Saltar a contenido

MANTENIMIENTO KTM 530 EXC-R 2.008


rafasr250

Recommended Posts

Muy buenas compañeros. Resulta que llega ya la temporada de enduro, y pues he llevado la máquina al mecánico para afinar las válvulas y la revisión de rigo antes de salir al campo, peeero, dado que algunas pequeñas cosas las hago yo, (cambio de aceite y poco mas), pues tengo algunas dudillas a ver si alguno me puede ayudar.

1, filtro de aceite. Yo cambio el aceite de motor cada unos 500 km. El filtro lo cambio cada dos cambios de aceite, o sea, unos 1000 km. Algunos compañeros me han dicho que va sobrado, otros que lo hacen cada cambio de aceite, no se como lo vereis vosotros. Y luego está el tema del aceite de la caja de cambios. Yo lo cambio cada 3 cambios, o sea, 1500 km, y la verdad es que sale casi nuevo comparado con el otro, aunque no se si estaré siendo demasiado descuidado.

2, pastillas de freno. Toca cambiarlas, y en el conce me han dado la posibilidad de montar unas no originales, y no se si apenas se nota la diferencia, o por el contrario merece la pena gastarse el doble de pasta en las originales, si alguien las ha probado y me puede iluminar, se lo agradecería.

Por último, me gustaría comentaros que he comprado 3 gomas de la marka kyoto, me han salido las 3 por 100 euros, y claro, no van a ser ninguna maravilla, pero dado que el 90% del terreno que piso es piedra dura y seca, el agarre pasa a un plano secundario, y para el bolsillo prima mas una goma que no se la hirvanes en 3 salidas. Ya os comentaré si eran tan baratas porque eran malísimas, o por el contrario, tampoco van tan mal y merecen la pena.

Un saludo a todos, y que os vaya bien la temporada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola rafasr250,

No se si te habrás quitado ya la duda.

Los cambios de aceite y el mantenimiento los hago prácticamente como tú, cada 500km y 1500km. Aquí te pongo una foto de los dos aceites vaciandose a la vez, para que veas que es una cosa normal. Uno con 500km y otro con 1500km. El negro es el del motor que es el de 500km

091212151806.jpg

Y bueno, te fué bien con las gomas esas cutres? Ya me comentas.

Un saludo, Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La calidad de los aceites de hoy en dia, hace que se puedan alargar sin problemas hasta los 1500 tanto motor como cambio (eso si, revisando el nivel cada salida en ambos casos).

Tengo la misma moto con 11.000 kmts y ni un solo problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por contestar. En realidad los cambios de aceite a los 500 km es relativo, porque a veces hago rutas mas tipo trail, y pues lo alargo hasta los 700 o así, depende.

Las gomas, la verdad es que me han sorprendido, agarran bastante bien. La durabilidad no es una maravilla, pero tampoco se gastan demasiado rápido, incluso con poco taco el agarre es medianamente decente, y claro, como me costaron baratas, pues no las apuro tanto. Todo esto digo por el terreno que voy yo, supongo que quien vaya por piedra muy mojada u otro terreno no tendrá suficiente agarre, ya os digo que no son una maravilla, pero la verdad, como está el tema del dinero y para el nivel que yo tengo, ha sido un acierto.

Las pastillas de freno tambien van igual de bien que las otras.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber voy a dar mi opinion sobre el mantenimiento.

Lo primero que hago es apuntar las horas del motor y luego lo cambio cada 30h por que los km los puedes hacer de muchas maneras y lo que cuentan son las horas del motor, y cambio los filtros uno si y otro no asi que nada esta semana a cambiar que me toca :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...