Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Jeje,parece que ya van saliendo cosillas para nuestra moto,en la pagina de Arrow ya anuncia su inminente comercializacion.Ya tiene preparados los silenciosos thunder aluminio y thunder titanio/carbono.Por cierto ,ya tienen referencias:

Kawasaki KLX 250 2009

Silenciosos Código

Silencioso Off-Road Thunder de aluminio ref:72014TA

Silencioso Off-Road Thunder de titanio fondo en carbono ref:72014TK

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Ese precio del Leo vinci es muy tentador. ¡que ganas de pillarme uno! a ver si cobro la paga extra.

Para no repetir lo que he comentado en el post de "mis impresiones con la klx" decir que ayer me metí un poco por senderos rotos y la verdad es que la moto se comportó dignamente. Desde luego mejor de lo que mi nivel podía hacer y aguantar.

Aunque se nota lo que ceden las suspensiones, pues un par de veces tocó en los bajos de la moto.

Circulé largo rato por encima de los 1000 metros de altura, hasta un máximo de unos 2300 y no tuve ningún problema, sólo parece que el ralentí se sube un poco, alcanzó las 2000rpm.

El consumo ridículo como siempre y las cubiertas magníficas a pesar de que comienzan a mostrar los primeros signos de desgaste (900km).

Si se hacen muchas trialeras se debe hacer caso a lo que comenta 2mj, mínimo 14-48. Tuve que circular excesivamente en primera y segunda velocidad para afrontar las pendientes.

teide.jpg

paisajen.jpg

guajara.jpg

Estoy esperando a terminar el rodaje para modificar las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso, eso que lo pruebe el MotoVerde :lol: :lol:

A mi tambien me tiene intrigado :| , seguire indagando haber si puedo sacar mas informacion potencia solo con el tubo y potencia con el tubo y el chip. el precio algo caro eso si, pero bueno depende de los cv. que se consigan eh? :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os pongo el enlace de FMF para que veais el modelo de escape que tiene para vuestra lechuguilla

http://www.fmfracing.com/Mode/Bike/2009_KAWASAKI_KLX250S

Gracias GER.

Hasta ahora es el que más me gusta. El modelo Q4 creo que es el más silencioso de los dos modelos, dice que no supera en ningún caso los 96db y casi todos se quedan por debajo de los 93db. El otro parece que es más deportivo o abierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Sigo atento a todos los comentarios de los foreros ... :)

Jeffward, unas fotos muy guapas por cierto.

Los de 2jm y maquinas tampoco me los pierdo.

Me entregarán la kawa la semana que viene !

Que gasolina le pongo ? Sin plomo 98 ?

Que grasa de cadena comprar ?

Gracias por la información.

Saludos.

.. En la huerta se multiplica la lechuga, aunque alguna salga de color negro, está buena también .. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Sigo atento a todos los comentarios de los foreros ... :)

Jeffward, unas fotos muy guapas por cierto.

Los de 2jm y maquinas tampoco me los pierdo.

Me entregarán la kawa la semana que viene !

Que gasolina le pongo ? Sin plomo 98 ?

Que grasa de cadena comprar ?

Gracias por la información.

Saludos.

.. En la huerta se multiplica la lechuga, aunque alguna salga de color negro, está buena también .. :)

Hola Davids70!!! Hoy mismo me preguntaba si ya os habían entregado las motos. ¿Que desespero, eh?

Contestando a tus preguntas:

La gasolina que podeis poner, según el manual, es de un mínimo de 91 RON, que equivale (creo) a gasolina de unos ¡¡¡87 octanos!!! Esto quiere decir que funciona perfectamente con la gasolina más barata, de 95 octanos.

El motivo que se me ocurre del poder usar una gasolina de tan bajo octanaje es porque la moto viene preparada para mercados como el asiatico, donde quizás -no lo se con certeza- es más complicado conseguir combustible de calidad. Lo mismo ocurría con las populares honda 70, que funcionaban hasta con el combustible que se vendía a base de alcohol en Brasil.

Yo siempre he usado gasolina de 95 sin problemas y desde luego por poner esa gasolina a la moto no pasa nada. Pero...como estoy tontito con la moto le estoy poniendo 98. Todo porque estuve leyendo un debate en el foro sobre que gasolina era mejor -al final te adelanto que no se llegó a ninguna conclusión clara- pero hubo un compi que dijo que cuando abres el motor la de 98 deja menos rastros de carbonilla en la cabeza del pistón, que genera menos residuos. Total, que no se si será cierto, es algo que no he comprobado, pero por eso es la de 98 la que estoy poniendo. La moto gasta tan poco -hoy le llené a rebosar el tanque con 4´35e de 98- que he decidido seguir poniendo esta gasolina. Desde luego que NO vas a notar mayor potencia ni nada, la compresión de la moto no permite apreciar esas ventajas como a lo mejor sí lo harían otras motos con motores mas apretados. Ten en cuenta que hasta la Yamaha WR250R otra trail de similares carácterísticas a la nuestra tiene relación de compresión mayor y aún no le podemos considerar que tenga un motor apretado de competición.

Buff, que tocho me he largado. Resumiendo, puedes ponerle la que quieras, quizás, quizás, quizás, la de 98 deje menos restos de combustión después de muchos km.

Grasa para la cadena: pues culquiera, Motul, Cepsa, etc. El Castrol es el único que evito porque siempre me tupe el tubito y tengo que luego embarronarme todo. Una vez me explicaron como se evitaba, pero nunca me acuerdo, así que nunca lo compro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, :wink:

Y pregunta, hoy he quitado la tapa del filtro aitre ( la que comenta jeffward que tiene 4 tornillos de 10 mm), suena algo mas la admision, pero el sonido no me desagrada, es mas racing, . Pero un tema. cuando hablais del Snorkel es la tapa entera o la goma que hay en medio de la tapa ?? cuando comentas que si no haces la Baja Aragon, se aconseja eliminarla nos referimos a la tapa entera o solo quitar la goma???

Hay quien recorta la tapa o hace agujeros con el potro (medida que esta en 1/2, entre no hacer nada y quitarla del todo) 2mj, jeffward, vosotros como lo teneis ??? :?:

¿es facil elimar el catalizador? ¿como? :?:

Sabeis la botellita transparente (2 cm aprox) que hay debajo del amortiguador trasero que esta acompañado de un par de tubitos de evacuacion, pues bien hoy al lavar la moto he visto que estaba llena de aceite. El Manual dice que se vacie pues es que ha bajado aceite de la caja de filtro de aire. Bueno no se desde cuando esta llena de aceite, si hace muchos dias o ha sido hoy al quitarle completamente la tapa. ¿es normal todo ese aceite de la caja de filtro???? ¿es algun sintoma anomalo? veo mucho aceite para ser solo el que impregna el filtro de aire. :cry:

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonituca!!

El snorkel concretamente es la goma que existe en medio de la tapa. Es muy común quitarlo o eliminarlo en algunas motos, como la que tenía antes, la Yamaha XT-660 para que el motor respire mejor en altas. En el caso de nuestra moto yo he preferido quitar la tapa completa con los 4 tornillos, porque el hueco que dejaba me parecía ridículo y quitando la tapa completa no rompo nada y lo puedo volver a poner cuando quiera. Pero puedes dejarle la tapa si quieres y te sientes más tranquilo.

No te preocupes por quitar la tapa salvo en condicones extremas de polvo o lluvias torrenciales y aún así me lo pensaría. Recuerdo que cuando tenía motos de cross venía esa tapita y todo el mundo la eliminaba incluso en carreras con mucho polvo, yo nunca la usé ni conozco a nadie que lo hiciera. Lo único que debes tener la precaución de mirar más a menudo el filtro.

Otra cosa: cuando realmente ganaremos algo eliminando la tapa es cuando modifiquemos el escape (con otro de la industria auxiliar o abriendo más este) porque ahora no creo que notemos nada -aparte del sonidito. ¡Ponlo cuando toque ITV!

Quitando esa tapa no taladres nada, ni se te ocurra que con eso ya es suficiente.

Creo que la función del snorkel es también por la legislación medioambiental, puesto que como muy bien has comprobado también la admisión incrementa el ruido.

Del catalizador no tengo ni idea, creo que 2mj sí lo eliminó.

Yo lo tengo instalado porque quiero medir la potencia de serie cuando termine el rodaje, para más adelante lo que puedo ganar con modificaciones. Por cierto, la llevaré con la tapa y snorkel puesto y luego mediré sin ellos a ver que pasa. Al menos esa es la idea.

La botellita transparente...es otra mariconada para evitar tirar aceite a la atmósfera. su misión es recoger el aceite sobrante del filtro de aire. Si contiene aceite se me ocurren varias cosas:

1º Limpiaste el filtro de aire y le pusiste aceite. (siempre suele gotear luego algo, más de lo que crees)

2º Cuando la lavaste se te coló algo de agua en el filtro y se mezcló con el aceite de la esponja

3º Como los gases del carter creo que tienen una conducción hasta el filtro de aire para reciclar los vapores del aceite del motor -otro tema medioambiental- se me ocurre que tengas mucho aceite en el motor (¿lo cambiaste ultimamente?) y lo está mandando a la caja del filtro.

En cualquier caso no es preocupante, salvo que tengas el nivel de aceite por encima del nivel, en cuyo caso quitale un poco si se pasa del máximo.

Una última cosa sobre el muelle trasero:

Como sabemos viene bastante blandito. Yo creía que era igual al de la KLX300, pero no, es aún más blando; concretamente es de 5´2Kg/mm o algo así, cuando el de la 300 es de 5´8Kg/mm. Traducido al castellano es que ese de 5´8 viene bien para alguien que pese unos 80 kg, mientras que el nuestro es para alguien de unos 60 y pocos. La fábrica recomienda sustituirlo por otro más duro desde que superemos en la precarga un máximo de 133m/m medidos desde el centro del eje del tornillo de anclaje superior del amortiguador hasta la tuerca que rosca el muelle (la primera que está en contacto con él, no la contratuerca).

Si para poner a punto el SAG nos vemos obligados a superar esa cifra -que yo creo que todos lo superamos- toca cambiar muelle por otro más duro, 5´6, 5´7, etc. Tranquilidad, ya es algo que también tengo en mente junto con los de la horquilla y creo que valen los de muchas motos. De todos modos la moto blandita va muy bien por senderos y recorridos pedregosos, eso sí, sin saltos porque sino los topes abundan.

Buff, ¡que rollo!! perdonad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, yo tengo quitado el catalizador porque aunque ahora va igual con el tiempo se ira taponando y perdiendo caballos.

el snorquel lo tengo quitado pero no la tapa, no vi que ganara nada sin ella y el sonido era mucho mas.

el amortiguador le he dado varias vueltas de precarga y parece que va mejor (hasta cuando).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...