Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

JTOM es suficiente. No le hagas más agujeros. La moto debe ir algo/bastante mejor en bajas. Cuantos más agujeros le hagas peor te irá en altas. La moto con ese taladro en el escape te debe mejorar en la respuesta, sobre todo en el rango 3000-4000 rpm. El agujero debes poder taparlo con un remache cuando vayas a pasar la ITV, por eso no conviene hacerlo mayor de diametro 6mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

¡Anda Davids!! yo no me había dado cuenta de que en la chapa ponía eso. :oops: :oops:

Feo yo también todavía cada vez que la arranco me sale una sonrisa. Con lo cara que está la gasolina me alegro ahora que la moto sea tan barata en consumo. Moverse en ciudad con el coche es un disparate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Davids....quería decirte que...he estado pensando lo que dices de que estamos pillaods por los huevecillos con lo de la centralita...pero....

TOOOOOMAAAAAAAAAAAA, TOMAAAAAAAA!!!! :D :D :D :shock: :shock: :shock: ¿SERÁ VERDAD? LO ACABO DE VER AHORA MISMO, ENTRÉ POR CURIOSIDAD!!

http://www.powercommander.com/powercomm ... Num=17-023" onclick="window.open(this.href);return false;

Según esto ya tenemos un PowerCommander para nuestra moto?

Por lo que entiendo tienen el Power Commander V -uno de los más evolucionados- con instrucciones de montaje y mapas.

El precio en USA es de 369 dolares, unos 260 euros ahora mismo. Lo malo es que el importador en España nos "meta" para arríba. Es Dream Machine, el mismo que trae los productos ZETA. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta noche no duermo...me estoy empollando todos los manuales y descargas que la página de PowerCommander ofrece...casi ya se instalarla :lol: :lol:

Lo bueno del caso es que existe también la opción de la Rapid Bike, que también ha sacado a la luz un sistema más sencillo denominado EASY -debe ser más barato-. Actúa más o menos de este modo, por lo que he podido traducir.

http://web.dimsport.com/admin/images/ra ... wasaki.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://web.dimsport.com/rapidbike/rapidbike.php#tab1" onclick="window.open(this.href);return false;

Módulo con microprocesador de interfaz que actúa sobre el sensor de oxígeno - aire / combustible - y el sensor de temperatura del aire.¿Lambda?

Su configuración es automática, (se ajusta la sincronización de la inyección, aumentando o disminuyendo la misma) llevándose a cabo gracias a las operaciones simples, con escala graduada y no requiere ningún software adicional: así es como RapidBike poner la idea de "Plug & Play "en realidad!

Los dos LED de estado de hacer la comprobación del correcto funcionamiento del módulo add-on más fácil.

Mañana voy al taller del colega que es distribuidor del Rapid bike y le pregunto sobre este chisme. Por supuesto también sobre el PowerCommander V ref 17-023 PARA LA KLX250 :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No parais quietos, cuantos post interesantes en tan poco tiempo!

Gracias como siempre Jeff por tomarte las molestias de buscar links y explicarlo todo. Lo de la lambda ya lo tenía controlado, eso que me explicas que yo creía que era una EGR si me dices que inyecta aire directo al escape y no al revés ni me molesto en eliminarlo,y más si me dices que hay que complicarse con resistencias... el desvaporizador dejándolo libre no ganará potencia el motor pero no ensuciaremos el filtro y el aire entrará limpio y frio.

Sabes cuanto podemos ganar con la powercomader? si se ganasen cerca de 3cv extras aunque aumente 1l. el consumo sería la repera. Has mirado si tienen curva de potencia para silencioso, silencioso+colector, un big bore de 331 ó 351 ?? :mrgreen: :twisted: :twisted: Yo no la compraría en españa que seguro que hacen pagar un pastón en comparación a comprarla en USA.

David gracias por los enlaces que vas poniendo, en unos días haré un pedido a la web esa americana de unas cuantas cosillas. Los protectores de carbono creo que los llevas, qué tal van? merecen la pena? (es que cuestan una pasta...)

Feo22 menuda ilusión se te ve estrenando la moto! ni la lluvia te impidió disfrutarla.

Otra cosa, las tapas de embrague, del filtro de aceite y todo eso , sabeis si son de aluminio u otro material? es que yo las llevo protegidas para no rayarlas con las botas y si son aluminio conozco un sitio donde llevarlas a anodizar que saldría económico y es más resistente al desgaste que la pintura que lleva; incluso se podrían pulir a espejo.

Toni, desvélanos algo del recorrido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rapid bike easy cuesta 190€, según esta web http://www.mamotosport.com/catalogos/tarifas/precios_rapid_bike_2010%20.pdf

Este modulo cambia la proporción aire/gasolina....nosotros cambiando filtro y snorkel hacemos que entre más aire, pero es posible que la inyección con la configuracion de fábrica no inyecte más gasolina. De esa manera no conseguimos más potencia, aunque sí algo más de par. Puede que uno de estos cacharros sirva para inyectar más gasolina y por lo tanto ganemos potencia.

También he encontrado el manual de instalación del Power Commander especifico de la KLX, para que le echéis un vistazo:

http://www.powercommander.com/downloads/17-023/install/pcv/eng17-023.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien Jeff. Sabes si en algun foro europeo, como el francés, han probado alguna de esas centralitas ... ?. Habría que comprobar si realmente merecen la pena y si son la solución al mal endemico.

El rapid bike easy se ve bastante grande en tamaño comparado con la juice box.

El power commander se ve mejor, y el sitio para instalarlo, junto a la batería, ok.

Xavieret, las protecciones laterales de zcarbon están de pm. Ligeras y resistentes, una de ellas protege la bomba de freno. Valen una pasta, si.

La tienda usa wheelingcyclesupply son distribuidores oficiales de zeta y drc, entre otras marcas. Si hay algo que no figure en su web puedes enviar un email poniendo la referencia de las piezas. Tienen de todo para la klx y se puede pagar por paypal.

Con respecto a las tapas, yo puse un imán y no pega, por lo tanto no son de acero. Parecen de aluminio, no te lo puedo asegurar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las tapas son de aluminio seguro. Yo también les pongo adhesivos, sobre todo a la del embrague, porque con el roce de las botas se queda hecho un desastre. Interesante eso de pulirlas a espejo, me gusta la idea.

Xaviertet si haces la respiración libre del carter pon fotos para ver que tal queda. Y sobre todo toma nota de la manguera que utilizas para la ocasión porque las que yo veo son muy incómodas para luego apuntar hacia el suelo, y no quiero romper ni cortar la original bajo ningún concepto.

Desgraciadamente no creo que saquemos 3CV con el motor de serie+centralita (ojalá me equivoque). Quizás sí se pueden extraer 2CVcon Leo+PowerCommander, pero no mucho más. El motor tiene muy poca cilindrada para sacar más caballos y no está nada comprimido, su relación de compresión es muy baja y no podemos sacar caballos sin rebajar la culata.

Esa conclusión también la extraigo porque los americanos le ponen un carburador más grande+FMF y la moto mejora, pero no es alucinante. La centralita es como un carburador mayor pero que no tiene los ahogos típicos. Sobre todo en altas creo que se notará bastante, para los que tenemos el Leo, donde la moto a partir de 9000rpm se queda algo perezoza por falta de gasolina. Con un PowerCommander seguro que estiraría mejor hasta las 10000 aparte de darle más bajos al motor.

Pero los yankees que tienen mayor experiencia en este motor siempre acaban con la misma conclusión: aumento de cilindrada. Es aquí donde todo el mundo coincide y se queda contento. Es aquí cuando la moto alcanza un par motor de 3kgm y una potencia más cercana a los 30cv, más que suficientes para hacer la moto más divertida. Como ellos mismos dicen por fin puedo levantar la rueda delantera en 2ª y 3ª velocidad.

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando decir que un par de 3kgm es más de lo que tiene una KTM 250 4T de las últimas, por ejemplo, que rondan los 2´5-2´7kgm como mucho. Esa moto tiene unos 35-36CV reales, frente a los posible 27-28CV que tendría la nuestra con un 300cc instalado, pero el par de la nuestra sería mayor. Es así porque las motos nuevas necesitan sacar potencia a base de rpm. La nuestra creo que quedaría más como un tractorcillo con mucha fuerza en bajas, con una curva muy plana y muy utilizable, desde 0rpm hasta las 9500rpm aprox. Podríamos ir despacito y contar con mucha fuerza siempre que queramos.

Otra opción es la que comentó Xavieret, de rebajar culata y pulir conductos. En ese caso sólo conozco un americano que lo hizo y los resultados fueron muy buenos también. Dice que se notaba bastante. Imagino que ganaría unos 2Cv con esa operación.

Esta tarde a ver si me informo más del tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: Cilindro mas grande, power commander, aqui a la que te descuidas se desmelena la vena racing :lol: :lol: :lol:

Bueno a lo que vamos que tengo noticias, aunque no sabria decir si son buenas, malas o las 2 cosas.

El martes lleve al conce OFICIAL kawa a la chicharrilla, para el tema de la revision de los 12.000km pues bueno, aun esta alli y hasta la semana que viene no la tendre, no se si martes i miercoles pero seguro que el lunes no :cry: :cry:

Primero explicare el resultado de la inspeccion y despues el porque la moto sigue en el taller.

- Al revisar las valvulas, se dio cuenta que de estaban fuera de rango, segun me enseño deberia estar entre 0,15 y 0,19 si no recuerdo mal y las valvulas de escapen estaban a 0,12 por tanto toca ajustar. Me sorprendio bastante este dato, con el trato bueno que le doy y estaban ligeramente desplazadas, definitivamente este motor pide a gritos caña :twisted:

- Despues de explicarmelo todo muy bien eso si, me dijo que la junta de la tapa hay que cambiarla o por lo menos es aconsejable. No problem le dije cambiala.

Hasta aqui todo mas o menos normal, ahora viene lo bueno. Despues de soltarme el sermon me comento que no tenia la junta es stock y tendria que pedirla, al igual que los discos de ajuste para las valvulas :?: :?: :?: Y que llegaria todo para el VIERNES y de cara a la semana que viene pues la moto estaria lista.

Bien, yo no entiendo mucho de todo esto, pero una junta que se supone que hay que cambiar cada vez que se desmonta no tienen en stock, vamos que me quedo sin moto 7 dias por una junta de goma, sin contar que tampoco tienen la herramienta necesaria para reparar la moto como los discos esos. Me da que pensar que con la crisis van con los recambios al dia o que por alli pasan pocas chicharrillas y no tienen nada de stock.

Ya he comentado varias veces que por aqui pocas motos off road se ven, y las que hay no son de las caracteristicas de nuestra kawa, aqui son bastante quemaos.

Ya me estoy encomendando a san pascual por el tamaño de la factura, seguro que papel para la maquina si que tienen :lol: :lol:

Salu2,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como se nota que las buenas noticias hace poner calentito el foro :lol: :lol:

Hoy tras coger la moto de la revisión he estado comentado que tal pasarala a 300cc poniendo el cilindro de la klx 300 y me han dicho que no por la inyección, salto yo y les digo que ya hay ecus ciculando por ahi para nuestro modelo y literalmente me han contestado que no sabian nada :roll: :roll: , lo comento pq son los Box que en principio fueron ellos que hicieron la preparación y no han seguido en el tema, por cierto da una pena verla en la tienda toda de serie para venderla... :(

La gente de Box me comenta que la marca solo toca el tema Naked que hoy es el que funciona en la UE que los otros se vende muy poco y que nuestro modelo es una adaptación de otros mercados pero que no se van a romper la cabeza haciendo una 400 como las antiguas DRZ que ese tipo de máquinas habian tenido su hueco pero ahora ya no, que la gente que practica el enduro quiere una máquina especifica para tener las maxima sensaciones que no hay gente para la dualidad :? :?

Que os parece la contestación? ha dado ha entender que lo decia con conocimiento de causa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okawa por lo menos en mi zona es asi, tal cual te ha contestado, las pocas veces que me he juntado con alguien para hacer ruta, todas eran minimo la drz 400 y porque no podian comprarse otra mas grande, por eso salgo casi siempre solo, encima que tengo poca moto soy novato en off road soy un lastre :oops: :oops:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí que es posible que este tipo de moto dual tenga poco mercado. Las cosas a veces van por modas, o así. Recordar la época de las Dominator, XT600 etc. No era nada lógico y la peña tenía unos tremendos pucheros para circular por carretera y autopista. Senderos y pista, poco.

Ahora la gente que quiere comprar una moto para enduro se compra una enduro específica, que sólo le sirve para eso.

¿Que no existe mercado para la moto dual? buff, es posible. Con las restricciones en pistas, senderos...pero señores: prefiero comprarme una moto dual que una enduro específica. ¿Porqué? porque con la dual al menos puedo hacer carretera si me prohiben el monte, voy con ella a trabajar y las reparaciones/resiviones no me cuestan una pasta gansa. Y total, aunque vaya un segundo más depacio por kilómetro tampoco voy a competir.

En parte me alegra que de esta moto no existan 500 circulando por Tenerife. Si fuese de ese modo probablemente la vendería. Me encanta la exclusividad que tengo aquí. ¡Soy único! y todos tienen que ver con la "chicharrilla". Lo mejor es que cuando pillo senderos y pistas le sigo el paso a todos, y cuando me canso pillo la autopista y para casa. A ver con que enduro hago eso... :roll: :roll:

DKV lo de la junta te lo podía haber ahorrado. NO TE OLVIDES DE SOLICITAR LA "VIEJA", que te puede servir para el futuro. Es cierto que las juntas de goma deben sustituirse cada vez que se abre el tema, pero vamos, eso no lo hace nadie o casi nadie. Es muy dificil que pierda y permite abrir la tapa de balancines...unas 500 veces.

Lo de las monedas o pastillas que hacen falta... :roll: :roll: vale...pero que conste que a diferencia de la junta, las monedas o pastillas (también llamados shims) son comunes a todas las Kawa...deberían tener un surtido de medidas. Incluso aquí en un taller cutre suelen tener un stock de pastillas de esas.

La factura supera los 100 euros seguro. :( :(

El tema de la necesidad de ajustar no tiene nada que ver con que le des caña o no. Eso no influye. Depende más de el ajuste que vino de serie, del desgaste...no se, no existe una regla para eso. Lo interesante es que ahora, si te lo regulan bien no tendrás que volverlo ha hacer durante miles de kilómetros, pues el motor ya está "asentado" y no necesitará reglajes de válvulas tan frecuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Okawa por lo menos en mi zona es asi, tal cual te ha contestado, las pocas veces que me he juntado con alguien para hacer ruta, todas eran minimo la drz 400 y porque no podian comprarse otra mas grande, por eso salgo casi siempre solo, encima que tengo poca moto soy novato en off road soy un lastre :oops: :oops:

Salu2.

Si eres un lastre es por tu nivel, no por la moto. Tenlo presente. Piensa que cuanto más complicado sea el sendero más dificil para las DRZ y más fácil para la klx.

El burro grande para pistas y senderos no está nada claro. Mucha peña está quitando los 450 y pasandose a las 250 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Okawa por lo menos en mi zona es asi, tal cual te ha contestado, las pocas veces que me he juntado con alguien para hacer ruta, todas eran minimo la drz 400 y porque no podian comprarse otra mas grande, por eso salgo casi siempre solo, encima que tengo poca moto soy novato en off road soy un lastre :oops: :oops:

Salu2.

Si eres un lastre es por tu nivel, no por la moto. Tenlo presente. Piensa que cuanto más complicado sea el sendero más dificil para las DRZ y más fácil para la klx.

El burro grande para pistas y senderos no está nada claro. Mucha peña está quitando los 450 y pasandose a las 250 4T.

Vale Jeff pero a la chicarilla un poco mas de brio nos permiteria tener un poco menos de nivel para no perderlos muy de vista, acuerdate de la cronica de Juansima. Seria la panacea manejabilidad más un poquito de respuesta, segun tus comentarios referente a los yankes solo con un 300cc... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...