Saltar a contenido

Poner llave a una EXC 250 09 con motor de arranque


barrosanchez

Recommended Posts

Ya tengo puesto el bombín En la exc 250 y la verdad es que no me ha parecido muy complicado.

Corta el motor de arranque, intermitentes, claxon y “deja el botón de parar pulsado” anulando así el arranque eléctrico y de pedal. Ahora os explico cómo:

El bombín que he usado me ha costado 8€ y tiene 4 contactos 2 para NC y otros 2 para NA. Es barato porque es de esos que retiran de las tiendas y creo k eran de una dr de 50 porque tiene una mi primo y es igualito.

Tambien hay que usar cualquier manguerucha de menos de 2 metros, de 2 hilos y no tiene que ser muy gorda porque lo que cortamos es el relé y con usar la misma sección que le llegan a este sirve y terminales.

Desmontamos careta, deposito, asiento y lateral del filtro del aire

bi8egm.jpg

Pasamos una manguera de dos hilos no muy gordos de 1 sobra seguro, por donde van el resto de los cables desde la batería (relé) hasta la careta donde queremos poner el bombín

Sacamos del lateral de la batería al lado del positivo un relé con un fusible y desconectamos la manguera que va con un conector.

Quitamos el terminal que va al conector que es amarillo con una línea roja y a la manguera k hemos pasado le ponemos dos terminales uno macho y uno hembra.

El hembra le metemos en el conector y el macho al original.

34smixz.jpg

Ahora en la careta donde van todos los conectores hay un tornillo lo sacamos y metemos un terminal en el tornillo para que quede pillado esta será la masa.

Y ahora solo queda conectar el bombín para que cuando le demos a la llave, abra los contactos “el botón de paro” y cierre los contactos que alimentan el relé.

2wri2o1.jpg

2djot4z.jpg

Espero que os sirva. Un saludo

Edito ya que hay mucha gente que me pregunta por el bombin, tras una caida se me rompio el que tenia y he comprado por ebay uno muy parecido a este: http://www.ebay.es/itm/New-KEY-IGNITION ... 5d42751856" onclick="window.open(this.href);return false;

29xspqh.jpg

Pero este es distinto y no tiene rosca para sujetarlo a la pletina que tenia, se necesita una pletina mas ancha para que quede encajada y esa pletina al ser mas ancha ya no se puede enganchar donde estaba el otro, cuando tenga un rato os mando una foto de como lo he sujetado a la careta por un lateral y la conexion de los cables es la misma.

Tambien la gente que lo quiera poner y no tenga bateria solo tiene que hacer la parte del bombin y el cable negro amarillo con masa por tanto con un bombin de 1 contacto NC le valdria.

Aqui estan las fotos jeje

2mfds2h.jpg

2hwp7ok.jpg

ncyqfc.jpg

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rgarcia

    7

  • Enduro KTM

    5

  • sonarbass

    5

  • naknak

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya tengo puesto el bombín En la exc 250 y la verdad es que no me ha parecido muy complicado. Corta el motor de arranque, intermitentes, claxon y “deja el botón de parar pulsado” anulando así el arran

Yo le puse un cortacorrientes de moto de agua.. más que nada para que se saliese de lo normal.. y cuando lo buscasen, no encontrasen una cerradura como tal..   lo malo de ponerle algo, es qu

  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

HOla buenas yo tambien estaba jodido kon la putada de lo de la llava de las KATIS pues bien, lei en un foro o en este no me akuerdo que habia un cable amarillo y negro (en la careta) que es el que va al manillar y es el ke se utiliza para el paro de la moto, entonces me dio un venazo de los mios y me fui a comprar un bombin en una tienda de motos me costo 12€ o por ai y es el que se utiliza para ciclomotores exactamente para una BETA TRUEBA RR-T.

Pues el bombin este biene con un juego de llaves y tiene en la parte de abajo 4 bornes es decir unas pestañitas kon un pequeño agujero, yo lo hice sin seguir ningun manual o otra cosa simplemente coji un cable lo conecte a masa es decir a un tornillo que sujeta el kuenta kilometros, uno conectado ahi otro al haber kitado o desconectado el cable amarillo y negro pues un cable va auna parte del cable y otro cable a la otra parte de el cable amarillo y negro, pues te encuentras kon 3 cables y 4 bornes la cuestion a partir de ahi es ir probando poco a poko. ¡OJO! mi bombin tiene 3 posiciones la de apagado que cuando giras la llave a la izkierda, la del medio que es la que abre el circuito y la de la derecha del todo que le vuelve a cerrar, sin quererlo me a salido un sistema anti robo decente ya que casi todo el mundo (que kiere putear) y te as dejado las yaves puestas(muy poko normal) pues la giraria asta el tope de las agujas del reloj osea a derechas y no arrancaria.

A por cierto mi moto es una KTM de 125 EXC que a mas de uno este tema le trae de kaveza.

(si tengo tiempo le ago unas fotillos). Gracias y GASSSS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wuenas, muy buena ñapa, yo lo tengo tb hecho pero de otra forma, ahora solo me queda pillar un tapon para el tanque con cierre por llave, que mira que he buscado y nada de nada... a ver si por casualidad hay alguien por aqui, que lo tenga puesto o sepa donde conseguirlo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hombre, no está mal para poner las cosas un poco más dificil, o cuando estás tomando el almuerzo no te la roben, o enciendan, pero no es nada dificil hacer el puente, porque los cables están a la vista, otra cosa sería protegerlos un poco en una cajita.

No se que usuario del foro puso un cortacorrientes muy escondido, y la llave, y cuando la metia en el garaje le quitaba el contacto de la llave y el cortacorrientes, evidentemente no dijo donde lo colocó, pero eso es una buena idea.

Buen brico igualmente ;-)

Yo cuando fui al concesionario, me dijeron que si queria me ponian llave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...