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Puesta en marcha WR450F


monteworld

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Tengo un problema con la puesta en marcha de la moto, creo que tampoco soy el unico.

De nueva la moto arrancaba perfectamente.

Pasados unos meses si vas por caminos la moto no tiene problemas, pero si trialeas enseguida le falta fuerza a la bateria, aun mas si intentas poner la moto en fucionamiento con una marcha puesta.

He estado pensando en varias opciones, como que la seccion del cableado es excesivamente justa, que la bateria es insuficiente, que carga poco el alternador, ...

¿Alguien ha tenido este problema y ha dado con alguna solucion?

Por otro lado me estuve pensando hasta cambiar de bateria por si esta tenia algun defecto, pero los precios son una pasada si quieres ir a otra Yuasa (sobre 110 euros) y si vas a marcas menos conocidas me pedian sobre 90 euros.

¿hay solucion a este problema?

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Hola,

Entiendo que te refieres a cuando el motor de arranque no tira bien.

A veces he pensado que fallaba la batería, pero a mí sólo me sucede cuando la moto está "calentita" y con una marcha metida. En ocasiones simplemente con soltar y volver a apretar la maneta del embrague el motor de arranque vuelve a tirar con fuerza, incluso me pasa que sólo con soltar el botón de arranque y volverlo a pulsar tira con normalidad,¿ puede ser el embrague que no hace su función bien en caliente??

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Buenas, a mi me paso lo mismo, tenia problemas con el arranque des de el primer dia que la compre(WR 450_2008).Puede que tengas que camviar la bateria.Para arrancarla tendrias que apretar el embrague y descompresor al mismo tiempo da igual que el motor este caliente o frio(si el motor esta frio por la mañana tirar del aire como todas)en ocasiones les cuesta arrancar con la marcha puesta por la posiciòn en que queda el piston pero esto se soluciona con mover la moto cuatro dedos para alante o para atras.

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hola yo tengo la wr450f del 08 y el problema que comentais es bastante generalizado, incluida la mia claro.

yo solucione el problema hace ya unos cuantos meses, hasta lo escribí aqui con el titulo de wr450f 08 problema del arranque solucionado.

uno de mis compañeros de salidas tiene un taller electrico de automoviles, y mirando la mi moto llegamos a dos coclusiones.

1 la bateria yuasa de 6A que trae es pequeña para mover el motor. no da la suficiente fuerza al motor de arranque para que este ponga en funcionamiento el motor.

2 El plato magnético de este modelo es bastante justo a la hora de generar corriente para cargar la bateria, por lo que en una trialera o algo asi que tienes que hacer unos cuatos arranques en un intervalo de tiempo corto, la bateria se descarga.

La solucion que me dió Fernando (compañero de rutas) fue la de colocarle una batería tudor de 8A y con mas fuerza al arranque (Ah) para ello tuve que modificar el chasis de aluminio donde viene alojada la bateria, y correr un poco hacia adelante la caja de los fusibles porque la bateria es mas alta 3cm en concreto.

en una mañana logre hacer el acople y la verdad en mi caso santo remedio arranca como las balas. siempre.

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Yo pongo a cargar la batería la noche antes para que vaya "FULL"

Aún con ello, es verdad que se queda floja enseguida.

88special ¿podrías ponernos algunas fotos de cómo te ha quedado la "adaptación"? ¿Qué te costó la Tudor? ¿Tienes la referencia?

Gracias

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la batería es una EXIDE ETX7L-BS esta es la marca de tudor para motocicletas, pastores de ganado, alarmas etc.

lo que costó no me acuerdo porque me la compró un compañero y amigo de salidas que tiene un taller eléctrico de coches, por ello me costó menos que el precio de venta al público.

La batería es 3cm mas alta, osea que como va tumbada pues a efectos es 3cm mas larga.

yo corté el bastidor de aluminio en el que viene alojada la de serie y atormillé una pletina mas larga que me permite sujetar la nueva batería, es sencillo.

La caja de fusibles hay que correrla un poco hacia adelante, cuesta un poco comprimirlo todo un poco mas pero creo que me quedó bien.

El sillín libra justo, pero libra.

Yo la verdad es que bendito remedio que ya estaba un poco hasta los huevos de dar patada. con esto no me ha vuelto a fallar hasta el día de hoy, y de esto ya van por lo menos 8 o 9 meses.

Ahora durante al menos 2 meses la dejaré descansar, puesto que el domingo pasado hice un aterrizaje forzoso de la moto de las narices, vamos que me metí una hostia en plan bien y tengo fisurada la rótula de la rodilla.

!!!!Eso llevando unas CELL 2 !!!! imaginaos si no las llego a llevar.

Saludos

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Usuario Inactivo

el problema que tengo yo es el siguiente a mi me aranca de sobra con la bateria, pero en el momento del boton le tengo que dar un poco al gas para que entre gasolina y si me apurais mancharle al gas unas cuantas veces y despues arrancar.

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esa batería es 3 cm mas alta.

como en su alojamiento va tumbada pues a efectos son 3cm mas larga por eso hay que modificar el alojamiento que trae para la bateria de serie.

con esa batería la moto arranca como dios y ya veras como se acaba el problema.

y supongo que con otra de caracteristicas similares pues también. El problema es que la de serie es pequeña, no hay mas.

No tengo ningún interes en engañar a nadie porque el primer engañado seria yo, con esa batería la moto dejó de dar problemas con el arranque.

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yo con esa batería solucioné mi problema, el que me mando ponerla que tambien fue el, el que me la pidio tiene un taller electrico de automóviles, el me dijo que era de 8Ah auque si es cierto que en la carcasa pone 7Ah y la verdad es que ni lo se ni me importa de cuanto es, lo que si se es que la moto arranca como dios.

escribi aqui por si a alguien mas le servia de ayuda

Pero visto lo visto cada uno que haga lo que le salga de los hue...

Al fin y al cabo yo ya me las arregle.

Saludos y hasta otra

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88special, no seas tan susceptible... :wink:

Nadie está diciendo que tu "mejora" no funcione. Y todos te agradecemos tu aportación, por supuesto.

Pero a muchos nos gusta también saber por qué las cosas funcionan mejor de una determinada manera y nó de otra. Y para ello, hay todavía algunos detalles que no terminan de estar claros, cómo la capacidad de la batería que has puesto. Y en eso estamos...

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