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Deslimitar Rieju Marathon 125


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ivito por que motivo quieres colocar ese interruptor, no le veo el motivo, ¿ activarlo para que te consuma menos, y activarlo para darle mas caña? o en que habias pensado tu?

No se que voltaje ni amperaje va por ese cable, pero un interruptor que soporte minimo 12voltios y 2 o 3 Amperios deberia valer.

Cuando lo pongas comprueba que no se calienta, si lo hace es que te quedaste corto, ... ponle uno mas grande. Si eres curioso, Aisla los cables con tubo termoretractil y no con cinta aislante... y si compras el interruptor aislado al agua... mejor que mejor. Puedes pegarlo con pegamento termofusible bajo una aleta y manterlo oculto, o bien, practicarle un agujero a una aleta para que sobresalga, o fijarlo al manillar. Eso depende de ti.

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ivito por que motivo quieres colocar ese interruptor, no le veo el motivo, ¿ activarlo para que te consuma menos, y activarlo para darle mas caña? o en que habias pensado tu?

No se que voltaje ni amperaje va por ese cable, pero un interruptor que soporte minimo 12voltios y 2 o 3 Amperios deberia valer.

Cuando lo pongas comprueba que no se calienta, si lo hace es que te quedaste corto, ... ponle uno mas grande. Si eres curioso, Aisla los cables con tubo termoretractil y no con cinta aislante... y si compras el interruptor aislado al agua... mejor que mejor. Puedes pegarlo con pegamento termofusible bajo una aleta y manterlo oculto, o bien, practicarle un agujero a una aleta para que sobresalga, o fijarlo al manillar. Eso depende de ti.

ps mira lo tenia pensado para cuando valla por carretera dejarla normal k me coja la velocidad normal de 120 y consuma menos y cuando la meta por campo deslimitarla para k me de mas cv pero menos velocidad ya tengo comprado el interrupto y unos cablecillo para alargarlos este finde lo pondre ya os contare pero vamos me imagino k no dara ningun problema.me imagino k lo dejare pegado al ala para darle metiendo la mano y punto k ponerlo en el manillar alomejor keda un poco cutre ademas tampoco le voy a dar a todas horas.

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Haber, no me las doy de sabiondo, ni quiero darmelas de listo. No tengo todavia la Marathon 125 PRo, pero eso que decis de mas caballos menos velocidad, es algo erroneo como que 2+2= 5.

Haber:

Para aclararos, imaginaos el caso de un desarrollo X . Le colocamos un 50CC y pasa de 0 a 100 en 20segundos.

Si a ese mismo desarrollo le colocamos un motor de 125, pasara de 0 a 100 en 12 segundos.

Con un 250 en 8 segundos, y asi sucesivamente, pero la Punta segira siendo de 100 Km/H.

Ahora nuestro caso.

Si con la corona de serie y los 15 caballos, pasa de 0 a 100 en, (por ejemplo) 12 segundos con una velocidad max de 103 KM/h(Por ejemplo)

si le aumentamos los caballos a 18 pero no el desarrollo, pasara antes de 0 a 100.. pongamos en 10 segundos. Pero la punta seguira siendo de 103. Solo aumentando el desarrollo conseguiremos mas velocidad punta, pero sacrificando aceleracion.

Es decir acelerara menos, pero en una recta conseguiremos subir de esos 103 KM/H supuestos.

La gente dice que con esos 3 dientes mas en la corona, la moto va de lujo. Eso es porque es el equilibrio entre una buena aceleracion y una buena velocidad punta. Con 6 dientes mas conseguiriamos mucha mas punta pero una escasa aceleracion. Y con una corona con 6 dientes menos que la corona de serie , conseguiriamos una fuerza bestial, una aceleracion increible, pero una punta de a lo mejor 90KM/H, Esto va de Gustos!!!!

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Hola!!

Pasaba por aquí... :lol: :lol:

Madmardigan estás absolutamente en lo cierto...peroooooo.....si de serie viene con un desarrollo muy largo es posible que la moto no aguante bien las últimas marchas y se venga abajo de rpm, por lo que con 12CV (es un supuesto caso) a lo mejor no pilla la máxima que le permite la aceleración (digamos que corre más en 4ª que en 5ª) y con 15CV sí. Del mismo modo habrá repechos en los que esa fuerza extra ayudarán a mantener unos cruceros más aceptables. Espero que se me entienda.

Del mismo modo también sospecho que la moto deslimitada o sin deslimitar gastará lo mismo. Todo dependerá de nuestro puño derecho. Si con la deslimitación la subimos más de vueltas pues lógicamente gastará más porque el pistón se mueve a un mayor número de rpm y necesita más chicha, pero si mantenemos las mismas rpm que cuanto estaba limitada gastará exactamente lo mismo. Otra cosa diferente es que en estos motores pequeños es casi siempre necesario e imperioso llevarlos a fondo, por lo que el consumo una vez deslimitada será mayor, Pero tener claro que será porque le "enroscamos" más.

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osea k la dejamos como esta k por andar cambiando el cablecito no varia en velocidad? yo eske la verdad es k no lo he podido comporbar lo de la velocidad mas y tal es cierto k si se nota un pokito mas de fuerza pero eske la ''deslimite'' estando en rodaje y no la he puesto a tope hasta ahora y de 110 no pasa y como decian esto ps digo alomejor conectandolo otra vez consigo ponerla a 120 o mas, eske me jode que colegas cn 50cc me den cera en las rectas cuando tenia k ser alreves

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esque segun dicen deslimitada corre menos pero tiene mas cv mas fuerza y tal pero k pierde velocidad punta es como cambiarle los desaroyos pero con un cablecito o algo asi

no tiene cuenta revoluciones tiene velocidad y kilometros y ya un poco cutre el tema

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El hecho de limitarla o deslimitarla, no implica perdida de velocidad punta. En absoluto. Si alguien la tiene que lo pruebe, de seguro que la moto acelera antes, puesto que tiene mas fuerza (Caballos). Si no es asi, que mire el tema de relacion de mezcla rica o pobre. Se sabe muy bien si en verano va peor que en invierno. Puede ser que al subirle los caballos, le falte chicha. o bien que le sobre si sale por el escape humo negro (Gasofa sin quemar). La mezcla va para los 15cv de serie.En fin mirad eso.

Yo con mi 50cc hice lo siguiente. Le hice el rodaje y luego a tope iba a 100.

le subi un 65cc y a parte de consumir algo mas (insignificante) conseguia subir mejor, mas suelta. Pero en recta nada.... 100 clavaos, pero llegaba antes a esos 100.

Al tener mas fuerza, puesto que el motor es mas grande, le meti un piñon mas grande, entonces, aceleraba como una 50 puesto que le costaba mas, pero podia llegar a 110. Ahora bien, subia peor. Quizas como de serie.

Yo la queria para ir por los caminos dificiles, valoraba mas la fuerza, la buena traccion, y si algun dia la cogia para ir por carretera, iba a 90-100 y punto que para una 50 era suficiente.

Yo recomiendo: 1º elegir que se quiere. Si velocidad punta o aceleracion y fuerza.

2º deslimitarla y ajustar segun proceda la mezcla. 3º cambiar desarrollo para mayor velocidad o dejarlo como esta, para mejor aceleracion, o para que suba mejor las cuestas.

Creo para mi que llanear a 100-110 es bastante. No pretendamos que vaya a 140. Porque para eso comprate la Rieju RS2. :D

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el cablecito segun dicen si lo kitas gana caballos aunke pierde velocidad punta yo lo de la velocidad no te puedo decir pero lo de los caballos te puedo decir k algo mas se nota pero 2 mas como mucho.En bajos va muy bien pero en altas y si la kieres poner a tope a 100 y pico le tienes k apretar mucho en 4º y 5º y subirla mucho de revoluciones cambiando muy tarde para k la 6º te llegue a 100 si le das poca chicha en 4º y 5º y cambias pronto se te keda en 90 y le cuesta una barbaridad subir hablo de casi un minuto para 100 o hasta k pillas bajadita o algo

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el cablecito segun dicen si lo kitas gana caballos aunke pierde velocidad punta yo lo de la velocidad no te puedo decir pero lo de los caballos te puedo decir k algo mas se nota pero 2 mas como mucho.En bajos va muy bien pero en altas y si la kieres poner a tope a 100 y pico le tienes k apretar mucho en 4º y 5º y subirla mucho de revoluciones cambiando muy tarde para k la 6º te llegue a 100 si le das poca chicha en 4º y 5º y cambias pronto se te keda en 90 y le cuesta una barbaridad subir hablo de casi un minuto para 100 o hasta k pillas bajadita o algo

Me suena a desarrollo largo para la potencia de la moto. yo pondría una corona de más dientes detrás.

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como ya e dicho en anteriores veces, ami por lo menos me va mejor deslimitada y con 3 dientes menos en el plato,llanea muy bien,con dos tb va de lujo,con una velocidad de crucero de 100 y una maxima de 125 130 mas o menos,una vez en cuesta bajo la puse a 137,y de consumo si te digo gasta menos,xk antes se ponia a 90 y iba casi a tope y ahora se pone a 90 tokailla,incluso en las cuesta arriba subia menos antes al estar mas corta nose xk.

conclusion 3 dientes menos y deslimitada

ahhh cuando te pasen con las 49 a 100km/h dile k sigais 500 km ya veras como no aguantan y la tuya si :D

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Hacia tiempo que no entraba por aqui.

Yo aún no le puesto un piñon de 15 dientes pero tengo pensado hacerlo en cuanto pueda. Sobre lo de la punta pues digo lo de siempre 103-104 si te agachas me puede llegar hasta 110 mas o menos.

Sobre el cablecito, e echo muchas pruebas i es lo que ya habeis comentado, si lo desconectis teneis algo mas de fuerza en 1,2 pero tampoco os penseis que es algo descomunal. Alguien decia que para contectarlo i desconectarlo tenia que sacar el carenado, decir que no hace falta yo poniendo una mano por abajo i otra por arriba ya logro conectarlo y desconectarlo sin necesidad de desmontar el carenado.

Por cierto cambiar las gomas cuando podais porque son malisimas, yo ahora llevo battlax y son otro mundo, tambien le cambiado algunas cosillas como el guarda, manillar, portamatriculas, le levantado de atras etc...

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perdonarme pero sigo sin entender como con 3 dientes menos la consigues poner a 130 y yo cn los k trae de serie me quede en 90 de crucero y 101 de maxima deslimitadas las dos y aparentemente iguales.y no creo k sea pr eso k decis de k con 5000km va mejor yo llevo 1200 y no creo k me suba 30km/h cuando los llebe no?

Otra cosa en 4' cuando le doy a tope de revoluciones se me aoga cambio a 5' y ya bien solo me pasa en 4' por k sera?

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