Saltar a contenido

Deslimitar Rieju Marathon 125


Recommended Posts

Hola, he comprado esta moto y quería preguntaros una cosa que me pasa con el cuenta kilómetros

Resulta que si pongo a cero el parcial, al quitar el contacto y volverlo a poner vuelven a salir los kms de antes de borrarlo (900 y pico) vamos que no hay manera de que guarde el reseteo de kms.

¿hay algún truco? yo simplemente tengo pulsado el botón y se borran los kms, pero al quitar el contacto vuelven a salir.

un saludo

EDITO: vale ya me he dado cuenta de cómo funciona, lo estaba haciendo mal :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 259
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bunb

    41

  • madmardigan

    33

  • ruig

    25

  • jeffward

    21

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Pongo esta información aquí por si alguien lo necesita en el futuro

Reglaje de válvulas Rieju Marathon Pro 125

Par apriete culata: 7 Nn.

Válvula Admisión : 0.10 / 0.14 mm.

Válvula Escape :0.22 / 0.26 mm,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

valla valla lo que se escucha por aqui ,yo tengo el cilindro de 180 ,que me he puesto .No hay color de antes a ahora .la velocidad punta es la misma .pero hacelera muchisimo mas .si quereis consejos como ponerlo puedo contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola mi moto ya tiene 2800km, no pasaba de 100, y a partir de los 95km/h le costaba subir, no suelo apretarle demasiado, pero me parecia raro.La moto iba como forzada (mido 1.78 y peso 65kg) Un dia limpiandola me di cuenta de que el disco delantero estaba muy gastado, mas por la cara interna que la externa. Desmonte la pinza y la pastilla interior estaba atascada. Le he desmontado las pastillas y he extraido el embolo. Ha salido una pasta blanca, como si fuera grasa de montaje o similar. Con el DOT 4 nuevo y la pinza limpia, recupera bien el piston, y ahora pilla los 110km/H

Pero en breve tendre que cambiarle el juego delantero de pastillas, porque la pastilla de la cara interior del disco esta mucho mas gastada que la externa que esta casi nueva. Comprobad vuestros frenos, porque puede haber salido una remesa mal y por eso no os pasa de 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anthon, respecto a los consumos, suelo sacar por deposito 115km hasta la reserva (a mi me salen 4l/100km (1L 20-25km)). Por carretera, y a 90-95 (Peso 65kg y mido 1.78, gasolina 95 sin cable limitador)

Se nota un monton si vas por carretera o por campo, me ha llegado a saltar la reserva a los 95km. Pero metiendome por trialeras caminos ratoneros y sendas, apurando 2-3-4 y sacandole los caballos en marchas cortas.

TEngo algunas ideas de como alargar los km. He visto que la caja del filtro del aire es enorme para el filtro que llevamos (cilindro de papel amarillo) He visto por internet, que venden depositos de 1L de minimotos, motosierras, cortacesped... que se podria meter ahi. Se forra bien con corcho blanco o gomaespuma. Fijaos que es hermetico, o que el respiradero va a sun sitio despejado. Pensad que si se sale la gasofa, y cae en la bateria, colector del escape, o algun sitio asi, podeis provocar una catastrofe. Si lo haceis subir fotos !!!

De todas formas, la reserva son 2 L en mi caso se traduce a 50km. Y para mi es excesiva reserva. Siempre la apuro unos km. Hago la ruta por caminos sin preocuparme por el consumo y cuando salta la reserva, a casa por carretera que se lo que gasta km arriba o abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Saludos de nuevo, deciros que me he traido la moto desde un pueblo de Guadalajara a Albacete. 310km en total. Os dejo mis impresiones.

Hice 2 paradas, la primera a 90km de la salida, y la 2º a 127 (de la 1º parada) haciendo un ultimo tramo hasta albacete de 83km.

La moto no hizo ningun extraño durante el viaje, que realice solo por carreteras secundarias. exceptuando 18km a la entrada a Albacete, por la autovia Madrid-Valencia.

En total, entre las 2 paradas, eche, 7.5L de Gasolina. Unos 10€ en total.

La moto marcaba una velocidad de crucero de 100km/H, a medio camino, mas o menos por Cuenca, empezo a soplar viento, y la moto bajo a 90-95. En autovia, suerte que el viento soplaba del Norte, y la moto iba a 105-108.

El culo duele, sobre todo cuando llevas 200km, las manos se me dormian pero porque llevo la version de enduro. LLevo los Michelin T63 medio gastados, seguro que con unos neumaticos mas de carretera, o con la version Supermotard el viaje hubiera sido mas comodo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas! Acabo de comprarme la Rieju marathon pero refrigerada por aire. Quisiera pediros opinion. Aparte de utilizarla en trayectos cortos por el campo y tal. A la hora de realizar trayectos largos tipo 80 o 90km. Puede tener pobrlemas de calentamiento o algun problema por utilizarla tanto tiempo seguido??? Graciaz

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Saludos, acabo de bajarme la moto a Albacete, si alguien se apunta, organizamos alguna ruta.

Soy flexible en la ruta, me da igual lo que sea, carreteras secundarias, pistas o barrizales, lo que sea con tal de salir.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola a todos!!! he leído los comentarios que tenéis aquí y os quiero dar las gracias porque me han sido de gran ayuda para entender el comportamiento de la rieju marathon.

Yo tuve una rieju castrol de 50cc, le hice 22000 kilometros sin ningún problema.

Luego compre la Rieju Marathon Pro, tiene ahora mismo 10488 kilometros.

La he soltado hoy el cable de para deslimitarla y no noto diferencia, a lo mejor es que yo no siento los caballos que tiene mas!!! jejeje

Tengo varias preguntas que me gustaría que alguien me aconsejara:

-En ocasiones cuando desacelero en el tubo de escape suenan explosiones ¿eso es malo? ¿es normal?

-Quería conseguir que la moto tenga mas fuerza y menos velocidad , como ya habéis comentado seria poner un plato mas grande y un piñón mas pequeño, para mi la velocidad punta con 80km/h me bastaría, mi duda es ¿cuantos piñones tengo que aumentar en la catalina? ¿y cuantos piñones tengo que quitar en el piñón de ataque? ahora tengo 56 piñones en la catalina y 14 piñones en el piñón de ataque. un saludo y gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Es normal que se escuche alguna pequeña explosión, cuando a mi me sonó una por primera vez, pensé que había reventado la rueda pero, no pasa nada y lo de hacer que corra menos y tenga mas fuerza, no le hace falta, he hecho trialeras y subidas muy complicadas y no da bajón solo que con la rueda trasera de serie patina un poco pero prueba con un 58 mas es tontería :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas!!

- Ya llevo con ella 6 meses y unos 800km con ella (estuve lesionado 2 meses)

La moto va perfectamente y estoy contento con ella. Pero tengo varias dudas: Veo que es un pelin torpe en cuestas cuando voy por el campo. La desmonte el escape y vi que tenía muchiiiisima carbonilla, como si fuera un diesel. Hay alguna forma o creeis que merece la pena, quitarle el catalizador que lleva y vaciarlo y poner otro escape que mejore los salida de los gases?

Y poder sustituir el piñon de ataque de 15 por otro de 14?

Y sustituir el filtro de aire por otro que mejore la entrada de aire al motor???

Muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 26/2/2013 at 21:58, Anthon dijo:

Pongo esta información aquí por si alguien lo necesita en el futuro

Reglaje de válvulas Rieju Marathon Pro 125

Par apriete culata: 7 Nn.

Válvula Admisión : 0.10 / 0.14 mm.

Válvula Escape :0.22 / 0.26 mm,.

Hola buenas preguntaba si las dos primeras ociones era de la rieju marathon 125 ac

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...