Saltar a contenido

Deslimitar Rieju Marathon 125


Recommended Posts

Yamaha 125 he visto que montas neumaticos mixtos, bueno yo monto los Michelin MT21 en la rieju que vienen a ser lo mismo, unos mixtos, pero con mas taco mas agresivo y separado que el tuyo. A mi me encanta, las vibraciones no son muchas, y tiene un buen agarre, al menos para mi, Obviamente en condiciones con barro o un poco duras o pones una cubierta de enduro o no pasas, o acabas en el suelo. Pero para lo que hacemos nosotros, que es disfrutar del campo va bien. He probado los Pirelli Mt21 y no me defraudaron tampoco, son parecidos. QUe neumaticos llevais o habeis usado vosotros y que sensaciones habeis obtenido de ellos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 259
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bunb

    41

  • madmardigan

    33

  • ruig

    25

  • jeffward

    21

Top Posters In This Topic

pues de momento nada, puesto que sabia que era lo que me compraba ya que la pude probar antes de cogerme una nueva,,, aunque si le hubieran puesto hasta 20 cv mucho mejor. pero tampoco me desagrada nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me desagrada nada, al contrario :D COmo sabia lo que me compraba, ahora no espero poder sacarle 30 caballos, No entiendo a esa gente, que se compra una 125 y le mete un monton de pasta para sacarle un par de caballos mas, cuando eso lo unico que repercute es en la fiabilidad de la moto y en la vida util de la misma. En vez de pillarse algo mas grande. Pero para gustos los colores.

Mas sentido tiene por ejemplo personalizarla, como por ejemplo cambiar el desarrollo, no es lo mismo tener una supermotard que una enduro recordemos que en la rieju la moto es la misma, solo cambian las ruedas y la posicion del amortiguador trasero.

Quizas la supermotard seria mejor con un poco mas de punta con un par de dientes menos, y la enduro con un par de dientes mas (mas fuerza, menos punta) para las trialeras complicadas.

Por cierto Yamaha, yo tuve que comerle la cabeza al del concesionario para que me dejara darme una vuelta. Pero no entiendo como pretenden que nos compremos una cosa sin probarla. :(

Deberia ser como un coche, lo pruebas y si te gusta te lo compras. No creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entre tu yo ..... fui a ver una de segunda mano... la probe me gusto y al ver que no es como las antiguas 125 4T me la compre nueva, no soy de mierdas usadas por que no se como ha sido tratada... en lo referente a sacarle mas caballos .... pienso igual que tu, si quieres mas caballos con comprarse una de mas cilindrada vale, por que te gastas un monton de euros buscando un milagro el cual es mentira. yo estoy bien con lo que llevo y es muy fiable de motor y tiene una autonomia mayor que una de mas cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien mire de 2º mano, un familiar mio me vendia la KTM 2007 250 de 2 T, y que quieres que te diga, a parte de que consume un monton, se me escapaba por todos los lados, la usaba con miedo... Son motos que te obligan a ir siempre a tope.

Probe en varias marcas, y en rieju me dejaron probarla, me gusto, luego compare, y me la acabe comprando.

Yo aprendi con una montesa de 34CV de 250cc que todavia tengo, y reconozco que siempre iba a medio gas y no precisamente despacio. Ahora con la Rieju si quiero ir disfrutando del camino y de las vistas, puedo hacerlo, si quiero ir dando cera, la doy, No me dejo la paga en gasolina y tampoco me preocupo de las reparaciones. Una moto no es solo un motor potente, es el peso, son los frenos, es la suspension, etc y lo mas importante, donde acaban los pistones, empiezan los cojo**s :mrgreen:

En el mercado de 2º mano hay buenas cosas, pero hay que saber donde buscar, es estar en el momento y en el lugar adecuados. El caso es que no hay motos que cubran el sector mixto de campo light y carretera, o son de enduro, o son de carretera, y las trail, son de 600...

Lei en la prensa que en años venideros tenderan a cubrir ese hueco. A ver que sacan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues nada, salida dominguera. Por el embalse de Palmaces (Guadalajara)

Ignorante de nosotros (iba un amigo con una 50 y yo con la rieju) nos metimos por la presa con el objetivo de darle la vuelta al pantano, cuando a falta de 5 km para salir... El seprona.

Mire usted, no vamos haciendo el burro, todo en regla... no sabíamos... Y la mar de majos, no os queremos por aqui, pero como llevais buena voluntad..., las leyes son estas, asi que salir por el camino este, y por carretera, recordad, solo por caminos vecinales...

Total al final reprension oral, 70km de ruta, paisajes preciosos de otoño, una temperatura de 20º, y ni una nube en el cielo!

Alguno de vosotros le pilla cerca Sigüenza, para hacer una quedada??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostia pues menos mal que fuisteis con maxima educacion y esmero.... joder como esta el plan... pero tengo una duda muy demorable... la ley dice:

no mas de 4 motos

no ir a mas de 40 km/h

no llevar ruedas designadas para cross

entonces lo que entiendo es que os han vacilado, y os han metido miedo.... seran hi** ********

consultalo en algun foro de leyes de este tipo por que pienso que os han vacilado a mas no poder. ademas me juego lo que quieras que las matriculas os las han cogido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pretexto por el cual nos pararon fue: Estais circulando por un camino privado... pueden pasar personas andando o en bici...

Luego, viendo que no nos denunciarian, hablando mas distendidamente sobre el tema de la circulacion de vehiculos a motor por caminos, nos informaron que mientras la ley este tal y como esta. Lo tenemos jodid*

A veces me encuentro con gente que va haciendo carabana de 4 o 5 coches todoterreno y haciendo un poco en animal, y os puedo asegurar que ni en moto se puede circular por donde ellos han pasado de como han dejado el camino...

Luego es una bendicion que pase el del tractor y te haga 2 rodadas XD. Me parece una verguenza, el hecho que sean los cazadores los que destrozan los accesos, y nos pasen el muerto inculpandonos ( al menos es lo que ocurre por mi zona) a los que vamos en moto. Ni 5 motos haciendo el burro dejamos el camino como esos burros. Aunque como digo hay de todo.

Yo opino que hay mas aficionados a la caza que a las motos, y los intereses economicos son los que son, que ahi es donde yo veo el problema. Aceptemos que un todoterreno tendra menos problemas con el SEPRONA que uno que va en moto. Porque es irrefrutable que una moto causa un impacto medioambiental ridiculo; comparandolo con un vehiculo todoterreno.

Creo que la labor de cuidar el monte, los caminos los senderos etc, es de todos, Desde el que trabaja en el campo hasta el que se da una vuelta con una simple bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi es de triste amigo... si el deporte de la moto fuera de ricos.... otra cosa seria.. pero hay una cosa que no entiendo... a ver si alguien me la puede explicar:

si un cazador con todo terreno (4 ruedas) destroza mas monte por que no se le denuncia?

si un cazador que con su escopeta hace ruido en el monte... por que no se le denuncia?

si un cazador que por culpa de su deporte mata a animales de forma indiscriminada y no controlada (yo no veo que el seprona los someta a vigilancia exhaustiva) por que no se le denuncia?

opino: que la mayoria de cazadores son hjios de puta ricachones que se hacen las leyes para ellos mismos... comprando a la guardia civil por no decir que ellos mismos son la puta guardia civil en millares de casos...

pero claro la culpa es de los de las motos por que somos unos macarras.. pues yo un dia paseando por el monte legalmente por mis dominios unos cazadores alli molestando les dije que se fueran a cazar a otro lado y encañonandome de unos 5 metros me decian que quien era yo para sacarlos de alli.... te juro que si llevo un arma ya veriamos quien tiene mas cojones... por que a mi no me gusta que me apunten y se me rian pero si yo llevo arma no me acojono por que es un 50 % de posibilidades que el otro salga herido o muerto.

ojala los conejos liebres pajaros y demas llevaran armas .... ya veriamos quien era tan valiente para ir a cazar y no llegar a casa en una furgoneta de atestados de la guardia civil metido en una caja de plastico y muerto.

como puedes comprobar....... yo soy motero pero admiro la naturaleza en todos sus aspectos. y odio que otros legalmente nos la jodan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL freno trasero me chirria. Se quita el soniquete cuando lo caliento a base de bien, pero cuando no, sigue chirriando.

Pense que era porque era nuevo, pero ya lo he usado bastante y sigue haciendolo, que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin lugar a dudas si son las pastillas de origen... cambialas o mejor espera a que se gasten y pon unas buenas de esas de color de cobre marca GALFER sintered... en los coches pasa igual... no te rayes que es logico.. vale?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, probare a lijarlas ligeramente con una lija de agua , y si no funciona, las cambiaré.

A proposito, no es que el " ordenador de abordo" XD vaya mal. Al contrario.

Pero me gustaria saber si se puede cambiar, por otro que tenga temperatura de agua, tacometro, velocimetro y no muy caro.

he leido que esta pantalla multifuncion viene con alguna opcion anulada, que solo hay que tirar un cable para alla, tocar un jumper en la placa, o hacer un par de soldaduras de estaño... Que sabeis al respecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...