Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

El 16/3/2021 at 14:03, robertorivas dijo:

Hola,alguien  que cambiase el piñon,sabe si tiene que ir con el resalte hacia adentro o con la cara plana,lo quité  y no me fijé  como iba,gracias

Lo plano para fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

El 27/10/2020 at 21:32, alex250377 dijo:

buenas señores, espero que todos esteis bien... tengo un problemilla .... cambie bieletas y resulta q baje tijas y ahora no se Como estaban de casa y al quitar las bieletas no va la moto fina de alante..... ALGUNO PODRIA MEDIRME LO Q SOBRA DE TIJA PARA ARRIBA DE LA BARRA DE HORQUILLA? y si puede acompañarla de foto ya seria genial XD . un saludo chicos, GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Hola...yo no te puedo ayudar...porque la bajé hasta que daba con el manillar, pero voy súper agusto con la moto así.

Mira fotos en internet a ver si te aclara un poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas un colega se acaba de comprar una KLX y seguro que resovelmos más rápido por aquí las dudas que dando tumbos por Google.

A cuantas rpm tiene que estar el relentí?

En frio algún truco o sabeis de algún fallo? parece que le cuesta bastante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos cuando son nuevas tienden a calarse o pararse a ralentí o llegar a los cruces.

Es un problema que paulatinamente irá desapareciendo con el transcurso del uso y del tiempo. Darle buenos paseos por carretera o campo a velocidad sostenida también ayuda.

En su momento se comentó este problema a nivel mundial digamos. Parece ser que los depositos vienen impregnados por dentro de una parafina que perjudica un poco esos primeros miles de km. Recuerdo que en el 2009 lo resolvíamos un poco añadiendo unos 10 o 15cc de aceite de 2T al deposito o también algo de limpia inyectores al deposito. Desde que hagas el rodaje lo mejor era darle caña a la moto y se le quitaba toda la tontería. Esta moto cuanto mejor va es cuando mas caña le des. La ciudad y el ir despacio mucho tiempo hacía que volviera a presentar sintomas de calados inoportunos.

Recordar también de poner una bujía de iridio. Mismo tipo a la que viene de serie pero sustituir la E final por una IX. Ayuda en el arranque y en minimizar las caladas.

Con respecto a las tijas es muy facil: la moto de serie va con la horquilla casi a ras de la tija, sobresaliendo solo el espesor del tapón de la barra, creo que eran unos 5mm. Ese detalle junto con las rpm a ralentí vienen indicadas en el manual de la moto. De memoria no recuerdo el ralentí pero pueden ser unos 1300/1400rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola a todos.

No he pasado todavía por el foro de presentación, pero es que estoy en duda de adquisición 😃.

Os cuento a ver si me podéis ayudar. Llevo en moto desde los 12 más o menos, (ahora tengo 44) he tenido distintas motos , pero siempre de carretera, ahora mismo llevo una fjr 1300.

El caso dese hace años me ronda la idea de hacer algo de campo, es decir seguiría teniendo la fjr para salidas y viajes, pero quiero hacer cosas por campo.

Ahora mismo por campo solo voy con la bici 😅, porque aquí en Madrid está muy perseguido el meterse en moto.

Al lío , estoy entre 2 modelos una Yamaha WR 250 de 2007 ( la versión de chasis de aluminio) y la protagonista de este post, una KLX 250 de 2013.

Honestamente mi primera opción fue la WR y alguna KTM y gas gas , hasta que un amigo me dijo oye una KLX 300? Van muy bien, me puse a buscar y acabé encontrando la klx 250.

La klx 250 , es de 2013, con unos 30 mil. Me gusta de la KLX que es fiable moto más que probada, cuadro digital con indicación de combustible, es más baja , yo mido 175cm(y se supone llegó al suelo con los 2 pies) , moto de inyección , está homologada ( según he visto) para dos plazas , por lo que me me podría llevar a mi hijo o mi señora en algún momento, es una moto más "tuneable" para sacar potencia. Tiene etiqueta C , podría ir con ella al centro, es un poco "moto para todo" como veis tiene muchos pros.

Las contras que le veo , POTENCIA, la principal y que es chasis de hierro frente al de aluminio de la Yamaha ( esto no es necesariamente un problema) , suspensión más blanda y menos de campo que la Yamaha ( supuestamente)

 

Pros de la WR , la potencia su mayor ventaja hablamos de 35-38cv frente a los 20 de la kawa .

Moto mas de enduro o mejor para campo ( según me dicen) mejores suspensiónes, modelo también fiable y bien de mantenimiento.

 

En contra , moto más antigua 2007 , no está homologada para 2 , es de carburador, su ventaja de ser más potente le hace también que vaya más apretada y pueda "petar" algún cilindro, pero esto motos de Campo casi hay que contar con ello.

 

Mi mayor duda es el tema de la potencia en la kawa que muchos me dicen que se me quedaría corta en poco, pero yo sé que no son lo mismo 100km/h en campo que en carretera. Aún así esa es mi principal duda se me quedaría corta?

A ver al final soy un domingero en campo por mucha carretera que tengamos , y mis pretensiones no son irme a un circuito de Cross y pegar saltos y hacer tiempos ( al menos de momento 😄) mi idea es más hacer pistas senderos y empezar salir con gente que haga campo y oye si se meten por una trialera o sitio complicado que la menos pueda seguirles y salir a mí ritmo.

Bien con estos datos y aun sabiendo que este post es el de la KLX y no sé cuan imparciales podemos ser 😅🤣, que me recomiendais? 

 

Agradezco mucho por adelantado vuestros comentarios y consejos.

 

Y gracias a @jeffwardpor este hilo.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Feo22 dijo:

Al campo se va a relajar y pasear sin quemarte que vas para mayor

Aquí a la klx se le ha echo de todo 

Como echo en falta la mia

Un saludo 

 Efectivamente @Feo22 aunque estoy hecho un chaval , ya vamos teniendo una edad y cuánto mayor te haces más duro está suelo.

bien de momento @Feo22 da punto para la Klx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenas tardes,

La Klx es una moto fiable, ideal para salidas campestres tranquilas, buena amortiguación y 22 cv que en el campo dan mucho de sí. La moto es algo pesada 136 kg, lo que la limita frente a otras opciones como la wr o Ktm.

Midiendo 175 cms no tendrás problemas para llegar.

Es apta para dos personas pero no es cómoda para el pasajero.

Como mejoras el escape 1 cv y cambios más profundos serían subir a 300 cc el cilindro, centralita nueva pero de eso sabe más Jeff.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, sfrklx250piedralaves dijo:

Buenas tardes,

La Klx es una moto fiable, ideal para salidas campestres tranquilas, buena amortiguación y 22 cv que en el campo dan mucho de sí. La moto es algo pesada 136 kg, lo que la limita frente a otras opciones como la wr o Ktm.

Midiendo 175 cms no tendrás problemas para llegar.

Es apta para dos personas pero no es cómoda para el pasajero.

Como mejoras el escape 1 cv y cambios más profundos serían subir a 300 cc el cilindro, centralita nueva pero de eso sabe más Jeff.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Claro que sí @sfrklx250piedralaves, todos los comentarios ayudan!

Lo de la segunda plaza homologada no es para hacer viajes, la verdad para eso está la fjr 😉. Pero si que es interesante si se quiere venir el nano o mi Sra en algún momento dado o poder/tener que  llevar a alguien en caso que surja.

 

De momento aún con sus limitaciones, punto también para la Klx 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso que le vayas a dar. Más Racing la WR y más excursión/aventura/exploración la Kawa. Olvídate de llevar pasajero con ella: salvo para moverse en ciudad, detrás es muy incómoda y falta potencia con dos personas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jeffward dijo:

Todo depende del uso que le vayas a dar. Más Racing la WR y más excursión/aventura/exploración la Kawa. Olvídate de llevar pasajero con ella: salvo para moverse en ciudad, detrás es muy incómoda y falta potencia con dos personas. 

Muchas gracias @jeffward por tu respuesta! 

A ver en principio es para empezar a hacer incursión en campo , nada de hacer circuito ni cosas extraordinarias tipo Iván Cervantes 😅 ( de momento 😜)

lo de llevar a dos no es el uso que va a tener normalmente , que sería irme yo solo con la gente que encuentre para salir, el tema es que si el algún momento dado tengo que llevar a alguien , pueda hacerlo y salir del paso.

Pero lo que te digo , caminos , pistas senderos y cosas así. 

la única duda que me retiene un poco es la potencia, hay muchos que me dicen que 20cv es poco para campo , y aquí leo a mucha gente que según su experiencia , para lo que voy a hacer, es más que suficiente esos 20cv, a la par que será mejor para ir pillando soltura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenas, por cv no te preocupes para ir por caminos son suficientes yo he ido con motos de 40/50 cv Husqwarna 701 o Bmw 650x  y no me he quedado descolgado. Por caminos rara vez puedes pasar de 50/60 kmh y para eso con 22 cv son suficientes. 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...