Saltar a contenido

Adaptar DRZ 400 E para el dia a dia


fermp3

Recommended Posts

Hola a todos me presento en este sub-foro (vengo del subforo de la dt 125)

Queria preguntaros unas cosillas acerca de la DRZ 400 E, he visto un post acerca de compatibilidades en piezas de la DRZ S y la E, se sus diferencias a grandes rasgos, tengo una DT 125 y quiero pasarme a una DRZ, me ofrecen bien de precio una E, pero yo la quiero para todo, curro, campo , recados etc.

Las preguntas son:

* Puedo ponerle contacto por llave o ya lo lleva (la drz E)?

* Se puede poner llave al deposito?

* Se le pueden poner reposapies al acompañante?

Para mi esas 3 cosas son VITALES, un saludo y muchas gracias!

Saludos a todos los del foro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos me presento en este sub-foro (vengo del subforo de la dt 125)

Queria preguntaros unas cosillas acerca de la DRZ 400 E, he visto un post acerca de compatibilidades en piezas de la DRZ S y la E, se sus diferencias a grandes rasgos, tengo una DT 125 y quiero pasarme a una DRZ, me ofrecen bien de precio una E, pero yo la quiero para todo, curro, campo , recados etc.

Las preguntas son:

* Puedo ponerle contacto por llave o ya lo lleva (la drz E)?

En el kit de matriculación viene la llave de contacto y de clausor, pero no todas las E llevan montado el kit, en cualquier caso es facil addaptar 1 llave de contacto.

* Se puede poner llave al deposito?

No, auunque hay gente ha dicho que ha montado 1 tapón vicma (http://www.vicma.es" onclick="window.open(this.href);return false;) y otros 1 tapón de quad, pero nunca lo he visto.

* Se le pueden poner reposapies al acompañante?

Poder, se puede, pero la E viene homologada para 1 plaza, o sea que es ilegal. Yo he visto E con la ficha tecnica con 2 plazas y otras con el permiso de circulacion con 2 plazas, pero NUNCA he visto 1 E que tenga tanto la ficha tecnica como el permiso de circulacion con 2 plazas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

* Me podrias orientar acerca del coste del kit de matriculacion de la E que comentas? si me sale por un pico me voy directamente a por una S y fin de problemas.....

* Lo del tapon es una cosa que me quita el sueño.....que pueda llegar cualquiera y echarte cualquier cosa al deposito es una cosa que no me dejaria vivir tranquilo. No es que con llave sea inaccesible...pero desde luego no es tan facil como llegar y abrir el tapon.... Pero que no le valga el tapon de la S o SM y no haya tapon con llave.... me echa muchisimo para atras... :(

* Me comenta y me confirma la persona que vende la moto que en la ficha técnica de la moto viene que esta homologada para 2 personas. Asi que esto lo solucionaria poniendo reposapies atras y ya esta...

Os agradeceria muchisimo una respuesta a estas dudillas, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas de nuevo!

* Me podrias orientar acerca del coste del kit de matriculacion de la E que comentas? si me sale por un pico me voy directamente a por una S y fin de problemas.....

Creo que ya no lo venden, en teoría venía con todas las E, pero mucha gente no lo ha montado.

* Me comenta y me confirma la persona que vende la moto que en la ficha técnica de la moto viene que esta homologada para 2 personas. Asi que esto lo solucionaria poniendo reposapies atras y ya esta...

Y en permiso de circulación que pone!!!, casi seguro que 1 plaza, con lo cual NO PUEDES CIRCULAR con 2 personas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi permiso de circulacion pone 002 plazas.

Como te han dicho, la llave no es problema, los reposapies tienen arreglo. El tapon cierra, pero no queda tan seguro como los de fabrica, logicamente ya que vienen hechos a medida.

Si para ti es importante, asegurate de lo que pone el permiso de circulacion antes de dar el paso.

Otra cosa que igual tiene importancia para ti, es que las E vienen con una instalacion muy sencilla, la mia, al menos, no tiene ni la instalacion de los intermitentes, claxon, luces de freno, cuentakilometros... solo un boton para encender, otro para apagar, el faro y la luz trasera se enciende al girar la llave y se apagan al girar la llave y un trip que cuenta hasta 99 kms.

Para mi es suficiente para hacer enduro, pero entiendo que quizas buscas algo mas civilizado.

La S tiene todo lo necesario para el dia a dia, se puede dejar un poco mas campera o mas civilizada, segun los gustos de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la E, tb viene com los intermitentes,espejo,cuenta kilómetros analógico pito luces larga y costa etc,menos el trip digital creo q es todo similar. Bueno eso sí,las estriberas para el acompañante q la e no trae pero se puede apañar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero entiendo que eso es parte del kit de matriculacion, no?

Yo la compre de segunda mano y la moto estaba tal cual salio de la tienda en su dia, sin nada montado, el anterior dueño o no le darian el kit o no sabia donde lo habia metido, total, a mi no me lo dió.

Bueno, yo lo decia para que lo tuviera en cuenta, ya digo que a mi no me preocupa, pero quizas a otra persona si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito pito, a día de hoy nunca he visto la documentación de 1 DRZ400E que tanto la ficha tecnica como el permiso de circulación, o sea AMBOS, indiquen dos plazas, he vistos DRZ400E con la fichaa tecnica de dos plazas y otras con el permiso de circulacion de dos plazas, pero nunca a la vez, con lo cual NUNCA he visto 1 drz400E que permita legalmente llevar a dos personas.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero entiendo que eso es parte del kit de matriculacion, no?

Yo la compre de segunda mano y la moto estaba tal cual salio de la tienda en su dia, sin nada montado, el anterior dueño o no le darian el kit o no sabia donde lo habia metido, total, a mi no me lo dió.

Bueno, yo lo decia para que lo tuviera en cuenta, ya digo que a mi no me preocupa, pero quizas a otra persona si.

si, claro ,con el kit de matriculacion, el cual, deberian de haber dado con la moto al que la compro, al no ser que la comprara paralela que ya es otro cantar. Si no recuerdomal, el kit vale 300 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Repito pito, a día de hoy nunca he visto la documentación de 1 DRZ400E que tanto la ficha tecnica como el permiso de circulación, o sea AMBOS, indiquen dos plazas, he vistos DRZ400E con la fichaa tecnica de dos plazas y otras con el permiso de circulacion de dos plazas, pero nunca a la vez, con lo cual NUNCA he visto 1 drz400E que permita legalmente llevar a dos personas.

1 saludo,

j.

volviendo a pitar :lol: , lo miro y te digo algo maese jiauka (espero que vaya bien ese pie)

otro saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas y vuestra ayuda! Muchisimas gracias!

La persona que me la vende me ha dicho que el lunes irá a su taller de confianza y le preguntara por todo, lo del tapon del deposito, lo de los reposapies traseros y demas. Llave de contacto si que tiene, asi que un problema menos....

Otra pregunta que me surge, me gusta bastante mas el tacometro de la S o de las nuevas, el que es digital y demas, supongo que se le podra poner a esta no? alguien sabe como conseguir uno a un precio razonable?

Gracias de nuevo!

Un saludo endureros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra pregunta que me surge, me gusta bastante mas el tacometro de la S o de las nuevas, el que es digital y demas, supongo que se le podra poner a esta no? alguien sabe como conseguir uno a un precio razonable?

La S no lleva tacometro, lleva velocimetro digital, se puede acoplar a la E, pero es cariiiiiisimo y pesado. Mejor instala 1 Vapor Tech, más barato y completo y encima lleva tacometro.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Perdona me explique mal, realmente me referia al velocimetro digital....ya me imaginaba yo que el de la casa saldria por un pico considerable....

Os referis a este no? :

http://cgi.cafr.ebay.ca/Trail-Tech-Vapor-Computer-Suzuki-DRZ-400-E-S-ES-SM_W0QQitemZ400066579619QQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories?hash=item5d25d38ca3&_trksid=p3286.c0.m14

Saludos!

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Repito pito, a día de hoy nunca he visto la documentación de 1 DRZ400E que tanto la ficha tecnica como el permiso de circulación, o sea AMBOS, indiquen dos plazas

Se te entiende claramente y nadie ha dicho lo contrario, no es necesario repetir.

Yo digo que mi permiso de circulacion pone 002 plazas porque me sorprendio al mirarlo, me esperaba alguna plaza menos, en la ficha tecnica pone "1 asiento", que yo entiendo que se refiere a una plaza.

Segun trafico al haber contradicciones siempre prevalece la mas restrictiva, asi que si hay si la ficha dice 2 y el permiso dice 1, la que vale es 1, por si alguien no lo tenia claro.

El cuenta que lleva la E es este:

http://cgi.ebay.com/SUZUKI-DRZ-400-MILE ... .m63.l1177" onclick="window.open(this.href);return false;

El de la S es este:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DRZ400S- ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Que ademas de ser caro, tendrias que modificar agluna cosilla para adaptarlo en la E, asi que mejor el que te han recomendado antes o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...