Saltar a contenido

Duda con reglaje de valvulas WR 250


isabido

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, aqui uno que se ha aventurado hacerle un reglaje de valvulas por primera vez a mi moto.

Mi moto es una WR del 2003 que la compre en el 2007 de segunda mano, a dia de hoy arranca como un reloj y a la primera, todo el mundo me decia que para que me iba a complicar con un reglaje de valvulas, pero yo la verdad me quedaba mas tranquilo si las comprobaba ya que desde los casi 3 años que la tengo nunca se lo hize y de su anterior dueño lo desconozcia.

Al tajo....

Segun veo en el manual, hay que dejar la moto con el calado en el PMS, yo me he asegurado con el indicador "I" que estaba en el punto e incluso con las marcas de los arboles. Pero justo en ese sitio no me entra ninguna galga ni tan siquiera la de 0.05.

En ese momento llega un amigo que lo a hecho algunas veces y me dice que me olvide de esa marca para medir con las galgas que justo en ese momento suelen estar pisadas. Que esa marca la usaremos para el calado unicamente.

Asi que puse los lobulos de los arboles mirando para arriba. En ese momento si que las galas comenzaban a entrar y a darme valores "reales"

En admision tengo dos en la que entra 0.10 y no 0.15, asi que las doy por buenas, y la de admision de enmedio no llega a entrar la de 0.10 asi que esta la cambiare

En escape una me entra la de 0.15 pero no mas y deberia de entrar entre 0.17 y 0.22.

Y en la otra de escape tengo una holgura que me ha extrañado entra la de 0.40 y la de 0.50 muy ajustada pero llega hasta entrar.

A ver que opinais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos pues al final he estado galgando mal la valvula de escape me parecia muy extraño que tuviera tanta holgura.

Tambien he podido galgar todo en el PMS, pero claro el problema era que lo calaba en la primera vuelta, en vez de en la segunda por eso me quedaban pisadas y no entraban las galgas.

Lo unico que despues de todo el cambio de pastillas, en la de admision que andaba pisada, ahora ha quedado con unos 0.16 o 0.17 en vez de 0.15. Pero he decidido dejarla asi antes que pisada. No se que opinareis.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es hacer un seguimiento de como varia la media, si es que lo hace.

No es lo mismo verificar el estado que hacer un reglaje de valvulas.

De todas formas, como bien sabes, es mejor dejarla suelta que pisada.

Si te arranca bien, tanto en caliente como en frio, no te des mucho mal :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...

Hola

Yo tengo una scorpa con motor Yamaha y tiene que haber la misma medida que en la yamaha, bien, en dos válvulas de admision entra la galga de 15 pero la de 20 no, esta bien, pero en la tercera válvula entra la galga de 30, que debería hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...