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Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

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buenas,

más que atinar, que no es difícil, el tema es que de origen el tornillo allen que lleva tiene una especie de tetón metálico que te impide meter una llava allen normar y desatornillarlo. No sé si hay alguna herramienta especial para eso, yo le taladré la cabeza directamente y lo sustituí por uno normal y bien, pero en mucho cuidado de no estropear nada, paciencia y broca fina! en la página 18 creo que cuento el proceso

Pues el mio lleva un tornillo allen normal que se quita con la llave de 5mm. Lo he quitado y vuelto a poner varias veces para probar como va la moto y la única precaución que tengo es pegar un imán a la llave para que no se caiga el tornillo cuando lo sacas o para apuntarlo bien cuando lo pones. En dos minutos pones y quitas el tapón del escape. La moto respira mucho mejor sin el tapón en altas y me gustaría que hiciera menos ruido sin él pero tampoco es demasiado escandaloso, por lo que yo la llevo sin tapón.

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Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

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. El powerbomb que es el de bajos?

Parece que sí, yo he ganado bastante en ese punto. También la moto sube más rápida de vueltas y estira bastante bien.

Pero lo que más me gusta de todo es que el motor funciona redondo, sin sensaciones raras.

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. El powerbomb que es el de bajos?

Parece que sí, yo he ganado bastante en ese punto. También la moto sube más rápida de vueltas y estira bastante bien.

Pero lo que más me gusta de todo es que el motor funciona redondo, sin sensaciones raras.

Pues en teoría creo que el Powerbomb le otorga mejores estiradas de motor en altas y el Megabomb es para darle más bajos.

Eso no quiere decir que el Power no le saque bajos, sólo que el Mega le sacará más.

Una cosa interesante es que las motos reducen los decibelios con estos sistemas.

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Y no te falta razón jeffward.

Según la página oficial de FMF, el Powerbomb se centra más en mejorar el flujo de gases.

Esto hace que la moto en medios y altas rinda mucho mejor, pero además ganas bajas por la mejora de la salida de gases.

El Megabomb, está más orientado a ganar potencia. Según su página, puedes llegar a ganar hasta 3 Hp.

Hablamos siempre del colector. Luego puedes combinarlo con el silencioso y obtener más resultados.

De lo que sí hablan es que sólo poniendo el colector, bajas más de 1.5 dB el sonido.

Por cierto, volviendo al tema de los aceites. Ayer, por motivos de trabajo, coincidí con un alto responsable de la representación de Castrol Industrial en España. Ellos llevan toda la división industrial, pero el tío sabe un "güevo" de lubricación. Le comenté lo que me estaba pasando con el 10-40 y me dio como consejo subir al 15-50. En plan distendido me dijo que los fabricantes de vehículos se cubren mucho y que generalmente todos, funcionan mejor con el inmediato superior. Ojo, he dicho generalmente, no siempre.

Por desgracia para nosotros, me comentó que no llevaba la división de vehículos y que no podía complacerme en ofrecernos un descuentillo genérico para nuestros aceites :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos.

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Acabo de sacar la moto del taller, lo del embrague a terminado en un desgaste de los discos pero no lo suficiente para cambiarlos y todo por 2 minutos en el barro a medio embrague y un calenton de 140ºc. solucionado con un cambio de aceite ya que estaba negro como el tizon.

Al sacarla del taller noto que va descarburada en bajas y medios pero no sabeis cuanto, un disparate, total que al llegar a casa le desmonto el carburador y ¡guala!:

¡¡¡Joder, como se sube aqui una imagen!! Bueno os lo cuento: la goma de admision, la que esta entre el carburador y el cilindro, esa negra con dos abrazaderas metalicas, estaba rajada a punto de separanse en dos por completo, por eso y al entrar aire a capazos, la moto no iba bien hasta que no aceleraba y le entraba mas gasolina. ¿Como mierda se raja asi una goma con 5 meses y 1000 km?

Bueno por otro lado he mirado la carburacion que me pusieron en el conce, motor 290 y...

Altas: 158

Bajas: 45

Perdida: 70

Chicle air ralenti: 68 ¿alguien sabe que funcion tiene?

Aguja OBEKS 5ª posicion

¿Que opinais?

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Chicle air ralenti: 68 ¿alguien sabe que funcion tiene?

Este chiclé funciona con el circuito de bajas. Cuando la moto está sin acelerar, la campana está en la parte más baja y el flujo de aire que entra, no es capaz de arrastrar la gasolina por el chiclé de bajas. Es un orificio que está en la parte trasera, bajo la toma principal de admisión y su misión es la de crear la suficiente depresión para que la gasolina sea arrastrada a través del chiclé de bajas. Justo detrás de la campana, en el lado que pega al cilindro, hay un agujero por donde sale ese aire con la gasolina. En el esquema que te dejo, es donde está la flecha. Por lo que he podido leer, los gurús de la carburación hablan de 100-115. La mía lo traía de 100

37611147.png

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Lo de la goma rajada, sólo se me ocurre que sea por haberla retorcido al tratar de sacar el carburador, ya que si no es así, es para "morderles los 00"

Con el resto de carburación, no puedo ayudarte mucho, ya sabes como está la mía y la verdad, es que salvo en bajas, la llevas muy diferente, pero supongo que tú notarás si marcha bien o no.

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Gracias por tu respuesta Motobas, voy a ponerle la carburacion con escape racing que publicaste hace unas semanas:

-Altas 170

-Bajas 48 (con el 45 me petardea un poco en bajas, no se si se corregira al cambiar el air ralenti de 68 a 100 pero probrare ambas cosas)

-Air ralenti: 100

-Aguja 5ª ranura

-Tornillo gasolina: donde quede bien

Ya os contare...

Lo de la goma es que no se subir fotos para enseñaosla pero no es una pequeña rajita.... es un rajote considerable y la goma es bastante gruesa, en fin, que me ha tocao.

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Intentare explicarme sin imagen. El concesionario me ha pasado el despiece de la moto y en el tema carburador me surge una duda sobre los chicles (si alguien quiere se lo puedo pasar por e-mail). Tenemos el chicle de air ralenti que va en el lateral del carburador, ok, la numeracion es 100, vale. Despues el resto de chicles van en la cubeta y tenemos altas, bajas, perdida yyyyy otro que en la mia la numeracion es 68 y no se de que es, ni en ningun sitio hemos hablado de que numeracion se recomienda o como actua este chicle o que numeracion es recomendable con espape racing ni nada que yo sepa, en el despiece viene como numero 21.

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Hola Motobas, con respecto a la cuestion del chicle num. 68 que pregunte, te agradezco la aclaracion, me ha sido muy util, supongo que es el chicle que se activa cuando sacas el starter del aire, gracias.

En lo que se refiere a la pata de cabra, a mi aun no se me ha roto.

Os dejo las fotos del pedazo de raja que me encontre en la goma de admision:

http://img850.imageshack.us/i/13052011043.jpg/

http://img69.imageshack.us/i/23042011039.jpg/

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¿Por que no se ven en la pantalla? joder me siento paleto total, soy el unico que esta atrancado con el tema de las fotos :oops: , si no se hacer esto, ¡¡¡¡¡como ostias quiero carburar una moto!!!!! :?

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Buenas amigüitos!!

Aquí como cada loco va con su tema pues yo sigo con mi tapón del escape. :mrgreen:

Iba a ponerle el otro día el tapón siguiendo vuestras indicaciones del tornillito y el agujerito y cuando lo saco de la bolsa veo una rejilla que me resulta muy extraña (la podéis ver en la foto).

Me he quedado muy rallado porque montando el tapón este, ¿dónde está el agujero que llevan todos los tubos de escape para que salgan los gases?:

15052011156.th.jpg

Vuestro tapón es así de raro??? :?: O el compañero le soldó esa rejilla al tapón para tapar todavía más?

Saludos!

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