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Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

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Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

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¿De qué zona de Alicante? Yo bajo bastante a Alicante, pero vivo en Ontinyent que también queda cerca. Incluso alguna vez he ido por caminos. ¿tienes algo que ver con el nostromo de Moto22? :roll:

Hola, debo tener en clon en moto22; creo que todos los freakys de Alien nos llamamos "nostromo" yo me muevo sólo por este foro. Mira los privados, que nadie se ofenda, pero hay que ser reservado con la localización precisa.

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Bueno, pues ya he podido estrenar la cabra y bien estrenada. Barro con ganas y 2 hostias bien majas! :lol:

La moto anda mucho más que de sobras para un novato como yo y sube hasta por las paredes. Sólo falta que el burro que va encima sea capaz de hacerla subir por donde uno quiere :lol:

Lo que no me ha gustado nada es el marcador. Lo veo complejo a más no poder. Por cierto, qué tamaño de rueda tenéis puesto (hablo de la de serie)?

Lo que sí me toca es leerme todas las páginas que habéis puesto de cómo carbura la bicha porque en altas tiene unos vacíos muy notables. Con la poca idea que tengo de mecánica y me toca meterle mano! Esperemos que no la "rompa" más :mrgreen:

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jeje10, ¿Los vacíos que dices son como si empezara a pegar tirones? .... tienes el chiclé de altas alto. A mí me venía con un 180 y me hacía lo mismo. Actualmente tengo un 175. Probé incluso con un 172 pero ahí me fallaba un poco por lo que regresé al 175. Supongo que será por la altura. Yo me muevo entre 1000 y 1800 metros.

Este chiclé es muy fácil de cambiar. Cierras el paso de gasolina, desenroscas el tornillo grande del fondo de la cubeta (creo recordar que es llave de 27) y ahí lo tienes. Pon un trapo o algo para que la gasolina que hay, no se desparrame por toda el moto y el suelo. Es poca.

Con el tema de la rueda, le tengo sacada la medida casi exacta, ya que también desgasta, pero no me acuerdo. Lo tengo apuntado en la libreta que tengo para llevar todos los datos de la moto, pero la tengo en el pueblo. Yo lo que hice fue poner una marca en la llanta, donde coincidía en perpendicular con el suelo y en el suelo, luego mueves la moto en línea recta, hasta que la rueda dé una vuelta. Marcas en el suelo y con un "tremendo metro", pues a poner lo que marque.

Comparada la velocidad con el GPS, la clavé. Con el tiempo, algo varía por el desgaste de los tacos, pero tampoco es como para que te multen en un radar.

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Eso es Motobas, le das gas, empieza a subir de vueltas y es como si se ahogara hasta que vuelve a tirar sin problemas. Además, cuando cortas gas petardea la jodida que da gusto...

Probaré a hacer lo de la rueda a ver si acierta algo porque en la salidita del otro día, según el marcador hice como unos 500 km en un total de 10 min... Vamos que se lucío de lo lindo porque no creo que llegásemos ni a 100 km y estuvimos como 3 horas...

Por cierto, hay alguna forma de poner a 0 todos los contadores? (incluído el odómetro)

Saludos

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Si te petardea al cortas gas, vas bajo en el de bajas. Sube un número el chiclé o dale vueltas al tornillo de riqueza (afloja tornillo). El que tiene en la parte de abajo medio escondido.

Con el trip, la forma de resetear todo es con un botoncito rojo en la parte de abajo.

Si el odómetro no se pone a cero, prueba a desconectarlo de la corriente, quitar la pila (dejarlo sin corriente), poner la pila y volver a realizar la misma operación.

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Hola a todos!!!

Soy nuevo en GasGas, y tengo la Ec250F del 2010. La moto la compré en Septiembre, y por cosas de la vida (un accidente y quedarme en paro, menuda suerte) tal y como la saqué de la tienda, así se quedó, sin matricular y sin estrenar.

El caso, es que tengo mil penas por no haberla podido coger, y ahora que estoy algo mejor, quiero ponerla en marcha, pero tengo algunas dudas que os expongo, y espero que me podáis aclarar por favor.

Soy nulo de mecánica y demás, yo cojo la moto y doy gas jajaja, para qué sepáis con quién habláis, que soy torpe a más no poder. El caso, es que ayer, la cogí, sólo por arrancarla, y obviamente la batería había muerto, así que me puse a darle patadas, y en menos de lo que yo creí, la moto arrancó. Mantenía bien el ralenti, y sonaba redondísima, así la tuve un minuto escaso y sin darle al gas, y la apagué rápido porque, para mi sorpresa, el colector, justo cuando sale del cilindro, estaba al rojo vivo!!!! :shock:

Me asusté al verlo así, y tras sólo llevar un minuto más o menos... toqué los radiadores, por si es que el agua no circulaba, y estaban también muuuuuuy calentitos, por no decir ardiendo!!!... por supuesto miré si había agua, y hasta el borde... no entiendo nada!!!

Yo vengo de una Yamaha TTR y una Husqvarna WR 250, y una porque era refrigerada por aire, y la otra porque jamás me hizo nada de esto, la verdad es que no sé si es normal en una 4t que coja estas temperaturas tan rápido, y claro, me ha dado cague, porque mientras vaya en marcha muy bien, pero si me quedo en una trialera, o me quedo enganchado en algún sitio... cafetera total!!!...

De todas formas, quiero ponerle algunas chuches, entre ellas, los protectores de radiadores, cubrecárter, asiento elevado (soy muy alto, y no sé si hacerlo artesanalmente, porque no he visto ninguno de power parts) y creo indispensable un electroventilador automático... ¿qué me decís?.

Por último, para no daros mucho la brasa. Por culpa del accidente, he perdido movilidad y fuerza en el tobillo derecho, y estoy pensando en instalarle un Rekluse Z-start pro (que creo que es el modelo que le viene a nuestro motor) con el freno en el lugar del embrague... ¿Alguien lo tiene instalado en nuestra moto?, ¿qué tal lo veis?...

Bueno, muchas gracias por vuestro interés, y unas birritas para todos, a ver si poco a poco, empiezo a moverme, que hay ganas!!!! :D

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Buenas chupalagamba

Lo primero de todo, desearte que te mejores pronto y que puedas volver a disfrutar de la moto.

Por partes.

El calentón en relentí es normal en una 4 tiempos. En esta más. Si quieres hacer cafetera, déjala un rato (15-20 min) y verás. Yo se lo provoqué de esta manera para ver a que temperatura saltaba. Unos 140 grados. De todas maneras, es difícil que se lo provoques en marcha ya que el vaso de expansión en estas circunstancias, si funciona. Yo me he visto enfangado en buenas trialeras y de momento no ha saltado. De todas formas, asegúrate que el refrigerante circula.

Lo del colector al rojo, también es normal. La dos 4 tiempos que he tenido, las dos igual.

Esta moto calienta rápido, por lo que no hace falta que la arranques y mientras te prepares para salir. Arranca cuando salgas y a los dos minutos, la tienes en condiciones de tirarle de la oreja.

¿Electroventilador? Yo tengo un refrigerador de aluminio insertado en el tubo izquierdo del radiador y sin problemas. En el derecho, tengo el sensor de temperatura. No creo que te haga falta.

Con respecto al Rekluse, mira bien el como ponerlo. En la parte del embrague, tienes también el mando de arranque en caliente. Alguno tendrás que anular o utilizar el mismo mando del arranque para unir la sirga de freno trasero. Yo el arranque en caliente lo utilizo, pero la mayoría de la gente, teniendo el botoncito mágico, no lo usa.

Con el asiento, me parece que te tocará hacerlo casero. Un buen tapicero hace maravillas.

Resto de chuches, cubrecarter obligatorio y si puedes, el guía cadenas de cross. El resto de adornos, por supuesto, cuantos más mejor ¡qué coño! :wink:

Saludos y a disfrutar.

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Hola a todos,

Motobas, puedes plantearte ya el master de carburación!! Yo no me atrebo a desmontarlo, pero si alguien lo prueba que hable.

Respecto a los calores, si me ha hecho la cafetera varias veces, pero en circunstancias excepcionales, de ramblas cerradas, después de ir mucho rato muy despacio; con independencia de que fuera verano o invierno, es decir que el sistema funciona bien con independencia de la temperatura ambiente. No me convence el electro ventilador porque en la wr lo monté y se quedaba son bateria; así que he optado por el manguito de aluminio que comenta Motobas y por forrar con una lámina anticalógica el depósito de gasolina, por debajo claro. Desde entonces, en los mismos sitios que me hizo la cafetera no lo ha vuelto a hacer y sólo hay dos explicaciones, o he pasado más rápido -que no- o es que realmente hace algo.

Por cierto, ¿se os suelta el pedal del freno? Ya lo he preguntado alguna vez pero es que no sé que hacerle ya. :?:

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¡Qué velocidad en las respuestas! :shock: muchas gracias chicos!!!

Bueno, pues me dejáis más tranquilo... tendrías que haberme visto la cara al ver el colector preparado para marcar una res... jajajajaja

Ok, lo tengo claro... nada de electroventilador...

Abusando de vuestra generosidad... ¿podríais ilustrarme en cómo instalar el refrigerador o intercooler o cómo se llame el aparato?, ¿y lo del depósito?... ¿por qué en el lado izquierdo?, cuando toqué los radiadores, estaban muuuuuy calientes... ¿eso significa que el agua circula?, ¿cómo se comprueba?

La verdad es que aún queda mucho, hasta que ponga la moto a full de chuches, aunque como mínimo, sería eso (soy muy cagueta y no quiero que me "hierva" la moto) y las alzas de manillar y el asiento... mido 1,95.

Lo del Rekluse, iré viéndolo tranquilamente, porque es un pastón, y siendo un parado más de este bendito país, como que tengo que limitarme mucho, hay que pagar otras cosas antes que las chuches de la moto jejejejeje... lo malo va a ser cómo manejar la moto sin el freno de atrás... jajajajaja, pero bueno, iré viendo el resultado que le da a la gente, ya que he visto un post en mecánica general...

He estado mirando el post, pero he terminado mareado... cuánta ventaja me lleváis jajaja, una cosa, los protectores de radiador, y el cubrecárter, son como los de las Ec 250 2t???

Bueno, os vuelvo a reiterar mis agradecimientos por iluminarme, en serio, qué torpe me siento al no saber (ni atreverme) con el tema mecánico, ya he visto que tenéis hasta tratados de carburación!!!!... qué triste soy jajajajaja

Gracias, y saludos!!!! :)

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Hola,

sobre la altura, hay un sillín con más esponja, pero si la suspensión trasera viene de serie trendrás que apretar la precarga del muelle y la moto será más alta de lo que es ahora; puedes suplementar el manillar con unas alzas, y si aún así sigues llendo incómodo probar el asiento alto; te lo digo por orden de inversión, cero euros apretar el muelle, más caras la alzas del manillar y unos 70 euros -creo- el sillín más alto.

Lo del radiador es normal, tranqui. Pero si quieres quedarte tranquilo de que el agua circula, quita el tapón y arranca la moto, veras moverse el agua. Parala antes de que coja temperatura, evidentemente. Lo del manguito de aluminio o intercooler, yo lo llevo a la derecha, porque a la izquierda llevo colocada la piña de luces, pero supongo que es indiferente. Según el fabricante, rebaja la temperatura 4 grados cuando la moto está en movimiento.

La lámina calórica la venden en cualquier tienda, es como lo que forra las tapas traseras de las 4 tiempos japonesas; es adhesiva y muy fácil de manipular; desmontas el depósito y lo forras por abajo, vale unos 10, más o menos.

Los protectores del radiador deben servir los del 2 tiempos, dado que los plásticos y los radiadores también son iguales, preguntalo por si acaso. Y son indispensables, porque los radiadores gasgas a mi, al menos, me parecen más delicados que el resto; también son más gordos, no sé si tendrá algo que ver. Y el cubrecártes tampoco lo olvides, necesario desde el principio, y fijate que sea envolvente por los lados, porque la bomba de agua sobresale bastante. El cubrecartes supongo que no será como el del 2 tiempos y será específico, lo digo porque la cuna del chasis no es igual, pero quizá si sea compatible, asegurate al comprarlo.

Bueno, espero que te sirva de ayuda. Todos estos puntos están tratados en el post. Tomatelo con calma.

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En serio, no sé cómo agradeceros la ayuda que me estáis dando... :wink: sois la leche!!!

Por cierto, me venden un Rekluse con kit de freno, proviene de una WR 250 F, y ya lo tengo semi-apalabrado, me ha dicho que le vale a nuestra moto porque el embrague es el mismo desde el 2006 hasta el 2010... así que lo mismo, me lío la manta a la cabeza, y con eso, y los consejos que me habéis dado, por fin le doy vidilla a la GG... ahora ya sólo queda saber lo otro que me tiene sin sueño...

¿Por dónde salir en Granada para hacer enduro sin que me crucifiquen? jajajajajaja... soy nuevo aquí, y la verdad que ni idea... iré buscando gente de la zona que me aconseje...

Ahhh Nostromo, el problema de la altura, es por lo que mido, porque voy con las rodillas que parezco que voy en una minibike... así que creo que irremediablemente, aparte de apretar precarga, tocará asiento y alzas... todo sea por ir sentado "semi-cómodamente"... además, que soy muy paquete, yo voy sentado la mayor parte del tiempo, y cuando no voy sentado, es porque me he caído jajajajaja :lol:

El sillín ese que comentas es original de GasGas... (es que de verdad, aquí o no se enteran o pasan de mí, porque no saben decirme nada en la tienda...)

Iré a preguntar precios de los intercooler, y buscar la lámina por aquí, a ver qué me dicen!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

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