Saltar a contenido

Adaptar DRZ 400 E para el dia a dia


fermp3

Recommended Posts

Buenas a todos!

Ante todo...¡¡¡Gracias por todas las aportaciones a este post!!!

Veamos, en los papeles pone lo que comentaba "santikos":

En el permiso de circulacion pone 2 plazas, pero en la ficha tecnica pone 1 asiento, no termino de tener claro a efectos practicos como se interpreta, ya que en un asiento caben 2, pero por otro lado ...ninguna tiene 2 asientos, es un solo asiento largo y si en el permiso pone que 2...es el permiso de circulacion lo que cuenta no?

El tema es ese, la persona que me vende la moto me ha dicho que mejor me asegure no sea que no vaya a poder homologarla para 2 plazas, para luego no tener problemas y que quede todo bien claro antes de hacer nada....

Santikos aclaraba en el post anterior que prevalece la mas restrictiva...de ser asi ....no puede ser homologada ni está homologada para llevar a 2, aunque le ponga estriberas para el de atras y demas....no?

Del resto de las cosas de la moto haria lo siguiente:

* Cuentakilometros : Poner un vapor tech

* Tapon de deposito con llave : El vendedor me dice que se encarga de ponerme uno sin aumentarme el precio.

* Intermitentes: Me dice que la moto lleva pero yo en la foto no se los veo, o bien los quito porque solo los usa para campo o es que no tiene, ¿de serie, tal cual viene de fabrica los tiene?. En caso de no tenerlos me ha dicho que me los pondrá sin coste alguno

* Estriberas para el acompañante: Me ha dicho que se las pone sin cargo alguno.

¿Como lo veis? Un saludo y muchas gracias !!!!

P.D: perdonad por el tocho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que te ponga la moto lista con intermitentes y todo, asi te ahorras el lio de montarlo para la itv.

Lo de las plazas yo estoy convencido de que es asi, que tambien puedo equivocarme, pero sino te acercas a trafico o una itv y sales de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos y pensandolo bien....aunque no este homologada para dos....realmente tampoco le doy tanto uso con acompañante, alguna vez puntual, y en 2 años que llevo con mi dt solo me pararon el dia que me la compre....

Me gusta tener todo el regla y bien, pero vamos, no creo que los guardias se pongan tan tontos con esas cosas teniendo todo en regla, yendo con casco, intermintentes y demas...no?

Estoy viendo videos en el youtube de la DRZ y me da a mi que esta noche no duermo de la emocion!!!!! :D

Vaya maquina!!!!

Saludos y gracias por todo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creo que los guardias se pongan tan tontos con esas cosas teniendo todo en regla, yendo con casco, intermitentes y demás...no?

Tu mismo, depende del riesgo que quieras asumir, te aseguro que a veces de madrugada si alguien va borracho se ponen tontos, y si alguien lleva dos personas en 1 moto homologada para 1 plaza también, aunque no sea de madrugada.

articulo 9.3.2A:

conducir un vehículo con un numero de personas que exceda del 50% de las plazas autorizadas, excluido el conductor.

Multa de 450€ y retirada de 4 puntos

A parte el seguro no te cubre al acompañante, o sea que va sin seguro, si tienes 1 accidente con en la moto, sea culpa tuya o no, los gastos médicos del acompañante van a SU cargo, ni la SS ni el seguro de la moto se harán cargo, si la culpa no es tuya podrás/podreis reclamar a la compañía contraria, pero lo tendréis que hacer a titulo privado y la compañia contraria se va a escudar en que TU moto no estaba homologada para dos plazas.

Mi consejo es que si la moto te gusta, homologala para dos plazas antes de cambiarla de nombre, necesitas 1 informe pericial (entre 90 y 400€ depende de quien te lo haga), poner CUBRECADENAS, CINTA para que el pasajero se agarre, ESTRIBERAS para el pasajero y la parafernalia habitual cuando se pasa la ITV a 1 DRZ400E, o sea, neumáticos con las medidas de la tarjeta homologados -los dunlop 755/756 no sirven-; retrovisores, intermitentes, cadadioptrico, luz de matricula, de freno homologados, cuentakm, clausor, timbre, largas y cortas, escape que no supere 90 y pico dB, carburación que no supere el nivel de CO:

Valores límite:

- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:

Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.

Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.

etc...

Con eso tendrás la tarjeta de inspección técnica para dos plazas y como el permiso ya es de dos plazas irás legal. Lo tienes que hacer antes de contratar el seguro, casi todos los seguros tienen 1 clausula que los invalida si modificas la ficha técnica sin notificárselo.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes razon jiauka, en la ficha tecnica pone 2 plazas pero en el permiso de circulacion pone 1.

yo no creo que lo de homologarlo sea tan dificil.

yo ya llevo las estriberas y la cinta, y el pito, solo habria que cambiar los neumaticos, por unos que ponga el indice que pone en la ficha tecnica (que siempre he pasado la itv con un codigo distinto) y nunca me han mirado si lleva cuenta km, pues no saben si de fabrica lo lleva o que, ni creo que sea tan dificil

si homologar un kit sm cuesta 180 euros, homologarla para 2 personas no creo que cueste mas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...