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TE 450 - 09 CONSUMOS, ESCAPE, SONDA, ETC....

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HUSQVARNICO

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El catalizador es un cilindro del diametro del codo de escape y si mal no recuerdo va entre la union entre colector y escape.

El filtro capado es una especie de cacerola de plástico que restringe mucho el paso del aire.. si lo miras y desmontas solo debe llevar la típica estructura que llevan la mayoria de las motos de plástico, fino y el resto todo espuma.. tambien una maya entre filtro y admision. Si lleva un plástico enorme y solido entonces ya sabes lo que tienes que hacer..

El conector para quitar la sonda.... pues creo que no tiene mucho más que un puente.. que me corrigan. y vale poco seguro.. en sahara motor lo tendrán.. En donde va la sonda debes de llevar un tornillo especifico que tape el agujero donde se inserta la sonda. Has comprobado que la sonda esta conectada? porque lo mismo esta puesta en el escape a modo de tapon pero luego esta desenchufada y puenteada.. No se no se es que la husqvarna o la llevas deslimitada por completo o limitada de fabrica.. pero medias tintas... NO VA BIEN, por eso me extraña un poco todo.

Yo acabé HARTO de quemar pantalones. El protector es FUNDAMENTAL.. Pero ya trae uno de serie, no?

El protector trae uno en la zona de la sonda, pero en la parte donde quemo los pantalones no trae nada (o por lo menos el dueño de la moto no me lo pasó...)

Estoy pensando en ponerle la cinta ignífuga que se pone a veces en la zona de los colectores al no ir directamente tocando con el metal espero que me sirva para algo.

No tengo con que comparar, es mi primera moto de campo y la verdad es que no estoy muy a gusto con su comportamiento, yo creo que estaba completamente limitada y como soy un manazas y me gusta toquetear pues entre que DBKiller, la tapa del filtro y demás las estoy dejando peor que cuando llegó...............

Como ya me comentó Saharam tendré que hacer la deslimitación clavada de fábrica y dejarme de tonterías (otro problema es que el concesionario de Husqy aquí en Coruña tiene muy malas referencías y el que me han recomendado queda a más de 100 km)

Gracias!!!!!!

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Me parecido ver en este post (o igual en este otro http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=23&t=98186&start=105 ,también de aquí del foro) que después de hacerle todas las cosas necesarias para deslimitar correctamente la moto hay que pasar por el concesionario oficial de la casa para que te enchufen el ordenador a la bicha y "ajustarla".

¿Alguien tiene idea de que es lo que hacen? ¿Es necesario?

Un saludo,

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No, a ver.. si mal no recuerdo estos es asi:

Opción uno: quitarle toda la limitación.. incluída sonda lambda.. automáticamente la ECU carga el mapa de deslimitación. Eso si, con su DBkiller montado. Con el DBkiller corto creo que mejora algopor lo menos el sonido.. Sin DB killer no va bien.

Opción dos: Limitada completamente.. y con sonda lambda conectada. Lleva el mapa de limitacion.. la moto no termina de ir fina pero es que tampoco ha sido pensada para ir asi.. todo el tema de la limitacion es más por el asunto medioambiental.

Esas son las opciones que da la moto sin tener que ir a poner mapas racing. a lo mejor si va completamente deslimitada y sin DB killer se le podría cargar el mapa de la de cross.. no lo se. Cuando se cambia escape creo que tambien hay que cambiar mapeado.. pero con las dos opciones que te he dicho NO.

Como nota final decirte que si es tu primera moto de campo mi consejo es que la lleves deslimitada, que es como debe ir y le pongas el botoncito de cambio de mapa (soft hard) que se vende como accesorio.. con esto se dulcifica algo la respuesta.. pero es que esta moto ya es muy suave.

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No, a ver.. si mal no recuerdo estos es asi:

Opción uno: quitarle toda la limitación.. incluída sonda lambda.. automáticamente la ECU carga el mapa de deslimitación. Eso si, con su DBkiller montado. Con el DBkiller corto creo que mejora algopor lo menos el sonido.. Sin DB killer no va bien.

Opción dos: Limitada completamente.. y con sonda lambda conectada. Lleva el mapa de limitacion.. la moto no termina de ir fina pero es que tampoco ha sido pensada para ir asi.. todo el tema de la limitacion es más por el asunto medioambiental.

Esas son las opciones que da la moto sin tener que ir a poner mapas racing. a lo mejor si va completamente deslimitada y sin DB killer se le podría cargar el mapa de la de cross.. no lo se. Cuando se cambia escape creo que tambien hay que cambiar mapeado.. pero con las dos opciones que te he dicho NO.

Como nota final decirte que si es tu primera moto de campo mi consejo es que la lleves deslimitada, que es como debe ir y le pongas el botoncito de cambio de mapa (soft hard) que se vende como accesorio.. con esto se dulcifica algo la respuesta.. pero es que esta moto ya es muy suave.

Gracias jimbo.

Pues parece que ya tengo todo bien con DBKiller corto.

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Después de diez meses a lomos de mi Husqvarna TE 450 – 09 en los que he recorrido 4.000 km, paso a comentaros mis impresiones. Espero que sirva para despejar dudas de su funcionamiento y de ayuda para los que están preocupados con el consumo, etc.…

Yo vengo de dos KTMS 525 y 450, tenía muchas dudas a la hora de cambiar puesto que estaba encantado con las naranjas pero…. es una plaga! Allá donde ibas te encontrabas una, dos, tres o siete motos como la tuya y dije…. voy a cambiar!

Me gustaba mucho la estética de la Husqvarna y de su fiabilidad nunca ha habido dudas así que… me lancé y estoy encantado de verdad, mucho mas estable y agradable de “pilotar”, de motor una maravilla!!!, arranca solo de mirarla en frío y en caliente, las suspensiones perfectas, de frenos genial!!!! En fin…. Que me he convertido en HUSQVARNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos son los resultados de unas pruebas realizadas para comprobar el consumo, CON EL ESCAPE DE SERIE espero no haceros un lío!!!!

1º - Tal y como me llevé la moto del conce. Sin sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y con tapón en el escape…….

La moto anda muy bien, un tiro!!! y saca un consumo de 7 lts/100. Es decir, autonomía 100 KM.

2º - Sin la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y sin el tapón en el escape…….

La moto va fatal, petardea al abrir gas a fondo, muy seca, no tiene bajos y saca 7 lts/100.

3º - Con la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y sin el tapón en el escape…….

Un poco mejor que la configuración anterior pero… la moto no termina de ir bien, se queda algo seca y saca 7 lts/100.

4º - Con la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y con el tapón en el escape…….

La moto va perfecta, algo “lenta de reacción” al puño pero…. de cine!!!, saca 5,3 lts/100. Es decir, autonomía 120 KM.

Creo que es la configuración ideal para uso dominguero pudiendo pedirle candela si lo necesitas.

Si se quiere correr en un raid o algo así, entiendo que lo mejor es la tercera opción, metiéndole el ordenata para darle un poco de gasofa, así debe de ser una bomba!!!! Peeeeero creo que la autonomía con 7 lts de deposito será de unos 70 Km. (No interesa).

Resultados de las pruebas, CON ESCAPE LEOVINCE X3 FULL TITANIUM

Este escape es el único que fabrican para la Husky TE 250-450i, a parte del arrow de la casa. Yo siempre he montado Akrapovic en las motos que he tenido pero para la Husky como digo el único es el Leovince y..... verdaderamente me ha sorprendido tanto por lo bien acabado que está como por el resultado en el funcionamiento de la moto. VERDADERAMENTE LO RECOMIENDO.

Prácticamente son los mismos resultados que los obtenidos con el escape de serie en cuanto a consumos pero…… la moto va de lujo, mucho mas fina, puedes suprimir la sonda ya que la moto va perfecta con el escape abierto con un sonido acojonante (ya no petardea al abrir gas de golpe “con el escape de serie iba fatal”) y si le pones el “dBkiller”…………… todavía va mejor! Esta es la configuración con la que me he quedado!!!!! Y de verdad que estoy flipando todavía del avión que tengo.

Espero que os haya servido de ayuda!

Bueno, despues de 4 años y medio desde que estrené la moto y casi 4 años desde que escribí el inicio de este post, con las pruebas que realicé, con todos los modos posibles de configuración...... escribo de nuevo para comentaros que después de un año prácticamente sin coger la moto debido a un accidente bastante grave en una pista rápida.... ahora que ya estoy totalmente recuperado, he vuelto a salir "al monte".

La moto ya tiene 11.000 km, la llevo como comenté hace mucho tiempo, con escape LeoVince X3, sin sonda, sin malla de filtro, sin catalizador, etc.... Y hasta la fecha, CERO PROBLEMAS, todavía no ha entrado al taller, no ha hecho falta hacer, ni si quiera, un reglaje de válvulas....... NADA!!!

Eso sí, la llevo al día de acetico del weno, filtro siempre limpio, de vez en cuando spray anti humedad en todas las fichas de conexión eléctricas, tooodas!! Y aprete constante de toda tornillería.

Estoy encantado con ella y cada día mas contento de, aquel diciembre de 2008, haberme decidido por esta moto, decisión que fué complicada viniendo de 2 Ktms seguidas.....

Me alegro mucho del seguimiento que ha tenido el post en todo este tiempo. :)

Salu2

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hola muy buenas soy propietario de una husqvarna te 510 2008, la moto esta completamente de serie y mi duda esta a la hora de cambiar la salida del escape por un arrow si haria falta tocar mapeado enchufarla o simplemente es cambiar un silenciador por el otro y a funcionar? por cierto haciendo referencia a este tema del post la llevo deslimitada y sin tope de acelerador solamente la moto va perfectamente no a dao problemas por el momento y los km que he podido hacer con un deposito son de 100 km aprox. hasta que se activa la reserva y con reserva 20 km aprox. mas y la moto no se paro nose cuanto mas hubiera durao pero unos 120 km alternando un poco de todo pista algun sendero.... espero vuestras respuestas en lo referente al escape gracias un saludo.

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  • 6 months later...
Después de diez meses a lomos de mi Husqvarna TE 450 – 09 en los que he recorrido 4.000 km, paso a comentaros mis impresiones. Espero que sirva para despejar dudas de su funcionamiento y de ayuda para los que están preocupados con el consumo, etc.…

Yo vengo de dos KTMS 525 y 450, tenía muchas dudas a la hora de cambiar puesto que estaba encantado con las naranjas pero…. es una plaga! Allá donde ibas te encontrabas una, dos, tres o siete motos como la tuya y dije…. voy a cambiar!

Me gustaba mucho la estética de la Husqvarna y de su fiabilidad nunca ha habido dudas así que… me lancé y estoy encantado de verdad, mucho mas estable y agradable de “pilotar”, de motor una maravilla!!!, arranca solo de mirarla en frío y en caliente, las suspensiones perfectas, de frenos genial!!!! En fin…. Que me he convertido en HUSQVARNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos son los resultados de unas pruebas realizadas para comprobar el consumo, CON EL ESCAPE DE SERIE espero no haceros un lío!!!!

1º - Tal y como me llevé la moto del conce. Sin sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y con tapón en el escape…….

La moto anda muy bien, un tiro!!! y saca un consumo de 7 lts/100. Es decir, autonomía 100 KM.

2º - Sin la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y sin el tapón en el escape…….

La moto va fatal, petardea al abrir gas a fondo, muy seca, no tiene bajos y saca 7 lts/100.

3º - Con la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y sin el tapón en el escape…….

Un poco mejor que la configuración anterior pero… la moto no termina de ir bien, se queda algo seca y saca 7 lts/100.

4º - Con la sonda lambda, sin malla en el filtro de aire, sin catalizador y con el tapón en el escape…….

La moto va perfecta, algo “lenta de reacción” al puño pero…. de cine!!!, saca 5,3 lts/100. Es decir, autonomía 120 KM.

Creo que es la configuración ideal para uso dominguero pudiendo pedirle candela si lo necesitas.

Si se quiere correr en un raid o algo así, entiendo que lo mejor es la tercera opción, metiéndole el ordenata para darle un poco de gasofa, así debe de ser una bomba!!!! Peeeeero creo que la autonomía con 7 lts de deposito será de unos 70 Km. (No interesa).

Resultados de las pruebas, CON ESCAPE LEOVINCE X3 FULL TITANIUM

Este escape es el único que fabrican para la Husky TE 250-450i, a parte del arrow de la casa. Yo siempre he montado Akrapovic en las motos que he tenido pero para la Husky como digo el único es el Leovince y..... verdaderamente me ha sorprendido tanto por lo bien acabado que está como por el resultado en el funcionamiento de la moto. VERDADERAMENTE LO RECOMIENDO.

Prácticamente son los mismos resultados que los obtenidos con el escape de serie en cuanto a consumos pero…… la moto va de lujo, mucho mas fina, puedes suprimir la sonda ya que la moto va perfecta con el escape abierto con un sonido acojonante (ya no petardea al abrir gas de golpe “con el escape de serie iba fatal”) y si le pones el “dBkiller”…………… todavía va mejor! Esta es la configuración con la que me he quedado!!!!! Y de verdad que estoy flipando todavía del avión que tengo.

Espero que os haya servido de ayuda!

Bueno, despues de 4 años y medio desde que estrené la moto y casi 4 años desde que escribí el inicio de este post, con las pruebas que realicé, con todos los modos posibles de configuración...... escribo de nuevo para comentaros que después de un año prácticamente sin coger la moto debido a un accidente bastante grave en una pista rápida.... ahora que ya estoy totalmente recuperado, he vuelto a salir "al monte".

La moto ya tiene 11.000 km, la llevo como comenté hace mucho tiempo, con escape LeoVince X3, sin sonda, sin malla de filtro, sin catalizador, etc.... Y hasta la fecha, CERO PROBLEMAS, todavía no ha entrado al taller, no ha hecho falta hacer, ni si quiera, un reglaje de válvulas....... NADA!!!

Eso sí, la llevo al día de acetico del weno, filtro siempre limpio, de vez en cuando spray anti humedad en todas las fichas de conexión eléctricas, tooodas!! Y aprete constante de toda tornillería.

Estoy encantado con ella y cada día mas contento de, aquel diciembre de 2008, haberme decidido por esta moto, decisión que fué complicada viniendo de 2 Ktms seguidas.....

Me alegro mucho del seguimiento que ha tenido el post en todo este tiempo. :)

Salu2

Lo mismo digo de mi 510 2008. Hasta hoy nada de nada..... Aceititooo, filtros y kilometros y mas kilometros.

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