Saltar a contenido

¿por que se rompen las motos de enduro en carretera?


Recommended Posts

Buenas lo primero.

pues siempre me he preguntado esto, ¿por que se rompe una moto de enduro usandola en carretera?

pregunto esto porque yo tengo una ktm 125 exc 2009, y hago bastante carretera pero es raro que pase de 65-70, y me pregunto esto porque no entiendo como un motor llendo ahogado por carretera se rompe, y ese mismo motor usandolo en campo con el mismo mantenimiento "supuestamente" no.

Esque si lo de siempre porque esta hecho para campo, pero esque en campo relativamente debe de sufrir el doble, ya que se cambia muchisimo mas de marcha por tanto se usa mas el embrague y por tanto mas desgaste para este, se lleva mas revolucionada por tanto se engrasa menos, por tanto mayor desgaste de las partes moviles del motor (pistón, cilindro, rodamiento del cigueñal, biela, etc...) aparte del embregue claro.

¿Ademas la gente que pone sus motos de supermotard?

Esque todo el mundo: no la metas en carretera que te la cargas..., y no entiendo el porque.

Ademas usandola por ciudad tambien debe de sufrir menos que por campo.

gracias, y haber si me resolveis la duda, ya que estoy un poco preocupao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    6

  • Jose_Smt

    3

  • rasago

    3

  • Nunomarquina

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aprovechando el reflote del compañero, retomo el tema también.   Segun os leo, el problema principal es el engrase mientras retiene (mientras no das gas a altas vueltas), y por otro el tema

Posted Images

Poco te puedo decir sobre esto, mitad leyenda urbana, mitad real, en las motos de supermotard se suele preparar también la parte refrigeración, no es que no la puedas meter por carretera te pasaria lo mismo por un camino, en esencia son motos que no están preparadas optimamente para ir a una velocidad sostenida durante mucho tiempo, y por otro lado a menor revoluciones se engrasa menos, o sea que si la usas mucho por carretera y si ningún maestro me corrige suponiendo que uses un 2% yo la echaría un 2,5% en la mezcla, siempre teniendo en cuenta que las 4T se adaptan mejor a este menester que una 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

porque se rompen las motos de carretera por el monte???(exceptuando la r1 del bahulico claro)

Un 2t del tipo enduro o cross son motores con tecnologia muy especifica de competicion y no se llevan muy bien con largas carreteras a un mismo nivel de rpms,necesitan subidas y bajadas bruscas de rpms tanto para refrigerar como para lubricar correctamente.

Las de supermotard no aguantan mas que una enduro por carretera.

Coje una gas gas de supermotard de fabrica y hazte un viaje de 500km(primero que tu culo lo aguante) y veras como a la moto no le gusta.

las 4t se llevan mejor con ese trato pero tampoco es buena idea usar una moto que esta fabricada para competir o darle un uso deportivo a ir de paquito por el centro de la ciudad metiendo ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falso! Un paisano mio, dio la vuelta sudamerica este año (32000kms aprox), y adivinen en que nada mas ni nada menos que en una Ktm exc 525, claro el tipo era novato y no estaba consciente de que esa era una moto para enduro no para rutear, pero nada esta escrito, el lo hizo, y lo logro, asi que mas pruebas no pueden haber para afirmar que mientras no sobrerevoluciones un motor, le des un mantenimiento adecuado, y claro esta el factor suerte, es decir, que te salga buena la moto, puedes ir donde sea, saludos :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si estaran hechas para eso, pero a mi entender desde que el mundo es mundo, un motor llendo bajo de vueltas, y con un buen porcentaje de aceite, durara mas que ese mismo motor dandole uso en campo, donde continuamente se tira del embrague y se revoluciona mucho el motor.

a mi mi mecanico me dijo que en carretera se le debe echar menos aceite que usandola en el monte, yo de todas maneras le echo motorex cross power 2t al 2,5%, que aunque sea mucho, (gente que usa este acite le echa al 1 o 1,5) no me la juego.

tambien cuando digo uso en carretera no me refiero a cojer la moto y hacer 80kms a 100km/h, sino que quizas estoy por el monte o por un camino, y para seguir tengo que hacer 10 o 11 kms de carretera como e dicho sobre a unos 60-70 no mas, que yo pienso que no es una velocidad muy elevada o porque simplemente me da por investigar haber si veo alguna ruta nueva.

bueno un saludo, y espero que no se creen conflictos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto no es nuevo

un 2t a tope es facil romperlo si la carburación está fina y el desarollo es corto.....................ostias, las enduro se afinan de carburación para que respondan chachi y llevan desarrollos cortos

como has puesto a velocidades de punta gas no se romperá, el problema es que algunos zagales sacan su enduro a carretera, en carretera es sencillo llevarla a tope de desarrollo-revoluciones ya que no pasan de 120-130, la carburación fina para que no se ahogue al darle gas en monte y para que no engrase bujias, resultado gripaje, con enduro, con 50 o 75 o 125 de carretera afinadas igual

¿si tubieramos pistas hiper-rapidas donde llevar la misma velocidad que en carretera no se romperian por no estar la pista asfaltada?...........otra cosa es que no alla mejores opciones que una enduro pura

un 4t lo soporta mejor por el echo de llevar el mismo engrase independientemente de la carburación fina o no..............siempre que tenga aceite el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien dice rasago las enduro tienen desarrollos cortos, como mucho 140, y las de carretera mas largo, recuerdo las gilera sp01 que alcanzaban los 170 y no llegaban al tope de vueltas, luego los motores de 2t tienen la mania de que al poner una apertura de gas constante, van subiendo de vueltas y se afinan de carburacion, con lo que se calientan mas que acelerando y soltando constantemente, ademas la refrigeracion es menor que en una de asfalto ya que en el campo quien abre el acelerador a tope? durante cuanto tiempo mantienes muchas vueltas sin soltar? muy poco, y generalmente llevamos incluso la valvula de escape cerrada, cosa que no ocurre en asfalto que a la minima se abre y ya corre mucho, pero afinandose la carburacion, yo os digo que yo ando por asfalto haciendo 12 kilometros para ir a trabajar a veces, y lo que hago es acelerar y coger una velocidad punta justo antes de que abra la valvula de escape, y asi no hay problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Y por ejemplo:

-Aprilia rs 125/250(esta ya es seria)

-Cagiva mito 125

-Suzuki RGV 250(pepinaco)

-Yami RD 350

-Alguna 500 2t tipo rd 500(v4) nsr 500 etc....

y demas motos de carretera 2t .....no se rompen????

Algo similar a una enduro es una cagiva mito o aprilia rs 125(las 250 no porque son v2)que se parecen a cualquier 125 2t aunque con motores mas anticuados,pero entregan unos 30cv(como una enduro 125),porque "no se gripan" si tambien van afinadas y tecnicamente los motores son iguales salvo los desarrollos.

Mi sueño siempre fue que cuando tenga un circuito de velocidad cerca era comprar una 2t tipo rs 250 o rgv 250.....si son tan fragiles......pues paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y por ejemplo:

-Aprilia rs 125/250(esta ya es seria)

-Cagiva mito 125

-Suzuki RGV 250(pepinaco)

-Yami RD 350

-Alguna 500 2t tipo rd 500(v4) nsr 500 etc....

y demas motos de carretera 2t .....no se rompen????

Algo similar a una enduro es una cagiva mito o aprilia rs 125(las 250 no porque son v2)que se parecen a cualquier 125 2t aunque con motores mas anticuados,pero entregan unos 30cv(como una enduro 125),porque "no se gripan" si tambien van afinadas y tecnicamente los motores son iguales salvo los desarrollos.

Mi sueño siempre fue que cuando tenga un circuito de velocidad cerca era comprar una 2t tipo rs 250 o rgv 250.....si son tan fragiles......pues paso.

las ito y futu entregaban unos 30 y pocos cavallos, igual a una 125 enduro, pero las enduro de 125 se ponen a tope de vueltas en sexta sobre los 120, una futura o mito o gilera sp01-02 no llegan a desarrollar la sexta en llano (que es de lo que se trata) y en sexta vas a unos 160, para eso ya necesitas mas recta, más riesgo de accidente y aún así a 160 no irá a tope de revolucionesy la enduro irá pasada...........es una gran diferencia

lo que que esas no se rompen lo dejaremos estar, y las rd, rgv.......250-350-500, a ver quien es el guapo que las pone a tope, si tienes un recta de 500 metos aún asumiendo el riesgo quizas no lleguen a su tope, la enduro en los primeros 60 metros ya está a tope..............y hará los otros 400 así, a reventar y a 120 por hora.

yo le hice bastantes kilometros a mi mr 75 y a las ec en carretera, a mí no me rompieron, pero deje la mr a un conocido y me la rompió rodando con ella a tope de noche (más frio, carburación más fina)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo nunca he provado una deportiva 2t pero si una rgv 250 v2 tiene unos 60cv......supongo que sera mas facil que poner una gsx-r 1000 a tope en recta,eso si que tiene que ser jodido.....

supongo que entregan las potencia de una forma mucho mas tosca un 2t que una 600 supersport por ejemplo.

Lo digo todo desde la ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber esque cada cosa tiene su logica,

si tu a una 125 2t la pones motorex al 2,5 y le pones un desarollo largo y tienes un poco

de cabeza no la vas a romper.

Cmo te dicen las revoluciones constantes son malas, como dicen se afinan de carburacion y el engrase es peor y si ademas de eso llevas la mezcla al 1 o 1,5 pues mal, ademas si vas a constantes revoluciones y ademas sin revolucionar aun hay mas calor ya que bombeq menos agua la bomba ejemplo,

tu cojes un coche con un remolque muy pesado y te metes en autopista, hay un poco de subida y en 5 el coche llega justo a 2000 revoluciones pisando al maximo, pues es mejor meter 4 y que te vaya a 4000 ya que en el caso de las 2000 tu le pides mucho el motor pero la bomba del agua bombea poco.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...