Saltar a contenido

Yamaha TT 600 RE - como salieron?


enduxrero

Recommended Posts

YamahaTT-R600RE.jpg

http://www.bikez.com/motorcycles/yamaha ... e_2004.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Necesito una moto para uso diario, que me permita ir a trabajar, a la playa y a dar una vuelta por el monte algo exigente... me he fijado en la TT de arranque eléctrico, su peso no se nota mucho y la altura de sillín es ideal para mis 1,73m de estatura.

Opiniones de los mas entendidos Yamahistas? :) Ya no de si la moto me irá bien, sino de qué tal salió la moto, si es lo que necesito ya me encargo yo jeje.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido 3.

1998

1999

2005

No te arrepentirás, es la moto más dura y buena que hay.

Motor de la XT de toda la vida mejorado, potenciado y el resto de componentes mucho mejores.

Yo tengo un escape, y un motor entero de repuesto aun por la cochera.

Si quieres saber más....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta leer eso Quattro!

Con 3 encima de tus espalda o mejor dicho, bajo tus cojones me gusta oir hablar bien de ella. Notaste mucha diferencia de las R a la RE? Són 20kg más y un poco un poquitin más baja aparte de que creo que las R llevaban Ohlins y la RE no. La verdad es que manejandola no aprecié tanto peso...

Voy muy necesitado de fiabilidad :) y no descarto hacer bastante ''enduro'' con ella... tienes buenas experiencias en este sentido? Bueno explícame también si este escape es un LeoVince y si está nuevecito :D He oído que con escape y tocando un poquitin la carburación la moto ''se hace'' perfecta!

Slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

estare atento a este post ya que ando mirando tambien esta moto.

por cierto, sabeis donde puedo encontrar info sobre esta moto? cv, peso, litros del deposito, diferencias entre las versiones R, RE, S, etc...?

el enlace de bikez esta bien, pero a veces hay datos no muy fiables.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo miraria por internet de todos modos la web de Bikez mirando el mismo modelo de 2 ó 3 años se puede mirar si hay algun error en alguna de ellas en los datos.

Ahora buscaré el manual de propietario que no lo tengo, el de taller ya me lo he bajado pero en inglés, llamaré al concesionario Yamaha a ver si lo tienen.

La moto va muy muy bien, ahora llevo en ella unos neumáticos Bridgestone bt45 y es superdivertida en curvas, a ver cuando le monto las Michelin Desert que me regalaron con la moto nuevecitas para ver qué tal en campo. Algun camino ya he hecho pero con las ruedas de carretera no se puede pedir mucho. Es más Trail que Trail-Enduro, almenos por el concepto que tengo yo de enduro de trialeras que hago con la CRF250.

Ideal para el dia a dia y poder hacerte una escapada o una buena salida por caminos rotos o muy rotos sin ser trialeras difíciles pero. A ver si me hago alguna rutilla de 3 ó 4 dias para ver realmente como se comporta. Las suspensiones de la RE de todos modos son de menor calidad que las de la R del 2000 por ejempo... la RE la civilizaron un poco.

Lo unico que le haré será más adelante el escape y la carburación, porque le falta algo de chicha. Y el freno delantero se queda justo y no sé como remediarlo...

Enlace de una prueba en francés:

http://www.moto-station.com/article350-yamaha-tt-600-re-electrique-lady.htm

http://www.moto-station.com/article350-p2-yamaha-tt-600-re-electrique-lady.html

http://www.moto-station.com/article350-p3-yamaha-tt-600-re-electrique-lady.html

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

La mia con 50.000 Kms campo/carretera va genial y ni un solo problema destacable. Yo la uso para ir a trabajar, 50 kms diarios de carretera y los fines de semana por campo. No creo que te arrepientas, hace un par de meses me compre una ktm 690 Enduro y aunque estoy encantado con ella ni se me pasa por la cabeza desprenderme de mi "puecherito azul" :-).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy teniendo mas claros los modelos. ME parece que la R y la S son mas antiguas y la RE la mas actual y civilizada.

Como queria una mas actual (2004-2005), me parece que solo me vale la RE ya que ademas, las R y S no llevaban arranque electrico, no?

Y en comparacion una TT600RE 2004 contra una XT660R 2004? imagino que recorridos de suspension y sobre todo mucho mas peso para la Xt, no? porque el motor es el mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

yo tenía una 2000 con arranque a patada y la moto iba muy bien a excepción del arranque, me consta que había gente que la tenía y le iba perfecta, pero la mia era un desastre, no arrancaba en caliente ni a tiros, rebotaba la palanca.. por lo demás perfecto.

No me arriesgaba a una con arranque a patada por si acaso.. por lo demás totalmente recomendable.

otro amigo con una TTR E con kit de supermotard montado está encantao con ella, así que ánimo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
voy teniendo mas claros los modelos. ME parece que la R y la S son mas antiguas y la RE la mas actual y civilizada.

Como queria una mas actual (2004-2005), me parece que solo me vale la RE ya que ademas, las R y S no llevaban arranque electrico, no?

Y en comparacion una TT600RE 2004 contra una XT660R 2004? imagino que recorridos de suspension y sobre todo mucho mas peso para la Xt, no? porque el motor es el mismo?

Buenas,

Por lo que se, efectivamente la RE es el modelo mas moderno de esa serie y que al menos la R no llevaba arranque electrico, pero no es el unico cambio respecto a la RE, la amortiguacion de la R era bastante mejor para campo y con mas recorrido, eso si, la R era mucho mas alta.

En cuanto a la XT660 .... pfuuu!!!, cuando me compre la TTRE tambien la mire pero eso era una moto de carretera. muchisimo mas aparatosa y pesada, vamos, que si una era "trail de campo" la otra era "trail de carretera". Ahora bien, el motor de la TTR es basicamente el de la XT600 de toda la vida, el de la 660 era un motor nuevo y creo que llevaba inyeccion en lugar de carburador. Para mi, las XT600 eran trail para campo sin complicaciones pero las XT660 son practicamente de carretera.

En cuanto al arranque, no se que tal irian las TTR a pedal (a mi la XT 350 nunca me dio problemas), pero al igual que decia que la TTRE no me habia dado ningun problema en 50000 kms tambien puedo contar con los dedos de las manos las veces que no a arrancado al primer toque de boton, da igual que sea agosto, que haya estado todo el dia bajo la lluvia o que haya nevado la noche anterior, se abre la gasolina, se tira del aire (incluso en verano) y arranca siempre.

No creo que nadie que busque una moto polivalente y sin complicaciones pueda estar descontento con ella.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Perdonad el retraso en la contestación, no soy un forero muy activo.

Para mi la TTR es una de las mejores motos, ahora tengo una WR 450 y aun a veces me acuerdo de ella, muchas, aunque la potencia de la WR no es comparable con la TTR. Pero es mas delicada.

Si estáis preocupados por la amortiguación trasera de la TT60RE, se ha acabado, yo tengo un Öhlins de la de TT600R, funciona perfectamente, regulable en compresión y rebote, el de botella separada, una maravilla.

Lo tengo porque la ultima TTR que vendí era la 2005 la RE y me quedé con el de la R, de una moto para piezas que compré, ya que pensé que sería la moto de mi vida y siempre la endría, pero se me metió la manía de probar una 450, en fin... también tengo piezas sueltas de la TTR, un motor entero...

Ahí van unas fotos.

http://img522.imageshack.us/slideshow/w ... mg0101.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues la tenías muy chula esa SM. Yo la mia la verdad es que de suspensiones aun no sé bien como va pues aun voy con las gomas de carretera y pocas pistas he hecho, pero ya tengo los tacos a punto para llevarlos a montar. En carretera y ciudad va de lujo, en autovia pero hay que joderse a 120-130kmh por el viento y bueno... el motor a estos cruceros ya no le queda demasiado por dar la verdad.

Tengo ganas de vér cuanto 'enduro' puede llegar a ser la RE, y tambien tengo ganas de hacerme la Transpirenaica a principio de año para poder hacer un correcto análisis.

Si alguien tiene un depósito acerbis de 22litros que se pronuncie :) puedo ser comprador jeje. O un escape tambien podria pensarmelo... Aqui la teneis:

ttr.jpg

Lo que se vendieron muy pocas unidades, no entiendo porqué... no tiene mucho que envidiar a una XT660 a no ser que se quiera rodar bastante por carretera.

SLDS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, soy nuevo en el foro y estoy encantado de estar aqui, poseo esta moto desde que la sacaron con el kit de campo, el escape pro circuit, la viela cambiada, manetas, cubre manetas, un tanto wpa que está.

Estoy buscando el kit de limitador de potencia para ella de segunda mano, alguien lo tiene?? Que me mande un privado por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo que buscas es una "amoto" de campo polivalente 100% te recomendaria sin dudarlo la xr650 de honda...ya he dejado ver mi admiracion por ese modelo en algun post y no me he podido aguantar al ver que te interesaba el modelo "equivalente" de la marca del diapasón...

me refiero a equivalente entre comillas por que creo que no le llega ni a la talonera de los neumaticos al misil tierra-tierra de honda.

Carreteras, pistas, senderos, circuitos, desiertos etc, etc...60 cavallos en su rueda trasera pueden con todo.

vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. tuve durante deis años una tt6ooe el motor es identico y es una maravilla la cambie hace un año por una wr 450 y para algunas cosa la hecho de menos es una gran moto y del mantenimiento te olvidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en comparacion una TT600RE 2004 contra una XT660R 2004? imagino que recorridos de suspension y sobre todo mucho mas peso para la Xt, no? porque el motor es el mismo?

Aunque ambas estan fabricadas por Yamaha Italia en Belgarda, la TTR es diseño y motor japones, y la XT660R lleva motor Minarelli muy fiable, pero la calidad de materiales es bastante inferior a las anteriores TTR, el mismo motor lo montan la XT660R, la XT660X, la Derbi Mulhacen, la Aprilia Pegaso, la nueva YAmaha Tenere y la YAmaha MT03 todas ellas diseñadas enteramente en Italia.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...