Saltar a contenido

TE 450 - 09 CONSUMOS, ESCAPE, SONDA, ETC....

Puntuar este tema:


HUSQVARNICO

Recommended Posts

Muchas gracias por tú aportación Guillermo.

Cagapraos, te veo inquieto y me da que vas a probar lo siguiente:

-Conectar la sonda lambda.

-Poner el catalizador.

-Poner el esnorkel del filtro de aire.

Y a probar, ya que el tope del acelerador no lo podemos modificar.

Respecto al consumo, sigo andando sobre los 80km hasta la entrada de la reserva, pero con la centralita JD, llevo los bajos y medios, un pelín modificados a la baja, así tiene menos nervio la moto y es mucho más llevadera en zonas de trialeras lentas.

Me costó 200€.

Ya contarás que tal la prueba.

Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    50

  • jimboo

    25

  • CactusJavv

    11

  • HUSQVARNICO

    7

Pues no creo que pruebe nada... me bastó con la prueba que hice nada más estrenarla y la cruzada que casi me tira por tierra.

Fue suficiente escarmiento.

Me fio de Saharam, que de motos, de Husqvarna y trasteos mecánicos sabe bastante.

Son una pena los precios porque para como yo utilizo la moto la sonda y el catalizador no me sobran.

Por lo demás la moto es una gozada (ya podía el piloto estar a la altura).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valla como me habeis tirado el guante :lol:

A ver que opina Guillermo, si el instalar sonda, esnorkel y catalizador, pueden hacer que la moto valla bien, aunque limitada.

Otra cosa, cuando halla que pasar la itv... ¿debemos de llevar la sonda y el catalizador instalado no?

Saludos.

Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Valla como me habeis tirado el guante :lol: A ver que opina Guillermo, si el instalar sonda, esnorkel y catalizador, pueden hacer que la moto valla bien, aunque limitada.
Mira que te gusta..... Pero como coño va a ir bien una moto con un "orinal" en el filtro de aire y un "tampax" en el escape.... #tamostontosoqué....
Otra cosa, cuando halla que pasar la itv... ¿debemos de llevar la sonda y el catalizador instalado no?
Pues segun me dijeron alli si, pero estoy esperando las primeras 2008, que ya estaran cumpliendo la itv ahora, a ver que pasa. Se supone que cuando meten los datos en la ficha les avisan que son inyeccion y que emisiones "0" a si que sin la sonda por lo menos no creo que pasen.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¿Nadie conoce la curva de potencia/par de esta moto?

Bueno, pues otra cuestión:

¿Como se desarma el cilindro de la llave de contacto?

De vez en cuando falla, y no arranca, pero ya he visto que es un mal contacto interno, ya que que tocándola (La llave) un poco se quita, pero tiene como mucho juego (la llave) y falla.

No pasa nada, pero uno es muy pijín y me molaría arreglarlo.

?Alguna idea?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emo, tengo cientos de curvas de estas motos y comparativas (fliparias de lo que se ve en un banco.....) pero el factor tiempo es lo que falla.... sabes de alguien que venda tiempo barato???? :lol: :lol:

Con la llave igual pierdes el tiempo y la jodes mas, esos contactos cuando se gastan tienen mala solucion y la llave nueva no es disparatado lo que vale: 32€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Molto gracie Sr Guillermo, luego te pido la llave.

¿Se cambia todo el conjunto y viene con llave nueva?

Respecto a la curva, cuando te acuerdes y hallas comprado un poco de tiempo, publicas una por aquí, es solo por cotillear como entrega la potencia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y me doy la bienvenida, a mi mismo.

Hoy he estrenado mi nueva moto de segunda mano. Que me hice con ella el viernes.

La verdad es que estoy encantado con ella. Es de mediados del 2010 y tiene 2700km. La moto ha tenido un uso muy light, la verdad porque esta como nueva. Ayer estuve liado quitando intermitentes y portamatriculas y esas cosas.. Por suerte al que me la vendió directamente se la deslimitaron en el concesionario.

Ahora mismo, como os podeis imaginar solo tengo palabras buenas para esta moto.. Las suspensiones van genial, la delantera es una maravilla como se traga baches grandes y pequeños, la trasera cumple perfectamente y el chasis me ha gustado mucho pero mucho mucho. Vieniendo de una 300 2t como vengo me daba miedo perder la gracia de ir jugando con cada bache, trialeras, senderos.. pero no me ha defraudado en absoluto, es una moto divertida, se despega del suelo con facilidad y puedes ir rapido por senderos revirados. La verdad es que tenía miedo porque mi anterior 4t fue una WR 250 que era lentona de reacción y un barco que, aunque subía las trialeras bien era eso, un barco.

El motor funciona genial, además mi mecánico habitual le dió el visto bueno. No me ha parecido nada explosivo, por lo menos en bajos, pero tiene unos altos de locos, empieza a estirar y buff, que gozada. Quiza le falte ese "punch" que llaman en bajos.. aunque tal y como está ahora es una marvilla, no te descabalga y no te agota en trialeras.

Hoy ya digo, rutilla de 80 km con los 3 elementos básicos, senderos, pistas y trialeras de verdad y bueno, no he ido mucho peor en las trialeras que con mi gasgas.. se nota el peso, pero la tracción y facilidad de la husqvarna ayuda mucho.

Decepción un poco con el tema de la autonomía, es muy poquito, y precisamente me quejaba de la gasgas.. y con esta haciendo cálculos de consumo solo hago 88 - 90 km con reserva incluída!! Me ha salido una media de unos 8,3 litros a los 100km que no es excesivo pero pensaba que gastaría algo menos.. aunque la verdad, hoy he ido "entusiasmado" con la moto nueva y supongo que eso ayuda algo.

Tengo una duda y es lo que hablaba EMO sobre lo que aparece en el display, que es eso de "SEL 1"?? Son mapas de la inyección? Se notan los botoncitos estos para el cambio de mapeado? Que alternativas da a como va la moto con el mapa de serie? basta con enchufar el botoncito listo?

Y continuando con el tema de la autonomía, estoy planteandome un deposito de esos de 11 litros, pero no se como quedará porque a diferencia de otras motos, este aumenta 3,5 litros la capacidad respecto al de serie y no se si ensanchará demasiado la moto..

Y por último, si lleva la rueda lisa, a ver si la cambio esta semana.

Bueno gente, un saludo!

dsc0087u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la nueva compra.

De autonomía vas a ver que hacer más de 100km. es casi imposible.

Sobre los 70-80km se enciende la reserva, y tienes un margen de 15-25km pero lo mejor es que lo calcules tú y te quedas tranquilo.

La moto siempre arranca con el mapa 1 o SEL1, si quieres el SEL2 para mojado dicen, debes tener la moto caliente y presionar unos 3 seg. verás como el display te cambia a SEL2.

Me interesa mucho tú opinión, pues a lo mejor (o a lo peor) la cambio por una EC 250 de 2T y tengo muchas muchas dudas.

Que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea que en SEL 2, se supone que va más suave? Es como un cambio de mapeado??

Respecto a tu duda, pues depende del uso que le vayas a dar y lo que esperes de la moto.

La 250 creo que no es tán gastona como la 300, yo con la mía (300) hago 80km.. Aunque creo que con otra campana se puede ganar autonomía. La 250 desde luego creo que es menos gastona. Todo esto con 9,5 litros de deposito.

Suspensiones.. pues la verdad, me gusta mucho más como va la husqvarna.. por lo menos la horquilla, pero vamos, preparando la de la gasgas la dejas igual o mejor por poco dinero. De hecho el otro día probe una EC 250 del 2006 que llevaba una horquilla simplemente increible (la de serie pero puesta a punto).

Motor.. pues el mío es un 300 y es una maravilla, bajos, medios y altos. Siempre puedes ir en una marcha más que en la 250. Por eso la llaman la 3 tiempos. La 250 es más nerviosa precisamente por tener que subirla más de vueltas para hacerla ir deprisa, la 300 no es que no suba igual de vueltas, es que si lo haces vuela.. pero vamos, como siempre diré, la 300 me parece una moto muy noble y sabes como va a reaccionar.

Notaras que es más divertida y rápida en zonas reviradas, y trialeras, es más ligera y eso se nota. Bueno a parte de ligera, tambien se nota más pequeña y eso ayuda mucho.

Piensate bien lo de una 250 o una 300 ya que viniendo de una 450.. no se no se, quizá te guste más la 300. Por cierto, vendo la mía ;) (300 de Junio del 2011 con 1750 km)

Depende de para que la uses iras mejor o peor que con tu moto actual.

Un saludo!

Ah, si tienes cualquier duda ya sabes..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, puedes seleccionar 2 mapas de inyección.

Se supone que el 2 (SEL2) es más suave.

Respecto al depósito, yo también lo pensé, pero lo deseché, total, todos estamos igual ¿no?

Lo que me dices de las 2T, es lo que me tira para atrás, a pesar de la ventaja de ligereza y la menor altura al suelo.

Cuando llevas una 450 y te acostumbras, malo malo, y me corta también mucho el tema del aceite en la gasolina, menudo coñazo, por no hablar de la peste que vas soltando.

También valoro mucho el tema del arranque eléctrico, y la inyección, nunca tira gasolina y no hay tubos por ahí goteando.

¿Se nota que me gusta más el 4T? :lol:

La mayoría de nosotros, hemos cambiado la corona por una de 50 dientes, si te gustan las trialeras va mucho mejor, pues esta moto no tiene los bajos aplastantes de una XR 400 por ejemplo, y ya sabes cualquier cosa aquí nos tienes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con más cositas de la 450.

Hoy me la ha jugado, he salido solo (Sí ya lo sé) y cuando volvía para casa, en un repechito, me he relajado y se ha calado, cuando la he querido arrancar, ha sonado como una detonación y no he podido arrancarla, a pesar que el motor de arranque giraba con normalidad.

Era casi la 1, a las 2 tenía que recoger a mi chiqui del cole, no había cobertura en el móvil, y yo tirado en el monte a más 1h de casa andando, os podeis imaginar el ataque de nervios.

He dejado la moto tras una encina, y andandito para casa, hasta que he pillado algo de señal para el móvil, y me han podido rescatar.

Nada más comer, he vuelto con refuerzos y el carro para echarla al coche, pero al llegar a la moto e insistir, ha arrancado, aunque se paraba.

Gasolina tenía no seais mal pensados. En uno de los intentos por arrancar, escucho en la parte trasera del motor, como una detonación, me agacho y... se había salido la ¿campana? que va al motor desde la inyección.

Sin herramientas, la hemos podido medio colocar, y montado en moto he vuelto a casa, aunque llegando a casa se ha vuelto a soltar, he podido llegar empujando.

Moraleja, hay que llevar algo de herramienta y no salir solo. Con un simple destornillador se podía haber arreglado en el momento.

Por cierto, soy un pesado, pero si hay alguien que sepa la dureza de los muelles de la marzochi de 2009 puede hablar. :D

Edito porque ya lo he visto en el manual: 4,8 N/mm, y también he visto lo que valen unos muelles, así que me quedo como estoy :(

Nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...