pepet

¿Cuanto pesa un caballo?

17 mensajes en este tema

Joder!!! Pobre bicho...

raul; metete en el coche aver si piensas "pobre caballo"....

suerte que lo pueden contar

0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder!!! Pobre bicho...

raul; metete en el coche aver si piensas "pobre caballo"....

suerte que lo pueden contar

Joder siempre saltas llevandome la contraria...

Si yo lo digo porque se que el piloto y copiloto estan ilesos!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

0

Compartir este post

Enlace al post
un caballo suele pesar unos 800 Kg.

Eso será un percherón, un caballo de tiro.

Un caballo de salto, o de paseo no pesa más de 500 kgs.

y un miura rondan los 600 kgs.

En todo caso, rapidito tenían que ir para ponerle 4 metros en horizontal sobre la tierra, se han librado de una buena.

G.

0

Compartir este post

Enlace al post
En todo caso, rapidito tenían que ir para ponerle 4 metros en horizontal sobre la tierra, se han librado de una buena.

G.

Un salto mortal carpado que se ha marcado el equino. Y nunca mejor dicho lo de mortal, aunque sea humor negro.

0

Compartir este post

Enlace al post

Un caballo andaluz pesa entre 600 y 800 kg, un percherón entre 800 y 1000 kg, ponle al Miura un caballo de carreras y te lo manda al tendido a ver la corrida con el publico.

e puesto ese peso por ser el mas normal entre los caballos normales, pero hay mogollón de razas y pesos distintos.

Un saludo.

0

Compartir este post

Enlace al post
Un caballo andaluz pesa entre 600 y 800 kg, un percherón entre 800 y 1000 kg, ponle al Miura un caballo de carreras y te lo manda al tendido a ver la corrida con el publico.

e puesto ese peso por ser el mas normal entre los caballos normales, pero hay mogollón de razas y pesos distintos.

Un saludo.

Tienes toda la razón. Perdona mi ignorancia... :oops:

Un saludo.

0

Compartir este post

Enlace al post

Un saludo.

Bueno, yo tampoco esperaba saber lo que pesa un caballo. Mi pregunta no deja de ser una pregunta retorica. En cualquier caso, gracias por la info. de todas maneras los caballos de la pampa (el video es de Argentina) no destacan por ser de los más grandes. Yome mantengo en mis trece. 400 kg

Pero ya que estamos, no pesan lo mismo los caballos de los mongoles que los caballos de "La fageda d'en Jordá".

Ahora los deberes para hoy son buscar en la wikipedia los conceptos: pregunta retorica, fageda d'en jorda y caballos mongoles. Y si alguno quiere diplomarse, una vez que haya encontrado info sobre los caballos de la fageda, puede abundar en el concepto "fesolets de Santa Pau" que deben su excelente calidad a estar cultivados en tierra volcánica.

Un saludo a todos y buen finde que las vacaciones se acaban.

0

Compartir este post

Enlace al post

"ASSOCIACIÓ CAVALL DE TIR CATALÁ: RECUPERACIÓN Y SUPERACIÓN

En un tratado de zootecnia de 1908, dentro de la sección Guía de los Jefes de Parada, P.Majano hacía referencia expresa, entre otras razas, a la Raza Equina Catalana o Caballo Catalán y lo definía como un ejemplar de regular corpulencia, de 1,52 m.de talla media, de 1,64 m. de perímetro torácico y de peso medio alrededor de los 370 kilos."

"El caballo de Przewalski, caballo salvaje mongol o Takhi (Equus caballus przewalskii) es la única subespecie salvaje de caballo (no asilvestrada a partir de animales domésticos, como los mustangs) que existe en la actualidad. Casi se extinguió a mediados del siglo XX, pero por suerte fue salvado de la desaparición por algunos naturalistas. Su estado actual es crítico, reducido a unas pocas manadas que viven en el Parque Nacional Hustai del suroeste de Mongolia y varios ejemplares más en parques zoológicos de otros países. La población total es de unos 1000 ejemplares en todo el mundo.

Este caballo se diferencia de la mayor parte de sus congéneres domésticos por su menor tamaño, patas proporcionalmente más cortas, estructura maciza, cola larga y cabeza más grande comparada con el resto del cuerpo. El pelo es corto pero fuerte, de color amarillento a marrón oscuro, siendo blanco en el hocico y más oscuro o negro en crines (siempre erectas) y cola. El tamaño típico es de 2'1 metros de largo y unos 350 kilos de peso en estado adulto."

Los "guisantes de la Santa Paula" los dejo para que se luzca otro aquí.....

Gracias Pepet por hacernos conocer más a fondo la idiosincrasia de Olot y alrededores.

J

0

Compartir este post

Enlace al post

Efectivamente, los caballos mongoles son de gran resistencia y pequeño tamaño.

En cuanto a la Fageda d'en Jordá, no son esos caballos. La fageda es un bouuqe de hayas muy famoso en la comarca de la garrotxa, efectivamente cerca de Olot. Antaño era conocida por los versos que le dedicó el poeta Maragall (abuelo de Pasqual Maragall). Más recientemente es conocida por un clip que rodó allí Rosario Flores.

Es una zona altamente protegida que tiene un equilibrio ecológico muy delicado. La única forma de visitarla es con excursiones guiadas. Se efectuan con carros tirados por percherones de más de 1000/1200 kg. Lo que yo pretendía en mi post anterior es ir de extremo a extremo en el tamaño de los caballos.

Tengo por casa fotos de esos caballos (son realmente espectaculares). Si mañana las ebcuentro, las pongo.

Saludos. :)

0

Compartir este post

Enlace al post

Estos son los pequeños, los grandes estaban enganchados a los carros. :wink: Más de 1000 kg cada una de estas bestias.

dsc00223i.jpg

0

Compartir este post

Enlace al post

Un caballo ni idea, pero mi jefe que es un "Burro y un Zopenco" debe de andar sobre los 85 - 90, kilo arriba kilo abajo mas menos. :twisted:

0

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 11 repuestas
    • 226 visitas
    • Marcosansa
    • Marcosansa
    • 7 repuestas
    • 326 visitas
    • adrian29
    • adrian29
    • 44 repuestas
    • 1526 visitas
    • XFRIEZ ENDURO
    • XFRIEZ ENDURO
    • 9 repuestas
    • 336 visitas
    • spacefrehley_es
    • spacefrehley_es
    • 1 repuestas
    • 132 visitas
    • Josebaab
    • Josebaab
    • 7 repuestas
    • 421 visitas
    • RODIHER
    • RODIHER

• Últimas respuestas

• oskitar_91
      Ya existe algo parecido a eso, moto verde se llama creo 
    • Honorio ftv
      Estoy leyendo y reviviendo las mismas sensaciones, yo voy por mi 4 fin de semana. Recuerda desconectar del asfalto cuando vayas por tierra o te darás algún susto. Mucha suerte en tu nueva andadura

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

• rasago
      En teoría el circuito de bajas, tú dices llevas 32,5 y él 37,5.
    • Lobero
      Como pluralizas no se si darme por aludido... yo no he descalifacado en ningun momento, he contestado respetuosamente y con educacion desde el principio, y ademas he aportado fotos que justifican lo que digo. Como hasta el momento el compañero Ferrys ha estado dando "su" opinion (y las opiniones son debatibles) yo le preguntado y le e dado la mia, sin mas, debatir es bueno. Un saludo.   Pd; ahora si que me gustaria que me contestase y me diga por donde le cambiaria la bujia a esos dos modelos.
    • wardog
        Critica nivel, como no lleva pegatinas se ve claramente es que una moto de dominguero para llegar a los pinchos, crítica de las pegatinas si, pero calificar un comportamiento por ausencia de la mismas, la aportación es más bien nula. Se puede ser crítico pero dando argumentos, no por influjos psicológicos por falta de fluorescente.    O el tema de la bujía, que ahí han puesto fotos, de entre ellas su querida marca superior, hyperevolucionada, que parece que no atendieron lo del cambio de bujía por el lado izquierdo.   Parece ce que a ti tampoco te gusta las críticas, aunque sean a otros, sino quieres críticas te abres otro blog si eso y nos cuentas qué tal te va.