Saltar a contenido

¿Cómo saber si hay aceite en la gasolina?

Puntuar este tema:


Xavier30

Recommended Posts

Vamos a ver :lol: ...

Tengo un vecino que tiene un scooter al que él le hacía siempre la mezcla. El caso es que ha marchado de viaje durante 4 meses y me dió una garrafa con 10 litros de gasolina para que la usara yo en mi 2T y no se malmetiera durante tanto tiempo sin usarla.

Ahora ya no puedo contactar con él y me asalta la duda de si la gasolina que me dió ya tiene hecha la mezcla o no, es decir, si tiene aceite o no.

¿Cómo puedo saberlo?

Si no lo puedo averiguar fácilmente me voy a deshacer de estos 10 litros. ¿Dónde les tengo que tirar? Porqué me niego a tirarlos por el desguaze.

Gracias por vuestra ayuda y saludos :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fácil: coges gasolina sin aceite y la comparas con la de la garrafa. Si el color es diferente es que tiene aceite :D

eso no sirve porque segun la marca de la gasolina es de un color o otro

la verdad es que eso de saber si esta mezclada es una putada, que aces? o suyo seria que los aceites fueran negros asi sabriamos seguro si esta mezclada porque seria muy oscura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te compliques la vida echasela a el coche y se acabaron los problemas y si tu coche es de gas-oil pues se la echas tambien pero a este poco a poco deposito lleno 2 o 3 litros de gasolina veras que bien le viene para el arranque en frio un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

dejala en un recipiente , o echala encima de un plastico y cuando se evapore pasale el dedo , si hay aceite es que esta mezclada , sino no.

el color tambien es un indicador , si es aceite tipo cepsa tts... si es de estos transparentes lo tienes mas dificil.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes saberlo hechando una poca en un recipiente pequeño y esperar que se evapore, si se evapora todo y no deja nada es gasolina si queda el aceite es mezcla, el aceite no se evapora.

Esto es cierto y yo también lo e sabido a sin...

De todas formas tener la gasolina con el aceite mucho tiempo pierde los aditivos de ambos y la mezcla pierde la calidad del aceite.

Un consejo: echa-le un poco sin pasarte por si acaso y curarte en salud...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo voy a por la cuchara...y a por un Almax :lol: :lol: :lol: :lol: !

La verdad es que me parece que la voy a llevar a algun taller mecánico y que se la queden para lo que quieran ellos. No le meto ni loco a mi katy una gasolina sin saber en qué condiciones está :twisted:

Aunque el truco de poner una poca y esperar que se evapore tambien lo puedo provar (tiene un color verde y quizás no tiene nada de aceite).

En fin, gracias a todos por vuestras respuestas y continuo abierto a sugerencias :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siendo verde seguramente este sin mezclar ya que no me suena aber visto nunca un aceite verde y sin embaro gasolina verde si que la e visto.... pero prueba lo de que se evapore, ponlo aora y mañana por la mañana lo sabras ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios
siendo verde seguramente este sin mezclar ya que no me suena aber visto nunca un aceite verde y sin embaro gasolina verde si que la e visto.... pero prueba lo de que se evapore, ponlo aora y mañana por la mañana lo sabras ya

Creo recordar que el motul 800 es verde, por el color de la gasolina solo me fijaria si es color rojo porque es la manera de saber que lleva aceite, respecto a colores verdes.. no me fiaria mucho, dejala evaporar y sales de dudas rapido, tambien puedes guardarla y ya le sacaras algun recurso, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver, tienes 10 litros de gasolina que no sabes si tiene o no aceite, ahora tienes varias posibilidades, una si tienes un motor de 4T, se la atizas y a correr, lño unico es que si lleva aceite salga un poco de humo por es escape, otra es que le pongas su correspondiente aceite, y si ya tenia, pues la mezcla queda el doble de rica saldra mas humo, entonces si lo pruebas con poca gasolina, pues compras gasolina la mezclas con su aceite, y luego a la moto mitad de la comprada, y mitad de la que te han dado, y asi nunca pasa nada, el problema es no llevar nada de aceite, pero por ir con exceso, puedes, y digo puedes que seguramente no, engrasar alguna bujia, pero si esto sucede, se limpia y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...