Saltar a contenido

¿por que se rompen las motos de enduro en carretera?


Recommended Posts

Conservando la mecánica y sin hacer el idiota, una 2t te puede llevar al fin de mundo. Hace dos años baje Marruecos y se vino una ktm 250 2t año 2005 (motor 5 velocidades) hicimos 3000km yo calculo que mil seguro por carretera. Salir de España en moto , nada de mariconadas en remolque , la moto perfecta, pero claro no quita que no es lo ideal para esa moto, pero aguanto perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    6

  • Jose_Smt

    3

  • rasago

    3

  • Nunomarquina

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aprovechando el reflote del compañero, retomo el tema también.   Segun os leo, el problema principal es el engrase mientras retiene (mientras no das gas a altas vueltas), y por otro el tema

Posted Images

hace 6 minutos, Ouzina dijo:

Conservando la mecánica y sin hacer el idiota, una 2t te puede llevar al fin de mundo. Hace dos años baje Marruecos y se vino una ktm 250 2t año 2005 (motor 5 velocidades) hicimos 3000km yo calculo que mil seguro por carretera. Salir de España en moto , nada de mariconadas en remolque , la moto perfecta, pero claro no quita que no es lo ideal para esa moto, pero aguanto perfectamente.

por curiosidad le hiciste algún cambio antes de salir de transmisión, parte ciclo, neumáticos, aumentaste porcentaje de aceite? por supuesto supongo que no irías con el gas mantenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Aprovechando el reflote del compañero, retomo el tema también.

 

Segun os leo, el problema principal es el engrase mientras retiene (mientras no das gas a altas vueltas), y por otro el tema relativo a la afinación de la mezcla.

 

Pregunto, con las TPI que son de inyección, este segundo punto se soluciona? 

 

Entiendo que el tema del engrase durante la retención se seguirá teniendo y como habéis dicho con apretar embrague y dar unos gases en vacío se soluciona.

 

Un saludo!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

De siempre una 2t por carretera es mejor ir abriendo y cerrando gas para que lubrique mejor todo lo contrario de una 4t que se puede ir a una velocidad mas sostenida, y luego una enduro con la relación de arrastre que lleva no esta indicado para sostener velocidades continuas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 2/12/2019 at 21:34, Nunomarquina dijo:

Retomo este hilo muchos años despues, seria posible adaptar una 2t para un uso mixto, caminos y asfalto?

cambios a realizar:

Relacion mas larga, en mi caso de 13-52 pasar a un 13-38

Freno de disco de 320 mm en vez de 260 mm

Ruedas Mixtas (Michelin Anakee Wild)

cambiar aceite de suspensiones por uno un poco mas duro 

y si fuera necesario subir aceite del 2% al 2,5% o 3%

 

jejejeje yo estuve como tu este año y al final "trailicé" una rieju rmr300 ranger, con llave de contacto, desarollo mas largo y neumaticos mas trail... en vista de que no habia ninguna trail ligera a la vista pues hice eso, mas que la moto creo que lo que sufre mas es mi culo xdddd llevo 2% y dando golpe de gas de tanto en tanto cruceros de 80km/h mas o menos

saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...