Saltar a contenido

Cambio retenes horquilla


Recommended Posts

Os dejo un video del cambio de retenes, estoy recopilando información para cambiarle uno a la Honda que babea.

¿Sabéis donde puedo conseguir el útil para introducir los casquillos y el retenes?

Mi HOnda lleva Showa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

salminez tiene un tema de la suya, también hay videos en algún tema sobre esto, pero primero quizás te compense limpiar ese retén, la de mi hermano perdia y desmonto la botella, se lo limpiamos (con un negativo de foto cortado en semicirculo, no hay que desarmar la barra y botella, solo quitar-bajar el guardapolvo) y ya salió un par de veces por el monte sin que el retén le pierda nada de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: .........

Ese útil, lo encontrarás en cualquier tienda especializada de motos o recambios en general. Con decir que tu horquillas es de 47mm será suficiente. Pero no es barata. En el post que marca Rasago, podrás ver que hay alternativas caseras......

En cuanto tenga algo de tiempo, añadiré a mi post, como reparar el retén del vástago del cartucho interno, que veo que no es una operación habitual y a mas de uno le salvará de un gasto importante....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salminez tiene un tema de la suya, también hay videos en algún tema sobre esto, pero primero quizás te compense limpiar ese retén, la de mi hermano perdia y desmonto la botella, se lo limpiamos (con un negativo de foto cortado en semicirculo, no hay que desarmar la barra y botella, solo quitar-bajar el guardapolvo) y ya salió un par de veces por el monte sin que el retén le pierda nada de nada

Esto me interesa pq se lo tengo que hacer, pq me pierde un reten, cuando dices sacar una botella es quitar parte entera izda o dcha de la horquilla no? luego quitar el guardapolvo con un destornillador supongo, y sin mas meterle algo ya sea una radiografia o negativo, no?

esto hay que hacerlo con la botella al reves no? en mi caso al ser invertida... a ver si me animo y se lo hago. Por cierto no le añades aceite?, se puede añadir sin abrir mucha cosa?

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero, este finde le he cambiado los retenes a mi kx es una 250 del 91, me chorreaban aceite.. el dueño me la dio asi.

Bueno, el cambio esta chupao, hora y media la reparacion completa, incluyendo desmontaje y montaje de la rueda, el util, en el gangas tiene uno universal que funciona a las mil maravillas y cuesta unos 30 pavos.

Merece la pena, yo tengo dos motos y me vale para las 2....

recomendable hacertelo..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho este post para preguntaros, se me a roto un reten, digo "roto" pq me tira aceite, lo primero de todo voy a limpiar la zona debajo del guardapolvos y volver a montar y ver si chorrea.

Si sigue tirando aceite pediré un kit de retenes pero no tengo ni idea si tengo que cambiar algo mas como por ejemplo los casquillos de friccion, es por hacer una vez el pedido y no tener q pedir 2 veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 4 years later...

hola, se que el post esta mu pasado, pero tengo unas preguntas. me pierde algo de aceite por los retenes, y ya lleva un tiempo asi, primero voy a probar a limpiar por debajo de los guardapolvos y retenes a ver que tal.

Si con eso me valiera como o por donde puedo recargar el aceite perdido??

si no me fuera bien pues ya me tocaria cambiar retenes y demas... gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 years later...

Buenas os comento mi caso por si a alguien le sirve, mis amortiguaciones las avía llevado a hacer a Barcelona y costo mucha pasta y cuando vi que perdía aceite por las barras me puse en lo peor (cambiar retenes ,casquillos y por supuesto no iban a quedar igual de finas por qué en casa nunca quedan igual al final por probar limpie bien los guardapolvos y las barras y dejó de perder aceite!!! Me quite un gran peso de encima por qué ya no las tenía que volver a llevar a barcelona y todo el royo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...