Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Yo sólo te puedo decir desde los años que llevo en esto, que los mejores momentos los he pasado con las pequeñas monturas, las que he exprimido como un limón. A veces para pasarlo bien me basta con las cosas más sencillas y con las burras grandes puedo ir más rápido, sí, pero no me divierto igual.

Ahì te doy toda la razòn,me acuerdo de las aventuras que he pasado con mi DT80 y se me saltan las lagrimas,cuando recuerdo como preparaba las rutas,toda la semana soñando con el domingo,el dia antes preparaba la moto,la mochila,todo tipo de harramientas (que nunca usè),las alforjas con el termo,bocata,cocacola,los mapas militares,mi bidoncillo con 2.5 litros de gasolina(que tampoco usè),con la ropa mas parecida a una equipacion de moto que tenia y demas,solo para hacer una rutilla de 35-40 km. como mucho.Esas sensaciones no las he vuelto a tener desde entonces ,ya que con las monturas actuales todo es mas facil ,mas rapido y con menos ¿"alma"? se podria decir.Ahora me marco en una mañana 200-250 km y para la hora de comer ya estoy en casa.Creo que los años nos hace hacer las cosas con tal velocidad que ya no disfrutamos de las cosas con la misma intensidad.Cuando se es joven (15-16 añitos) se disfruta con la moto,ahora se disfruta de lo que haces con la moto,parece lo mismo pero no es lo mismo.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Idem, sin comentarios¡¡

Por cierto Makinas, me acuerdo que tu pusiste 46 dientes en la corona.

¿Nada mas comprarla o primero provaste con el 42 y luego cambiaste?

¿que velocidad punta en plano te cojia con el 42 y ahora con el 46?, ¿ se notan mucho esos cuatro dientes en la fuerza? ¿ y ahora que trialeas mas, ya te esta bien o pondrias el 48?

¿has tocado algo de filtro de aire o eliminado catalizador, como 2mj? :?: :?: :?:

¿Neumaticos originales o cross o enduro? ¿modelo?

Bueno paro de preguntas y te confirmo que a mi cada vez me va mas suelto el motor :P :P

Davids70, recibe un cordial saludo de bienvenida :wink: :wink: dos colegas a la espera de que llegue la verde¡¡¡ :D :D yo y mi colega tambien las fuimos a buscar el mismo dia y ala¡ ¡¡a pisar tierra y a tomarnos un bermut/aperitivo de celebracion :lol: :lol: y locos de alegria, (Esos estrenos no se olvidan)

A porcierto cuando digamos la verde o la lechuguita, ojo pues el Makinas la tiene negra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Makinas, me acuerdo que tu pusiste 46 dientes en la corona.

¿Nada mas comprarla o primero probaste con el 42 y luego cambiaste?

Primero iba con el 42,luego lei en una revista que era muy recomendable para hacer enduro pòner una corona de 50,y como yo no iba hacer enduro puro pues me decantè por la 46 que era el termino medio.Sinceramente ,tendria que haber puesto 48 o 50,ya que la sigo viendo larga para los caminos que hago yo,ya que son mas retorcidos que los planes del doctor Maligno.

¿que velocidad punta en plano te cojia con el 42 y ahora con el 46?, 118 km/h con 42 y 112 con 46 ¿ se notan mucho esos cuatro dientes en la fuerza? Si que se notan,sube mas relajada pero siempre en primera,en segunda se viene abajo (estoy hablando de cuestones de dos pares de "00" ¿ y ahora que trialeas mas, ya te esta bien o pondrias el 48? Como ya te he comentado seguramente le meta el 48,ya que el 50 lo veo excesivo mas que nada por que tambien utilizo la moto muchos dias para ir al trabajo o para ir al centro.

¿has tocado algo de filtro de aire o eliminado catalizador, como 2mj? :?: :?: :?:Todavia nada,a la espera de ver los resultados con los dichosos cablecitos verdes y tal jijiji

¿Neumaticos originales o cross o enduro? Sinceramente ,me han sorprendido a mi y a mis compañeros de rutas lo bien que van los neumaticos originales ,pero supongo que se debe al fantastico motor que tiene la Kawa ,ya que todos me decian lo mismo." Joder que bien tracciona tu moto,sube despacito pero sin pausa,cuando le pongas unas ruedas buenas de tacos tiene que ir sobre railes" ¿modelo? Pues casi todos me han aconsejado los Geomax .

Bueno paro de preguntas y te confirmo que a mi cada vez me va mas suelto el motor :P :P

Davids70, recibe un cordial saludo de bienvenida :wink: :wink: dos colegas a la espera de que llegue la verde¡¡¡ :D :D yo y mi colega tambien las fuimos a buscar el mismo dia y ala¡ ¡¡a pisar tierra y a tomarnos un bermut/aperitivo de celebracion :lol: :lol: y locos de alegria, (Esos estrenos no se olvidan)

A porcierto cuando digamos la verde o la lechuguita, ojo pues el Makinas la tiene negra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: Es igual,aunque sea negra,por dentro sigue siendo veeeeerde!!!

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de datos que creo interesantes.

Las cubiertas originales, esas que nos están sorprendiendo a todos por lo polivalentes que son y lo bien que van, desgraciadamente no se consiguen. Su equivalente para cuando tengamos que pasar la ITV son los 100/100-18 y esperemos que no tengamos problemas. Con lo tontos que están ultimamente hasta he pensado guardarme unas para la ocasión, jejeje. Me he ido al concesionario oficial para ver si las podía adquirir pero tampoco tenían, aunque me aseguraron que como vienen dentro del despiece de la moto se podrían conseguir, pero abría que pedirlas con suficiente antelación. No niego que tengo ganas de probar unas de tacos, pero estas van tan bien en asfalto y pistas que me he quedado preocupado de no conseguirlas en un futuro.

img4001g.jpg

Segundo: estoy utilizando mucho la moto con la "jefa" detrás por ciudad, -alguna vez también por campo- hemos tenido que hacer papeleo y eso, y la moto se mueve con los dos en el tráfico estupendamente. Además, cosa curiosa, camina casi igual con uno que con dos, o la diferencia es muy poca. Otro detalle más de que la moto tiene motor con fuerza suficiente pero está limitada de algún modo.

Tercero: sigo con la moto totalmente de serie, hasta los espejos :lol: :lol: :lol: he pensado meter la moto en un banco de potencia cuando termine el rodaje, ¿para qué? bueno, más que ver la potencia sucede que en el banco la rueda delantera está sujeta, no se mueve. Si es cierto lo que comentan en el foro de que el cable velocímetro actúa como limitador en 5ª y 6ª entonces veremos que velocidad coge en el banco, si se corresponde con la realidad. Estaría bueno que en el banco alcance los 140km/h y cuando en marcha sólo alcanza los 110 y algo. También se verá las vueltas que coge.

Sobra decir que después le haré el tema del cableado y volveremos a mirar a ver que pasa, con datos fiables y no con impresiones que muchas veces son subjetivas.

Para los desesperados: calmaaaaaaaaaa, todavía me queda mucho para el rodaje, ¡no puedo más! estoy todo el día en el curro, ya quisiera yo poder hacer el rodaje más ràpido. Espero que en diciembre esté culminado. Más prisa que yo...jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Makinas, me acuerdo que tu pusiste 46 dientes en la corona.

¿Nada mas comprarla o primero probaste con el 42 y luego cambiaste?

Primero iba con el 42,luego lei en una revista que era muy recomendable para hacer enduro pòner una corona de 50,y como yo no iba hacer enduro puro pues me decantè por la 46 que era el termino medio.Sinceramente ,tendria que haber puesto 48 o 50,ya que la sigo viendo larga para los caminos que hago yo,ya que son mas retorcidos que los planes del doctor Maligno.

¿que velocidad punta en plano te cojia con el 42 y ahora con el 46?, 118 km/h con 42 y 112 con 46 ¿ se notan mucho esos cuatro dientes en la fuerza? Si que se notan,sube mas relajada pero siempre en primera,en segunda se viene abajo (estoy hablando de cuestones de dos pares de "00" ¿ y ahora que trialeas mas, ya te esta bien o pondrias el 48? Como ya te he comentado seguramente le meta el 48,ya que el 50 lo veo excesivo mas que nada por que tambien utilizo la moto muchos dias para ir al trabajo o para ir al centro.

¿has tocado algo de filtro de aire o eliminado catalizador, como 2mj? :?: :?: :?:Todavia nada,a la espera de ver los resultados con los dichosos cablecitos verdes y tal jijiji

¿Neumaticos originales o cross o enduro? Sinceramente ,me han sorprendido a mi y a mis compañeros de rutas lo bien que van los neumaticos originales ,pero supongo que se debe al fantastico motor que tiene la Kawa ,ya que todos me decian lo mismo." Joder que bien tracciona tu moto,sube despacito pero sin pausa,cuando le pongas unas ruedas buenas de tacos tiene que ir sobre railes" ¿modelo? Pues casi todos me han aconsejado los Geomax .

Bueno paro de preguntas y te confirmo que a mi cada vez me va mas suelto el motor :P :P

Davids70, recibe un cordial saludo de bienvenida :wink: :wink: dos colegas a la espera de que llegue la verde¡¡¡ :D :D yo y mi colega tambien las fuimos a buscar el mismo dia y ala¡ ¡¡a pisar tierra y a tomarnos un bermut/aperitivo de celebracion :lol: :lol: y locos de alegria, (Esos estrenos no se olvidan)

A porcierto cuando digamos la verde o la lechuguita, ojo pues el Makinas la tiene negra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: Es igual,aunque sea negra,por dentro sigue siendo veeeeerde!!!

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Mkina por toda la informacion :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena a todos, por ampliar la familia de las lechugas a ver si nos hacemos un hueco por españa que por lo que se ve son poco populares estas maquinas, a mi personalmnte me encantan puesto que ya he tenido dos una klx 650r y mi actual montura una klx 450 r y cada vez que salgo con ella me gusta mas.

A ver si ponemos unas fotitos de ellas un saludos y bienvenidos a la familia de las lechugas.

Un saludo tronchamulas, he visto algunos comentarios tuyos en el post,je,je, todo lo que sea de verde siempre me lo leo.

La 450 es muy bonita, comentan de que va bastante bien. Leí en un artículo que el mapa de encendido de esa moto se puede configurar desde un PC, con las curvas de potencia que quieras. Es de las pocas motos que permite eso, debe ser estupendo programar el tema, no se si lo sabías. Aquí en Tenerife todavía no he visto ninguna, será cuestión de tiempo.

Espero que el precio de la KLX250 y la estética de la 450 ayuden a su difusión.

Saludos.

HOla colega gracias por haberme leido, pero lo que me dices de programar el cdi yo no lo sabia yo creo que mi moto no tiene ninguna toma para el pc vamos o al menos yo no me he dado cuenta y fijate que me pateo todo lo que tiene el color verde venga un saludo lechugueros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena a todos, por ampliar la familia de las lechugas a ver si nos hacemos un hueco por españa que por lo que se ve son poco populares estas maquinas, a mi personalmnte me encantan puesto que ya he tenido dos una klx 650r y mi actual montura una klx 450 r y cada vez que salgo con ella me gusta mas.

A ver si ponemos unas fotitos de ellas un saludos y bienvenidos a la familia de las lechugas.

Un saludo tronchamulas, he visto algunos comentarios tuyos en el post,je,je, todo lo que sea de verde siempre me lo leo.

La 450 es muy bonita, comentan de que va bastante bien. Leí en un artículo que el mapa de encendido de esa moto se puede configurar desde un PC, con las curvas de potencia que quieras. Es de las pocas motos que permite eso, debe ser estupendo programar el tema, no se si lo sabías. Aquí en Tenerife todavía no he visto ninguna, será cuestión de tiempo.

Espero que el precio de la KLX250 y la estética de la 450 ayuden a su difusión.

Saludos.

HOla colega gracias por haberme leido, pero lo que me dices de programar el cdi yo no lo sabia yo creo que mi moto no tiene ninguna toma para el pc vamos o al menos yo no me he dado cuenta y fijate que me pateo todo lo que tiene el color verde venga un saludo lechugueros.

He estado mirando y es verdad, me he equivocado, no es la klx450r la que se puede programar, es la de cross, la kx450r. Lo leí en la revista La Moto nº 234 de octubre en la sección del consultorio p63. De todos modos son muchas las cosas que ignoramos en ocasiones de nuestras motos, sobre todo en temas de encendido en los últimos años. También se que las Aprilia 550 son programables ¡vaya unos cambios bestiales que dan!

Me he fijado, por ejemplo, que la KLX250S tiene una clavija para conectar a la altura de la caja del filtro. ¿Para que será? bufff, igual para ver si el CO está bien, o quizás para adelantar o modificar algún parámetro, imposible saberlo por ahora, es un adivina, adivina. En estas cosas nosotros que venimos de los platinos nos cuesta un poco.

Si me entero de algo de tu moto te lo comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pues estamos de enhorabuena los klxeros.Acabo de estar indagando en la pagina de Leovince y ya tenemos escape,tanto silencioso solo como completo con colector.Lo que no tengo ni idea es del precio ,y otra cosa buena que creo que lo tiene que llevar (practicamente como todos) es que cuando lo compras completo ,te dan con el escape el "chip" (creo que es eso o algo por el estilo) que modifica la inyeccion.En un Yamaha Banshee que tenia (quad bicilindrico 2t) le puse unos Deep cromados y con los escapes me venia un filtro especial y unos chicles,agujas y como un manual para carburarla y sacarle el 100% a los escapes,y en una Triumph street triple que le puse un Arrow completo ,tambien venia con una modificacion de la inyeccion que se encargo el taller en actulizarla.Asi que imagino que si este tambien lo lleva ,vendra con todas las deslimitaciones posibles que esten en la inyeccion para que su escape de las maximas prestaciones .Digo yo ,vamos.

El escape es un LeoVince mod.x3 y es para el modelo inyeccion,si os meteis en la pagina podeis ver el despiece y se ve perfectamente donde va la sombda de la inyeccion,ademas en las fotos se ve perfectamente la inyeccion.

f3923fc35451.jpg

f18975fc35452.jpg

f19710fc35453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Bingo!!!

Que bien, parece que el mercado se mueve!!

Aquí dejo un sitio donde descargar el manual de taller, el problema es que está en inglés y es para las versiones de carburador, pero bueno, todo se andará.

http://rs208.rapidshare.com/files/23647 ... Manual.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

HOla de nuevo lechugueros me alegra saber que ya podeis adaptar escapes a vuestras maquinas yo en la mia tengo u n pro circuit t4 y no veais como se nota colegas ya lo comprobareis, otra cosa a parte del manual de la 250 no sabreis donde puedo encantrar para la klx 450 r el manual aunque sea en ingles un saludo colegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Bingo!!!

Que bien, parece que el mercado se mueve!!

Aquí dejo un sitio donde descargar el manual de taller, el problema es que está en inglés y es para las versiones de carburador, pero bueno, todo se andará.

http://rs208.rapidshare.com/files/23647 ... Manual.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

HOla de nuevo lechugueros me alegra saber que ya podeis adaptar escapes a vuestras maquinas yo en la mia tengo u n pro circuit t4 y no veais como se nota colegas ya lo comprobareis, otra cosa a parte del manual de la 250 no sabreis donde puedo encantrar para la klx 450 r el manual aunque sea en ingles un saludo colegas.

No, lo siento pero aún no he localizado ningún manual. Estaré pendiente. Las verdes se ven poco caramba.

Por cierto, existe una nueva kawa 450 en el foro, un compi de Fuerteventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas, he conseguido algo interesante para tí aprovechando que me he quedado viendo MotoGP. Es un enlace que está en inglés, un foro, y tiene un apartado específico para tu moto. He conseguido descargarme de allí el manual de despiece de tu moto, bueno, no exactamente de tu moto sino la versión americana con carburador. Es posible que existiese también la de inyección, pero no he podido mirarlo todo, es mucho.

Como no se enviartelo te pongo el enlace dedicado a tu moto y lo fescargas tu. Una vez allí te vas a la página 4 del foro y allí el tercer post por arríba pone Manual Service, que te remitirá a otras direcciones para descargarlo. No se si te valdrá la pena, pero desde luego lo que se comenta allí sí que merece su tiempo. También tienen un apartado dedicado a la KLX250S que voy a repasar, jejee.

http://www.thumpertalk.com/forum/forumdisplay.php?f=379

Si no consigues descargarlo,dame una dirección de correo y te lo mando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy me he metido con la moto en un circuito de cross, para sacar conclusiones, jejeje.

El circuito lo conozco bien porque durante muchos años entrenaba casi a diario allí. Se encontraba muy bacheado y polvoriento, con bastante tierra suelta que hacía que se pareciese a las dunas de los ISDE en Portugal,jajaja todo ello motivado porque el fin de semana pasado se celebró una carrera allí. No preparé la moto con nada en particular, sólo quité un espejo porque la verdad, -vengo del cross- no me acostumbro a ellos. Los hubiera quitado los dos pero el camino al circuito está algo vigilado por la policía y siempre que los veo me recuerdan que tengo que aminorar la marcha.

rizado.jpg

Al grano. A pesar de mi lamentable estado de forma me lo he pasado bomba, he sudado la gota gorda, y eso que sólo iba a probar. A pesar de los desniveles la moto subía medianamente bien, y cogía carrerillla suficiente para pegar saltos. El que cortaba antes de llegar era yo.

Lo bueno de los circuitos de cross es que sirven para conocer los límites de las motos -y de los sujetos- mucho mejor, se notan las carencias y las virtudes mucho antes. Las suspensiones se notaban muy blandas, prácticamente hacen tope en todos los saltos y eso que no saltaba mucho, pero el ¡clonk! al aterrizar me acojonó un par de veces. No toqué los tornillos de regulación ni nada, no merece la pena, los muelles son tan blandos que no notaría nada. Aquí pongo una foto con la brida plástica en la horquilla, para ir calculando el recorrido y se ve que no queda ninguno casi. Si se salta o se va duro es insuficiente la dureza del muelle con mi peso (78kg)

recorridofork.jpg

Encima como dije, el terreno estaba muy suelto y con las cubiertas trail y lo blanda de la horquilla iba con mucho cuidado. Con el paso de las vueltas me dí cuenta de nuevo de lo buenas que son las cubiertas pues en cuanto notaba que se empurraba de delante daba gas y traccionaban bien. Al final ya iba cogiendo confianza y apoyaba la moto en los peraltes y todo, :lol: :lol: :lol: me vi venir próximo un "meke" porque mis bracitos ya no aguantaban el manillar, :lol: :lol: ¡que fondón estoy! así que lo aproveché para sacar unas fotos y dejarlo. Otro aprobado a las cubiertas.

circuitox.jpg

Conclusiones:

1º El piloto está acabado.

2º Es la única moto trail con la que me he atrevido a meterme en este circuito.

3º Urge un cambio de muelles delanteros -para cuando me recupere economicamente-. En pistas van bien y cumplen, pero aquí se quedan cortos de narices. Caer de un salto se convierte en una aventura. De todos modos la amortiguación en los baches e irregularidades pequeñas es buena, siguen manteniendo buen tacto y se nota que son "de verdad". Dan confianza.

4º Sigue teniendo dos cualidades:es muy estable en las trazadas y manejable en las curvas. Ratonera, me gusta así.

5º La palanca de freno trasero creo que viene algo alta y tiene tendencia a bloquear con facilidad. Hasta hoy no lo había notado, ni por senderos, ni en ciudad, pero sí en circuito. Además, se recurre a ella con mayor frecuencia de la normal cuando no se aguantan los brazos. Esto lo saben todos los crosseros.

6º No noté falta de potencia aquí, sencillamente porque tampoco habría podido exprimirla e ir más rápido con mi estado de forma y las condiciones bacheadas del circuito.

7º No se afloja ningún tornillo ni se rompe nada. Hasta la "bolsita para el pan" cumple su cometido. El espejo no se movió de su sitio y al final me sirvió para "adecentarme" la cara del sudor. :lol: :lol: :lol: :lol:

8º Dos euros de gasofa y me he pasado una mañana de sábado genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Bingo!!!

Que bien, parece que el mercado se mueve!!

Aquí dejo un sitio donde descargar el manual de taller, el problema es que está en inglés y es para las versiones de carburador, pero bueno, todo se andará.

http://rs208.rapidshare.com/files/23647 ... Manual.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

HOla de nuevo lechugueros me alegra saber que ya podeis adaptar escapes a vuestras maquinas yo en la mia tengo u n pro circuit t4 y no veais como se nota colegas ya lo comprobareis, otra cosa a parte del manual de la 250 no sabreis donde puedo encantrar para la klx 450 r el manual aunque sea en ingles un saludo colegas.

Saludos tronchamulas.

Yo estrene hace poco una klx 450 r.

Veo que preguntas por el manual de taller. ¿ no es el mismo que te dan cuando compras la moto?

Si es asi, ¿lo has conseguido ya? ¿ donde?

Bueno saludos y aver si cambiamos impresiones sobre nuestras maquinas.

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...