Saltar a contenido

TE 450 - 09 CONSUMOS, ESCAPE, SONDA, ETC....

Puntuar este tema:


HUSQVARNICO

Recommended Posts

  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Emo

    50

  • jimboo

    25

  • CactusJavv

    11

  • HUSQVARNICO

    7

No he podido evitar probarlo esta misma tarde, y la ilusión de ayer de que iba mejor sin silenciador ha sido eso, ilusión, porque hoy tarde no he notado nada, bueno sí, menos ruido :-)

Me falta probarla con un cacharrito que le voy a poner y ya os contaré...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Bueno, pues después de instalar el JD Jetting (Menudo juguetito), y hacer pruebas y más pruebas, he tenido que quitar el DB Killer, sin él la moto va fenómena, y creo que cuando le ponga la corona de 50 dientes, irá mucho mejor.

Voy a comprar otro silenciador para recortarlo y conseguir que valla fina sin armar tanto ruido.

Los que lo habeis cortado... ¿cuanto más o menos lo habeis cortado?

Saludos.

Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El JD Jetting, lo compré porque estaba desesperado con lo mal que iba la moto en bajos, antes de ver que los problemas venían por el escape.

Ahora se ha convertido en un juguetito, ajustas a tú medida y sin necesidad de PC, la cantidad de gasolina que va al motor, pero vamos, si la moto te va bien, yo no lo compraría.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que flipo con esta moto.

He salido esta mañana a probar, y en cuanto mehe metido en fregados de trialeras, picando embrague despacito y tal, ha empezado a ir fatal.

Se quería parar, rateaba, ralentí inestable, daba tirones, yo que sé.

En casa, le he puesto el DB Killer y parece que al menos el ralentí ha sido estable.

Mañana más :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues otro problema solucionado, creo, confío, que esto sea la causa definitiva para que valla bien.

Esta tarde he salido otra vez con DB Killer puesto, y como a la hora o así, la moto fatal, se paraba, daba tirones, se ahogaba, hasta que en una de estas que paras y te desesperas, se ha parado el motor, y he visto como se apagaba la pantalla del display...

A casa corriendo a medir la batería, pero no, estaba bien, el problema era el borne negativo, que no hacía buen contacto el cable con el conector, y fallaba al moverlo.

He salido pitando ya de noche, y creo que ya por fín, la moto va bien, suave y como tiene que ir, y todo ello con DB Killer puesto.

Guerrita me está dando la jodía :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de unos días de poder disfrutar de la moto de manera "normal", creo voy a intentar volver a colocar la sonda lambda, me explico:

Después de mucho toqueteo con la centralita JD, he conseguido que valla la moto como quiero, yendo casi siempre con SEL2, y además quitando un poco de gas tanto en bajos como en medios.

También he puesto corona de 50 dientes, y ahora subo por las paredes en 3ª, mama que poderío.

Por cierto, que todo esto sin DB Killer, si le pongo (El original) se ahoga un pelín a muy bajas vueltas, casi nada apreciable, pero uno es muy pijín :lol:

Así con esto, creo que con la sonda puesta, perdería algo de brío, pero se volvería más a mi gusto, más suave y manejable.

Como ahora ya os digo que la moto va de fábula, temo poner la sonda y que ocurra algo raro en la centralita y la cague, si alguien me dice que no pasa nada por probar, tiro para delante y la pongo, total, si no pasa nada y no me gusta como va, la vuelvo a quitar, además, ganaría en una mayor autonomía al disminuir el consumo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, he comprado el DB Killer recortado para esta moto, es un poco caro, pero me olvido de tocar el original.

Es muy cortito, y la verdad, es increíble el ruido que quita, pero no modifica el buen funcionamiento de la moto, con la misma sensación que ir sin él, se sienten bien las pistonadas, pero ya os digo, mucho más discreto y con un sonido más "bonito" que con el DB killer original.

Me han aconsejado no tocar la sonda lambda, no iría bien.

Saludos.

Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emo eres un crack!!!! predicando en el desierto, pero un crack :lol: :lol:

Si no te importe te voy reenviando las consultas que me pasan por mail sobre puesta apunto de las 450 ie, que no me vendria mal una ayudita :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me puedo estar ni quieto ni callado :D así que aunque la moto va perfecta (Y más con la centralita JD) me quedaba por hacer una prueba, y hoy lo he hecho.

Anoche conecté la dichosa sonda lambda, y hoy paseo corto sin botas ni nada, para hacer una toma de contacto.

Destacar que el botón de cambio de mapa, ya no funciona, no hay opción a cambiar.

He tenido que retocar algunos parámetros con la JD, ya que en retenciones cuesta abajo se paraba, y rateaba un poco, pero por lo demás, no noto nada especial.

Mañana intentaré salir y hacer un recorrido más endurero y ver como se comporta, y sobre todo si realmente baja el consumo.

Me gustaría que los que tengais la moto con la sonda puesta, expusierais vuestras impresiones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya está, ya me he quedado agusto y he probado con la sonda conectada, y me he tenido que volver para casa a quitarla.

Mama mía en cuanto se ha calentado que mal va la moto.

Se para, ratea, da pistonazos al soltar gas, un asquito vamos.

La he quitado, vuelvo a tener la opción de cambio de mapas y la moto va estupenda de la muerte, así que por mí, fín de pruebas. :D

Saludos.

Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya pregunté varias veces cómo poner la sonda lambda y en una de ellas me decías que conectar quitando el capuchón y ya está... pero no está; yo quito el capuchón eléctrico, conecto la sonda, enrrosco en el colector y la moto se vuelve un caballo loco: se cala, ratea, tiene un bache de potencia entre 2000-3500rev. y luego se dispara.

¿Seguro que no tengo que hacerle más o es obligatorio que la conecte al ordenador?.

No es imprescindible llevarla puesta pero me gustaría ponerla para ahorrar combustible y colocarle el catalizador ya que sólo pisteo y voy muy tranquilo con lo que me vendría muy bien más autonomía.

Gracias y saludos.

Si no te importa, respondo por aqui a tu privado y a si enriquecemos mas el foro ;-)

El tema de la sonda lambda no creo que te vaya a funcionar como te gustaria, hace poco otro compeñaro del foro (Emo) ya lo probo y tampoco le fue bien.

Te explico porque:

La configuracion del modo de homologacion es con la sonda conectada, el catalizador, un restrictor de la entrada de aire y un tope en el acelerador que solo deja abrir un 10% mas o menos de la mariposa. Cuando conectas la sonda, la centralita carga el mapa de inyeccion programado para ir con esa configuracion y sacar el minimo de emisiones para pasar las homlogaciones de gases y demas.

Pero al conectar solo la sonda y llevar la entrada de aire al maximo, el escape sin el catalizador y el acelarador sin tope, pues por esto te falla y no puede ir bien, ni configurando nada con el programa de diagnosis ya que no podemos retocar mapas de inyeccion y aunque se pudiera es algo complicado para hacerlo a ojo.

Esto es lo que si te iria bien: Autotune & PowerCommander, una centralita con su sonda lambda y que se autoregula mientras vas andando, los americanos hablan muy bien de este sistema, lo unico es que el conjunto sale en 640€.

Tambien esta la opcion que ha echo Emo, la centralita suelta y desde alli mismo puedes retocar el paso de gasolina en bajos, medios y altos. Configurando esto tambien podras recortar el consumo pero no se hasta cuanto,a ver si Emo consigue bajar el consumo y nos cuenta. La PowerCommander suelta sale por 360€, no se cuanto le salio la JD a Emo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...