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Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

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Mil Gracias Motobas!!!!

Buenas,

Necesito cambiar el Kit de transmisión. Estoy echando un ojo en http://www.greenlandmx.com pero no tengo ni idea de cual es el que necesito.....pensaba que con mi modelo ya valdria..... GasGas EC250F del 2009.....

¿Podeis indicarme el kit a comprar? Please...

Hola Aitor.

Si estás mirando en Greenland, te dejo enlace.

http://www.greenlandmx.com/productos/re ... mision/#lp

Es el último que tienen anunciado. La última página.

Piñon Yzf/wr-F 250 01-13 YZ 125 05-13 Gas Gas EC 250 4t.

Ref: 2169-K

La corona, es la estándar de Gas Gas.

Saludos

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  • 3 weeks later...
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Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

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.................

Los embragues pueden arrastrar básicamente por dos cosas: escasa tolerancia entre masa y campana, que produce que al apretar la tuerca central ambas piezas queden "frenadas" por la arandela posterior.....

Hola Jeff, aprovecho para consultarte del tema porque el cambio de la KTM va un poco duro ultimamente, mi mecanico lo desmonto y parece todo correcto, hemos lijado un poco los discos de ferodo para que no se peguen, los metalicos tampoco parecen alabeados, la campana no tiene rebaba, y metiendo aceites ATF, 10w30 etc tampoco mejora. Me da que es lo que tu dices.

Que se supone que hay que hacer para arreglarlo? apretar menos la tuerca? Cual es la tuerca y la arandela que dices?

image.php?t=p&id=300040040130200090

Gracias y disculpad que me desvie del tema.

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Buenos días amigo.

Si cambiando las densidades de aceite por otro menos denso no notas mejorías, tienes mucho números de sorteo para que efectivamente sea el apriete de la tuerca, pero antes un apunte:

Supongo que todo el problema empezó después de desmontar la campana de embrague y apretarla, ¿no? se desmontó por algún motivo y ahora arrastra. Si es así, merece la pena comprobar el apriete de la tuerca. Si no lo has desmontado nunca creo que es imposible que de repente el embrague arrastre por este motivo. Todo esto te lo comento para que no pierdas tiempo comprobando cosas que luego no son.

En la imagen es la tuerca 15, la principal. La tuerca es la que debe ir detrás de la campana 1, pero no veo claro si es el casquillo 4 o la arandela 3.

Para comprobarlo es sencillo y se puede hacer si sacar en principio la tuerca: desmonta todos los discos metalicos y ferodos y gira con la mano la masa número 5 y la campana 1. Deben girar libremente y de forma independiente con la tuerca 15 apretada. Si ofrecen resistencia de girar uno con otro es que ya encontraste el problema.

Aunque aún no sabemos si ese es el fallo, te adelanto que para solucionarlo se me ocurre 3 cosas:

-Poner la pieza 3 o 4 nuevas según sea la que esté deformada.

-Rebajar con un poco de lija de agua la pieza que roza o meterla en el torno y comerle unas centésimas.

-Darle menos apriete a la tuerca -justo hasta donde comience a frenarse- y bloquearla con Loctite fija tornillos del fuerte. (Aunque parezca mentira aguanta bien siempre y cuando logres apretar la tuerca con un mínimo de fuerza, en torno a 3kgm aprox.

El problema viene de un excesivo apriete de la tuerca central, que suele deformar las arandelas del conjunto aplastándolas y aproximando peligrosamente masa y campana, haciendo que giren solidarias.

En caso de que no sea todo este asunto de la tuerca, se me ocurre que debes tener un exceso de esperor en discos metálicos o ferodos y por algún motivo no llegan a despegar del todo. Lo bueno de todo esto, es que una vez quitada la tapa de embrague mas o menos se puede ver todo el funcionamiento visualmente, como despegan y eso, y mas o menos intuir o ver cual es el problema. Cuando despegan el plato debe hacerlo de forma homogenea en todo el perimetro. Si aprecias que despega en un lado del plato pero en otro no se mueve es que algo va mal. Habría que ver el motivo -puede tener posición el plato o estar fuera de tolerancia alguno de los muelles- pudiendo meter arandelas finas en alguno de los muelles para equilibrar la precarga y que todos trabajen al unísono.

Madre mía, si después de leer este tocho te enteras de algo es de milagro. No se si me explico muy bien. Suerte.

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Muchas gracias Jeff, lo he entendido todo perfectamente, te explicas muy bien.

La verdad es que no se le habia metido mano al embrague para nada, en primaveran note que el cambio iba mas duro sin más. Con lo del aceite me he explicado mal, si que mejora, sobre todo con ATF, pero no se quita del todo y no acabo de estar convencido de que ese aceite sea lo mejor para el cambio. De lo que me dices deduzco que el problema no es ese, si cambiaré todo el conjunto de platos y muelles, que ya tiene bastantes kms, pero es una pena porque el kit original de este modelo es carito y el embrague aún no patina.

Saludos.

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Se me esta quemando el manguito que va debajo del colector de escape, sabe alguien si los manguitos de silicona de la WR nos valen, o si hay algún kit especifico para esta moto, porque yo no lo encuentro...

Saludos!!

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Y por un manguito vas a comprar el juego entero?

Seguro que si vas a alguna ferretería industrial o despiece de automóvil, consigues medio metro de manguito por tres euros.

Otra cosa es que te apetezca cambiarlos todos. :P

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Y por un manguito vas a comprar el juego entero?

Seguro que si vas a alguna ferretería industrial o despiece de automóvil, consigues medio metro de manguito por tres euros.

Otra cosa es que te apetezca cambiarlos todos. :P

El problema es que el manguito en cuestión es el que cruza de la bomba de agua hasta el radiador izquierdo pasando por debajo del colector y hace forma de serpiente :lol:

Al final como manguitos para esta moto no existen, compre el conjunto entero de gas gas, de la zona de la bomba de agua por 35 euros...

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Hola.

No y si.

Es igual, pero más corto.

Para empalmarlo con el silencioso, te faltan unos 1.5 cms de longitud

Tendrías que hacer una pieza torneada como yo tengo para empalmar silencioso y colector o mover los amarres del silencioso para llevarlo un poco hacia adelante.

Saludos

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  • 1 month later...

Hola chicos.

Hace un tiempo, un compañero puso un hilo donde nos advertía de que el patín del basculante, rozaba con alguna parte de la carcasa del motor y podía o le había perforado dicha parte.

He estado buscando el hilo y ahora no lo encuentro, pero el caso es que hoy, cambiando piñón, corona y cadena, me he acordado de su advertencia.

Es su día no le hice mucho caso, pero como tampoco tardaba mucho en comprobarlo, he desmontado el patín.

SORPRESA !!!!!!!!! Tenía razón, la parte interior de la curva del patín, la que sobresale más, roza con una de las tapas, y se la estaba comiendo.

He medido con el calibre y aunque se ve que esa zona está más reforzada, ya se había comido 1/2 mm.

He sacado el patín, lo he recortado al mismo diámetro que la parte exterior y ahora ya no roza.

MUCHO OJO !!!! Cuando tengáis un rato, revisar ese punto si no queréis terminar con el motor agujereado.

Gracias a quién lo puso y perdón por no hacerte mucho caso.

Un saludo

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  • 1 year later...

Efectivamente!!! Y casi desmonto media moto........pues sí que era fácil!!!

mil gracias!!!! Nunca se había desmontado y ha salido mierda.....

 

ahora he caído en la cuenta que con apañar la matrícula y los intermitentes no me va a valer.....me falta La Luz de matrícula. Se la compré a un chico con unos meses y en el kit de itv no me pasó el soporte trasero legal de matrícula. ¿Venía con la moto? ¿Sabéis si se puede conseguir? 

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hace 21 minutos, aitoRR dijo:

Efectivamente!!! Y casi desmonto media moto........pues sí que era fácil!!!

mil gracias!!!! Nunca se había desmontado y ha salido mierda.....

 

ahora he caído en la cuenta que con apañar la matrícula y los intermitentes no me va a valer.....me falta La Luz de matrícula. Se la compré a un chico con unos meses y en el kit de itv no me pasó el soporte trasero legal de matrícula. ¿Venía con la moto? ¿Sabéis si se puede conseguir? 

El portamatrículas de itv es el que traes pero se corta para poner la matrícula arriba, si te fijas lo verás recortado.

Los hay para vender, o debería de haberlos lo que no se es lo que cuestan.

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