Saltar a contenido

Deslimitar Rieju Marathon 125


Recommended Posts

Hola bumb.

Gracias a tu post, que me ayudó a decidirme, soy el feliz propietario de una Rieju Marathon Pro 125.

Estoy contento con ella (aún tiene 150 km y son mis primeros 150km en moto, o sea que imaginaté), sobre todo hasta 3ª, pero a partir de ahí se me muere mucho. Ya pensaré en deslimitarla con el famoso cable, y demás.

Sin embargo mi consulta, si me lo permites, es otra: Cada salida he tenido que tensar la cadena (y bastante además) y eso me mosquea mucho. A ti te pasa algo parecido?

Y segunda y última cuestión: He perdido el ralentí. No se como pero en parado se me cala la moto de todas todas, y me gustaría que me dijeses, si lo sabes, donde está el regulador del ralentí. ¿Podría ser esa especie de tornillo con cabeza negra y un muelle, que se ve en la foto?

21022010326.jpg

Es que jamás he tocado una moto y no tengo ni idea de hacer nada.

Gracias a todos y un saludo!

Hola a todos!

Respecto a la cadena yo la tensé a los 350 km aprox y ahora tiene 1000 y pico y no he tenido que volverla a tocar.

También tensé un pelín el embrague, pero sólo una pizca.

Respecto al ralentí , a mí no me ha dado nigún problema y estoy en tú misma situación que es mi primera moto de verdad y de mecánica cero.

De momento estoy muy contento con ella porque estoy aprendiendo....pero me temo que en poco tiempo como me aconsejaron por aquí se me quede pequeña.....

29leb1j.jpg

8yyvdw.jpg

258t7ow.jpg

2q2o3dw.jpg

Que punta has llegado a cojer con la tuya ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 259
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bunb

    41

  • madmardigan

    33

  • ruig

    25

  • jeffward

    21

Top Posters In This Topic

Que punta has llegado a cojer con la tuya ?

Trabajo en una zona de alta montaña y apenas piso el asfalto. Cuando he probado por curiosidad la punta que me alcanzaba pasaba de los 100 pero pelao....102,103 yo creo que de hay no pasé estrujándola en sexta , también hay que tener en cuenta que mido 1,88 y peso 82 kg y por mucho que me intentaba acoplarme sacaba cuerpo por todos los sitios y puede que alguien más menudo que yo consiguiera sacarla algo más de punta ya que creo que mi cuerpo y el "efecto aerodinámico" la frenaba algo.

Cuando escogí esta moto fue precisamente por su manejabilidad,ligereza, ya que para mí para aprender off-road es poco más que una bicicleta :lol: , y cuando me he puesto a subir "paredes" o en trialeras si entraba con poca inercia (porque iba acojonao :oops: ) y me quedaba a medias no tenía más que echar los pies a tierra y si se me caía un poco para un lado la aguantaba muy bien por su peso y demás sin llegar a darme la ostia :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que punta has llegado a cojer con la tuya ?

Trabajo en una zona de alta montaña y apenas piso el asfalto. Cuando he probado por curiosidad la punta que me alcanzaba pasaba de los 100 pero pelao....102,103 yo creo que de hay no pasé estrujándola en sexta , también hay que tener en cuenta que mido 1,88 y peso 82 kg y por mucho que me intentaba acoplarme sacaba cuerpo por todos los sitios y puede que alguien más menudo que yo consiguiera sacarla algo más de punta ya que creo que mi cuerpo y el "efecto aerodinámico" la frenaba algo.

Cuando escogí esta moto fue precisamente por su manejabilidad,ligereza, ya que para mí para aprender off-road es poco más que una bicicleta :lol: , y cuando me he puesto a subir "paredes" o en trialeras si entraba con poca inercia (porque iba acojonao :oops: ) y me quedaba a medias no tenía más que echar los pies a tierra y si se me caía un poco para un lado la aguantaba muy bien por su peso y demás sin llegar a darme la ostia :lol:

Ves tio ami me pasa exactamente lo mismo con la mia, y eso que supuestamente esta deslimitada a 18cv. Yo llego a 100 en 5 pero al meter sexta pues eso me llega a 102-103 y se queda ai, no sube mas, vamos esto no es normal hay videos de la wr 125 que lleva el mismo motor y llega a los 116, siempre hablando de marcador claro esta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que a mí la punta me da igual ya que como dije apenas piso asfalto, pero puede que el forero jeffward esté en lo cierto ya que por lo que le he leído sabe mucho de esto. :wink:

hola chavales yo fui hace 15 días a el motorista en jerez a ver la rieju y el comercial me dijo que la moto esta limitada tanto en potencia como en velocidad que rondaba los 100 /110 km h y que corta la eléctronicamente es decir por eso notáis que el motor se muere creo que la clave esta en el cuenta kilómetros pero no se como se puede trucar

Pues entonces es igual que en la kawa: desconectalo y prueba a ver si es verdad.

EDITO: nada más pueda digo a algún amigo que me grabe subiendo por una pista para que la gente que no la conozca se haga una idea de como va la moto.....aviso que estoy aprendiendo y cualquiera con más kms que yo seguro que le saca mucho más, pero a mí lo que más me gusta de ella es su manejabilidad ya que la meto por cualquier vereda o pequeño sendero por muy estrecho o jodido que sea(vivo en una zona de alta montaña y tengo muchos sitios para poder sacarla partido y divertirme un rato)

PD:Ya hice un "apaño" con un ganadero de la zona y he hablado con los de "Verde" y tengo su permiso para andar por donde quiera.....siempre que vaya yo sólo o como mucho 2 personas y sin hacer mucho "el cabra" :twisted: palabras textuales de los picoletos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que a mí la punta me da igual ya que como dije apenas piso asfalto, pero puede que el forero jeffward esté en lo cierto ya que por lo que le he leído sabe mucho de esto. :wink:
hola chavales yo fui hace 15 días a el motorista en jerez a ver la rieju y el comercial me dijo que la moto esta limitada tanto en potencia como en velocidad que rondaba los 100 /110 km h y que corta la eléctronicamente es decir por eso notáis que el motor se muere creo que la clave esta en el cuenta kilómetros pero no se como se puede trucar

Pues entonces es igual que en la kawa: desconectalo y prueba a ver si es verdad.

EDITO: nada más pueda digo a algún amigo que me grabe subiendo por una pista para que la gente que no la conozca se haga una idea de como va la moto.....aviso que estoy aprendiendo y cualquiera con más kms que yo seguro que le saca mucho más, pero a mí lo que más me gusta de ella es su manejabilidad ya que la meto por cualquier vereda o pequeño sendero por muy estrecho o jodido que sea(vivo en una zona de alta montaña y tengo muchos sitios para poder sacarla partido y divertirme un rato)

PD:Ya hice un "apaño" con un ganadero de la zona y he hablado con los de "Verde" y tengo su permiso para andar por donde quiera.....siempre que vaya yo sólo o como mucho 2 personas y sin hacer mucho "el cabra" :twisted: palabras textuales de los picoletos. :mrgreen:

Esto ultimo no lo he entendido muy bien, como se desconecta el cuenta kilómetros porque vamos lo pruebo ahora mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo no se como se desconecta tal vez corte electronicamente las revoluciones a esa velocidad o tambien puede que tenga algun tope en carburador o escape

a veis preguntado en algun taller de alta gama tal vez ellos consigan sacarle mas velocidad porque tienen mas esperiencia con la competicion. hombre sin que te salga un huevo

yo me voy a informar a ver saco.... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola yo no se como se desconecta tal vez corte electronicamente las revoluciones a esa velocidad o tambien puede que tenga algun tope en carburador o escape

a veis preguntado en algun taller de alta gama tal vez ellos consigan sacarle mas velocidad porque tienen mas esperiencia con la competicion. hombre sin que te salga un huevo

yo me voy a informar a ver saco.... saludos

Pero esque aparte si desconectas el cuenta kilómetros como vas a saber si la moto corre más o menos ? si tampoco lo vas a ver xD

Ayer lleve la moto al mecanico y me dijo que la probo y miro, y vamos que a la moto no le pasa nada.. Que quizas cuando haga mas frio me corre más por el tema de la carburación...

Haber la question es sencilla, la yamaha wr lleva el mismo motor que nosotros, un motor que supuestamente no se puede deslimitar como el nuestro vamos que en teoria la wr tiene 15cv y nosotros 18 cv. Vale hasta hay todo bien

pero si encima tenemos en cuenta que la wr pesa mas que la rieju como puede ser que la wr coja 117 de marcador y la rieju 103?? Esque vamos no puede ser asi de claro...

Ami al poner 6 se me muere, es como si no subiera de revoluciones, vamos que me sube bien hasta 103 pero a partir de hay se queda, y la moto no suena a que este al corte ni nada ehh...

Nose ya are un video enfocando al cuenta km para que veia a lo que me refiero porque vamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia en llano, por la autovia, cogi los 121 km/h. Era mediodía, hacía sol y buena temperatura. Parece que, si alargas la quinta hasta el corte o casí, la sexta despierta y llega hasta más allá de los 103 km/h. Pero no acabo de ver claro el porqué.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo tengo otra maraton pro supermotard y me pasaba iwal,unas veces cojia 100 y otras 115 ,y ademas le sobraba todo el gas,le daba a tope y anda iwal k dandole poko,la solucion es ponerle 3 dientes menos al plato y desconectarle el cable,menudo cambio,las primeras marchas no se nota pero las 3 ultimas seve ke alarga muxo mas y va mas relajada,y ademas no corta,yo he llegado hacerle 300 km del tiron,por autovia y carretera montaña,parando para repostar claro y me tiene un consumo de 3,5l a los cien porke ya no ahi ke tener el gas siempre cojio como antes al retener menos, enfin ke asin va genial,por lo menos la mia,llaneando coje 120 y bajando 130 y ademas con mas suavidad ke antes,weno ese es mi caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo otra maraton pro supermotard y me pasaba iwal,unas veces cojia 100 y otras 115 ,y ademas le sobraba todo el gas,le daba a tope y anda iwal k dandole poko,la solucion es ponerle 3 dientes menos al plato y desconectarle el cable,menudo cambio,las primeras marchas no se nota pero las 3 ultimas seve ke alarga muxo mas y va mas relajada,y ademas no corta,yo he llegado hacerle 300 km del tiron,por autovia y carretera montaña,parando para repostar claro y me tiene un consumo de 3,5l a los cien porke ya no ahi ke tener el gas siempre cojio como antes al retener menos, enfin ke asin va genial,por lo menos la mia,llaneando coje 120 y bajando 130 y ademas con mas suavidad ke antes,weno ese es mi caso.

Cuanto te costo cambiarle el plato ? Vamos, porque lo probare con la mia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues le pregunte a rieju si tenian 53 de plato y no tenian,pregunte uno exo y valia 53 euro(muy caro)asi ke kompre uno de derbi(12euro) pero no le valia porke eran los buketes mas chicos y monta la cadena,pero mi kuñao tenia uno ya usao y se lo pusimos y le entro clavao,lo unico ke es un poco mas fino pero valla va de lujo,te aseguro k kuando se lo pongas no se lo vas a kerer kitar,esk no ha perdio fuerza nina,antes era cambia namas y la 1ª casi nila veia de corta y aora avanza mas,ademas la wr trae un 53 d plato tb,k es x eso por lo k anda mas,ami mi moto me va mu bien mu bien asi :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues le pregunte a rieju si tenian 53 de plato y no tenian,pregunte uno exo y valia 53 euro(muy caro)asi ke kompre uno de derbi(12euro) pero no le valia porke eran los buketes mas chicos y monta la cadena,pero mi kuñao tenia uno ya usao y se lo pusimos y le entro clavao,lo unico ke es un poco mas fino pero valla va de lujo,te aseguro k kuando se lo pongas no se lo vas a kerer kitar,esk no ha perdio fuerza nina,antes era cambia namas y la 1ª casi nila veia de corta y aora avanza mas,ademas la wr trae un 53 d plato tb,k es x eso por lo k anda mas,ami mi moto me va mu bien mu bien asi :D

Pero segun tengo entendido si le cambias los desarollos a la moto la velocidad que marca el cuenta km no es real no ? Me suene haberlo leido por hay, corregidme se mequivoco...

Haber si nos podrias hacer un video enfocandonos el cuenta kilometros para ver si el cambio se nota mucho o que

Yo tengo pensado hacerle un video tambien a la mia para que veais de que forma se muere el poner 6

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...