no tirar del aire cuando arranco la moto en ese punto de sí o no con él. Tiro del descompresor (hace la misma función que el estarter) y arranco. Hay mucha gente que lo anula y así se evita problemas de entrada de aire, gasolina, etc. Recuerdo que alguno de este hilo se lo anuló ya que le estaba dando problemas de carburación por no cerrarle bien.

¿Has tocado la carburación de nueva? Con 1100 Kms ya conviene empezar a ajustarla como dios manda.

Por otro lado, se me ocurre que la fibra del silencioso empiece a estar deteriorada y oigas más esos petardeos.

Ya contarás, pero pienso que no tienes nada grave.

Además, piensa lo "macarra" que quedan esos ruiditos cuando pasas por medio del personal :lol: :lol: :lol:

Con el reglaje de válvulas, tengo entendido que a las Yamahas se lo revisaban a los 5000 Kms y que muy poquitas había que tocar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El escape es el Reverse de serie pero con el tope quitado.

Ahi tienes el porqué del problema, al quitar el tope has quitado las restricción al escape que es lo que te esplico Motobas (por cierto vayas suspensiones que te has agenciado :shock: ) el escape se pone a muy alta temperatura y como el motor no quema toda la mezcla que le entra, ésta al entrar en contacto con el escape se inflama(explota) dentro del colector produciendo el petardeo que comentais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, la verdad es que se agraden mucho los mensajes.

@Motobas, probaré a ajustar la carburación. Aquí habéis hablado bastante del tema así que repasaré vuestros post. Lo único que le hice fue, con 500Km, quitarle como digo el tope del escape y ponerle la junta tórica (o'ring). Me quedaría ahora cambiarle el chiclé de bajas, bueno decirle a algún amiguete o llevarla a un taller, y afinar la carburación. Así que me pondré con ello.

@Gaspar, es cierto lo que comentas pero mis extrañezas eran porque des que le quité el tope al escape, con 500Km, he realizado otras 600Km más y solo en los últimos 25Km me lo ha hecho... ¿??

No obstante con las explicaciones que me habéis dado me quedo más tranquilo, puesto que sobreentiendo que no es tema de válvulas ni motor... bffffffff.... (con qué os diga que me ha salido una pupa de los nervios que tenía!!!!!)

Lo dicho, gracias por todo chicos, tomaos unas cervezas a mi salud, ya os las pagaré algún día, q es mi cumple ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chicos, la verdad es que se agraden mucho los mensajes.

@Motobas, probaré a ajustar la carburación. Aquí habéis hablado bastante del tema así que repasaré vuestros post. Lo único que le hice fue, con 500Km, quitarle como digo el tope del escape y ponerle la junta tórica (o'ring). Me quedaría ahora cambiarle el chiclé de bajas, bueno decirle a algún amiguete o llevarla a un taller, y afinar la carburación. Así que me pondré con ello.

@Gaspar, es cierto lo que comentas pero mis extrañezas eran porque des que le quité el tope al escape, con 500Km, he realizado otras 600Km más y solo en los últimos 25Km me lo ha hecho... ¿??

No obstante con las explicaciones que me habéis dado me quedo más tranquilo, puesto que sobreentiendo que no es tema de válvulas ni motor... bffffffff.... (con qué os diga que me ha salido una pupa de los nervios que tenía!!!!!)

Lo dicho, gracias por todo chicos, tomaos unas cervezas a mi salud, ya os las pagaré algún día, q es mi cumple ;)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puede que no te dieras cuenta o de que no se dieran las circunstancias para que ese petardeo fuese muy descarado. Sólo cuando te percateste del tema prestastes atención, ¿quién te dice desde cuándo lo estaba haciendo?

Otra cosa, es incremento del ralentí significa que el motor se está "soltando". Se calentará menos y subirá un pelín más de rpm.

Personalmente creo que los motores de 4T se "sueltan" del todo después de unos 2000km. Puede que entonces pierdan algo de compresión, pero giran como la seda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya maquinón que te estás haciendo Motobas! Gracias por seguir dando ideas!!!!. (por cierto, no veáis el "cariño" que os está cogiendo mi parienta.... cada vez que le vengo con algún cuento de la moto... ya empieza: "seguro que ya has estado ahí... en el foro ese....")

Siasiegos.... el warning como tú....

Naranja a 90º C y rojo a los 100º. No me acuerdo dónde lo leí... pero era lo que recomendaban.

No os da la sensación de que tenemos una moto muy fría? Una de las ñapas que pensaba hacerle era un electroventilador... pero la verdad es que ahora en invierno no sé si le acabaré poniendo un calefactor!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Jeffward: ni que me conocieses coño, la verdad que si soy muy despistado, pero el caso es que me he fijado muchísimo en el funcionamiento de la misma. A base de oir tantas veces aquello de no te compres una 4T que ya veras con las averías, que movidas, que caro... bla bla bla... pues uno que es profano claro, acaba pensando que en la primera trialera ya va a reventar el motor.

Pero visto lo que me habéis dicho estoy más tranquilo. Aprovechare la coyuntura para cambiar el chiclé de bajas y carburarla, que a pesar del o'ring todavía me hacía algún vacío de cuando en cuando. ;)

@Kik0: gracias por lo del warning, porq yo lo puse "al tun-tún", por lógica. De momento solo una vez la he llevado al warning.

Una vez más gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...